Memorándum Secreto Brigadier Ernesto Crespo

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Fiermanl

Si , puede ser pero :

Distinto seria :

Empezar diciendo nosotros cometimos los siguientes errores y terminar diciendo los otros cometieron los siguientes errores -

El viejo pensamiento de que Marina las recupero , Fuerza Aerea las defendio y Ejercito las perdio , no corre -

Las tres Fuerzas por igual las recuperaron , las defendieron y las perdieron -

Aca ninguno se puede sacar la soga del cuello -
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
No entiendo a Crespo ...si mal no recuerdo estuvo solo un dia en MLV , cuando habla del EA y dice " Un bajo nivel de combate en sus cuadros estables, excesivamente afectos a las comodidades y reacios a afrontar los sacrificios propios de las líneas de combate " ..deberiamos decir que son "Roles distintos" ...el Piloto de Combate ( y esto no los desmerece para nada ) sale en mision , se aproxima , ejecuta ,evade y regresa a su base donde : Se baña , descansa correctamente , come debidamente, habla con su familia , mira tele , etc . hasta que le toca la proxima mision ....
Lo del soldado "terrestre" , lo pongo asi para incluir a los IMARA , fue otra cosa ...: Frio , suciedad , descanso casi imposible , pozo de zorro , incertidumbre , amenaza 24 hs. , cañoneo naval , cañoneo terrestre , noches interminables , guardia , vigilia esperando al enemigo o el "pepaso" certero .
Si esas eran las "comodidades" que dice Crespo ...debo contradecirlo !!
Abrazo
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Ehhh...¿y no es que los soldados de primera línea deberían estar preparados para eso?

Sino la próxima vez los mandamos a Chascomús con una caña, así no se ensucian, pasan frio. La clásica foto de la rendición, el inglés estaba sucio, cagado de sueño y frío con un fusil terciado en la espalda. Los comandantes argentinos venían de bañarse. En una guerra se supone que todo eso está previsto, el frío, cañoneo, guardias, etc.

si se hubiera previsto la guerra, eso no hubiera pasado. Si se hubiera entrenado, dado comida y abrigo adecuado, nuestros soldados no hubieran tenido que soportar tantas penas. Aún así hay hechos múltiples de heroismo y buen desempeño (sobresaliendo la Imara).

Ah, y los pilotos hacen eso, porque son...pilotos. Si no hubieran sido abogados, plomeros o soldados terrestres. Se supone que despeguen, aproximen, ejecuten, evadan y vuelvan. Para eso los entrenaron. ¿no?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
No entiendo a Crespo ...si mal no recuerdo estuvo solo un dia en MLV , cuando habla del EA y dice " Un bajo nivel de combate en sus cuadros estables, excesivamente afectos a las comodidades y reacios a afrontar los sacrificios propios de las líneas de combate " ..deberiamos decir que son "Roles distintos" ...el Piloto de Combate ( y esto no los desmerece para nada ) sale en mision , se aproxima , ejecuta ,evade y regresa a su base donde : Se baña , descansa correctamente , come debidamente, habla con su familia , mira tele , etc . hasta que le toca la proxima mision ....
Lo del soldado "terrestre" , lo pongo asi para incluir a los IMARA , fue otra cosa ...: Frio , suciedad , descanso casi imposible , pozo de zorro , incertidumbre , amenaza 24 hs. , cañoneo naval , cañoneo terrestre , noches interminables , guardia , vigilia esperando al enemigo o el "pepaso" certero .
Si esas eran las "comodidades" que dice Crespo ...debo contradecirlo !!
Abrazo

Lamento contradecirlo Jorge el error mayor de las fuerzas terrestres en Malvinas fue no preveer que pasaría todo eso y por lo tanto se olvidaron de llevar al guerrero del arco iris ahí solo podía ganar la guerra aguantar los fuegos nocturnos el frío el agua brotando del suelo etc etc. En vez de llevar 12000 efectivos MBM lo hubiese llevado a el y de seguro ganábamos
O acaso ustedes no son soldados profesionales que mastican alambres de púas y orinan napal como el’
Un abrazo
José Luis
Mejor me voy porque ya me hizo enojar ese Green peace
 
No sé, a mí me sigue dando vueltas eso de que la mayor parte de la tropa no tenía mochilas sino bolson portaequipo... Hay indicios que hablan por si mismos, es como salir a navegar en un bote y cuando bajas la primer cubierta encontras un metro de agua...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No sé, a mí me sigue dando vueltas eso de que la mayor parte de la tropa no tenía mochilas sino bolson portaequipo... Hay indicios que hablan por si mismos, es como salir a navegar en un bote y cuando bajas la primer cubierta encontras un metro de agua...

No entiendo a donde apuntas, te referis a que estaban mal preparados desde el comienzo por no tener mochilas? a que miente Crespo cuando hace dicha mención? Sinceramente no comprendo el punto de tu post.

