Mataron a Osama Bin Laden

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

Iconoclasta

Colaborador
Troncoso, esas no son las maneras de establecer un dialogo con otro forista, tenelo en cuenta para tus próximos posts, o podrás ser sancionado. Toma este mensaje como tu primera advertencia
 
3

3-A-202

Osama bin Laden's body buried at sea - CBS News

Bin Laden was a Saudi national, but officials tell CBS News that the Kingdom was unwilling to have his remains repatriated.


U.S. Forces Kill Osama Bin Laden - WSJ.com

Saudi Arabia declined a U.S. offer to take the body, according to a person familiar with the situation. A spokesman for the Saudi embassy declined to comment.

No es para decir... que bruto que manejo del ingles que tiene este tipo.
Pero.. ahí leo que Arabia Saudita se opuso, no sus familiares.
 
Y esta todo bien, pero por que no se quedaron con el cuerpo como había hecho con el resto de los nombrados? Mas siendo el Nº1?
Una fotos... hoy por hoy con todo lo que existe no demuestra nada, el ADN menos por que pudo haber sido obtenido de cualquier otro lado.
Vuelvo a repetir, por que fueron tan presurosos para deshacerse del cuerpo? cual era la necesidad?


puede que llegue tarde, estas notocias en los foros hacen hojas y hojas en horas...

por que no se quedaron con el cuerpo?... y para que se lo van a quedar? si con las muestras y las fotos les es suficiente... la cia sabe que hay formas de saber si es o no y el gobierno tambien.
ahora si a la gente comun y al periodismo eso no le basta de seguro al gobierno de los eeuu le importa poco y nada, tampoco se mueren para que todo el mundo se convenza de la muerte
Ademas si mostraran la foto los que no creian en ella van a decir que es falsa, una ves comprobada que no es falsa van a decir que no es, una ves comprobado que es, van a decir que nunca existio ni el ni alqaeda ni los talibanes, es decir estar "en contra de" es mas importante que la verdad o por le menos no creerles a los eeuu es mas importante...

PD: de seguro que toda los amigos mas cercanos de la otan le han llegado fotos del cadaver...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esteeee...si seguimos analizando el asunto, vamos a llegar a la conclusión de que Osama muerto (real o fábula) le sirve a....el "morocho" muchísimo y también al barbeta.

Tal vez hasta hablaron por tel y se pusieron de acuerdo:yonofui::biggrinjester:
 
3

3-A-202

por que no se quedaron con el cuerpo?... y para que se lo van a quedar? si con las muestras y las fotos les es suficiente... la cia sabe que hay formas de saber si es o no y el gobierno tambien.
ahora si a la gente comun y al periodismo eso no le basta de seguro al gobierno de los eeuu le importa poco y nada, tampoco se mueren para que todo el mundo se convenza de la muerte
Ademas si mostraran la foto los que no creian en ella van a decir que es falsa, una ves comprobada que no es falsa van a decir que no es, una ves comprobado que es, van a decir que nunca existio ni el ni alqaeda ni los talibanes, es decir estar "en contra de" es mas importante que la verdad o por le menos no creerles a los eeuu es mas importante...

PD: de seguro que toda los amigos mas cercanos de la otan le han llegado fotos del cadaver...

Es que aquí nadie niega la muerte de Osama, sino planteo que personalmente que no fue muerto en esta oportunidad.
Para mi, simplemente pudieron confirmar que estaba muerto y tomaron credito de ello... negocio redondo.
 
Es que aquí nadie niega la muerte de Osama, sino planteo que personalmente que no fue muerto en esta oportunidad.
Para mi, simplemente pudieron confirmar que estaba muerto y tomaron credito de ello... negocio redondo.

adhiero a lo que decís, pero a que costo? el escenario no pinta nada bien para india, pakistan ni las acciones norteamericanas en afghanistán...
 
Esteeee... se que resulta off topic.... pero me causa llamativa sorpresa como para ciertos foristas, en este tema la versión de los involucrados se toma como única verdad inexpugnable, y en otro hilo de discusión de otro tema, la versión de otros involucrados presenciales es desacreditada una y otra vez con una ligereza que impresiona. :yonofui:
En fin, perdón por el off topic.
Ahora sí... la justificación de la no conservación del cuerpo, es un verdadero insulto a nuestra inteligencia. Je.
 
