Mi-17 para Argentina

ahora nos toca a nosotros::banghead:

T-90, tungushka, BTR-90, Kornet, Igla-s, Su-30mk, Mig-29k, An-70, an-72, mi-17, mi-26, ka-60 kasatka...y varias cositas mas:drool5::drool5:

saludos
 
Si, pero todo eso y mas con licencia para producirlo aca, si no no tiene gracia, Lordgus, te olvidaste de los anhilator y los mi-26 con todos los equipos y armamentos tambien de los mig-29 y los su-35 con licencia para la produccion nacional.

Saludos
 
Si, pero todo eso y mas con licencia para producirlo aca, si no no tiene gracia, Lordgus, te olvidaste de los anhilator y los mi-26 con todos los equipos y armamentos tambien de los mig-29 y los su-35 con licencia para la produccion nacional.

Saludos

strike....auenque paresca una joda mi comentario, si te fijas bien en la lista que puse, es parte de lo que nesecitamos realmente para nuestras FFAA, y la mayoria se puede construir y mantener en nuestro pais por que viene con licencia y transferencia de tecnologia

saludos
 

panZZer

Peso Pesado
ahora nos toca a nosotros::banghead:

T-90, tungushka, BTR-90, Kornet, Igla-s, Su-30mk, Mig-29k, An-70, an-72, mi-17, mi-26, ka-60 kasatka...y varias cositas mas:drool5::drool5:

saludos
Tunguska NO, el Pantsir es mas avanzado y menos costoso.
Kornet e Igla NO, CITEFA "ya" tiene un diseño modular para cubrir esos nichos.
SU30Mk2 :drool5:
Mig 29K NO, por comunidad logística SU33
An70 NO, no se fabrica mas
An72 esta bueno pero no tiene ningún cliente en esa categoría prefiero el C2 japones
Mi 17/26 SI son economicos y estan mas que probados.
Ka 60 NO esta listo todavía, problemas con el nuevo motor
Para operaciones navales iria por Ka32 y como helo de ataque el Ka52.:sifone:
Te diria que hacen falta camiones, puentes y demas equipos de ingenieros.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tunguska NO, el Pantsir es mas avanzado y menos costoso.
Kornet e Igla NO, CITEFA "ya" tiene un diseño modular para cubrir esos nichos.
SU30Mk2 :drool5:
Mig 29K NO, por comunidad logística SU33
An70 NO, no se fabrica mas
An72 esta bueno pero no tiene ningún cliente en esa categoría prefiero el C2 japones
Mi 17/26 SI son economicos y estan mas que probados.
Ka 60 NO esta listo todavía, problemas con el nuevo motor
Para operaciones navales iria por Ka32 y como helo de ataque el Ka52.:sifone:
Te diria que hacen falta camiones, puentes y demas equipos de ingenieros.

Panzzer hace falta tantas cosas en nuestras FAA que si hacemos una lista ni los reyes magos y Papa Noel juntos van a poder ayudar.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Panzzer con respecto al AN-72 yo lo pensaría mejor.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=657983

saludos.

An-74-200







An-74-300



Transport aircraft

The transport variant of the An-74-300 is designed to meet the modern freight transport requirements. The aircraft is equipped with the same set of loading and unloading equipment as installed at 200 series derivative.
Convertible cargo-passenger aircraft
The aircraft is adapted to transport up to 52 passengers, carry up to 10 tons of cargo or be used for mixed cargo-passenger transportations.
- 12 passengers and 6000 kg cargo
- 20 passengers and 4500 kg cargo

Characteristics and Performance

Aircraft length - 28.068 m
Wing span - 31.89 m
Aircraft height - 8.65 m
Passengers - 24 pax
Maximum take-off weight - 37500 kg
Maximum payload- 6000 kg
Maximum fuel (?=0.775 g/cm3) - 13210 kg
Maximum speed - 740 km/h
Ceiling - 10100 m
Range with 24 passengers - 4500 km
Range with max fuel - 5300 km
 
Tunguska NO, el Pantsir es mas avanzado y menos costoso.
Kornet e Igla NO, CITEFA "ya" tiene un diseño modular para cubrir esos nichos.
SU30Mk2 :drool5:
Mig 29K NO, por comunidad logística SU33
An70 NO, no se fabrica mas
An72 esta bueno pero no tiene ningún cliente en esa categoría prefiero el C2 japones
Mi 17/26 SI son economicos y estan mas que probados.
Ka 60 NO esta listo todavía, problemas con el nuevo motor
Para operaciones navales iria por Ka32 y como helo de ataque el Ka52.:sifone:
Te diria que hacen falta camiones, puentes y demas equipos de ingenieros.

