Desaparecerá de Malvinas TODO resto de la Guerra

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Coincido, nadie debería sacar nada de esos lugares. A mí me gustaría que todo quedara como está.
Cuando viaje a Punta Arenas iré trás lo que pueda encontrar del Sea King inglés de la MIKADO. Que es diferente a mi juicio a sacar algo de Malvinas.
Si encuentro algo, no me quedaré con nada. Ni una sola tuerca. Y todo lo regalaré a amigos VGMs. Lo merecen mas que yo. Si lo quieren por supuesto.
Para mi quedará la satisfacción de haber contribuido en pequeña parte a la historia, de que mis VGM tengan algo que les pertenece.
Pero creo que nadie debería sacar nada de los Campos de Batalla de Malvinas, para mi es como un museo al aire libre. Y sueño con ir un día solo con mi Carné de identidad y que ellos me cuenten como fue esta Gesta.
Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Malvinas sigue siendo un Museo con vida,,,cada paso que uno dá entre las piedras y la turba muestra la presencia Argentina y el combate, lamentablemente está en manos de usurpadores y poco podemos hacer,,,,,,en la cima de Tumbledown esto pasa cuando sacás una piedra porque al lado viste una vaina servida aislada...aparecen más más más y más...de pronto mirás abajo y sentis como a tus pies hace 32 años nuestra gente estaba alli meta bala...porque solo apretando el gatillo el tiro sale y la vaina cae al suelo.....

 

PagoPorà

Colaborador


La fortificacion de Piedra de los marinos en la pared Norte de Tumbledown vista por dentro, noten la cantidad de las estacas de madera ( no se nombre "comun" de las mismas ) usadas, las mismas emplearón los Ingenieros Anfibios para construir defensas, me quedé impresionado por la calidad de las mismas que a mas de tres decadas siguen sin podrirse ...como nuevas....si miran el hierro en forma de L o tambien llamado Hierro Angulo el mismo parte de pilar central de madera y se apoya en las piedras,,,justo 40 cm arriba y a la izquierda de donde se apoya si miran bien apreciarán un Rosario de cuero o "tiento" trenzado que está alli...
 

PagoPorà

Colaborador

Una de las Turbinas de los helicopteros en Monte Kent,,,como me gustaría verla en un Museo en Argentina,,,,a unos metros encontre tirado uno de esos caños que la recubren con la que mande a hacer unas bombillas
 

Las Boquillas estan echas del caño sacado de la Turbina, las vainas servidas son del BIM 5, cresta de Tumbledown...la moneda antigua es Argentina ,,,un extra del artesano.

O sea que cada amargo que tomas es Historico...Muy buena idea. Saludos!!!
 
En mi viaje de Mayo a las islas Malvinas entre otras cosas pude hablar con mucha gente, de sobremanera me interesaba saber sobre el pensamiento de los kelpers y de los Británicos, cual era su real sentimiento para con Argentina etc .

Les llevé un buen álbum de fotos para que “recuerden” las épocas donde casi eran Argento_dependientes ya sea por LADE, YPF, provisión de alimentos etc etc

Hablando y hablando con gente una tarde le pedí a una señora si me podía indicar donde quedaba el Museo de las islas y sus horarios, su hija que estaba cerca escuchó la charla y me dijo que el Museo estaba en renovación y por ello se encontraba cerrado ya que en el futuro sería abierto un NUEVO MUSEO mucho mas grande y moderno, esta señora me contacta con un señor que es colaborador del Museo, cuando voy a hablar con él me encuentro con un tipo muy amable que tiene detrás de sí mucha historia de Malvinas, entre otras cosas de joven operó maquinaria para hacer la famosa zanja en Darwin donde se tiró todo los restos de la batalla la cual fue tapada con tierra.

Este señor me llevó al lugar donde se está armando el nuevo Museo y hasta me dejó copiar algunas fotos del álbum particular de la institución a cambio de que yo haga lo mismo y le provea de las fotos que tenía de LADE…construcción de Antares…pista en Hooker Point etc.; la charla era muy amena y me decía que yo debía estar loco para andar por la zona de Tumbledown ya que el bien sabía que todavía quedan muchas minas y sobre todo trampas explosivas, según él en Tumbledown hay que andar por donde hay huellas o sendas y no hay que husmear debajo de piedras o lugares de difícil acceso pues es peligroso….le mostré fotos de las fortificaciones en el monte y como después de 3 decadas todavía siguen en pié y en excelente estado…es allí cuando me dijo algo que me dejó helado y paralizado, lo cuento mas o menos textual

“…los Isleños queremos cerrar el capitulo de la guerra, para nosotros fue una experiencia muy traumatica, aún hoy gente de Darwin y Pradera del ganso no se recupera, la pasarón muy mal, no queremos nada que nos haga recordar esos sucesos, fíjate que hasta Ajax Bay se cerró, el dueño ya no deja entrar a nadie y era un sitio visitado por turistas, por eso se aprobó en las islas la REMOCIÓN de todo el material que quede en el campo sobre la guerra de 1982, todo será limpiado para que no queden rastros, las cosas mas representativas se llevarán al nuevo Museo como ser las cocinas de la marina Argentina, helicópteros y algunas cosas de Longdon, pero todo lo que usualmente ustedes los Argentinos visitan cuando vienen a Malvinas se va a enterrar para siempre…”

“…no es un motivo económico pues aquí hay mucho dinero y el PBI es muy alto, realmente el Gobierno de las islas no sabe que hacer con tanto dinero que recibe por ello no necesitamos el turismo de un puñado de Argentinos que vienen los segundos sábados de cada més a ver los restos de lo ocurrido en 1982, si respetamos la memoria y por ello esa Guerra tendrá un lugar importante dentro del Museo…pero en el campo no quedará nada…”

A la noche me puse a pensar que esta gente hará desaparecer una parte más que importante de nuestra historia y me quedé anonadado.