No es para decir... que bruto que manejo del ingles que tiene este tipo.
Pero.. ahí leo que Arabia Saudita se opuso, no sus familiares.

Eso escribi, los saudies se negaron... :)

@Mistery: es flor de negocio para India, por el cambio de horario, era de mañana cuando Obama dio el discurso, a las pocas horas el gobierno indio acusaba que sus sospechas y acusaciones sobre que Pakistan es un santuario para el terrorismo se confirman. De hecho hay muchos rumores que los helos salieron desde India (50 km desde la frontera). Mas de alguien pide acabar con la ayuda de EEUU a Pakistan y piden retirarle todo su armamento nuclear ante el peligro que significa un gobierno que claramente protegio a Bin Laden.

Si eso no es ganancia para India, no se que lo seria.
 
3

3-A-202

Ahora sí... la justificación de la no conservación del cuerpo, es un verdadero insulto a nuestra inteligencia. Je.

A eso quiero llegar... no me va ese chamuyo barato de que a EEUU le preocupe lo que piensen los Musulmanes..!!
 
Estaban viendo el operativo a traves de video en directo de camaras en los cascos de los Seals y desde el RQ-170. El code-name para Osama era Geronimo.

La comprobacion por ADN la hicieron con el cadaver de una de sus hermanas que fallecio, ofrecieron el cadaver a sus familiares en Arabia Saudita, quienes declinaron rapidamente la oferta.

otra pregunta con datalink 16 puede ser la tecnología que usan ? y otra que buena banda ancha tienen ajjaj como se nota que no usan ARNET :rofl:
 
Deben recordar que en EEUU mismo hay una cantidad de musulmanes no menor que fueron una piedra en el zapato para Bush, acusandolo de que era anti-musulman. Obama en su campaña siempre trato de recobrar esa confianza, hoy en CNN estuvo el maximo encargado de la colectividad musulmana en EEUU y quedo conforme con la explicacion y entendio plenamente que EEUU mato a alguien que estaba en guerra con ellos y que murio en combate, sin importar si era musulman o maradoniano.
 
Some White Knuckle Moments for Elite Navy SEALs Team

May 02, 2011 11:05 AM

The Navy SEALs team that conducted this operation was the legendary Team Six, aka DevGru, or the “Naval Special Warfare Development Group,” flown into Pakistan by helicopter teams from the 160th Special Operations Air Regiment, part of the Joint Special Operations Command.

The original plan was for the Navy SEALs to rappel down into the compound, and that’s how they practiced it in April on a replica of the compound the military constructed in the U.S. on which SEALs Team Six conducted two practice runs.

But Sunday, one of the helicopters had an issue – they’re not sure what as of now – and conducted a soft crash landing. The chopper hit the deck – “it was a real white-knuckle moment,” a US official tells ABC News.

Another white-knuckle moment – at the end of the operation, Pakistan’s military scrambled fighter jets looking for the US helicopters. Who knows what could have happened if the Pakistani planes had reached the US helicopters -- but they didn’t.

The US team got back to Afghanistan by around 5:45 pm ET.

This operation happened, an official said, because of dogged, relentless intelligence work. For years, from detainees at Gitmo, the CIA had the nom de guerre of the courier, but they didn’t have his true name until 2007.

Intel spotted him in early 2009 – it took a while to follow him . Last August when intel found the compound the reaction was along the lines of “Oh my God who are they hiding here?” a official said, recalling definite recognition this was a significant find. Congressional leaders were briefed about the compound in December.

One possible complication: While CIA contractor Ray Davis was in the Pakistani prison there were concerns about his safety were this mission to be conducted.

Davis’s March 16 release cleared that possible obstacle to the operation -- a kill mission, with the clear objective to kill bin Laden.


-Jake Tapper


Que tal?, Pakistan quiso interceptar los helos?... estoy cada vez mas convencido que los helos salieron de India. Ademas, que los anuncios de retiradas de tropas eran tambien presagio de que se venia algo grande.
 

