Messerschmitt Me-262

Me imagino que en la inmediata posguerra los ingleses probaron los aviones en combate simulado, seria lo más logico. Saludos
 
Me parece que los motores del Gloster hacen la diferencia...en diseño el Alemancito !
Al final de la guerra el Me 262 era 150 km mas rápido que el gloster. Y las horas que duraba el motor del gloster al final de la guerra tampoco eran muchas mas. Tampoco los primeros motores del Mig 15 duraban mucho mas que los del Me 262.

Nuevamente el motor no significaba ningún problema para el Me 262. Se cambiaban como neumáticos, el mantenimiento de los motores no era complicado. Era mas fácil de mantener combat ready, los números de la USAF le daban mucho menos horas de mantenimiento por hora de vuelo que el P51.
 
El avión en esta foto (V083) "Wilma Jean" era el prototipo Me 262 A-1a / U4 armado con un cañón de 50 mm: un asesino de bombarderos. Coloreado por: In Colore Veritas
Habría que ver, si con la baja cadencia de disparo de ese cañón, sumado a la velocidad del Me-262, que tan dificultoso sería, acertarle a un bombardero que se defendía con 13 ametralladoras calibre .50.

Hola:
los motores eran lo peor del avion,si los acelerabas rapido se quemaban
Y si los desacelerabas rápido, se apagaban. Pero la ventaja de esos motores, estaba en su potencial de desarrollo, con su compresor axial, eran mucho mas avanzados que los Wittle de los primeros Meteor y si mal no recuerdo, hasta el Atar del los Mirage, tenían algo de su ADN.
Saludos !
 
Habría que ver, si con la baja cadencia de disparo de ese cañón, sumado a la velocidad del Me-262, que tan dificultoso sería, acertarle a un bombardero que se defendía con 13 ametralladoras calibre .50.


Y si los desacelerabas rápido, se apagaban. Pero la ventaja de esos motores, estaba en su potencial de desarrollo, con su compresor axial, eran mucho mas avanzados que los Wittle de los primeros Meteor y si mal no recuerdo, hasta el Atar del los Mirage, tenían algo de su ADN.
Saludos !
El sentido de esos cañones era disparar fuera del alcance de las .50, asi empezabas a tirar a los 2000 y rompias a los 1000, aparte la idea era que el cañon lanzara una granada con espoleta. Los alemanes comprobaron que ese trabajo lo hacian mejor los cohetes lanzados en bateria por varios interceptores contra la formacion de bombarderos, concepto que fue copiado por los rusos y americanos despues de la guerra.
 

me262

Colaborador
Junkers Jumo 004A/B.

El primer turbojet de producción de serie del mundo.







Junkers Jumo 004

Diseñado por el Dr. Anselm Franz, el Junkers Jumo 004 fue el primer motor turborreactor operativo producido en serie del mundo.
También fue el primer turborreactor del mundo con compresores de flujo axial, postcombustión y una boquilla de escape de área variable.

El modelo 004 A original voló por primera vez en 1942, pero no era adecuado para la producción porque era demasiado pesado y utilizaba aleaciones escasas en Alemania, como el Níquel, Cobalto y Molibdeno.

El modelo de producción 004 B era más fácil de fabricar, pesaba menos y utilizaba refrigeración por aire para la cámara de combustión, las palas de la turbina y la boquilla de escape.
Usaba como aleación acero SAE 1010 revestido con una película de aluminio para evitar la oxidación.

Su duración era de 100 horas con overhaul a las 50 horas.

El motor propulsó el Messerschmitt Me-262, el primer caza a reacción operativo, y el Arado 234, el primer bombardero a reacción y avión de reconocimiento operativo.
La producción en volumen del 004 B comenzó a principios de 1944.
Junkers fabricó cerca de 6.000 motores Jumo 004 al final de la Segunda Guerra Mundial.

Una perlita: el motor de arranque del Jumo 004 es un motor Riedel.