Al otro día seguí la charla y lo invité a comer Pizza con toda la intención de sacarle mayor cantidad de info sobre la locura kelper de borrar todo resto de lo que sea Argentino y pertenezca a 1982…el tipo me dijo mas y mas de lo mismo, solo confirmó lo que yo suponía y es que a los kelpers tampoco le agrada la parte Británica de 1982 solo que por cuestiones mas que obvias la respetan, le puse a este señor el ejemplo de cuando hace unos años los buzos de la Royal Navy hicieron un barrido de sonar y aparecieron las imágenes de la HMS Ardent y HMS Antelope, imágenes que están por toda la web, incluso en una de ellas se puso un pabellón Británico, mi idea era desviar el tema para ver si eso también le molestaba y no me equivoqué, en esa oportunidad el Gobierno de las islas se quejó porque se violaron las tumbas de guerra que representan esos navíos, pero era más que obvio que ese no era el motivo ya que la realidad marcaba que Argentina los había enviado al fondo del mar y se ponía sobre la mesa a tantos años de la Guerra el nombre de Argentina asociado a dos victorias.

Al final le dije que todo lo que estaba en el campo era de mucho valor para nosotros los Argentinos y que cuando yo regrese en Octubre entergaría una carta o pedido para que por UNICA ves nos dejen sacar a los Argentinos esos restos y así poder regresarlos al continente para que sean exibidos en nuestros Museos ya que eso es mejor que terminen bajo tierra…su respuesta fue …….“ que buena idea, debes presentar una nota y pedido formal..”

Después me puse a pensar cuanto saldría un viaje a Malvinas de un barco pequeño para sacar restos de la guerra para rescatarlos antes de que se pierdan, también pensé en la otra opción que era la de alquilar un o unos contenedores grandes de Malvinas hasta Montevideo que es una línea normal en ellos,,,,,,en fin,,pensando en voz alta para ver si nos podemos unir entre varios o con auspicios de empresas y rescatar nuestro patrimonio antes que se pierda para siempre



http://www.malvinas.gov.fk/assets/135-13P.pdf






Maqueta y Construcion del nuevo Museo en el "Dockyard" de Puerto Argentino Islas Malvinas

Esta muy bien el planteo que haces, pero no tenes que perder de vista que acá, en territorio continental, hace 32 años que se intenta borrar todo vestigio de la Guerra, empezando por los VGM y pasando por el falseo implacable de lo que ocurrido en las Islas en el 82, inculcando a la masa de los nonatos en esa epoca la historia segun la escuela de los Pigna et al. Digo....Saludos!!!
 

PagoPorà

Colaborador
Yo no podía sostener la cámara ni filmar contagiado por sentir el MOMENTO en que el VGM encontró su pozo, su casa,,,es tal cual decís,,,no se puede describir,,,abrazo
 
por éso mismo creo que habría que pensar mejor antes de sacar una sola vaina servida de Malvinas, como souvenir... son mudos testimonios de lo allí acontecido, y los VGM tienen derecho a seguir reecontrándose con ésa parte de su historia
 
Malvinas sigue siendo un Museo con vida,,,cada paso que uno dá entre las piedras y la turba muestra la presencia Argentina y el combate, lamentablemente está en manos de usurpadores y poco podemos hacer,,,,,,en la cima de Tumbledown esto pasa cuando sacás una piedra porque al lado viste una vaina servida aislada...aparecen más más más y más...de pronto mirás abajo y sentis como a tus pies hace 32 años nuestra gente estaba alli meta bala...porque solo apretando el gatillo el tiro sale y la vaina cae al suelo.....


Asi es Pago...cargador tras cargador de FAL. De solo "visualizarlo" mentalmente, se te pone "cuerito e' gallina". Abrazo!!!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Foristas:
Oscar y Federico B estuvieron hace poco en las islas y fueron a mi puesto de observador (POA HIENA), luego de un arduo y cansador ascenso al Cerro Alberdi, el más alto de la las islas.
Tenían las coordenadas exactas y esperábamos fotos del mismo con las pertenencias del POA casi 33 años después, pero tal fué el asombro y la desilución al descubrir que todo había sido levantado, hasta las vainas servidas.
Sin embargo sacaron fotos del mismo y desplegaron la celeste y blanca allí, pudieron apreciar la vista desde un POA, cómo era la cobertura dada a la base desde allí y el lugar donde se llevaron a cabo combates cuerpo a cuerpo en más de una ocasión y tierra-aire con harriers.
Los ingleses se enfrentaron con nosotros 3 veces en el mismo y no pudieron eliminarnos.
El que hayan eliminado mi puesto me llena de orgullo, ya que por lo visto, eso les dolió y mejor limpiar los rastros de todo.
Pero la memoria no se limpia y los daños que les ocasionamos a los ingleses desde el mismo tampoco.
Saludos.
QUEKA
 
Arriba