Mi-17 para Argentina

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ningun helicoptero de carga esta diseñado para resistir fuego antiaereo como lo haria un Apache o un Mi-28.

Por supuesto. Que nosotros pretendamos con la misma guita cubrir todas las capacidades es un delirio que solo puede existir en el papel.

Willy
 
Yo tambien quisiera un buen Blackhawk o un MI 24, Apache o consortes pero eso no es para nosotros.
Hablando con gente de Colombia, ellos no aprecian mucho la periodicidad de las revisiones y los costos exorbitantes en los Blackhaws contra los viejos MI 17 que tambien usan.
En Sudan he volado en MI 17 "repasados" en Khazan Industries y algunos estaban proteguidos. Son lentos, ruidosos y no muy confortables pero los arreglan en medio del campo, incluido cambio de motores con poca herramienta. De hecho pasa a veces y nadie hace mucho lio...
En el ataque de los rebeldes chadianos (apoyados por Sudan) a N´Djamena en Febrero 2007 y el posterior de rebeldes sudaneses (apoyados por Chad) a Khartoum en Abril 2008 cada lado tenia algunos miles de combatientes montados en Toyotas 4x4 armadas hasta con ametralladoras de 14 mm (no habia misiles). Los respectivos leales usaron en Sudan MI 24 y MI 17 armados con cohetes y ametralladoras y en Chad unos MI 17 con lo mismo.
En los dos lados hicieron desastres y resistieron mucho fuego enemigo sin derribos hasta lo que yo se. En Diciembre 2005, en la frontera chado-sudanesa, en Adré, los rebeldes chadianos derribaron un MI 17 leal artillado con fuego reunido. Este se habia elevado y descargado sus cohetes en la columna rebelde entrando campante a la ciudad destruyendo multiples vehiculos por sorpresa. El ataque se desarticuló.
Seguro no resistirian esos equipones antes mostrados pero en condiciones de NO primer mundo y con cierto cuidado, yo los tendria en cuenta.
Slds
 

panZZer

Peso Pesado
Se pueden destacar mu8chas virtudes de los equipos desarrollados por los soviéticos pero lindo y confortable mmmmmm nop ni por asomo jeje eso si se bancan casi todo con una fidelidad indiscutibles
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
EL PANTZYR S1

Si bien este thread es sobre el MI-17... se ha extendido hacia "lo ruso" en general.

EL PANTZYR -S1 o PANTSIR - S1 es un sistema mixto móvil de Defensa Aérea de alcance medio que tiene cañones y misiles. Los misiles son los 57E6-E rusos. La denominación NATO es SA-22 Greyhound. Puede ser montado en camiones y sobre Vehículos Blindados de Combate.

Alcance: de 1,2 a 20 km
Alturas: de 5 a 10.000 m
Peso: 75 kg (Otra fuente cita 90 kg)
Longitud: 3,2 m
Diámetro: 0,17 m
Cabeza de guerra: 20 kg
Espoleta: de contacto y proximidad
Cohete de 2 etapas: un acelerador (booster, que se quema en 2 seg) y un sostenedor y llega a 1300 m/s


Puede atacar tanto a aeronaves de alas fijas (aviones, vio?) cuanto a helicópteros.

También puede enganchar y abatir a BOMBAS (bobas o inteligentes) y MISILES volando hasta a Mach 3 (unos 1.000 m/s), UAVs, misiles Crucero, etc. Los fabricantes dicen que también pueden ser utilizados contra aviones furtivos (Stealth aircraft)... :nopity:

En el PANTZYR S1 hay (según la versión) de 8 a 12 misiles listos para su uso y las tácticas rusas consisten en el lanzamiento de una salva de 2 misiles por blanco.


El sistema de guía es por tracking vía radar u óptico y por guía por radiocomando.

Los fabricantes aseguran una probabilidad de impacto del 70 al 95% :sifone: y tienen una vida de 15 años de almacenamiento en contenedores.

Fuente: http://www.deagel.com/Surface-to-Air-Missiles/57E6-E_a000921001.aspx

Más data: http://pvo.guns.ru/book/ato_4_06/Pantzyr_RCO_Zhuhai_2006.pdf


Videos:​


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por supuesto. Que nosotros pretendamos con la misma guita cubrir todas las capacidades es un delirio que solo puede existir en el papel.

Willy

Igual no somos los unicos que piensan usar un vehiculo para todas las misiones.