El motor Riedel es un pequeño motor de gasolina de dos cilindros y dos ciclos horizontalmente opuestos que desarrolla 10 CV (10 HP aprox.) a 6.000 rpm.
Una caja de conexiones eléctricas con una cubierta de baquelita está instalada en la parte delantera del motor para permitir el encendido eléctrico.
En caso de que se requiera un arranque de emergencia, se instala un cable de tracción con un mango de metal.
Un volante pesado montado en la parte posterior de la unidad se acopla al turborreactor Jumo.

Como referencia el motor del Citroën 2CV es de 18 HP.



Junker Jumo 004 B

Tipo: turborreactor

Empuje / velocidad: 8.807 N (1.980 lb) a 8.700 rpm

Compresor: flujo axial de 8 etapas

Combustor: 6 cámaras pasantes

Turbina: flujo axial de 1 etapa

Fabricante: Junkers Flugzeug und Motorenwerke AG, Dessau, Alemania

Fuente:
The American Society of Mechanical Engineers.
The development of the Junkers Jumo 004, the world's first production turbojet.

Smithsonian National Air and Space Museum, Washington DC.

Saludos.
 
Última edición:
el avion fue malo en si en casi todo....lo que pasa es que fue un icono como desarrollo y produccion.
tuvo mas propaganda (aliada) que efectividad.
Mmmm, no lo consideraría malo. Estuvo limitado por falta de financiamiento inicial que lo retrasó y luego por exigencias ridículas de Hitler.

De haberle metido la plata que le metieron al FW 190 inicialmente el Me-262 podría haber sido fabricado de a miles ya a mediados de 1943.

Era rápido, fácil de producir y con armamento muy fuerte. El problema fue que tenía que ser usado como bombardero primero y su uso para interceptor fue retrasado hasta cuando ya no podían hacer nada.

Si en 1943 estaban listos, se terminaban para 1944 los bombarderos. Un puñado cuando empezó a interceptarlos hicieron estragos. La única razón por la que la USAAF pudo hacerles frente es porque en 1945 la Luftwaffe ya no tenía defensas ni cazas, por lo que andaban como pancho por su casa, salían los P-51 y P-47 adelante de lso bombarderos y los atacaban en las pistas o durante despegue.
En 1943 sin poder hacer eso, diferente hubiera sido la historia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mmmm, no lo consideraría malo. Estuvo limitado por falta de financiamiento inicial que lo retrasó y luego por exigencias ridículas de Hitler.

De haberle metido la plata que le metieron al FW 190 inicialmente el Me-262 podría haber sido fabricado de a miles ya a mediados de 1943.
pero estariamos hablando de "otro me262", que no existio....el que si existio, fue malo.

Era rápido, fácil de producir y con armamento muy fuerte. El problema fue que tenía que ser usado como bombardero primero y su uso para interceptor fue retrasado hasta cuando ya no podían hacer nada.
es que en esa epoca, todo avion era facil de producir, y la ventaja (o desventaja) , la daba los motores.... despues, todo avion era lo mismo, estructura y alambres....el armamento era bueno.

Si en 1943 estaban listos, se terminaban para 1944 los bombarderos. Un puñado cuando empezó a interceptarlos hicieron estragos. La única razón por la que la USAAF pudo hacerles frente es porque en 1945 la Luftwaffe ya no tenía defensas ni cazas, por lo que andaban como pancho por su casa, salían los P-51 y P-47 adelante de lso bombarderos y los atacaban en las pistas o durante despegue.
En 1943 sin poder hacer eso, diferente hubiera sido la historia.
pero es como decis...es otra historia. el me-262, solo un tercio pudo entrar en combate, porque la gran mayoria quedo en tierra por sus fallos recurrentes en sus motores.
fue el primero (o uno de los primeros) en entrar en produccion masiva...pero de escasa (o mala) calidad....lo mismo que la v2 (a-4).
la necesidad que entre en seguida al conflicto, hizo que todas las etapas de desarrollo y calidad se vean drasticamente reducidas, y en un pais con una industria y economia destruida....ergo, el producto salio de mediocre a malo.
 
Malo y todo era superior a cualquier cosa que podían ponerle enfrente los aliados. Los Me 262 zoomeaban a los P51.... y con 4 Mk108 y las velocidades de aproximación tenían una enorme capacidad contra bombarderos. La taza de intercambio hubiese sido sostenible... pero como dice @ARGENTVS el problema fue de planificación/doctrina y desarrollo.