el systema pantsir fue ralizado como un upgrade del Tunguska, pero lo podes instalar en cualquier lado
CITEFA solo tiene el diseño o "ya" esta probado y en produccion (o listo para prodicir)?
Su-30MK2:drool5::drool5:
el Su-33 ya esta viejito, aparte nosotros nesecitamos un multirrol como el Mig-29k
no sabia que el AN-70 no se fabricaba mas
el An-72 tiene muchas cualidades muy buenas que nos vendrian muy bien
MI 17/26 entran de cabeza
no sabia que el Ka-60 tiene problemas de motor, en donde leiste eso?
el KA-32, esta bien, me gusta
el Ka-52 es muy bueno, pero lo pongo en el final de la lista, despues de los camiones, puentes y demas equipos de ingenieros:)

saludos
 

panZZer

Peso Pesado
el Su-33 ya esta viejito, aparte nosotros nesecitamos un multirrol como el Mig-29k
:smilielol5: si traes el 30 nuevo integras el mismo paquete de electronica y armas nada de viejo y muchisimo mas capas:drool5:
lo del Ka60 lo lei de unos foristas rusos en militaryphoto:cheers2:s
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pregunta, tiene alguna ventaja que las turbinas esten donde estan?? o es solo diseño.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
pregunta, tiene alguna ventaja que las turbinas esten donde estan?? o es solo diseño.

Además... no chupan "piedritas" :rofl: como el F-16 :rofl:

Es decir: aptos para pistas de la Patagonia sur y para hacer el salto Rio Gallegos - Malvinas o ... inclusive Río Gallegos - MARAMBIO (Antártida Argentina)

Desde RIO GALLEGOS - Hasta MARAMBIO = 1.570 km

Desde MARAMBIO - Hasta BELGRANO I = 1.700 km

Desde MARAMBIO - Hasta SOBRAL: 1.920 km


Un AN-74 K200​

El AN-74 TK-200 puede transportar hasta 10 ton de carga a velocidades de 500 a 700 km/h. Hay varios modelos de AN-72 / AN-74 incluyendo una versión para Patrulla Marítima, otra para Transporte Militar con capacidad para lanzamiento de carga en vuelo, otra para Transporte Civil con motores en posición normal (debajo de las alas). El alcance máximo es de casi 5.000 km (sin carga)

Es decir: este bicharraco (AN-74 TK200) puede ir desde Buenos Aires (Palomar?) hasta RIO GALLEGOS = 2.620 km de un tirón sin problemas. Cargar combustible y pasajeros y/o carga y efectuar el viaje

a) RIO GALLEGOS - MARAMBIO de 1.570 km, donde carga combustible

b) MARAMBIO - BELGRANO de 1.700 km, deja carga y pax y vuelve a MARAMBIO = 3.400 km, donde carga nuevamente combustible

c) MARAMBIO - RIO GALLEGOS - PALOMAR

Si tiene que recorrer 1.500 km puede llevar unas 8 toneladas (mix de carga + pasajeros o tropas o paracaidistas)





Versions
An-74-200 is a single basic platform with several modifications specially adapted for versatility of missions, including:

Tactic transport operations,
Troop transport,
Paratroop airdropping,
Material paradropping,
Medevac and intensive therapy station,
Patrol and surveillance,
Passenger or convertible cargo-passenger operations.
Cargo transportation up to 10000 kg;
transportation of vehicles and wheeled equipment, cargo on pallets and cargo in containers

The An-74-200 is a pure transport aircraft in basic layout with maximum payload of 10 tons. Cargo is carried in special containers, on pallets or as bulk cargo. With the airborne cargo handling device automatically controlled by operator, rolling and winch equipment ensures easy cargo loading and unloading, drive in/out of vehicles process. Besides the An-74-200 features the unique capability of rear ramp retracting under the fuselage allowing to minimize further loading and unloading time.

Cargo and passenger transportation in convertible cargo-passenger transport
The An-74-200 in transport convertible mission profile is easily and quickly converted by crew from cargo to passenger (up to 52 passengers) layout within only 60 minutes without any external support.
Mixed transportation variants are also available including transportation of 12 passengers and 6 tons of cargo and 20 passengers and 4.5 tons of cargo accordingly.
Additional equipment:
convertible passenger seats;
folded overhead bins;
heat and noise isolating partition;
air-condition system;
type I emergency exit;
galley
attendant's seat.


