Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
Mas data (creo que todavia no està en los medios)

"There were 4 US helicopter deployed, 2 MH-47s with assault squads (primary and back up) and 2 MH-60s (commanding teams), 1 MH-60 was damaged by small arms fire and crashed in the field near compound with some US WIAs, it was later destroyed by explosives."

Hubo desplegados 4 helicopteros americanos. 2 MH-47s con escuadrones de asalto (primarios y de apoyo) y 2 MH-60s (comando). 1 MH-60 fué dañado por fuego de armas "pequeñas" y se estrelló en un campo cerca del complejo, con algunos americanos heridos. Fué mas tarde destruido con explosivos

---------- Post added at 02:41 ---------- Previous post was at 02:39 ----------

Fotos













 
Respecto a la muerte de Bin Laden, me dió mucha pena el comentario del Secretario Gral. de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ante la prensa internacional hace unos instantes. Habló sobre la importante contribución de la organización en la guerra contra el terrorismo y la redundancia respecto al exito de las tropas estadounidenses en la misión de matar al lider terrorista Osama Bin Laden. Si es que puede considerarse "exitosa" una operación militar de 10 años dejando a miles de victimas en el camino, un país en la ruina, y una crisis humanitaria como nunca antes se había visto en la historia de la ONU.

Me pregunto si se refiere al amedrentamiento al que fueron victimas las Naciones Unidas, cuando en 2001, EE.UU se hiso cargo de la guerra contra el terrorismo y hasta el día de la fecha la ONU mantine en Afganistán y Pakistán gigantescos campos de refugiados, tratando de paliar los horrores de las tropas de la ISAF y de los Talibanes.
Me pregunto si hacía referencia al pisoteo de los EE.UU para con los informes de las NU respecto a las armas de destrucción masiva en Irak; Al lamentable y criminal asesinato de Sergio Vieira de Mello y otros 21 funcionarios de las Naciones Unidas en Bagdad durante las acciones bélicas de 2003, cuando la CIA terminó por dejar en el piso la intervención mundial para la páz en el aquel país del Golfo Pérsico, dejando paso a la nefasta Autoridad Provisional de la Coalición, que costó la vida de más de medio millón de ciudadanos iraquíes, hombres, mujeres y niños.


Me apena ver como las Naciones Unidas siguen siendo manejadas por los lobbys de la nación terrorista más grande del mundo.


Osama Bin Laden está muerto. Bien, me alegro de que aquel aliado del mundo libre en su lucha contra los soviéticos, terror de los ingénuos a fines del siglo XX, y flagelo de los ilusos a principios del siglo XXI, haya sido guardado en la baraja. Ahora, por desgracia, esperemos no ver su reencarnación en alguna otra nación hambreada del 3er Mundo con reservas para los buitres.



Apenados Saludos!!!

+1.
Nunca me voy a olvidar en 2004 cuando leí en el diario que en una operación de E.U. en Irak, en una pequeña ciudad (no me acuerdo el nombre, lo tengo que buscar), supuestamente para capturar lideres de Al Qaeda, en dos días murieron 50 mil personas, prácticamente todos civiles. Es como si en dos días hubieran liquidado toda la población de Palpalá (donde esta Altos Hornos Zapla).
Como me puse en el muro de Face: "Muerto el cuervo, el criador tuerto se jacta de su hipocresía."
 
Ojo, EE.UU desde un principio buscó apartar la intervención de las Naciones Unidas tanto en Afganistán como en Irak. El caso más sonado fué propiamente en este último país, cuando pasaron por encima ante las reiteradas pruebas de la ONU respecto al ya inexistente "poder" iraquí de sus armas utilizadas ya en la guerra Irán-Irak. Y luego, dejando desguarecida dentro del marco de la campaña de ocupación, a la misión de la ONU, principal nexo entre los líderes sectarios iraquíes y el resto del mundo en pos de una solución pacífica para la administración política y el cese de hostilidades en Irak. El CRIMINAL acto de terrorismo del que fueron complices los servicios de inteligencia, en la voladura da la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, al que luego hicieron intervenir a sus antiguos aliados de la mano de Al Qaeda con la aparición de Al zarqawi, que se lo atribuyó con su jihad.