Barbanegra

Colaborador
Soñar es gratis por suerte todavia,en internet,TV,radio hay millones de teorias sobre esto,hasta escuche que hace años que Osama se rindio a los USA y vive placidamente en alguna isla o hasta que tenia parientes que les hicieron cirugias para tener la misma cara que èl,etc,todas teorias que solo el tiempo y las ganas de Whashington nos diran que paso en esta operacion

La verdad sobre si lo enterraron en el mar es tan veraz como si suponemos que el cuerpo de Osama esta en el freezer que tiene Obama en la cochera...hasta que no haya algo mas documentado que palabras siempre habra detractores y gente que diga que esta vivo,que murio hace 2 años o que lo vieron tomando un cafe en Siria,etc etc,ya seguramente dentro de poco habra imagenes,videos,etc sobre este caso,todavia es todo muy fresco y seguro que estan analizando que mostrar y que no

Yo no soy pro de las acciones USA pero por mi parte le dare la derecha a que alguien del entorno lo traiciono a Osama como se dice por ahi y que desde Agosto del 2010 lo tenian bien vigilado,porque no lo mataron antes o porque no lo capturaron vivo ellos solo lo sabran,lo unico cierto es que Bin Laden esta fuera de combate,este donde este y en el estado en que este.

Se que por hay tendre gente que me critique pero cuando me entere de la noticia me puse contento,aunque no deberia pero lo senti,quiza por conocer gente que estuvo en las torres ese 11-S y sentir lo que ellos sintieron,la bronca e impotencia que ellos tenian hasta hoy me hace entender algunas reacciones como las mismas que deben tener los civiles que pierden gente a manos USA,ambos extremos son violentos,pero este tipo no era ningun Jose de San Martin ni un santo para hacerlo estampita.
 
Yo no soy pro de las acciones USA pero por mi parte le dare la derecha a que alguien del entorno lo traiciono a Osama como se dice por ahi y que desde Agosto del 2010 lo tenian bien vigilado,porque no lo mataron antes o porque no lo capturaron vivo ellos solo lo sabran,lo unico cierto es que Bin Laden esta fuera de combate,este donde este y en el estado en que este.
Esa pregunta la hicieron muchos periodistas a sus fuentes dentro de la WH y del Pentagono y la respuesta fue una sola: Por que ya dos veces antes se apuraron, para hacerlo rapido necesitaban colaboracion de otros paises y por ahi le llego el soplo a Osama y desaparecia. Por eso ahora actuaron diferente y mas encima a mitad de camino Obama rechazo el ataque aereo, queria confirmacion visual y por eso llegaron a la infiltracion de Seals al complejo donde estaba OBL.

El lugar fue construido hacia muy poco, recien el 2005 se empezo a construir, recuerden, ese es un barrio acomodado, un tipo que vivia ahi incluso tuiteo la misma noche que sentia helos alrededor de la 0100 y que eso era raro y al rato tuiteo que sentia disparos y explosiones.
 

Derruido

Colaborador
Pero la pucha... lindas tres semanas elegí para venirme a pasar unos días a Nueva York y Washington :mad:

Y bueno por éstos pagos se vino un frío. Y pensar que más de uno no pensaba comer locro por el calor que hacía............

Preguntales ahora.

Salute
El Derru
PD: Sobre el finado, me hubiera gustado que estuviera en el banquillo de los acusados. Ahora bien, por lo que transcendió, la operación tranquilamente pudo terminar con la captura de todos los involucrados, uno pensaba que iba haber todo un ejército protegiendolo y al final....... fue como un asesinato a sangre fría.
 
Derru... OBL le declaro la guerra a EEUU hacia años, era un soldado...

Esto es demasiado parecido a Operation Vengeance, donde mataron a Yamamoto.
 
Y bueno por éstos pagos se vino un frío. Y pensar que más de uno no pensaba comer locro por el calor que hacía............

Preguntales ahora.

Salute
El Derru
PD: Sobre el finado, me hubiera gustado que estuviera en el banquillo de los acusados. Ahora bien, por lo que transcendió, la operación tranquilamente pudo terminar con la captura de todos los involucrados, uno pensaba que iba haber todo un ejército protegiendolo y al final....... fue como un asesinato a sangre fría.

y que agarre un cinturon con explosivos y que se vuele el y todos los seal? no era una alternativa.. insisto que no querian sorpresas... lo vieron y lo mataron sin vueltas... era eso o 10 bombas
 
Arriba