Yo tambien quisiera un buen Blackhawk o un MI 24, Apache o consortes pero eso no es para nosotros.
Hablando con gente de Colombia, ellos no aprecian mucho la periodicidad de las revisiones y los costos exorbitantes en los Blackhaws contra los viejos MI 17 que tambien usan.
En Sudan he volado en MI 17 "repasados" en Khazan Industries y algunos estaban proteguidos. Son lentos, ruidosos y no muy confortables pero los arreglan en medio del campo, incluido cambio de motores con poca herramienta. De hecho pasa a veces y nadie hace mucho lio...
En el ataque de los rebeldes chadianos (apoyados por Sudan) a N´Djamena en Febrero 2007 y el posterior de rebeldes sudaneses (apoyados por Chad) a Khartoum en Abril 2008 cada lado tenia algunos miles de combatientes montados en Toyotas 4x4 armadas hasta con ametralladoras de 14 mm (no habia misiles). Los respectivos leales usaron en Sudan MI 24 y MI 17 armados con cohetes y ametralladoras y en Chad unos MI 17 con lo mismo.
En los dos lados hicieron desastres y resistieron mucho fuego enemigo sin derribos hasta lo que yo se. En Diciembre 2005, en la frontera chado-sudanesa, en Adré, los rebeldes chadianos derribaron un MI 17 leal artillado con fuego reunido. Este se habia elevado y descargado sus cohetes en la columna rebelde entrando campante a la ciudad destruyendo multiples vehiculos por sorpresa. El ataque se desarticuló.
Seguro no resistirian esos equipones antes mostrados pero en condiciones de NO primer mundo y con cierto cuidado, yo los tendria en cuenta.
Slds

Buena data Pata1.


Eso es un Tunguska Delfin.
 
Seguro no resistirian esos equipones antes mostrados pero en condiciones de NO primer mundo y con cierto cuidado, yo los tendria en cuenta.

Estimado Pata,

Creo que la diferencia entre los combates que Ud. describe en África y los dos derribos de este último mes en el Perú son las tácticas de los pilotos.

El último de los derribos de Mi-17 del EP en el VRAE fue realizado por fuego de snipers en contra del helicóptero que estaba bajando a extraer a miembros de una patrulla del EP heridos en una emboscada previa. Básicamente, una emboscada para preparar otra, pero con equipos clásicos del tercer mundo (i.e. AK-47 y AKM). Como dato curioso, los dos pilotos eran de la FAP aunque la aeronave haya sido del EP.

En cambio, en África, un piloto clásico de la brousse, un vrai broussard, es un piloto con muchas horas de vuelo en malas condiciones, con un entrenamiento en el día a día fuerte y con una larga experiencia de conflicto. Gente que sabe muy bien lo que hace. Et en plus, des pilotes qui ont la baraka.

La gente, los equipos y las tácticas apropiadas, en conjunto, son las que aseguran el éxito de la misión.
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo tambien quisiera un buen Blackhawk o un MI 24, Apache o consortes pero eso no es para nosotros.
Hablando con gente de Colombia, ellos no aprecian mucho la periodicidad de las revisiones y los costos exorbitantes en los Blackhaws contra los viejos MI 17 que tambien usan.
En Sudan he volado en MI 17 "repasados" en Khazan Industries y algunos estaban proteguidos. Son lentos, ruidosos y no muy confortables pero los arreglan en medio del campo, incluido cambio de motores con poca herramienta. De hecho pasa a veces y nadie hace mucho lio...
En el ataque de los rebeldes chadianos (apoyados por Sudan) a N´Djamena en Febrero 2007 y el posterior de rebeldes sudaneses (apoyados por Chad) a Khartoum en Abril 2008 cada lado tenia algunos miles de combatientes montados en Toyotas 4x4 armadas hasta con ametralladoras de 14 mm (no habia misiles). Los respectivos leales usaron en Sudan MI 24 y MI 17 armados con cohetes y ametralladoras y en Chad unos MI 17 con lo mismo.
En los dos lados hicieron desastres y resistieron mucho fuego enemigo sin derribos hasta lo que yo se. En Diciembre 2005, en la frontera chado-sudanesa, en Adré, los rebeldes chadianos derribaron un MI 17 leal artillado con fuego reunido. Este se habia elevado y descargado sus cohetes en la columna rebelde entrando campante a la ciudad destruyendo multiples vehiculos por sorpresa. El ataque se desarticuló.
Seguro no resistirian esos equipones antes mostrados pero en condiciones de NO primer mundo y con cierto cuidado, yo los tendria en cuenta.
Slds

Muy bueno lo suyo:hurray:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado


Eso es un Tunguska Delfin.

