Mi-17 para Argentina

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Mi-17.

Actualmente existe un alta demanda entre los clientes extranjeros para el helicóptero Mi-17-1V promocionado por Rosoboronexport .Su prototipo el Mi-8 ha estado en servicio más de 60 años se han fabricado más de 8000 unidades se entregaron a 50 países, de acuerdo a estadísticas disponibles la taza de averías del Mi-8 que operan en el extranjero es menor a sus equivalentes de otros países.
El Mi-17-1V es un aparato muy maniobrable y fácil de controlar ya está cumpliendo misiones de combates en muchas partes del mundo .

Su popularidad es muy notable en América latina.

Según las fuerzas colombianas este helicóptero mejoro mucho la movilidad de sus fuerzas y a demostrado un notable rendimiento en condiciones de gran altitud.

Debe destacarse que el diseño del Mi-17-1V se ha perfeccionado tanto que los requisitos de potencia y fiabilidad que le han sido impuestos son superiores a la media existente en todo el mundo.

Comparación con los helicópteros UH-60 Black Hawk y AS 532 Cougar :
Si hablamos de peso al despegue el Mi-17 lleva la delantera con un máximo de 13 toneladas mientras que el estadounidense tiene algo más de 9 y el europeo 8,6 .De acuerdo con esto ,la capacidad de carga del aparato estadounidense es casi una tercera parte inferior a la del Mi-17 y en cuanto a la carga exterior el aparato ruso supera al estadounidense en una tonelada y media y al europeo en media tonelada en velocidad gana el Black Hack 268km/h el Cougar 260 y el Mi-17 250.
El aparato ruso posee mayor volumen de bodega de carga .En este campo el Black Hack es dos veces inferior y el Cougar está limitado por el tamaño de su bodega de carga.

A la hora de transporte de comandos el Mi-17 puede llevar a más de 30 personas 2,5 veces que el Cougar y el doble que el Black Hack.

El techo de vuelo estacionario del Mi-17 es de 4000m el del Black Hack es de 3200m y el del Cougar es de 2100m y el techo operativo máximo del Mi-17 es de 6000m superior a sus contrincantes.

El Mi-17 se fabrica en 5 versiones: transporte, transporte militar con armamento, pasajero (con 24 asientos),VIP y hospital volante .En la dos primera versiones es capaz de llevar carga dentro del fuselaje y como carga externa para apagar incendios la capacidad de agua es de 5000 litros y para transportar heridos 12 camillas mas el personal sanitario y equipo médico necesario .

En la versión de transporte militar posee como armamento cohetes, ametralladoras, cañones y bombas .Los cohetes son capases de destruir objetivos de zonas, en grupos, blindados y hormigón el sistema lo compone 4 lanzadores de 20 cohetes aéreos no guiados .Las ametralladoras y los cañones están destinados a destruir blancos aéreos y terrestres es posible montar 4 afuste para cañones de 23mm.El sistema de bombas es posible utilizar de 50kg hasta de 500kg para la defensa frontal y trasera se montaron ametralladoras que poseen circuitos de alimentación eléctrica y dirección de tiro a distancia .La protección contra misiles IR se obtiene mediante un sistema pasivo y activo además está equipado con planchas blindadas que protege al la tripulación del fuego de ametralladoras y fuego liviano.

El aparato dispone de dos motores turboshaft de 2200cv pero de ser necesario puede volar con un solo motor para aumentar la autonomía es posible instalar de 2 a 4 depósitos de combustible.

Con los equipos de radio , vuelo y navegación además del piloto automático hace posible el vuelo en cualquier condición meteorológica también pude llevar equipo de navegación de corto y largo alcance VOL/ILS , DME , OMEQA y LORAN.
El Mi-17 se puede complementar con sistemas de de imágenes infrarrojas y TV así como la posibilidad de usar dispositivo de visión nocturna.