Mhh, no sé
Está claro que se llevaron a la onu por delante. Ahora bien, ya concretada la invasión, no era preferible para el ocupante tener a la onu en el terreno?. Que es mejor, que sea percibida como "la ocupacion de eeuu y sus satelites, con intervencion de la onu" o "ocupacion de eeuu y sus satelites"?
Ademàs hay que ponerlo en un contexto: que le convenia a la insurgencia? claramente, un pais aislado internacionalmente. Es mas, actualmente, esporadicamente, atentan contra embajadas... la normalidad le conviene al status quo. YO invasor prefiero tener a la onu al lado, y no yendose del pais porque la seguridad no está garantizada en un pais que yo ocupo
Ese ataque entra dentro de otros, como la voladura de un HSBC inglés, tambien en 2003, que hizo retirar a muchas inversiones extranjeras. El decapitamiento de civiles que trabajaban para las fuerzas de ocupacion, el ataque contra aviones civiles con contratistas a bordo
A ese pais le interesa la dominacion indirecta a travès del capital, para lo cual necesitan estabilidad, no contratistas decapitados colgando de un semàforo en una autopista. Algo que no pudieron concretar durante 6 años por la violencia

La otra es pensar que al zarqawi era "socio de eeuu", y que la violencia fué motivada por eeuu para "matar civiles", y que las instalaciones petroleras eran atacadas por "eeuu". Al mismo tiempo, los "socios" de eeuu (al zarqawu y quienes le siguieron) fueron siendo muertos.

Sldos.

---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:52 ----------

+1.
Nunca me voy a olvidar en 2004 cuando leí en el diario que en una operación de E.U. en Irak, en una pequeña ciudad (no me acuerdo el nombre, lo tengo que buscar), supuestamente para capturar lideres de Al Qaeda, en dos días murieron 50 mil personas, prácticamente todos civiles. "

:ack2:

Si te referìs a los 2 asaltos a la ciudad de fallujah, fueron unos 2000 muertos entre ambos enfrentamientos, y los civiles habian sido evacuados semanas antes. Fuè una enorme batalla urbana donde los americanos perdieron como 90 hombres. Y estuvo bastante cubierta por los medios (està lleno de videos). Dificil que hayan podido matar al 20% de la poblacion de la ciudad
El ataque mas mortal de la guerra fué en 2008, cuando 4 camiones bomba casi erradicaron a la comunidad yazidi (aprox 800 muertos)
 

Comrade

Colaborador
Colaborador


Este GIF es increible. Parece como si el discurso de Obama lo filmara Michael Bay.
 
Si Al Zarqawi queda sólo al mando, ¿se arrinconará y fracturará por exceso de terrorismo e intolerancia?
P.e.: tengo entendido que odia a los shiitas (Irán) tanto como a los "infieles".

Si es que OBL todavía tenía alguna función directiva de contrapeso.

Saludos
 
Sangre debajo de la cama?

Y, era la casita de bin laden. Por ahi la sangre es previa al asalto :biggrinjester:
pd: eso no es una "mansión"... clairn puso que "lo mataron en su mansion de pakistan" lol. Me habia imaginado algo tipo beverly hills :biggrinjester:

---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 03:02 ----------

Si Al Zarqawi queda sólo al mando, ¿se arrinconará y fracturará por exceso de terrorismo e intolerancia?
P.e.: tengo entendido que odia a los shiitas (Irán) tanto como a los "infieles".

Al zarqawi era lider en irak, fué muerto en abril de 2006. Lo sucedió abu hamza al muhajir que fué muerto en abril o mayo de 2010. Ahora está nasser al din allah abu suleiman (pedazo de nombre) de quien solo se sabe que estuvo en cana en "campo bucca"
El que estaba como 2do de OBL es al zawahiri, aunque mas buscado es hassan "el americano"
Sldos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador


Este GIF es increible. Parece como si el discurso de Obama lo filmara Michael Bay.

Seguro que todo fue una puesta de escena, todo estuvo bien calculado, mira si Obama va a desperdiciar esta oportunidad de salvar el mediocre gobierno que lleva.

Posdata: estoy seguro que a Osama no lo mataron antes porque no querían no porque no lo encontraban.

Saludos.
 