TRANSPORTATION OF UP TO 52 PassengersIn passenger variant the cabin layout undergoes several major changes. The cabin features new ergonomic interior with improved passenger services, acoustic treatment system, comfortable seats, spacious overhead bins and additional illuminators making the aircraft friendly to a passenger.
Additional equipment:
interior re-equipment;
comfortable passenger seats;
additional illuminators;
heat and noise isolating partition;
air-condition system;
type I emergency exit;
galley;
entertainment system
attendant's seat.


TROOP TRANSPORT - up to 67 troopers
Troops are transported on side and central seats and on a special ramp seat. The aircraft can carry up to 67 troopers in full ammunition.
Additional equipment:

side folding seats;
central seats;
ramp seat for 6 troopers;
stationary oxygen system in cargo compartment;
removable cassettes with oxygen bottles.



PARATROOP TRANSPORT and AIRDROPPING - up to 40 paratroop
In paratroop airdropping version An-74-200 carries up to 42 paratroopers with full equipment.
Additional equipment:
parachute deployment system;
parachutist sticks separators;
airdropping signaling system


Material paradropping and transport
up to 7500 kg
In material airdropping version aircraft can carry three parachute pallets by 2.5 t each or seven pallets by 0.5 t

Additional equipment:

roller equipment;
extracting parachute system;
parachute deployment system;
airdropping signaling system.


MEDEVAC
transport of up to 42 casualties on stretchers
Outstanding versatility of options of the An-74-200 aircraft includes several medical evacuation versions. With its wide and spacious cabin the An-74-200 is well suited for this task.
Special equipment provides mounting and fastening of up to 42 stretchers as well as attendant working place with medical care equipment kit.
Additional equipment:
stretcher stanchions with straps and stretchers;
stationary oxygen system in a transport compartment;
removable cassettes with oxygen bottles;
attendant working place;
medical care equipment.

INTENSIVE THERAPY STATION
Additional equipment:
stationary oxygen system in a transport compartment;
removable cassettes with oxygen bottles;
set of intensive therapy equipment;
set of operational equipment;
attendant working place;
medical care equipment.

Maritime patrol and surveillance
An-74 TK-200 patrol aircraft cover several roles providing search, detection, identification and localization of hostile vessels. For over 8 hours the aircraft can perform a typical maritime mission with the cruising speed of 295-300 km/h surveying area of 120x140 km. Advanced navigation system, modern suite of armaments contribute to success in patrol missions of all kinds.
Photo and video cameras installed in this version allow shooting at day and night time at speed from 350 to 670 km/h at altitude from 300 to 10100 m.
Al margen, quienes estén interesados por la Antártida Argentina, pueden encontrar en: Página oficial de la FUNDACIÓN MARAMBIO mucha info e imágenes sobre las Bases Argentinas.

En ese sitio hay un archivo (para los que tienen instalados el Google Earth) que pemite ver la ubicación de las Bases Aéreas y... trazar las distancias entre ellas


http://www.marambio.aq/bases/BASESARGENTINAS.kmz
 

Duwa

Master of the Universe.
Tunguska NO, el Pantsir es mas avanzado y menos costoso.
Kornet e Igla NO, CITEFA "ya" tiene un diseño modular para cubrir esos nichos.
SU30Mk2 :drool5:
Mig 29K NO, por comunidad logística SU33
An70 NO, no se fabrica mas
An72 esta bueno pero no tiene ningún cliente en esa categoría prefiero el C2 japones
Mi 17/26 SI son economicos y estan mas que probados.
Ka 60 NO esta listo todavía, problemas con el nuevo motor
Para operaciones navales iria por Ka32 y como helo de ataque el Ka52.:sifone:
Te diria que hacen falta camiones, puentes y demas equipos de ingenieros.

