Maltrato a los Civiles en Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ese punto yo creo era defendible en la comunidad internacional, argumentando que lo mas importante es la vida humana y necesitas imperiosamente sacarlos de las islas por su condición de civiles.
Y por eso es mejor que no se acerquen mucho. Ya que así se los arriesga.
En realidad lo que apoya la comunidad internacional es mantener a las poblaciones civiles lejos de los conflictos.
Erradicar o evacuar una ciudad entera está más encuadrado en la despoblacion y según el caso es un crimen de guerra. De no haber habido civiles o infraestructuras la guerra hubiera durado ….nada

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Entonces si son importantes los civiles en las guerras y son parte de ellas.
Por algo Stalin, no quiso que los civiles salieran de Stalingrado.Y lo tomó como importante en la defensa de la ciudad del Volga.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Entonces si son importantes los civiles en las guerras y son parte de ellas.
Por algo Stalin, no quiso que los civiles salieran de Stalingrado.Y lo tomó como importante en la defensa de la ciudad del Volga.
Es diferente. En Stalingrado estaba toda la nación en armas y dentro de lo denominado “guerra total” . Una forma extrema e inhumana de conflicto en la cual todo elemento o persona es un recurso para la guerra sin importar género ni edad. Incluyendo niños . Por tanto por definición, al estar todos los recursos de la nación destinados a la guerra los mismos son objetivos de las otras naciones. No hay adonde ir.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
He estado pensando en sus palabras Don Thunder y creo tiene razón. Me llevó unos días razonarlas.
Es algo complejo esto de los civiles en las guerras.
Aún así entonces se puede concluir que no hay nada que criticar a los kelpers. Hicieron poco, pudiendo hacer mucho más e hicieron lo que cualquier población civil habría hecho en el caso.
Que se pueden exculpar de todo cargo penal y moral.

He estado pensando en sus palabras Don Thunder y creo tiene razón. Me llevó unos días razonarlas.
Aún así entonces se puede concluir que no hay nada que criticar a los kelpers. Hicieron poco, pudiendo hacer mucho más e hicieron lo que cualquier población civil habría hecho en el caso.
Recuerden que el primer soldado por arma de fuego (luego de la toma) recibió un dis paro calibre 22, proveniente de un civil kelper

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Yo a los kelpers más que criticarlos les daría un beso en la frente. De haber estado partisanos griegos, italianos o franceses que realmente pelearon por sus tierras nos hubieran hecho muy difícil la existencia.
Esto hubiera sido muy fácil . Mucho de nuestro dispositivo estaba expuesto.

Yo a los kelpers más que criticarlos les daría un beso en la frente. De haber estado partisanos griegos, italianos o franceses que realmente pelearon por sus tierras nos hubieran hecho muy difícil la existencia.
Esto hubiera sido muy fácil . Mucho de nuestro dispositivo estaba expuesto.
Yo del material leído don Thunder hay muchas anécdotas referente a los kelpers donde siempre se hizo hincapíe en que hacían lo que querían , transmitir a la flota , poner canciones patríotas inglesas a tido volúmen , sacar fotos de posiciones y en frente de las tropas mísmas sin descaro.

Pero bien como apuntas núnca intentaron algo osado teniendo tantos objetívos disponibles (radares , vehículos , el Roland etc.).
Solo esperaron a que los ingleses llegaran a PA. Cuando el fin estaba cerca hay historias de disparos con 22 e insultos y provocaciones a los soldados.

Yo del material leído don Thunder hay muchas anécdotas referente a los kelpers donde siempre se hizo hincapíe en que hacían lo que querían , transmitir a la flota , poner canciones patríotas inglesas a tido volúmen , sacar fotos de posiciones y en frente de las tropas mísmas sin descaro.

Pero bien como apuntas núnca intentaron algo osado teniendo tantos objetívos disponibles (radares , vehículos , el Roland etc.).
Solo esperaron a que los ingleses llegaran a PA. Cuando el fin estaba cerca hay historias de disparos con 22 e insultos y provocaciones a los soldados.
Pobres, creían que estaban defendiendo lo que creían propio.
En alguna medida los entiendo, aquí hay muchaaaa ferretería, en manos de civiles que creo que no dudarán en usar como partisanos, lo considero normal en cualquier argentino bien parido.