:svengo:... ya se... :svengo: Pero... ¿dónde está que esa imagen la haya puesto yo... ? :yonofui:

Gracias a Dios existe el EDIT para reparar "H"errores :rofl: Como dijo BUCÉFALO (el caballo de Alejandro Magno) o era INCÍTATUS (el caballo de Calígula) o GENITOR (el caballo de Julio César) o ... bueno, no importa qué caballo fue, pero fue un caballo el que dijo: "HERRAR es de humanos!" :rofl:

Sorry, gente... el apuro a veces hace que uno ni mire lo que manda... Para que me perdonen... mando algo más sobre el PANTSIR S1 (o PANTZYR S1)

Fuente: http://milparade.udm.ru/32/014.htm

PANTSYR-S1 AIR DEFENSE MISSILE-GUN SYSTEM AND ITS MODIFICATIONS

[FONT=Arial, Helvetica]Arkady Shipunov, General Designer and Head of the Instrument Design Bureau[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]Vyacheslav Dudka, First Deputy General Designer, Chief Engineer of the Instrument Design Bureau[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]Vladimir Obrazumov, Branch Chief Designer[/FONT]


[FONT=Arial, Helvetica]The reliable protection of many vital military and industrial facilities is possible only in case of using a close-in air defense system.[/FONT]


n modern military operations, air attack weapons can deal strikes at vital facilities of the armed forces, economy and power idustry throughout the entire depth of a country, resolve strategic tasks and predetermine the outcome of war before the beginning of ground combat actions.


The organization of effective air defense, as is acknowledged in the world, is based on the echeloned air defense including close-range systems such as the Tunguska, Tor, Roland and Crotale systems, medium-range systems such as the HAWK and Buk and long-range systems such as the Patriot and S-300. Being highly effective in terms of combat employment, the medium- and long-range systems cannot implement their capabilities in fighting small-size low-flying targets in the close zone and varied terrain environment. In addition, a tactical stratagem is used against such systems to expend sophisticated and expensive surface-to-air missiles (SAM) by using cheap and massive targets such as various remotely piloted vehicles (RPV). The number of such systems is always insufficient owing to their high cost.
The reliable protection of many vital military and industrial facilities is possible only in case of using a close-in air defense system.
Such a system must meet stringent requirements pertaining to combat effectiveness at a relatively low cost.
The development of a system possessing the properties of a close-range system (engagement of low-flying and surprise targets, operation on the move during protection of mechanized convoys, relatively low cost, especially that of SAMs) and medium-range systems (capability of fighting air attack weapons before their use of onboard ammunition, high capacity to engage targets per unit of time and jamming immunity) will allow the organization of two-level air defense based on a universal close-in system and long-range systems.
Such a universal system is represented by the Pantsyr-S1 air defense missile-gun system developed by the Tula Instrument Design Bureau and intended for air defense of mobile units, strategically important military and industrial facilities (airfields, military bases, communication nodes and industrial facilities) and surface ships under any battle environment.

PANTSYR-S1 SYSTEM FEATURES
The integrated missile and gun armament creating an uninterrupted engagement zone of 18 to 20 km in range and of up to 10 km in altitude.

The small-size surface-to-air missile with high flight and ballistic characteristics (Vmax = 1,300 m/s) and a highly powerful fragmentation rod warhead (it weighs 20 kg with the sustainer weight being 30 kg).
Absolute jamming immunity attained via a common multimode and multispectral radar and optical control system operating in the decimetric, centimetric, millimetric and IR wave bands.
The capability to fire on the move of gun and missile system which no other air defense system in the world can do (the Tunguska system can deliver only gun fire on the move). The universal nature of target engagement, i.e., engagement of a wide range of air targets: aircraft and helicopters before they fire their weapons, small-size guided missiles, as well as lightly armored ground targets and manpower.
The completely automatic mode of battle performance of a separate combat vehicle and several combat vehicles acting as part of an air defense unit, which improves time characteristics and reduces psychological and physiological loads on crew members.
The great number of targets engaged per time unit due to the short reaction time, high speed of SAM flight and the availability of two independent guidance channels operating in a wide sector (90 x 90o in azimuth and elevation).
Autonomous operation due to the fact that each combat vehicle contains equipment for detection, tracking and engagement of targets.
The command system of SAM guidance ensuring high effectiveness of the small-size agile missile.

