Malestar en las FFAA por los últimos ascensos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chan!

Colaborador
Ahí va!!!! imponiendo mesura! ésos son mis moderadores!!!! lo digo fuera de joda, porque sino, terminamos a las piñas todos acá y no hablamos de lo que hace al tema en cuestión. Muchachos, la cosa es simple... Estamos acá porque aceptamos someternos a las reglas del foro y el control de los moderadores, si ponemos cosas que sabemos que no van... es OBVIO que las van a sacar ***********! ya bastante permisivos son, de dejar pasar algunas cosas muchas veces y ver "hasta dónde llegan, siempre que no crucen la línea". En fin, no discutamos cosas que van a hacer que se peleen interminables horas.

Pd: Brigadas, como dijiste, no hay que etiquetar a la gente, así que no creo que corrseponda tampoco llamar a los movimientos de semana santa y del 3 de diciembre como "golpes de estado" o "contra la constitución" si todavía no hay consenso respecto de qué es lo que se buscaba con los mismos. El resto, son opiniones y teorías.

Saludos!!!
 
Pd: Brigadas, como dijiste, no hay que etiquetar a la gente, así que no creo que corrseponda tampoco llamar a los movimientos de semana santa y del 3 de diciembre como "golpes de estado" o "contra la constitución" si todavía no hay consenso respecto de qué es lo que se buscaba con los mismos. El resto, son opiniones y teorías.

Saludos!!!

Perdon, pero no relativicemos tanto. ¿Como se llama alzarse en armas contra el gobierno legal y formalmente constituido? ¿La constitución no dice que el comandante en jefe de las fuerzas armadas es el presidente de la nación? ¿y como se llama cuando las fuerzas armadas no responden a esa dirección? ¿o cuando quieren avasallar al pueblo por el mero hecho del uso de las armas, que el mismo pueblo le entrego en custodia?

NO jodamos, si no podemos ponernos de acuerdo en cuestiones tan elementales, estamos jodidos, y más viniendo de un militar en ejercicio, los militares devieran ser los primeros en aclarar los tantos, en vez de relativizar y minimizar las cosas.

Vamos, ¿porque se creen que estamos como estamos? ¿Por que se creen que mayoritariamente la población no le interesa lo militar y siente desconfianza? Sobre llovido mojado, con 50 años de partido militar, con una dictadura sangrienta, y después cuando la democracia daba sus primeros pasos salieron a condicionar al gobierno a punta de fusil, para que la justicia no alcance a los cobardes genocidas. Vamos, yo espero más del ejercito de San Martín y Belgrano que eso.
 

BUFF

Forista Temperamental
Trate de no hablar cuando yo interumpo... por favor

Perdon, pero no relativicemos tanto. ¿Como se llama alzarse en armas contra el gobierno legal y formalmente constituido? ¿La constitución no dice que el comandante en jefe de las fuerzas armadas es el presidente de la nación? ¿y como se llama cuando las fuerzas armadas no responden a esa dirección? ¿o cuando quieren avasallar al pueblo por el mero hecho del uso de las armas, que el mismo pueblo le entrego en custodia?

NO jodamos, si no podemos ponernos de acuerdo en cuestiones tan elementales, estamos jodidos, y más viniendo de un militar en ejercicio, los militares devieran ser los primeros en aclarar los tantos, en vez de relativizar y minimizar las cosas.

Vamos, ¿porque se creen que estamos como estamos? ¿Por que se creen que mayoritariamente la población no le interesa lo militar y siente desconfianza? Sobre llovido mojado, con 50 años de partido militar, con una dictadura sangrienta, y después cuando la democracia daba sus primeros pasos salieron a condicionar al gobierno a punta de fusil, para que la justicia no alcance a los cobardes genocidas. Vamos, yo espero más del ejercito de San Martín y Belgrano que eso.

¿Como se llama alzarse en armas contra el gobierno legal y formalmente constituido? subversión se llama esto y

¿La constitución no dice que el comandante en jefe de las fuerzas armadas es el presidente de la nación? pero cuando pierde el rumbo y manda a las FF.AA. a realizar tareas que no deben realizar. . . esto ¿Como se llama o dice? y

¿y como se llama cuando las fuerzas armadas no responden a esa dirección? que tampoco saben para donde ir pero se llama sublevación que es la misma que siempre se les inculcó desde el CMN. para cuando la orden no era ni clara ni humanamente realizable. . . y

¿o cuando quieren avasallar al pueblo por el mero hecho del uso de las armas, que el mismo pueblo le entrego en custodia? esto no me parece una pregunta pero es contestable en este caso. Cuando esos mandos que perdieron el rumbo, se sublevaron y se encontraron en un momento donde el orden capitalista-imperialista lo avaló para que saque al comunismo de las calles de nuestro País.