Respecto a la muerte de Bin Laden, me dió mucha pena el comentario del Secretario Gral. de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ante la prensa internacional hace unos instantes. Habló sobre la importante contribución de la organización en la guerra contra el terrorismo y la redundancia respecto al exito de las tropas estadounidenses en la misión de matar al lider terrorista Osama Bin Laden. Si es que puede considerarse "exitosa" una operación militar de 10 años dejando a miles de victimas en el camino, un país en la ruina, y una crisis humanitaria como nunca antes se había visto en la historia de la ONU.

Me pregunto si se refiere al amedrentamiento al que fueron victimas las Naciones Unidas, cuando en 2001, EE.UU se hiso cargo de la guerra contra el terrorismo y hasta el día de la fecha la ONU mantine en Afganistán y Pakistán gigantescos campos de refugiados, tratando de paliar los horrores de las tropas de la ISAF y de los Talibanes.
Me pregunto si hacía referencia al pisoteo de los EE.UU para con los informes de las NU respecto a las armas de destrucción masiva en Irak; Al lamentable y criminal asesinato de Sergio Vieira de Mello y otros 21 funcionarios de las Naciones Unidas en Bagdad durante las acciones bélicas de 2003, cuando la CIA terminó por dejar en el piso la intervención mundial para la páz en el aquel país del Golfo Pérsico, dejando paso a la nefasta Autoridad Provisional de la Coalición, que costó la vida de más de medio millón de ciudadanos iraquíes, hombres, mujeres y niños.


Me apena ver como las Naciones Unidas siguen siendo manejadas por los lobbys de la nación terrorista más grande del mundo.


Osama Bin Laden está muerto. Bien, me alegro de que aquel aliado del mundo libre en su lucha contra los soviéticos, terror de los ingénuos a fines del siglo XX, y flagelo de los ilusos a principios del siglo XXI, haya sido guardado en la baraja. Ahora, por desgracia, esperemos no ver su reencarnación en alguna otra nación hambreada del 3er Mundo con reservas para los buitres.



Apenados Saludos!!!



Me gustó mucho lo que escribió.
Lamentablemente, a la ONU se le cayó la careta (hace mucho). solo sirve para los intereses de ellos. En realidad la mayoria de las organizaciones mundiales, acuerdense de la OMS, que al final tuvo que reconocer que habia incitado al panico en el tema del virus de Influenza H1N1 (la porcina, para los amigos), y con esto, los amigos del dolar se llenaron los bolsillos, para ellos y toda su desendencia.
Poderoso caballero es don dinero dijo Francisco de Quevedo.
Me da cosita leer a aquellos que defienden el accionar del pais mas religiosamente fundamentalista y terrorista por excelencia, sobre todo porque a cambio no obtienen nada (los ciber-defensores de la liga de la justicia mundial), evidentemente la propaganda de ellos ha sido, y es, un exito total.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Felicito a las fuerzas especiales de los Estados unidos por esta misión de combate y bien selectivo de terminar de una vez por todas con este lider terrorista; pero van a mostrar el cuerpo de Osama?, está preparado ahora Estados Unidos para que se cumpla el cometido de Osama si es asesinado?, ahora cumplida la misión prioritaria que era el asesinato o captura de Osama se retirarian de los paises ocupados como Irak y Afganistan principalmente lo segundo?, espero que si.
Realmente USA uso todos los medios que tuvo a su alcance aplicando de forma maquiavelica "el fin justifica los medios" para cumplir el objetivo, ojalá que hagan una reflexión de todo el daño causado tanto a su pueblo como a otros pueblos para no volverlos a cometer; y ojalá que esos soldados ahora heroes de las fuerzas especiales según FOXNEW era de la Navy Seal apenas vuelvan sean tratados psicologicamente porque generalmente pasa que por cumplir una misión termina festejando el pueblo como corresponde y los politicos y ellos los ejecutores terminan mal.
 
Si entran en elpais.com verán en la portada una imágen de como quedó el helo "accidentado". No se por qué el video que se puede subir no incluye esa imagen.
 
Es una locura ver festejar a mucha gente la muerte de este personaje que esta eso sip mucho mejor muerto( sin duda por asesino).