Hay mucho mito en las Wunderwaffen de la SGM, o incluso del armamento estándar alemán, pero en el caso del Me 262 definitivamente no era humo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Malo y todo era superior a cualquier cosa que podían ponerle enfrente los aliados.
pues...no es asi, el gloster meteor era contemponeo pero de mejor calidad (aunque de menor prestacion), el p-80 era superior en todo, aunque vino despues.
si nos ponemos a comparar lo que era el avion, frente a lo que habia, no seria correcto...desde ese punto de vista, el tanque tipo 95 ha ho, NO ERA MALO, porque los chinos no tenian nada por el estilo para ponerle en frente.
que tenga una utilidad es una cosa....que sea bueno o malo...es otra.
Los Me 262 zoomeaban a los P51.... y con 4 Mk108 y las velocidades de aproximación tenían una enorme capacidad contra bombarderos. La taza de intercambio hubiese sido sostenible... pero como dice @ARGENTVS el problema fue de planificación/doctrina y desarrollo.
ergo....el me262 era malo....si no fuera por el problema de desarrollo....seria "otro me262".

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
bansalud @tanoarg no querés ir al thread del Club Miragero a decirles que el delta a baja velocidad tenia tanta sustentabilidad como una bolsa de papas...mepa que acá ya te ganaste muchos amigo!thumbb

P.D.: También podes pasarte por el hilo de todo sobre el TAM a recordarles a partir de que calibres los traspasan de lado a lado si los agarran de atrás o de costado...biuhhhh
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bansalud @tanoarg no querés ir al thread del Club Miragero a decirles que el delta a baja velocidad tenia tanta sustentabilidad como una bolsa de papas...mepa que acá ya te ganaste muchos amigo!thumbb

P.D.: También podes pasarte por el hilo de todo sobre el TAM a recordarles a partir de que calibres los traspasan de lado a lado si los agarran de atrás o de costado...biuhhhh
no hay que ser fanaticos con las herramientas....son hermosas....pero son eso....herramientas.
 
Habría que ver, si con la baja cadencia de disparo de ese cañón, sumado a la velocidad del Me-262, que tan dificultoso sería, acertarle a un bombardero que se defendía con 13 ametralladoras calibre .50.


Y si los desacelerabas rápido, se apagaban. Pero la ventaja de esos motores, estaba en su potencial de desarrollo, con su compresor axial, eran mucho mas avanzados que los Wittle de los primeros Meteor y si mal no recuerdo, hasta el Atar del los Mirage, tenían algo de su ADN.
Saludos !
Si si la serie ATAR tiene mucho mas que adn de motores a reaccion alemanes.
No recuerdo si fue el jumo 004 o el bmw 003,pero se basaron integramente en el.
ATAR ,atellier tecnico aeronáutico de rickembach creo que era el nombre del proyecto.
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
no hay que ser fanaticos con las herramientas....son hermosas....pero son eso....herramientas.
Yo te banco Tanito, y estas en todo tu derecho...pero yo no me metería en el stand John Deere de la expoagro y empezaría a vociferar lo malo que son sus tractores y lo grosos que son los New Holland, por mas que tenga razón...hay formas y formas, sin convertirse en un gigante mítico del folclore de noruega. Gigliotti
yo se que entre en la lista negra del amigazo @me262 igualmente.
Y... yo que vos si un día te lo cruzas en la calle y lo reconoces a la distancia, por las dudas me cruzaría de vereda...:rolleyes:


...si no vamos a terminar todos reunnion
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo te banco Tanito, y estas en todo tu derecho...pero yo no me metería en el stand John Deere de la expoagro y empezaría a vociferar lo malo que son sus tractores y lo grosos que son los New Holland, por mas que tenga razón...hay formas y formas, sin convertirse en un gigante mítico del folclore de noruega. Gigliotti

Y... yo que vos si un día te lo cruzas en la calle y lo reconoces a la distancia, por las dudas me cruzaría de vereda...:rolleyes:


...si no vamos a terminar todos reunnion
se te acabo la ensalada!!!
 
Arriba