The passive mode of operation and superhigh accuracy of guidance due to the use of the long-wave band IR channel with logical signal processing and automatic target tracking.
The modular construction and compactness, which make it possible to install the system on tracked and wheeled vehicles and in shelters.

SYSTEM COMPONENTS COMBAT ASSETS:
= combat vehicle (up to six in a battery);
= surface-to-air missile;
= 30mm round;
= transloader (one for two combat vehicles).

MAINTENANCE FACILITIES:
= maintenance vehicle (for maintenance and repair of mechanical assemblies);
= repair and maintenance vehicle (for maintenance and repair of electronic equipment);
= adjustment vehicle (for adjustment operations);
= SPTA vehicle (for transportation of group SPTA set).
Training aids:
= classroom trainer;
= mobile trainer.

POSSIBLE VERSIONS OF PANTSYR-S1 AIR DEFENSE MISSILE-GUN SYSTEM
The main structural feature of the system is a unified turret which can be installed on tracked and wheeled vehicles, surface ship decks, buildings, in stationary structures and shelters.

MAIN PROPERTIES OF GUIDANCE SYSTEM
Simultaneous engagement of two targets approaching from different directions owing to two independent posts (radar post and optical post). High immunity to any type of interference due to the integration of radar and optronic means into a unified system operating in the decimetric, centimetric, millimetric and IR wave bands.
Two-missile salvo at one target in the radar mode of operation.
Short reaction time (4 to 6 s) owing to automatic tracking of up to 20 targets by the target acquisition radar (TAR) and target designation accurate to 0.4o in azimuth, 0.7o in elevation and 50 m in range ensuring rapid target search and lockon by the target and missile tracking radar and the TV-optical system.
Computation of target dynamic parameters and its motion, weapon selection and assignment of the kind of fire.
Implementation of the full cycle of battle performance from search of targets until their defeat in the automatic mode.
Operation of the system by the crew in the semiautomatic mode.

57E6YE SURFACE-TO-AIR MISSILE FEATURES
Short flight time at the boost phase (t = 1.5 s, Vmax = 1,300 m/s).
High agility after separation of the booster.
Small ballistic deceleration during post-boost flight (40 m/s for 1 km of flight).
Expanded engagement zones up to 20 km in range and up to 10 km in altitude.
Heavy weight of the warhead (20 kg) at the small launch weight of the SAM.
Employment of rod subprojectiles in the warhead ensuring positive engagement of a broad class of targets.
Availability of the air-dynamic control actuator (without limitations in terms of service life).
Microminiature onboard equipment.

2A38 AUTOMATIC GUN
The gun armament comprises two 2A38 twin-barrel automatic guns of the Tunguska air defense system capable of engaging air and ground targets up to 4 km in range and up to 3 km in altitude.

FEATURES
High rate of fire (up to 5,000 rds/min).

Large ammunition load (1,400 rounds).
Potential use of different types of ammunition (AP-T, F-T, HEF-I).
Delivery of fire in the automatic and semiautomatic modes.
Engagement of aircraft and helicopters with a probability of 0.6.

BASIC CHARACTERISTICS
Caliber, mm 30
Weight of one automatic gun, kg 2,230
Muzzle velocity, m/s 970
Barrel life, rds at least 8,000
Feed belt

VARIANTS OF COMBAT EMPLOYMENT
Proceeding from the expected intensity of strikes by air attack weapons, peculiarities of facilities under defense and relief of the terrain, the most typical variants of combat employment of the Pantsyr-S1 system will be the following: full strength employment (six combat vehicles), reduced strength employment (three combat vehicles) and autonomous operation of the combat vehicles.

Each variant must comply with an assigned mission and ensure:
= the utmost use of the armament capabilities;
= reliable protection from all directions;
= uninterrupted cooperation with objects under protection and adjacent units;
= prompt maneuvering;
= the use of terrain conditions to the best advantage; = ease of control; = electromagnetic compatibility
 
Me presento soy nuevito en esto y quiero aportar mis humildes conocimientos y aprender mucho de los foristas que aquí se encuentran gracias.