Ahora , bien. . . yo estoy contestando algo muy corto de criterio, con un criterio falto de todo eso que viene dandole como gallegos a la gaita de subversión y anti-subversión. Y estas FF.AA. actuales que solo siguen existiendo por la vocación de muchos. . . ¿quien les puede decir algo? o ¿Que hariamos si nadie se anota ni siquiera de voluntario? . . . ya se ¿les damos las armas al pueblo?????????? nonononononono y eso de no querer ni mirar para atrás, la historia la tenemos en nuestra espalda y hoy temenos que cambiarla y no dejarla como hasta ahora y ¿que tenemos que cambiar de esta historia? me preguntarás y yo te contestaré que en casi 200 años simpre tuvimos FF.AA excelentes, muy buenas, buenas y malas. . . pero de esos gobiernos que estan escritos y establecidos por nuestra Constitución Nacional, ¿Quien juzgo en algún tribunal a alguno de esos gobiernos? nadie si el que te debe juzgar no lo hace. . .podria escribir otro monton de cosas calificando a los 3 poderes de la Nación, pero acá se escribe del tema militar y hasta ahora solo de subversión y sublevación...

Para esto interrumpi, ya que no es un foro político. Nada más

Ya es vierne por lo tanto Buen Fin de Semana
 

Iconoclasta

Colaborador
Son bravos muchachos, ninguno deja al otro tener la ultima palabra y asi sigue y sigue, después nos enojamos todos porque hay temas que no podemos debatir, no cerremos el post, comenten sobre los ascensos y el malestar que hay o no, no mas OT
 

Chan!

Colaborador
Perdon, pero no relativicemos tanto. ¿Como se llama alzarse en armas contra el gobierno legal y formalmente constituido? ¿La constitución no dice que el comandante en jefe de las fuerzas armadas es el presidente de la nación? ¿y como se llama cuando las fuerzas armadas no responden a esa dirección? ¿o cuando quieren avasallar al pueblo por el mero hecho del uso de las armas, que el mismo pueblo le entrego en custodia?

NO jodamos, si no podemos ponernos de acuerdo en cuestiones tan elementales, estamos jodidos, y más viniendo de un militar en ejercicio, los militares devieran ser los primeros en aclarar los tantos, en vez de relativizar y minimizar las cosas.

Vamos, ¿porque se creen que estamos como estamos? ¿Por que se creen que mayoritariamente la población no le interesa lo militar y siente desconfianza? Sobre llovido mojado, con 50 años de partido militar, con una dictadura sangrienta, y después cuando la democracia daba sus primeros pasos salieron a condicionar al gobierno a punta de fusil, para que la justicia no alcance a los cobardes genocidas. Vamos, yo espero más del ejercito de San Martín y Belgrano que eso.

Lo digo porque muchos sostienen que fueron movimientos, no contra el orden constitucional, sino contra los altos mandos del Ejército, como el ejemplo de que se buscaba el desplazamiento de Hereñú. No voy a meterme en una discusión de éste tipo, pero tampoco creo que el abolutismo de calificar a algo por la percepción que se tiene de ello dé la razón. Repito, yo no defiendo ninguna postura ni tomo lados en el asunto. ]Pero creo que meter en la misma bolsa al golpe del 30, del 76, las sublevaciones carapintadas, etc. etc. etc. es una simplificación de la historia y una forma de "catalogar" a todo como "los milicos represivos", siendo que subyacen un montón de cosas en las causas de cada hecho en particular y muchas han dependido de intervenciones extranjeras y de intereses políticos y económicos locales.
 
Lo que me parece que se quiere decir, es que el pueblo argentino no se bancará mas que cuarenta boludos de uniforme decidan lo que tienen que pensar y hacer cuarenta millones de argentinos.

Mas allá o mas acá de insubordinaciones, alzamientos, intentos solapados o no de golpes de estado, de condicionamiento por el miedo a un gobierno democrático, y con todas las interpretaciones dialécticas entre todas las posibles subvariantes de lo anterior, etc, etc, etc.

Creo que me vas a comprender

Saludos

gato
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Pd: Brigadas, como dijiste, no hay que etiquetar a la gente, así que no creo que corrseponda tampoco llamar a los movimientos de semana santa y del 3 de diciembre como "golpes de estado" o "contra la constitución" si todavía no hay consenso respecto de qué es lo que se buscaba con los mismos. El resto, son opiniones y teorías.

Saludos!!!

Estimado,

Me autoquoto:

"No creo que sea motivo de orgullo alzarse en armas contra un gobierno constitucional. Esas son las actitudes que alejan a todos de la FF.AA....
Le recuerdo que las FF.AA. estan al servicio de la Patria y no viceversa"

Consenso o no, eso fue lo que paso y despues de la seguidilla de gobiernos militares, golpes de estado, azules, colorados, pero sobre todo mucho verde oliva, creo que el que se quemo con leche ve la vaca y llora.

¿Como se llama alzarse en armas contra el gobierno legal y formalmente constituido? subversión se llama esto!!!

El diccionario no muerde: Se llama sedicion y traicion a la patria y esta penado con el paredon.

Muchachos, con la mejor onda, hablemos con propiedad y con respeto y van a ver que no hay nada que moderar.
 