Además los rusos ofrecen a sus socios extranjeros programas de compensación industriales y la creación de nuevos empleos en el ámbito local el apoyo post venta para el material entregado como: garantía suministro de repuesto durante todo el ciclo de vida útil , revisión general de las unidades entregadas , entrenamiento y re entrenamiento del personal de vuelo y el de tierra no tiene menor importancia el hecho que el coste del Mi-17 es menor que el de los aparatos similares en otros países . OPERADORES DEL MI-17 EN LATINO.

AMERICA:
Venezuela, Colombia, Perú, México, Ecuador, Cuba y Nicaragua.


 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
si se puede asepta sistemas occidentales como HONOWELL, MARCONI , SEXTANT , AVIONIQUE por que no?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
por lo que aberigue el mi-17 esta a un precio de 3y5 millones de dolares segun el equipo y el Black Hack tiene un precio 8 millones de dolares y el del cougar es 15 millones aunque no lo creas
 
AVERIGUE...

Dudo mucho que el EA compre aparatos rusos... por ahí a la EDITADO Garré le gusta para hacerle la contra al "imperialismo", pero el EA está muy orientado hacia los aparatos yanquis, y en menor mediada hacia los sistemas europeos... desde hace 60 años que se sigue esta línea. También me parece un poco tarde para incorporar Mi-17...

PD: Me gustaba más la copia al sistema prusiano que se traía desde Roca, de 1880 a 1945.


EDITADO POR PRELOADER, cuidemos el lenguaje y el respeto a las autoridades, nos gusten o no.
 
el EA debe fidelidad a estar preparado a defender la patria, no a dudosos proveedores aliados de enemigos nuestros, lo que cuenta es la calidad y sobre todo el precio, marceh 40 unidades!!! y el de ataque cual es el HAVOC?MI-28? otros 20!!!
 
Es uno de los pocos SdA rusos que vería con buenos ojos si se lo incorpora a nuestras FFAA. Es realmente un tanque con helices...
 
Estimados, Saludos a todos, sigo con detenimiento la charla de casi todos los topics del foro, pero solo me limito a leer (aprender) ya que mi conocimiento es muy limitado. En fin, solo presentarme antes de mi 1er. post.

Ahora bien, como dijo PEPINO, estoy muy de acuerdo con que este es uno de los pocos sistema rusos que veo con buenos ojos, sobre todo para aplicarlo a nuestro ejercito (y a las otras fuerzas, porque no). Ahora bien, alguien tiene idea de si se encuentran en producción localmente ? Es decir, en la región. Tengo entendido que no, pero a lo mejor alguno de Uds. me canta la justa. En algún lado leí que se abría (o iba a abrir) una escuela de entrenamiento en Venezuela, pero no supe más nada.

Menciono este punto, porque creo que la máquina en cuestión es un lindo fierro y sería mejor si podemos asegurarnos el repuesto de suministros a nivel local ( o regional). No crean que soy Chavista ni nada de eso, solo hay que saber aprovechar TODAS las oportunidades para nuestro favor.

Saludos !!!
 
Creo que ya se abrió porque Chavez ya tiene el helicoptero mas grande dl mundo , mi-8 entre otros , yo supondria que ya la tiene , pero es solo una suposicion.




Un saludo Pampeano
 
Claro, yo usé el mismo razonamiento.
Si utilizamos esa hipótesis como cierta, podemos obtener entrenamiento allí, no se como lo tomará EEUU, pero sinceramente me tiene sin cuidado. No soy anti-USA ni nada por el estilo, es más, me defino por ser bastante pro-occidental, pero necesitamos cierta independencia tecnológica e ideológica. Recurrir a Rusia, en este caso (helicopteros) no lo veo para nada malo. Es económico y funcional. Además, convengamos que siempre nos las ingeniamos para sacarle el jugo a todos los aparatos que tenemos. Bajo el marco de una política de defensa "seria", imagínense lo que haríamos con esos aparatos.
 
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