Yo creo que el problema de las Fuerzas Armadas Argentinas viene del adoctrinamiento que sufrieron durante muchas décadas.
En la guerra de Malvinas debieron sufrir un revés psicológico terrible al ver a sus aliados y mentores convertidos en su enemigo acérrimo y que lo único que buscaba era la destrucción de nuestras fuerzas aun después de vencidas.
Luego con la doctrina que les metió Menem (relaciones carnales) y que trajo la destrucción del complejo militar fue peor aun.
Así y todo aun las F.A resisten la compra de cualquier material que no sea de origen Europeo o Americano.
Es decir en pocas palabras no aprendimos nada de la derrota de Malvinas.
En lo que respecta a este helicóptero que podemos decir es un pequeño camión ruso, lo bueno de este es que las TROPAS de la OTAN lo usan porque los helicópteros Occidentales son un fracaso en el clima que impera en Afganistán, aun en Irak las nuevas tropas del ejercito de Irak compraran con dinero de un crédito Yanqui este helicóptero MI 17. Creo que con esto esta todo dicho no.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bienvenido Condor III.
Mira una cosa. Al punto de pérdidas de capacidades que han llegado hoy nuestras FFAA, no les prima demasiado el origen de sus equipos, mientras vengan.

Simplemente y como bien digiste, son muchos años de asimilar orgánicas de FFAA de occidente y que lograron tal vez enormes cabezas buracráticas y cuerpos operativos endebles.

El tema el Mi 17, es que de encararse su compra, tal vez por el momento (falta de presupuesto conveniente para tal fin) no esta a nuestro alcance modificar todo el sitema de mantenimiento de aeronaves, eso implicaria un esfuerzo que por ahora queda medio lejos.

Necesitamos al menos 120/150 helos de diferentes clases para cumplir con las funciones de un aparato militar necesario.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por más que se quiera comprar los Mi-17 a los 5 minutos vienen desde el norte y te tiran de la orejas y terminamos comprando mas UH-1 lo mismo pasaría si se quisiera comprar Su-30, 34,35 te tiran de las orejas y terminamos comprando mas A-4.
Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Bueno... junto con la determinación de comprar algo "no yanki" tiene que estar la determinación de que si vienen a tirarte de las orejas... le metes un chicotaso en los huevos!!!!
 
Sin pantalones largos, no hay politica de defensa.
El MI 17 es una masa !!! es barato de costo, de mantenimiento, lleva mas de 20 hombres, hay repuestos por todos lados y encima no dependes de los yankess.
Por la tecnologia,no es gran cosa, pero esta mas que provada; si queres mas, se la compras a los israelies; en fin un desperdicio no aprovecharlo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno... junto con la determinación de comprar algo "no yanki" tiene que estar la determinación de que si vienen a tirarte de las orejas... le metes un chicotaso en los huevos!!!!

Vos ya sabes como es esto por más que te retobes te tiran las orejas y listo mira lo que paso con los OV-1D los quisieron artillar y les pegaron un grito desde el norte y desmontaron todo.
Saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Por más que se quiera comprar los Mi-17 a los 5 minutos vienen desde el norte y te tiran de la orejas y terminamos comprando mas UH-1 lo mismo pasaría si se quisiera comprar Su-30, 34,35 te tiran de las orejas y terminamos comprando mas A-4.


Mmm... no es tan asi hay nenes mas obedientes en el barrio, como Colombia o Mexico que operan MI-17 sin dramas junto a UH-60 y UH-1.
El tema esta en nuestra nula clase Gobernante y sus actitudes genufrexas.




Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Vos ya sabes como es esto por más que te retobes te tiran las orejas y listo mira lo que paso con los OV-1D los quisieron artillar y les pegaron un grito desde el norte y desmontaron todo.
Saludos.

Estás seguro que eso fue así...? No habrá sido que el conflicto fue interno? Para más dato: no fue la Fuerza Aérea fue la que dijo NO al artillado de los OV-1D ??? :yonofui:

Guarda chicos con el cuento del hombre de la bolsa... a no volvernos paranoicos... porque por ese camino llegamos a tener falsas creencias y a hacer una incorrecta valoración de la realidad exterior...

Con USA las cosas están mal, pero también las cosas están mal INTERNAMENTE... Nuestro propio gobierno nos impone más trabas, más impedimientos y conflictos (con la Defensa, con la Educación, con la Salud, con la Energía, con las Comunicaciones, con el Campo, con el Periodismo, con la Iglesia...) que mil USAS juntas
 
Arriba