Malestar en las FFAA por los últimos ascensos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Continúa la polémica por los ascensos en la Armada

Algunas de las promociones firmadas por la ministro de Defensa, Nilda Garré, serían cuestionadas por los propios miembros de la fuerza, como anticipó Infobae.com días atrás

Luego de un tiempo de retraso, finalmente se dieron a conocer los ascensos dispuestos por la ministro Nilda Garré para la Armada. Por un lado, se confirmó que la cúpula no fue modificada, por lo que el jefe Jorge Godoy, el vicejefe Benito Rótolo y el vicealmirante Enrique Salvador Olmedo, como director de Personal Naval, continuarán en sus puestos.

Sin embargo, uno de los promovidos no tendría la aprobación del propio jefe de de la Armada Godoy pero sí de la titular de la cartera. Se trata de Juan Carlos Máximo Sagastume, quien fue promovido a la Subsecretaría de Intereses Marítimos.

La dirección de Material Naval quedó en manos del vicealmirante Luis Oscar Manino, fuertemente respaldado según fuentes cercanas al ministerio por la propia Nilda Garré.

Dos ex edecanes que fueron promovidos por el Ministerio de Defensa fueron los ex acompañantes de los ex presidentes Adolfo Rodríguez Saa y Carlos Menem, el capitán Horacio Nadale y Gabriel Omar Urchipía, respectivamente.

En el caso de aquel que llevó en persona la renuncia del ex mandatario, se le asignó el comando de la Fragata Libertad. En el caso de Urchipía, el militar fue ascendido a Almirante. Si bien pasó los requisitos para la promoción, fue asignado a un puesto de segunda línea en el Estado Mayor Conjunto.

Infobae

Juanma

Colaborador
Colaborador
sin embargo no se ven caras serias en los generales , brigadieres y almirantes , estan complacidos con lo que les toca? es tan importante poder llegar o alguna vez van a dejar de lado aspiraciones personales y y van a anteponer la dignidad y la hombria , van a dar alguna vez el ejemplo a sus dirijidos o solo se ponen serios para sancionar al de pelo largo o al de los zapatos deslustrados

Y la vas a decir que siempre la tengo contra vos.
Pero si decis cosas asi que esperas que haga?

2 Brigadieres de los cuales tengo toda la confianza me resumieron su ascenso como:
"casi no hay diferencia con la plata pero hay mucha mas responsabilidad".
Los me dijeron exactamente lo mismo.

A diferencia de comodoros, el Brigadier tiene horario de entrada pero no tiene de salida.
Al momento de vacaciones y fines de semana largo no tienen privilegios y dependen de su superior (sea un brigadier superior o politico). Eso tambien incluye cancelar el viaje programado o incluso volverse antes del mismo.

Venir a hablar de los brigadieres, almirantes y generales como gente que no da ejemplo es hablar al pedo.
Y en el mejor de los casos, una generalizacion injusta.

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado

2 Brigadieres de los cuales tengo toda la confianza me resumieron su ascenso como:

A diferencia de comodoros, el Brigadier tiene horario de entrada pero no tiene de salida.
Al momento de vacaciones y fines de semana largo no tienen privilegios y dependen de su superior (sea un brigadier superior o politico). Eso tambien incluye cancelar el viaje programado o incluso volverse antes del mismo.

Venir a hablar de los brigadieres, almirantes y generales como gente que no da ejemplo es hablar al pedo.

Hay dos clases de Oficiales Superiores, aquellos que sirven a la Patria y aquellos que roban.

Desde la jerarquía de Brigadier, General y Almirante es cierto que el sueldo es muy bajo con respecto a los grados inmediatos inferiores, y que la responsabilidad es mucho mayor. Pero también es verdad que solo desde allí es dónde se firman las contrataciones, licitaciones, compras, desplazamientos de Unidades, movimientos de fondos y personal, etc etc etc... por ello es que solo desde allí es dónde se pueden lograr sobresueldos por coimas.

Por esto, como dije al inicio, hay dos clases de personas, los honestos y los chorros.

Hoy que háy más en la conducción superior de las FFAA? Honestos o chorros?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no puedo hablar por todos.
El que tiene pruebas que vaya a la justicia.

Y como ya se dijo:
Las FFAA, las FFSS y los politicos se nutren de la sociedad.
"El fruto no va a caler lejos del arbol"

Chan!