Saludos.-
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
No entiendo a Crespo ...si mal no recuerdo estuvo solo un dia en MLV , cuando habla del EA y dice " Un bajo nivel de combate en sus cuadros estables, excesivamente afectos a las comodidades y reacios a afrontar los sacrificios propios de las líneas de combate " ..deberiamos decir que son "Roles distintos" ...el Piloto de Combate ( y esto no los desmerece para nada ) sale en mision , se aproxima , ejecuta ,evade y regresa a su base donde : Se baña , descansa correctamente , come debidamente, habla con su familia , mira tele , etc . hasta que le toca la proxima mision ....
Lo del soldado "terrestre" , lo pongo asi para incluir a los IMARA , fue otra cosa ...: Frio , suciedad , descanso casi imposible , pozo de zorro , incertidumbre , amenaza 24 hs. , cañoneo naval , cañoneo terrestre , noches interminables , guardia , vigilia esperando al enemigo o el "pepaso" certero .
Si esas eran las "comodidades" que dice Crespo ...debo contradecirlo !!
Abrazo

-Si regresa, acordate que nuestras aeronaves en esa época corrían con desventajas. ;)
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
-Si regresa, acordate que nuestras aeronaves en esa época corrían con desventajas. ;)

Nunca cuestione la capacidad ni la valentia de los Pilotos de FAA , solo que no entiendo a Crespo ...en MLV nadie estaba "comodo" , mucho menos aquellos cuadros con reciprocidad de jerarquia con la FAA : Subtenientes / Tenientes / Tenientes 1ros ..., etc.
Ahora , todos sabemos que en la FAA tambien hubo gente que demostro no estar a la altura de los hechos : Pilotos que abortaron misiones por que se le "soltaron" las bombas apenas iniciada la aproximacion ..., simulacion o agravamiento de fallas mecanicas , etc....., los camaradas de la FAA lo saben muy bien e incluso han protestado airadamente hace muy poco tiempo ante el ascenso de alguno de estos camaradas "Ex combatientes" .

Y si hablamos de capacidad o voluntad para la operacion conjunta ...., preguntemosle a Piaggi como fue la predisposicion de Pedrozzo para poner su gente a combatir en Darwin / GG.

Coincido ampliamente con Post de Enrique Rey del Castillo donde dice que ninguna Fuerza se puede sentir sin culpas por la derrota.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Asi es Jorge, nadie se puede parar al costado y mirar diciendo, "miren lo que hicieron estos", ni siquiera como civiles, donde muchos vivieron esto como un partido de futbol.

Lo bueno seria que se haya aprendido. Personalmente creo que si, pero aun falta bastante.

Willy
 

Jualbo

Colaborador
Crespo fue el responsable de investigar los casos de pilotos de comportamiento dudoso. Dicha investigación no fue pública y tan solo trascendió algún aspecto de la misma tras el caso Pierini. Fue responsabilidad suya que pilotos a los cuales se les entendió un mal comportamiento combativo, siguieran en la Fuerza con una limitación en los ascensos, que a la postre (al menos en el caso de Pierini) no se cumplió. Si un individuo llegado el momento de combatir tuvo un comportamiento inadecuado, deja de ser válido. Las medias tintas y el manto de secretismo que él aplicó me parecen una mala solución.

El juicio a la ARA me parece injusto. Cada fuerza enfrentó unas limitaciones que condicionaron su accionar. Del mismo modo que los Canberra de la FAA dejaron de volar de día por considerárseles vulnerables, la ARA se fue a puerto o a aguas someras por análogo motivo. Sin embargo su aviación naval tuvo un desempeño sobresaliente, hundiendo el mayor tonelaje en relación al número de aparatos de la fuerza participante. Para ello contaban con el mejor medio antibuque, el binomio SUE-AM39. Reitero que cada fuerza trató de sacar el mejor provecho de sus medios disponibles.

Creo que Crespo es una persona autorizada para hablar de su Fuerza, pero entrar en el accionar de las demás y no enjuiciar simultáneamente el propio no es lo correcto.

Saludos
 
Buenas noches ha llegado a mi poder una fotocopia del ejercito que en su portada dice altamente secreto.
Me llamo la atencion al leerla, lo objetivo del informe, en cuanto a la actuacion de las fuerzas armadas argentinas en el conflicto de Malvinas.
la pregunta es:
Quien pidio el informe Crespo?
y si algo cambio en las fuerzas armadas despues de el?
Muchas gracias. Soy civil.
 
lo intentare yo por razones personales vivo en un pueblito y no tengo tanta tecnologia.
--- merged: Feb 7, 2012 1:51 AM ---
pero trascribire algunas cosas que dice. O cuando vaya a la capital!.
Pense que por lo años que habian pasado de Malvinas el informe era conocido.
Mis contactos en la fuerza aerea asi me lo aseguraron
--- merged: Feb 7, 2012 1:53 AM ---
mañana buitreaux, antes de ir a trabajar, hablare con mis vecinos, para ver si alguno tiene escanner. Yo recibo internet por aire con una antena que mas parece que sirve para cazar ovnis
jajajajaja, es enorme. Y no siempre llega el servicio.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Necesitas un kit yagi amplificador. No te preocupes tanto por la escaneada entonces, que seguro lo conocen los que mas saben de este tema y lo podremos conseguir debidamente digitalizado sin que tengas que afligirte.

Pasa por el hilo de foristas nuevos, y saluda si te parece bien, y por favor, lee el reglamento.

Saludos.
 
Arriba