Mi-17 para Argentina

SkorpioN

Colaborador
O sea que se cancelo la co-participacion occidental? habia leido que la planta motriz era opcional, rusa o la que ya comente, de Canada.

Saludos!
 
O sea que se cancelo la co-participacion occidental? habia leido que la planta motriz era opcional, rusa o la que ya comente, de Canada.

Saludos!

Si, pero éstos renunciaron (asi dicen los rusos). Los de PW en cambio dicen que no... No me acuerdo exactamente que pasó alli, pero creo recordar que fallaron los de PW, con los plazos de suministro de sus motores...
 
Por un lado mejor si es todo ruso pero comercialmente puede perder mercados que pudo haber ganado con los motores de PW.

jeje como con IL-96M... Otra vez - NO. Gracias. ::)))

Aunque es distinto, claro. El caso es que los que compran Mi - lo compraran con motor ruso u cualquier otro, es decir, en los mercados occidentales (a los cuales se quiere acceder con motor occidental) siempre tendrán un peso mayor sus propios fabricantes (Augusta-Westland, Eurocopter, Sikorsky, etc...), y dará igual si lleva un PW o no - perderá. En cuanto a las caracteristicas técnicas TV7 no tiene nada que envidiar a sus homologos europeos o americanos.
 

SkorpioN

Colaborador
No sabia de la cancelacion... seguro que no afecta a la comercializacion? pensaba que de esa manera habia mayores posibilidades para que por ejemplo Argentina, hipoteticamente, tuviera mayor interes en el MI-38.

Saludos!
 
Pero el Mi-17 es una categoria intermedia entre el UH-1 y el Chinook. Debe haber muchas misiones y escenarios operativos donde un Huey se queda corto y el Chinook es un despropósito. Ahí entra el Mi-17 como anillo al dedo, donde posiblemente un Mi-17 tenga un mejor costo/beneficio (lo entiendo como: la capacidad de carga y sus prestaciones contra el costo del mantenimiento y la hora de vuelo) que la utilización de un Chinook, o 2 (o incluso 3) UH-1.
no es tan asi.... no se puede considerar al Mi-17 como una categoria inferior al CH-47... en realidad por capacidad portante son casi iguales... el Chinook tiene la ventaja de tener una cabina mas amplia... pero en esencia y para nuestras necesidades.. un Mi-17 seria tan bueno como un Ch-47
y la relacion costo/beneficio .. si .. seguramente es muy superior en los Mi-17... no de gusto se han vendido tanto!
Bueno, no es tan verde como parece. Transas ya tiene desarrollada la avionica (a base de la cual tambien se modernizaran los Mi-8/17), Klimov preparado para dar la caña al TV7-117V. Pero claro esta - no le veremos en produccion masiva hasta mas alla de 2012-2013...

FOTO mi-8/17 con IBKV-17



OTRA




no pueden decir que esa cabina no es una hermosura! ... realmente. .nada que envidiar a cualquier occidental... ojo, la modernizacion de ELBIT de los Mi-8/17 no esta nada mal tampoco..
yo creo que con unos Mi-17 nuevos no se necesitaria mas... son realmente muy buenos fierros
jeje como con IL-96M... Otra vez - NO. Gracias. ::)))

Aunque es distinto, claro. El caso es que los que compran Mi - lo compraran con motor ruso u cualquier otro, es decir, en los mercados occidentales (a los cuales se quiere acceder con motor occidental) siempre tendrán un peso mayor sus propios fabricantes (Augusta-Westland, Eurocopter, Sikorsky, etc...), y dará igual si lleva un PW o no - perderá. En cuanto a las caracteristicas técnicas TV7 no tiene nada que envidiar a sus homologos europeos o americanos.
en realidad los motores TV rusos no son malos... .pasa que son grandotes ... mucho fierro... muy robustos... pero no son malos... no señor
hay que ver un TV3 por dentro para darse cuenta que eso esta pensado para darle caña !
y concuerdo que da lo mismo si el motor es PW o Ruso.... para el mercado occidental y en el caso particular de los helos... el que va por un ruso quiere robustez, sencillez de mantenimiento..y sobre todo.. costos bajos en compra, operacion y mantenimiento.... y todo eso lo lograra mejor si el helo es "todo ruso"
No sabia de la cancelacion... seguro que no afecta a la comercializacion? pensaba que de esa manera habia mayores posibilidades para que por ejemplo Argentina, hipoteticamente, tuviera mayor interes en el MI-38.