Si, pero nadie se puso a recordar como en varios países festejan los atentados terroristas. Es lo mismo (en realidad una cosa es matar a un tipo y otra miles de personas de una sóla vez).
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me gustó mucho lo que escribió.
Lamentablemente, a la ONU se le cayó la careta (hace mucho). solo sirve para los intereses de ellos. En realidad la mayoria de las organizaciones mundiales, acuerdense de la OMS, que al final tuvo que reconocer que habia incitado al panico en el tema del virus de Influenza H1N1 (la porcina, para los amigos), y con esto, los amigos del dolar se llenaron los bolsillos, para ellos y toda su desendencia.
Poderoso caballero es don dinero dijo Francisco de Quevedo.
Me da cosita leer a aquellos que defienden el accionar del pais mas religiosamente fundamentalista y terrorista por excelencia, sobre todo porque a cambio no obtienen nada (los ciber-defensores de la liga de la justicia mundial), evidentemente la propaganda de ellos ha sido, y es, un exito total.

Acostúmbrate porque acá hay cada uno que te da ganas de darte la cabeza contra la pared, lo único que hacen es ver una sola cara de la moneda y si pareciera que defienden las atrocidades de EE.UU, pero bueno estamos en democracia y todos tienen el derecho a opinar.

Saludos.
 
Acostúmbrate porque acá hay cada uno que te da ganas de darte la cabeza contra la pared, lo único que hacen es ver una solo cara de la moneda y si pareciera que defienden las atrocidades de EE.UU, pero bueno estamos en democracia y todos tienen el derecho a opinar.

Saludos.

Ninguna de las dos posturas está bien. Deberías poder entender eso.
 
Lo estás poniendo cómo que se defiende los hecho por EEUU... yo ví más posts que defienden lo contrario...
 
Hamás condena la eliminación del "mártir de la guerra santa" Osama Bin Laden




El primer ministro fundamentalista islámico de Gaza, Ismail Haniye (foto), condenó hoy el "asesinato" de Osama Bin Laden en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán, y dijo que éste era un "mártir de la guerra santa".

"Vemos este (episodio) como una continuación de la política estadounidense basada en la opresión y el derramamiento de sangre musulmana y árabe", dijo Haniye en declaraciones a un grupo de periodistas en Gaza.

El dirigente, que encabeza el movimiento islamista palestino Hamás, calificó a Bin Laden de "combatiente santo árabe", y "pidió a Dios que sea misericordioso con los verdaderos creyentes y los mártires".

Sus declaraciones se producen en momentos en los que Hamás acaba de pactar un acuerdo de reconciliación con el movimiento nacionalista palestino Al-Fatah, columna vertebral de la Autoridad Palestina (AP), y que debe firmarse el miércoles en El Cairo.
Un portavoz del gobierno de Ramala, Ghasan el-Jatib, había calificado horas antes de "desarrollo para la paz" la desaparición del cerebro de los ataques del 11-S.

"La desaparición de Bin Laden es un buen desarrollo para la paz y la seguridad en el mundo", esgrimió el-Jatib, en la primera reacción de un funcionario de la AP a la noticia del día.

El portavoz del primer ministro de la AP subrayó, no obstante, que "lo más importante es deshacernos de la ideología y las creencias radicales de Bin Laden".

EFE y Aurora
 
bueno.. el tipo fue juzgado, se le reconocieron sus derechos, sobre todo el de defenderse y fue ejecutado en cumplimiento de la pena dicatada por un tribunal internacional...

Felicitaciones, despues de destruir 2 paises y miles de vidas pueden dormir en paz.
 
Ahora por quien iran en nombre de la libertad? que otro terrorista tomaran como enemigo? algun enemigo siempre tiene que tener. Para buscar y matar este tipo destruyeron la vida de miles de personas.
 
Lo estás poniendo cómo que se defiende los hecho por EEUU... yo ví más posts que defienden lo contrario...

mi post no era para crear conflicto ni ser un troll, solo mi opinion, y lo cierto es que la mayoria de los foristas tienen juicio critico respecto a lo que los medios nos muestran. escuchar siempre las dos campanas, pero decidir por nosotros mismos deberia ser un ejercicio natural de cualquier sociedad madura.
 
Arriba