Hay cosas que no entiendo, minimizan situaciones como la del 3 de diciembre, donde no solo murieron militares, si no que tambien los sublebados asesinaron civiles, solo gente que se dirigia a trabajar arriba de un colectivo, es algo que no tiene nombre, y para colmo lo dicen orgullosos.
Despues se preguntan porque la sociedad ni se calienta, por ejemplo que la Armada no tenga combustible para patrullar o que un piloto se mate arriba de un avion.
El dia que nuestras FFAA se liberen de estos oscuros personages las cosas ban a ir mejor para las fuerzas.

Saludos.
 
todo comenzo por el 16/01 cuando al señor Shandor2 se le ocurrio iniciar todo esto, al principio comenzo con mesura hasta que a un par se nos salio la cadena y emergieron los animales ocultos, hubo de todo , agresiones , casi insultos posturas muy encontradas , trapitos al sol , perdidas de identidad , moderadores que sin querer tomaron partido en vez de moderar , a mi en particular me sacudieron como colcha vieja , me pelee otra vez con el señor juanma, despues confeso que su novia pensaba en mi, señores que parece se conocian de otros lados y se pasaron factura , otros que en su calentura se confundian de enemigo y le tiraban a cuanto se movia etc etc etc , pero casi en el fondo el tema se iba tratando , todo esto lleva a la reflexion de que todavia hay temas del orden nacional que duelen y molestan segun del lado que se habia estado en su momento o lo que habian recibido por info ajena , señores , esto a pesar de haberse convertido casi en una carniceria es muyyyyyyy bueno , una psicologa que supo ser mi esposa me decia y con razon , si los temas no se tratan y se debaten se vuelven espinas , cada dia que pasa con eso adentro es un dia mas de juntar porquerias , si en su momento alguien o todos se hubiesen sentado a debatir y discutir estariamos mejor , sin revanchismo , sin recelo , sin venganza como se ve en estos tiempos , dios nos ilumine y que siempre tengamos un espacio en donde poder sacar la mierd@ y las miserias personales eso nos descarga y puede acomodar nuestras cabezas para poder pensar diferente , y al que piensa diferente podamos tolerarlo y respetarlo , si pensaramos todos igual seriamos un cardumen . los ascensos ya fueron otorgados , el malestar todavia debe seguir , pero en esto no hay vuelta atras por mas hojas que llenemos y en unos dias todos van a seguir trabajando , sigamos discutiendo cuanto tema salga , eso hace en el fondo que nos comuniquemos entre un monton de gente que puede pensar igual o diferente, eso hace que a lo mejor se puedan acercar posturas y tolerar la actualidad y el pasado , entonces a partir de eso si empezar a trabajar todos juntos para lograr mañana todo lo que deseamos para el maravilloso lugar en donde vivimos paz muchachos:icon_bs :icon_bs::icon_bs:
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Hay cosas que no entiendo, minimizan situaciones como la del 3 de diciembre, donde no solo murieron militares, si no que tambien los sublebados asesinaron civiles, solo gente que se dirigia a trabajar arriba de un colectivo, es algo que no tiene nombre, y para colmo lo dicen orgullosos.
Despues se preguntan porque la sociedad ni se calienta, por ejemplo que la Armada no tenga combustible para patrullar o que un piloto se mate arriba de un avion.
El dia que nuestras FFAA se liberen de estos oscuros personages las cosas ban a ir mejor para las fuerzas.

Saludos.



Esta debidamente comprobado que el VCTP que aplastó al colectivo 60 en Marquez y colectora de Panamericana fue "leal" y no "carapintada", de hecho quedó estacionado a los pocos metros. Era uno de los tres blindados que intentó perseguir a la columna de 12 TAM que partió desde el Arsenal de Boulogne hasta Mercedes (pcia de BsAs)

Además los asesinados fueron provocados por francotiradores "leales", como el Sarg Verdes, quién recibió vilmente un disparo en la cabeza en la puerta del Edificio Libertador cuando ya se había rendido, y como si fuera poco desde la Casa Rosada dispararon sobre la ambulancia cuando intentó auxiliarlo

Lo mismo que Pita y Pedernera, que entraron de noche, vestidos de civil, disparando y sin alertar al Regimiento de Patricios por orden del Cnl De la Cruz, y fueron blanco de los francotiradores del Grl Balza

Si quiere enterarse de la verdad lea el expediente judicial y no la Para Ti
 
No quiero que me manejen ni cuarenta uniformados, ni cuarenta trajeados, que manipulan nuestro sistema democratico y lo convierten en la misma tirania que la de la dictadura...
Es una lastima que sigamos discutiendo sobre los mismos hechos una y otra vez, pero evidentemente llego a la conclusion que los mismos bandos siguen batallando, aun 30 años despues, espero que el resto de la sociedad que no toma partido en la cual me incluyo abra los ojos no como en el 70 y actue, en las urnas, en la calle en donde sea, pero que le quite el poder a este fantasma del pasado que persigue a los resabios de su asesino...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba