Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
Pregunto a todos:

¿Ustedes lo capturarían vivo arriesgandose a que operativos de Al-Qaeda y sus secuaces de otras organizaciones terroristas desparramados por diferentes países tomen rehenes y amenazen con matarlos si no lo liberan?

¿Que datos nuevos podría aportar respecto al entrenamiento recibido por la CIA y las misiones que le hayan encargado hace 25/30 años? ¿realmente podría revelar algo que les afectara? Hasta donde yo se operó para la CIA en Afganistan despues de la ocupación sovietica y nada más.

A mi me parece que lo mataron porque era la opción más sencilla para evitarse problemas. Más allá de todas las teorías conspirativas que puedan empezar a dar vueltas.
 
Pero Lisandro, si realmente lo tenían arrinconado, lo duermen y punto, la vacuna loca anda por todos lados, sedante para elefantes y pasa por muerto


ya lo se, pero la idea era que este fuera de este mundo y eso hicieron, ahora no hay margen de error el tipo no existe mas... mision cumplida.

aparte si le sumamos que estaba arrinconado desde el 2004 y solo era como un presidente honorifico por que no aportaba tanto... a lo mejor no tenia tanta informacion encima... ni hablar que no tenia computadoras, telefonos o algo electronico, y ya se habia convertido mas en una paranoia que una medida de seguridad...


PD: pasear al rey capturado y mandarlo al coliseo ya no funciona mas, lo intentaron con los nazis y con hussein...
 

Derruido

Colaborador
Y............. entre tanto parloteo, Donde está Marito?


Desapareció, kaput, se hizo eter?

Salute
El Derru
 
...
A mi me parece que lo mataron porque era la opción más sencilla para evitarse problemas. Más allá de todas las teorías conspirativas que puedan empezar a dar vueltas.

Lo dejaron vivir mientras les servia como justificacion a la barbarie.
Ahora que tienen otro justificativo mejor en Libia, paso a ser inservible
como tal, y lo hicieron *****.

saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
 
En realidad, las fotos de Osama están en el mismo pendrive que las de las armas de destrucción masiva de Saddam. :yonofui:
 

Sebastian

Colaborador
Pregunto a todos:
¿Ustedes lo capturarían vivo arriesgandose a que operativos de Al-Qaeda y sus secuaces de otras organizaciones terroristas desparramados por diferentes países tomen rehenes y amenazen con matarlos si no lo liberan?
Yo lo hubiera capturado vivo...diria que murio en el enfrentamiento y lo tiramos al mar.
Asi tengo libertad para interrogarlo y sacarle información.
Jamas lo llevaría ante la justicía , un juicio público etc etc ya que habría loquitos que harian lo que decis.
 

Barbanegra

Colaborador
En la conferencia de hoy donde dijeron que no iban a mostrar fotos de fondo mostraban animaciones del ataque,ahi se veia que primero hubo un ataque aereo(?),despues aterrizaje de 2 Sikorsky,esto es asi o un bolazo mas?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Después de haber leido el thread entero (de hecho, me enteré de la noticia por haberlo leido acá, cuando este hilo recien llevaba dos páginas), la única reflexión que me siento capaz de hacer es la siguiente:

- Interesante concepción de Justicia esta de mandar un equipo de SEALs tras un "buscado", y en tiroteo en su propia cama (o guarida... como prefieran) asesinarlo sin mas (me imagino el tipo de resistencia que habrá ofrecido: una caterva de gritos e insultos que amenazaron con dejar sordos a los "asaltantes"). Yo pensaba que la Justicia -american style, que es la que casi todos heredamos- consistía en buscar, detener y llevar ante los estrados judiciales a los acusados; yo creía también que la Justicia consistía en acusar con pruebas y condenar en base a ellas; creia -incluso- que la muerte de una persona era la decisión mas grave que la Justicia podía tomar (como condena) y que justamente por eso "el debido proceso" se hacia ineludible.

Pero, bue, veo que estaba equivocado en todo. La Justicia es Venganza. El Asesinato es Justicia. La Sospecha -por repetida- termina siendo la Verdad. La Justicia busca Verdades (y si no las encuentra las fabrica, en plazo mas o menos perentorio)

Saludos
Christian
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Puede ser que lo querian vivo pero con la adrenalina que corrian por sus venas las fuerzas especiales cuando tenes al frente al tipo mas buscado del mundo en el cual murieron mas de 3mil inocentes en las TWC y mas de 3mil soldados estadounidenses por tenerlo y bueno..., creo que seria diferente si hubiesen hecho como hicieron los colombianos con Rayes, matarlo pero mostrar el cuerpo.
 

Iconoclasta

Colaborador
algunos detalles que dio alguién del gobierno, que no recuerdo el nombre:

. El equipo que ingreso tenia ya la autorización para matarlo, aunque el objetivo era "detenerlo", pero tenian ya la autorización previa para matarlo.

. Lo que mostraron de que estaban viendo el operativo en vivo, no fue tan asi, solo vieron todo lo que fue "exterior", cuando bajaron los helos y eso.

. No vieron el momento en el que le dispararon
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Es mas larga la historia de lo que medios periodisticos Argentinos relatan -
Si encontraron varias computadoras , perisfericos y demas que se llevaron para analizar.
Sospecharon de esa casa desde el 2008 , pero les llevo todo este tiempo confirmarlo porque tuvieron que seguir la pista de los courrier , quienes los llevaron hasta ahi .Tras los vuelos de drone , escucha con laser se presumia que estaba ahi .
Habia entre 70 y 80 % de probabilidad de que ahi estuviese por eso entraron -
El satelite pasa dos veces por dia y tiene un tiempo real de vision de 5 minutos , si en esos 5 minutos no salio al patio no lo puede identificar ( reconoce las facciones de la cara ).- El drone en cambio permance arriba bastante tiempo .-
Hay muchas versiones de cuantos entraron , lo ultimo que se dijo es 22 .- El hechjo de que estuviese tan cerca de la Escuela Mililtar de Pakistan , el hecho de que es un poblado donde residen muchos militares retirados complico y dilato la operacion -
Las fotos no las van a sacar por lo graficas que son , las filmaciones durante la operacion todavia no se sabe .-
 

Derruido

Colaborador
Que diriamos si los Yankees hubieran caido con Helos artillados a alguna finca de Anillaco y hubieran ultimado al que ya no está...............

Esa es la pregunta que se deberia hacer más de uno, hasta que punto se está cediendo soberania, más allá de las razones más que justificables que puedan existir.

Salute
El Derru
PD: Con ésto queda claro, que las HHCC están más que vigentes. Si el día de mañana un vecino quiere hacer la misma operación por que en el pais le damos cobijo a un terrorista reclamado......... bueno hagan números.:yonofui::leaving:
 
Arriba