* El Pantsir es menos costoso que el Tunguska?!?!? No lo hubiera imaginado. Igual comparto que esta mucho mejor. Aunque no me gustan sus pantallas para los operadores de radar.. parece tecnologia de los 70.
* CITEFA esta trabajando en un misil AntiTanque-AntiAereo pero no esta en la categoria del Igla que es mas ligero y para tirar desde el hombro. Si le entendi bien a Armisael el misil sería mas parecido al RBS-70/Bolide.
* El Mig-29K es muy superior al Su-33.
* El C-2 ponja es un transporte PESADO... nada que ver con el An-72. Éste como muestra Delfin me parece ideal para las campañas antárticas.
* Mi-17/26 y Ka-32 me gustan mucho... pero creo que se deberia elegir un único modelo de helo medio que preste servicio en las 3 fuerzas. Hoy por hoy mi elegido es el S-92 y sus variantes naval y otras.
* Antes que el Ka-52 me voy por el Mi-28 (si lo eligieron los rusos por sobre el Kamov por algo será) pero como vos decis... antes hay que paliar las faltas en cosas básicas.

CITEFA solo tiene el diseño o "ya" esta probado y en produccion (o listo para prodicir)?

No se si lo estan probando... creo que estan en fase avanzada de diseño. Por el recorte presupuestario el proyecto avanza muy lento pero todavia esta vivo. Eso es lo poco que sé. La info es muy escasa porque Armisael no puede informar mas... tenemos que esperar que le permitan comentarnos mas.

Un abrazo.
 
:smilielol5: si traes el 30 nuevo integras el mismo paquete de electronica y armas nada de viejo y muchisimo mas capas:drool5:
lo del Ka60 lo lei de unos foristas rusos en militaryphoto:cheers2:s

para que te voy a decir que no, si, si

---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 07:58 ----------

* El Pantsir es menos costoso que el Tunguska?!?!? No lo hubiera imaginado. Igual comparto que esta mucho mejor. Aunque no me gustan sus pantallas para los operadores de radar.. parece tecnologia de los 70.
* CITEFA esta trabajando en un misil AntiTanque-AntiAereo pero no esta en la categoria del Igla que es mas ligero y para tirar desde el hombro. Si le entendi bien a Armisael el misil sería mas parecido al RBS-70/Bolide.
* El Mig-29K es muy superior al Su-33.
* El C-2 ponja es un transporte PESADO... nada que ver con el An-72. Éste como muestra Delfin me parece ideal para las campañas antárticas.
* Mi-17/26 y Ka-32 me gustan mucho... pero creo que se deberia elegir un único modelo de helo medio que preste servicio en las 3 fuerzas. Hoy por hoy mi elegido es el S-92 y sus variantes naval y otras.
* Antes que el Ka-52 me voy por el Mi-28 (si lo eligieron los rusos por sobre el Kamov por algo será) pero como vos decis... antes hay que paliar las faltas en cosas básicas.




No se si lo estan probando... creo que estan en fase avanzada de diseño. Por el recorte presupuestario el proyecto avanza muy lento pero todavia esta vivo. Eso es lo poco que sé. La info es muy escasa porque Armisael no puede informar mas... tenemos que esperar que le permitan comentarnos mas.

Un abrazo.

bueno, un punto muy importante, es que todavia esta vivo:hurray:, ojala lo puedan terminar sin mayores problemas, haremos fuerza para que hasi sea..:grouphug:

saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Claro que hay 20 años de electrónica, lo que pasa es que si pedís Su33 a la fabrica no te van a dar lo que tienen los Su33 rusos sino lo mismo que esta integrado al su35/30

---------- Post added at 07:50 ---------- Previous post was at 07:48 ----------

Duwa el japones lo puse en lugar del An70/7X que es el turbohelice que se presento hace mucho como opción para el A400
 
Señores, No nos hagamos ilución con volver a ver el sustituto del Fiat G222 en el EA porque eso no va a pasar JAMAS. Con la nueva Doctrina de las FFAA en donde cada una va a hacer su trabajo complementando la interoperatividad entre el EA - FAA - ARA la aviación del EA va en camino a convertirse en un componente de aeronaves de despegues y aterrizajes vertical (helicopteros con algunas excepciones - Casa 212 - OV-1 Mohawk).

Creo que lo ideal para el EA y va a camino a eso es la estandarización de las plataformas aereas UH-1H a UH-1H Huey II (comparte la mecanica con el Bell B-212 como los de la FAA) como Helo liviano/medio.

El unico candidato de helicoptero medio es el MI-17 no solo por cumplir con las 3 B (Bueno, Bonito y Barato) sino porque la Argentina debe cumplir con los compromisos que tiene con Rusia para que esta le siga abriendo los mercados de productos agro-alimentarios.

Como Helo pesado veo al Boeing Chinook pero no en el corto y mediano plazo.

Saludos
JB
 

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