Colaborador
Hay dos clases de Oficiales Superiores, aquellos que sirven a la Patria y aquellos que roban.

Desde la jerarquía de Brigadier, General y Almirante es cierto que el sueldo es muy bajo con respecto a los grados inmediatos inferiores, y que la responsabilidad es mucho mayor. Pero también es verdad que solo desde allí es dónde se firman las contrataciones, licitaciones, compras, desplazamientos de Unidades, movimientos de fondos y personal, etc etc etc... por ello es que solo desde allí es dónde se pueden lograr sobresueldos por coimas.

Por esto, como dije al inicio, hay dos clases de personas, los honestos y los chorros.

Hoy que háy más en la conducción superior de las FFAA? Honestos o chorros?

Les suena la frase: "Sirvan al Ejército, no se sirvan de él..."???

Pd: El que la dijo fue JEMGE y ahora ya no...

SSRNARA

Yo no puedo hablar por todos.
El que tiene pruebas que vaya a la justicia.

Y como ya se dijo:
Las FFAA, las FFSS y los politicos se nutren de la sociedad.
"El fruto no va a caler lejos del arbol"

Ese es un fundamento Rusouniano arcaico. Con ese sentido ninguna sociedad podría prosperar si sus integrantes son mediocres, aunque entre ellos existan genios.

La única salvación de una sociedad está en los grupos de líderes patriotas, unidos en la conducción del resto de la población en su conjunto, hacia un próspero porvenir.

Japon antes de 1950 era una nación mediocre y detenida en el tiempo, todo su adelanto tecnológico y científico fue basado en un cambio de mentalidad. Cambiaron el su amor y entrega al Emperador, hacia el trabajo. No crearon nada hasta la década de los 80, durante 30 años se enfocaron a mejorar lo que ya estaba hecho, y a optimizar los procesos productivos tecnológicos. Hoy es una gran potencia mundial.

Esto no se logró por un pueblo culto, sino por un pueblo dócil y súmamente trabajador que siguió los mandatos de la clase gobernante, en especial del Emperador Hiroito, quién llevó de la mano a su país desde las ruinas totales de la segunda guerra mundial, hasta la máxima prosperidad.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso seria lo ideal pero hay que ser realistas.

Mas alla de eso, no creo que se cumpla al 100% con cada uno de los 3 casos que mencione.
Gente con determinadas caracteristicas entra y se queda en cada uno de los casos.

Igual estoy ya es muy OT

estimado juanma : que boquita la suya con eso de "hablar al pedo" no me molesta que retruque lo que digo pero no sea mal educado conmigo ya que es un niño y le debe respeto a los mayores .Cuando digo que la conduccion debe dar el ejemplo , no lo digo ni por el sueldo ni por las horas de trabajo ni por los fines de semana etc , eso lo hace todo el mundo en todos los ambitos .pero si lo digo por las actitudes que soportan mansamente para con ellos y sus conducidos .un jefe para poder ser jefe debe la hombria de saber que si no puede defender a su tropa debe dar un paso al costado ( asi:si no te gusta te vas ***********) y no por un laurel mas en la gorra mirar complacido la plataforma de Palomar y ver cadaveres de aluminio desparramados sin decir ni hacer nada al respecto , mirar la EAM casi vacia la FMA sin actividad las brigadas sin gente y sin volar , sabe cuanto vole en el año 79 , casi 750 hs , lo que ahora lleva 10 años mas o menos . estos señores deberian ( los conozco a todos de alferes) tener mejor actitud , no dejar que los basureen , son profesionales y toda una fuerza esta pendiente de que reaccionen .Muchacho a lo mejor usted piensa que hablo "al pedo" no se que relacion lo une a la FAA , a mi me duele mucho ver el pasto crecer entre los trenes de los 707 ( los conoce?) ver a las chanchas tiradas sin motor y sin alas (las vio?) ver solo un par de F-28 volando , yo vi y vivi otra cosa , no se si va a volver pero mientras nos defiendan asi no creo .
Un saludo y si quiere y no puede entrar a Pal a ver la realidad , me avisa y le pongo un guia que lo acompañe

Estimado,

Creo que somos varios los que queremos y no podemos entrar a PAL, si nos hace el favor eternamente agradecidos. :yonofui:

estimado juanma : que boquita la suya con eso de "hablar al pedo" no me molesta que retruque lo que digo pero no sea mal educado conmigo ya que es un niño y le debe respeto a los mayores .Cuando digo que la conduccion debe dar el ejemplo , no lo digo ni por el sueldo ni por las horas de trabajo ni por los fines de semana etc , eso lo hace todo el mundo en todos los ambitos .pero si lo digo por las actitudes que soportan mansamente para con ellos y sus conducidos .un jefe para poder ser jefe debe la hombria de saber que si no puede defender a su tropa debe dar un paso al costado ( asi:si no te gusta te vas ***********) y no por un laurel mas en la gorra mirar complacido la plataforma de Palomar y ver cadaveres de aluminio desparramados sin decir ni hacer nada al respecto , mirar la EAM casi vacia la FMA sin actividad las brigadas sin gente y sin volar , sabe cuanto vole en el año 79 , casi 750 hs , lo que ahora lleva 10 años mas o menos . estos señores deberian ( los conozco a todos de alferes) tener mejor actitud , no dejar que los basureen , son profesionales y toda una fuerza esta pendiente de que reaccionen .Muchacho a lo mejor usted piensa que hablo "al pedo" no se que relacion lo une a la FAA , a mi me duele mucho ver el pasto crecer entre los trenes de los 707 ( los conoce?) ver a las chanchas tiradas sin motor y sin alas (las vio?) ver solo un par de F-28 volando , yo vi y vivi otra cosa , no se si va a volver pero mientras nos defiendan asi no creo .
Un saludo y si quiere y no puede entrar a Pal a ver la realidad , me avisa y le pongo un guia que lo acompañe

SSRNARA

Reciba mis más sinceras felicitaciones por su aleccionador mensaje. No se caliente con estos "lagartos", son unos "bípedos" sin la experiencia que dan las canas... (y las horas de vuelo) :D:D:D

Reciba mis más sinceras felicitaciones por su aleccionador mensaje. No se caliente con estos "lagartos", son unos "bípedos" sin la experiencia que dan las canas... (y las horas de vuelo) :D:D:D

gracias camarada , son solo "jovenes"
salud:cheers2:

S

SnAkE_OnE

alguno de uds conoce la experiencia y el conocimiento que pueda llegar a tener o no Juanma? mas de uno se puede llevar una sorpresa..pero no les voy a dar el gusto, hay que medirse con las palabras

alguno de uds conoce la experiencia y el conocimiento que pueda llegar a tener o no Juanma? mas de uno se puede llevar una sorpresa..pero no les voy a dar el gusto, hay que medirse con las palabras

si se va a hacer el misterioso , remitase al silencio , gracias

SSRNARA

La medición es para todos igual o solo para algunos ???

Puesto que los "foristas nuevos" estamos permanentemente bajo la lupa y los "foristas permanentes" tienen libertades para decir cosas por las que a nosotros nos expulsarían.

El reglamento es parejo o adaptable ???

S

SnAkE_OnE

si se va a hacer el misterioso , remitase al silencio , gracias

en todo caso le diria que no acepto ordenes en mi propia casa y si me remito al silencio es por el respeto que le tengo a Juanma y porque lo que digo lo sostengo.

en todo caso le diria que no acepto ordenes en mi propia casa y si me remito al silencio es por el respeto que le tengo a Juanma y porque lo que digo lo sostengo.

si esta es su casa y nosotros los huespedes no haga diferencias y digo huespedes porque para entrar deje todos mis datos , no doy ordenes hace mucho y cuando ordenaba lo hacia con respeto.
saludos

SSRNARA

Creo que la conversacion esta tomando carriles extraños, bajen el nivel de agresividad que en definitiva esto es nada mas que un simple foro, de los que hay miles en internet.

Es verdad que nadie debe darles ordenes a nadie en este sitio, pero tambien es cierto que una persona que podria ser el hijo del otro, deberia tenerle mas respeto a los mayores.

Con respecto a Juanma, si tiene algo que aportar o decir, deberia hacerlo el mismo y no por defensores intermediarios.

Creo que la conversacion esta tomando carriles extraños, bajen el nivel de agresividad que en definitiva esto nada mas que un foro.

Es verdad que nadie debe darles ordenes a nadie en este sitio, pero tambien es cierto que una persona que podria ser el hijo del otro, deberia tenerle mas respeto a los mayores.

ok recibido , desde ya voy a bajar un cambio como dicen los chicos , disculpen , se me sale la cadena cada tanto , me voy a tomar la otra mitad del Lotrial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas