Memorándum Secreto Brigadier Ernesto Crespo

Gracias tsunami me remitire ahora a C Nacional. Pero entiende que estamos a 3o años de la guerra y todavia, no tenemos ni comprendemos toda la informacion.
Usted se va a reir, estoy tambien tras unas cartas de 1938, entre la embajada alemana y nosotros.
Y de eso han pasado 80 años y todavia no encuentro los originales por ningun lado.
Los argentinos somos especiales, los secretos se filtran las fuentes no se encuentran.
Solo rumores.
Gracias por su aporte, un saludo de mi parte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aristobulo
Se lo envio al Brigadier General LAMI DOZO,Comandante en Jefe de la FAA,que fuera reemplazado por el Brig.Gral HUGHES en septiembre de 1982....Usted cree que voy a cometer un error de este tipo dandole esa informacion?
Estoy a su disposicion para otra pregunta, pero como muchas veces aconsejo a los foristas...busquen informacion,analicen,sean autodidactas,lean,armen su propia apreciacion basada en trazabilidad historica y luego...al ruedo de ZONA MILITAR para discutir.
 
T

tsunami

Gracias tsunami me remitire ahora a C Nacional. Pero entiende que estamos a 3o años de la guerra y todavia, no tenemos ni comprendemos toda la informacion.

la comprenderíamos si pudieramo acceder a ella. mucha -como la de la ara- estan en manos privadas, como algunas cosas de anaya y massera

Usted se va a reir, estoy tambien tras unas cartas de 1938, entre la embajada alemana y nosotros.

nosotros quienes???

Los argentinos somos especiales, los secretos se filtran las fuentes no se encuentran.

es asi en todo el mundo, pierda cuidado. intente averiguar algo sobre el 10-oct-1973 en el golan, por ejemplo

saludos para ud
 
Esta bien bigua. Todos somos autodidactas.
Pero por lo menos me tiene que conceder que resulta extraño, que el autor de un informe que analiza los errores cometidos en una guerra en un proceso militar despues termine siendo el Jefe de la Fuerza Aerea.
Y le contare algo de la historia, no es una ciencia, los hechos son relevantes si uno los escribe, con una gran cuota de ideologia previa, o sea la objetiovidad historica solo esta en los libros, sino quedan en el olvido.
Le doy un ejemplo muy de nosotros, cuando era chico, y supongo a usted tambien escucho la historia del caballo blanco conque el general San Martin cruzo los Andes, hoy sabemos que cruzo en camilla afectado de malaria.
No desmerece su obra, solo que nos gustan que nuestros proceres sean superman, no hombres comunes con falencias y culpas.
Por supuesto en esa epoca se necesitaban de heroes, y ahora necesitamos de sinceridad.
Sino jamas podremos salir de esta encrucijada entre los que vivimos una epoca dificil y los actuales que no tiene la minima idea, solo saben lo que dicen los libros, los manuales, y encima se lo traducimos porque no leen, miran las fotos...............
--- merged: Feb 11, 2012 5:14 PM ---
10 de octubre de 1973. Altos de Golan. Jajajajajaaja.
Ahora yo lo ayudare a usted: Sabia que habia en el ejercito sirio asesores argentinos.
El General de brigada J. T. G. tal vez le pueda contar algo.
Ahora usted conviertase en investigados.
Un placer charlar con usted.
 
T

tsunami

la historia ES una ciencia. ese debate ya esta terminado hace años. las cinecias no son neutrals, también hay ideologia en la arquitectura y la medicina, por ejmeplo.
 
disculpe lo escribi mal usted conviertase en investigador
sino se desvirtua la idea.
--- merged: Feb 11, 2012 5:19 PM ---
Tsunami, falta al debate que usted dice, se ve que lo dieron por cable, o en un foro cerrado por el clima. La historia no da 4 en un dos mas dos.
Sino cual es la historia cierta la de los kelpers o la de nosotros.
Vamos !!!!!!!
Los dos tenemos razon.
Y me refiero a los Kelpers y nosotros.
 
T

tsunami

señor, ud confunde HISTORIA con "versión". Pasa a veces pero no significa qe sea asi. Repitole la Historia es una ciencia, el debat fue academco y ha llvado decadas por todo e mundo.

en que aspcto tienen razon los kelper?
 
La historia no es una ciencia
Se lo aseguro.
Y cual es el error de los Kelpers? Haber nacido alli?
Si aceptamos esa teoria, tendriamos que aceptar que los palestinos no tienen derechos o que los indigenas originarios, hubiera sido mejor que Roca hubiera acabado con todos.
Sabe siempre hay dos historias.
Version me recuerda a subversion
Sino piense en Sarmiento, le dijo barbaros a los gauchos. Y que el frances era el idioma culto de una patria.
Yo siempre tengo mas miedo a una palabra peyorativa que a una buena trompada en el menton.
El dolor de la trompada pasa rapido, la palabra nos marca por generaciones.
Pienselo.
Un gusto charlar con usted.
Pèro nos fuimos del tema.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Palestina ?
No nos vayamos de tema.
Malvinas robadas, por:.......................ladrones
Hoy quien vive los descendientes de los ladrones
Que tienen que hacer. Devolver lo que se robaron sus antepasados.
Nadie va a conculcar sus propiedades.
La trompada es violencia. La violencia acarrea mas violencia.
 
No comparto Thunder, porque entonces nosotros somos asesinos, porque nuestros antepasados en 1868 destruimos al Paraguay en la llamada guera infame. 500.000 paraguayos muertos, para que su industria nacional sea tomada por inglaterra.
Su teoria seria que los hijos son tan culpables como los padres.
Y los alemanes? El holocausto tendria que seguir para siempre.
Vamos su odio, no lo deja ver el tema.
Y sobre que nos las robaron es un planteo nacionalista barato, estamos incluyendo palabras en la discucion actuales en un planteo del siglo XIX.
Porque entonces tendriamos que decir a Chile que nos devuelva toda la Patagonia, o a Bolivia Tarija.
Crei que este foro era serio, en donde la discucion tendria argumentos, y usted me sale que la trompada genera violencia.
Y que la violencia evoluciona en mas violencia.
Para eso no hablemos mas usted agarre un hacha, y yo otra.
Gandhi logro la independencia de la India sin disparar un solo tiro.
Si sobre el tema Malvinas existieran solo sus argumentos.
Porque no le hacemos un busto a Galtieri y lo ponemos en las plazas del pais.
No comparto.
Que tenga un buen dia
Pero despues no se queje cuando los Kelpers o los ingleses no confian en nosotros y no se sienten a negociar.
 
jajaajajaa. Le dare unas estadisticas actuales sobre la educacion argentina.
El año pasado se imprimieron 234.000 libros sobre Malvinas.
Entregados en 72.300 escuelas en el territorio nacional.
Fueron de emision gratuita.
1 para la biblioteca. 70 para cada docente del establecimiento.
En ellos se propone la opcion del dialogo.
Y peor existe un apartado sobre los Derechos Humanos, asi que de pasamos seguimos machacando a nuestros alumnos para que no olviden que es la dictadura.
Mezclamos los temas, y nuestros chicos, asocian Malvinas y dictadura en una misma bolsa.
Desde 1983
3 generaciones de argentinos se han educado en la teoria que los militares son malos.
las ultimas dos generaciones ni siquiera vivieron la colimba
Hoy segun datos del ministerio de educacion (Ley Educacion y Memoria ).
el 62% creen que la opcion militar para lo unico que sirve es que tiene un sueldo seguro.
De ellos 24 % prefiere gendarmeria.
Los cuales
O sea lea los numeros, las ideologias, el honor, el respeto a nuestras fuerzas armadas son historia.
En donde yo trabajo, se me considedra pro-militar.
Porque creo que estamos equivocados con el mensaje que estamos dando a la sociedad.
A este paso, pronto no tendremos un ejercito.
Ahora no se confunda, soy zurdo, y peor soy troskista, y como dijo el, la unica forma de tener un pais fuerte, es con un ejercito fuerte, basado en el pueblo.
Pero no como vidrio, o dialogamos militares y civiles y buscamos puntos medios.
O seguimos atacandonos mutuamente.
Con tal los numeros no mienten.
Pronto las fuerzas armadas argentinas, seran una anecdota que le contaremos a nuestros nietos.
Mis saludos mas respetuosos, por su condicion de veterano.
 
jajaajajaa. Le dare unas estadisticas actuales sobre la educacion argentina.
El año pasado se imprimieron 234.000 libros sobre Malvinas.
Entregados en 72.300 escuelas en el territorio nacional.
Fueron de emision gratuita.
1 para la biblioteca. 70 para cada docente del establecimiento.
En ellos se propone la opcion del dialogo.
Y peor existe un apartado sobre los Derechos Humanos, asi que de pasamos seguimos machacando a nuestros alumnos para que no olviden que es la dictadura.
Mezclamos los temas, y nuestros chicos, asocian Malvinas y dictadura en una misma bolsa.
Desde 1983
3 generaciones de argentinos se han educado en la teoria que los militares son malos.
las ultimas dos generaciones ni siquiera vivieron la colimba
Hoy segun datos del ministerio de educacion (Ley Educacion y Memoria ).
el 62% creen que la opcion militar para lo unico que sirve es que tiene un sueldo seguro.
De ellos 24 % prefiere gendarmeria.
Los cuales
O sea lea los numeros, las ideologias, el honor, el respeto a nuestras fuerzas armadas son historia.
En donde yo trabajo, se me considedra pro-militar.
Porque creo que estamos equivocados con el mensaje que estamos dando a la sociedad.
A este paso, pronto no tendremos un ejercito.
Ahora no se confunda, soy zurdo, y peor soy troskista, y como dijo el, la unica forma de tener un pais fuerte, es con un ejercito fuerte, basado en el pueblo.
Pero no como vidrio, o dialogamos militares y civiles y buscamos puntos medios.
O seguimos atacandonos mutuamente.
Con tal los numeros no mienten.
Pronto las fuerzas armadas argentinas, seran una anecdota que le contaremos a nuestros nietos.
Mis saludos mas respetuosos, por su condicion de veterano.

No tiene nada qué ver con el tema del thread.
Volver a los carriles de la discusión.
 
Bagre todos tenemos razon en algo. Y ese es el verdadero problema de las Malvinas.
Durante la epoca del presidente Menem, los kelpers recibieron un osito de regalo, si yo hubiera sido kelper, y llega a casa un paquete de la Argentina, con un osito!!!!!!
Bien que no creeiria por un momento que estos argentinos nos pueden ayudar en algo.
Lo que he notado en estos años es que somos muy pocos los que nos ponemos a mirar del otro lado, solo vemos nuestra verdad, y por consiguiente los otros estan equivocados.
Te agradesco que hayas participado.
Pero creo que el tema no da para mas.
--- merged: Feb 10, 2012 11:26 AM ---
Bigua muchisimas gracias. Gracias por ser tan explicito en la respuesta.

Estimado aristobulo441: a mi si mellegara un osito de regalo de un gobierno que no quiero, no me daria más bronca o risa... pero que a cada isleño le llegue un osito de regalo, ya habla de un plan no muy simpatico, y el mensaje del "osito" podria ser interpretado como "sabemos cuantos son, quienes son, donde viven y los ositos contienen "*algo* que ustedes no saben".
Medio siniestro....
Saludos a todos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Aristobulo, ULTIMO offtopic por parte suya, caso contrario será sancionado.

Remitase a los temas en cuestión y deje de desvirtuar los temas.
 
iconoclasta con todo respeto digame como salir del foro. Desafiliarme seria la palabra.
Mis colegas me lo advirtieron.
No me interesa participar si existe censura.
 
Ah no!
Ya estás "afiliado" y se te van a debitar las cuotas trimestrales y el cargo por el uso de la letra Ñ.
 

Iconoclasta

Colaborador
iconoclasta con todo respeto digame como salir del foro. Desafiliarme seria la palabra.
Mis colegas me lo advirtieron.
No me interesa participar si existe censura.

En la barra del navegador, no ingrese mas la dirección zona-militar.com y listo.

Saludos, retomemos el tema
 
Estimado Aristobulo, engrandece a este foro que Ud. Deje de participar en el. No somos nosotros es ud. Y antes de dirigirse como lo hizo ante un VGM, ud. Debe vivir y sentir lo que cuaquiera de ellos en la batalla de las Malvinas. Por otra parte, ud. Con su erudiccion y titulo que tan abiertamente nos ha indicado, al igual que con sus estadisticas, no es capaz de darse cuenta que las Instituciones militares preceden a la Patria misma y sin embrago las ideas e ideales politicos de los argentinos cambian rotundamente con la misma periodicidad que los gobiernos, es un hecho.
Saludos.
 
Arriba