Mi-17 para Argentina

Totalmente de acuerdo, por eso me gustaria saber la experiencia...aunque breve del personal con estos bichos....
 
hoy el/los Mi-17 han estado sobrevolando Punta Alta todo el dia.... realmente impresionan ver volando bajo estos bichos..
alguien tiene idea si habia algun ejercicio o despliegue por estos lares ? creohaber visto tambien el viernes una unidad de camiones, camionetas y jeeps de comunicaciones en la ruta 3 en el cruce de ferrocarril entre ruta 3 y grumbein .

PD: puedo decir que por lo que vi..... los Mi-17 no tienen FLIR!!!:D
 
Que hermosos helos son, el año pasado cuando fue la jornada de puertas abiertas en la II brigada aerea en parana, habia uno, y me soprendio lo grande que era! mas me soprendio cuando lo hicieron levantar vuelo, hermoso como suena, se me ponia la piel de gallina.

El momento en cuestion
 
Mi-17.

Actualmente existe un alta demanda entre los clientes extranjeros para el helicóptero Mi-17-1V promocionado por Rosoboronexport .Su prototipo el Mi-8 ha estado en servicio más de 60 años se han fabricado más de 8000 unidades se entregaron a 50 países, de acuerdo a estadísticas disponibles la taza de averías del Mi-8 que operan en el extranjero es menor a sus equivalentes de otros países.
El Mi-17-1V es un aparato muy maniobrable y fácil de controlar ya está cumpliendo misiones de combates en muchas partes del mundo .

Su popularidad es muy notable en América latina.

Según las fuerzas colombianas este helicóptero mejoro mucho la movilidad de sus fuerzas y a demostrado un notable rendimiento en condiciones de gran altitud.

Debe destacarse que el diseño del Mi-17-1V se ha perfeccionado tanto que los requisitos de potencia y fiabilidad que le han sido impuestos son superiores a la media existente en todo el mundo.

Comparación con los helicópteros UH-60 Black Hawk y AS 532 Cougar :
Si hablamos de peso al despegue el Mi-17 lleva la delantera con un máximo de 13 toneladas mientras que el estadounidense tiene algo más de 9 y el europeo 8,6 .De acuerdo con esto ,la capacidad de carga del aparato estadounidense es casi una tercera parte inferior a la del Mi-17 y en cuanto a la carga exterior el aparato ruso supera al estadounidense en una tonelada y media y al europeo en media tonelada en velocidad gana el Black Hack 268km/h el Cougar 260 y el Mi-17 250.
El aparato ruso posee mayor volumen de bodega de carga .En este campo el Black Hack es dos veces inferior y el Cougar está limitado por el tamaño de su bodega de carga.

A la hora de transporte de comandos el Mi-17 puede llevar a más de 30 personas 2,5 veces que el Cougar y el doble que el Black Hack.

El techo de vuelo estacionario del Mi-17 es de 4000m el del Black Hack es de 3200m y el del Cougar es de 2100m y el techo operativo máximo del Mi-17 es de 6000m superior a sus contrincantes.

El Mi-17 se fabrica en 5 versiones: transporte, transporte militar con armamento, pasajero (con 24 asientos),VIP y hospital volante .En la dos primera versiones es capaz de llevar carga dentro del fuselaje y como carga externa para apagar incendios la capacidad de agua es de 5000 litros y para transportar heridos 12 camillas mas el personal sanitario y equipo médico necesario .

En la versión de transporte militar posee como armamento cohetes, ametralladoras, cañones y bombas .Los cohetes son capases de destruir objetivos de zonas, en grupos, blindados y hormigón el sistema lo compone 4 lanzadores de 20 cohetes aéreos no guiados .Las ametralladoras y los cañones están destinados a destruir blancos aéreos y terrestres es posible montar 4 afuste para cañones de 23mm.El sistema de bombas es posible utilizar de 50kg hasta de 500kg para la defensa frontal y trasera se montaron ametralladoras que poseen circuitos de alimentación eléctrica y dirección de tiro a distancia .La protección contra misiles IR se obtiene mediante un sistema pasivo y activo además está equipado con planchas blindadas que protege al la tripulación del fuego de ametralladoras y fuego liviano.

El aparato dispone de dos motores turboshaft de 2200cv pero de ser necesario puede volar con un solo motor para aumentar la autonomía es posible instalar de 2 a 4 depósitos de combustible.

Con los equipos de radio , vuelo y navegación además del piloto automático hace posible el vuelo en cualquier condición meteorológica también pude llevar equipo de navegación de corto y largo alcance VOL/ILS , DME , OMEQA y LORAN.
El Mi-17 se puede complementar con sistemas de de imágenes infrarrojas y TV así como la posibilidad de usar dispositivo de visión nocturna.

Además los rusos ofrecen a sus socios extranjeros programas de compensación industriales y la creación de nuevos empleos en el ámbito local el apoyo post venta para el material entregado como: garantía suministro de repuesto durante todo el ciclo de vida útil , revisión general de las unidades entregadas , entrenamiento y re entrenamiento del personal de vuelo y el de tierra no tiene menor importancia el hecho que el coste del Mi-17 es menor que el de los aparatos similares en otros países . OPERADORES DEL MI-17 EN LATINO.

AMERICA:
Venezuela, Colombia, Perú, México, Ecuador, Cuba y Nicaragua.


Despues de lo que se dijeron Don Vladímir y Don Alberto, no esperen que nos vendan ni un clavo usado y doblado.
 

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