Saludos!
por?... si el helo sigue siendo Ruso??... cual seria la hipotetica ventaja de operar un helo ruso con un motor occidental??... en logistica no creo..

de cualquier manera.... si aca algun dia se deciden y miran con mejores ojos lo ruso... el primer candidato sera sin dudas el Mi-17... es una excelente maquina.. y hay ejemplos de sobra sobre su operatividad y conveniencia...
solo hay que mirar a nuestro alrededor y ver como paises como Mexico, Colombia, Venezuela, Peru, Ecuador... ya pueden dar muestras de lo que son...y próximamente Chile....
 
en realidad los motores TV rusos no son malos... .pasa que son grandotes ... mucho fierro... muy robustos... pero no son malos... no señor

Eso dije. Dije que no tiene nada que envidiar a los occidentales.

y concuerdo que da lo mismo si el motor es PW o Ruso.... para el mercado occidental y en el caso particular de los helos... el que va por un ruso quiere robustez, sencillez de mantenimiento..y sobre todo.. costos bajos en compra, operacion y mantenimiento.... y todo eso lo lograra mejor si el helo es "todo ruso"

por?... si el helo sigue siendo Ruso??... cual seria la hipotetica ventaja de operar un helo ruso con un motor occidental??... en logistica no creo..

Exacto.

de cualquier manera.... si aca algun dia se deciden y miran con mejores ojos lo ruso... el primer candidato sera sin dudas el Mi-17... es una excelente maquina.. y hay ejemplos de sobra sobre su operatividad y conveniencia...
solo hay que mirar a nuestro alrededor y ver como paises como Mexico, Colombia, Venezuela, Peru, Ecuador... ya pueden dar muestras de lo que son...y próximamente Chile....

Chile? Donde podría hallar mas informacion respecto? Piensan comprar lo ruso?
 
Chile? Donde podría hallar mas informacion respecto? Piensan comprar lo ruso?
asi es 5 V5, para tareas SAR, utilitarias, y trasporte..... es una de las compras mas resistidas de los ultimos tiempos por alla.... parece que los Chilenos son mas Rusofobicos que nosotros y no les cayo en gracia ...
pero a los numeros me remito:
fueron 3 las ofertas presentadas para el concurso por el helo..
el Cougar, el S-70 y el Mi17V5.... en principio parecia que se compraba el S70 pero finalmente se decantaron por el Ruso... pq?
simple, el contrato Americano cotizaba 170M.... el Ruso 80M, como que no hay mucho mas que decir
te dejo algunos link's.
http://en.rian.ru/mlitary_news/20090710/155488759.html
http://chile-hoy.blogspot.com/2009/06/chile-negocia-primera-compra-de.html
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/86139/308/
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muy buena noticia Pulqui!!!!

ojala se compren varios mas de estos para el CAE y la FAA

Un abrazo
 
Yo tambien creo que son alquilados. El MinDef no va a salir así de la nada a comprar Mi-17. Debe haber elejido la opcion más barata mientras los Super Puma son recuperados.
OJALÁ me equivoque.

Saludos
 
R

Román

Quizás se decidieron a adquirir los Mi-17. ¿Se acuerdan de esta noticia de fines de 2008?:
Cita:
El Ministerio de Defensa de Argentina está considerando la posible compra de seis helicópteros medianos Kazan / Mil Mi-17 de fabricación rusa para la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El plan sería probar un aparato en el país a mediados de 2009 y, si se llega a un acuerdo, recibir dos ejemplares por año. Este tipo de aeronave tiene una autonomía suficiente para ejecutar vuelo ferry directo, con la máxima carga de combustible interna, desde el continente hasta la Base Marambio (1.300 kilometros de distancia) en el sector antártico argentino, cruzando el Paso de Drake.
http://www.segurancaedefesa.com/Mi17_2Argentina.html
 
Arriba