M I I I C

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
patov dijo:
Mirá que muchas de las digitales de ahora que hacen eso... van sacando fotos en secuncia mientras mantengas apretado el disparador.

Igual, sea con lo que sea, salieron muy buenas.

Salute.

EDIT: Casi seguro es una digital Sony, por el nombre de los archivos, las Cybershot por default te guardan las fotos como DSC00000.jpg
Sí, se llama disparo en ráfaga y para el 2004 más o menos ya existía. Creo que era la Canon D10.
Si mal no recuerdo, anterior a las digitales, las cámaras réflex tenían un motorcito eléctrico en un grip que se adaptaba a la máquina y que corría la película.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpenme pero el esquema del pepsi me parece horrendo cuando uno ve los tiger meet te das cuenta del arte que se puede hacer con un avion , el ultimo esquema decente en la argentina fue el f86 de la escuadrilla" halcon del sur"
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
tenés idea con qué cámara fueron tomadas, ya que normalmente con las comunes o incluso con las digitales muchas de esas tomas salen movidas.
Hola Claudio,
Me tomo el atrevimiento de contestarte yo!
Las fotos fueron tomadas con una Nikon D1, una de las primeras Digitales que saco Nikon. Y ambos casos (A-4AR en el otro topic) estan sacadas en ARMACUAR alla por el 2003, con un dia de diferencia entre ambas.

El tema de que salgan movidas o no, no depende de con que medios saquen la foto (Digital o rollo) si no de la configuracion de la camara. Con bichos que se mueven a esa velocidad, necesitas poner una velocidad de obturacion MUY rapida (es el tiempo que el obturador permanece abierto tomando la foto, logrando congelar al objeto en el aire). El problema con eso es que para obtener una exposicion adecuada (cantidad de luz que entra en el sensor) vas a tener que bajar las F`s (Apertura) a morir. El otro problema que te traen las velocidades altas para fotografia aeronautica es que los aviones con helices y helos parace que las aspas quedan "congeladas" en el aire.
Hay varias cosas mas que dependen que el objeto salga movido o no, pero seria irnos un poco a la merda con el Off Topic!
Sin ser un experto ni mucho menos, esos son mis 2 ctvs ;)
Saludos

PD: Dagger....TRE MEN DAS fotos!!!!!!!
 
3

3-A-202

Muy pero muy buenas fotos!!! mil gracias por compartilas Dagger!!

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
saporo1 dijo:
Disculpenme pero el esquema del pepsi me parece horrendo cuando uno ve los tiger meet te das cuenta del arte que se puede hacer con un avion , el ultimo esquema decente en la argentina fue el f86 de la escuadrilla" halcon del sur"

Tanto como los aviones del tiger meet, como el M3CJ como los F86 corresponden a 3 categorias distintas.
1) Para un ejercicio donde se pinta 1 ejemplar
2) Esquema de hi-viz para un avion de pruebas
3) Escuadrilla acrobatica

Al esquema del Pepsi lo tenes q comparar a los sumo con el esquema q tenia el M3 biplaza de la ARDU australiana.
O algunos bichos de Edwards o la NASA
En muchos casos ni llevan esquema especial mas q un escudo como los F4 o Tornados alemanes, o el F-18 del CLAEX o el actual F-18 del ARDU, por decir algunos casos.


Sobre gustos no hay nada dicho pero............... el pepsicola no esta para nada mal (y mas si lo comparas a nivel mundial)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Rodrigo dijo:
Ese es el Famoso Pepsicola no? Sigue en Rio Cuarto o ya lo dieron de baja?

Si bien lleva un largo par de años sin volar, tadavía no se lo dió de baja.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Rodrigo dijo:
Ese es el Famoso Pepsicola no? Sigue en Rio Cuarto o ya lo dieron de baja?

Sí Rodrigo. Está out from service hace un par de añitos. Fue el último Mirage IIIC del mundo en volar. Ultimamente estamos teniendo estos records que por una parte enorgullece a cada uno por el trabajo superlativo de nuestros mecánicos, pero por el otro lado esta clase de records muestra que los aviones en Argentina vuelan hasta que no den nada, nada, nada más, y no son sustituidos en su debido tiempo, arriesgando la seguridad nacional, y la vida de los pilotos.


Las fotos, sin palabras. Para aplaudir
 
Bueno les dejo una foto mia hace unos años en la EAM junto a un MIIICJ, ademas les doy de yapa algunas fotos recien salidas del horno en tandil hace unos dias.
MIIICJ


MIIIEA


M-V Finger y el blipla








 










C-130 haciendo maniobras en Tandil


Si alguien me explica bien como hago para subir los videos se lo agradeceria asi puedo subir la puesta en marcha del Finger.

Saludos
 
preguntita, pera que sirve esa division transparente ente ambos asientos en el biplaza????
y otro tema, ultimamente me estoy fijando mucho en los tanques auxiliares de nuestros aviones, y la verdad que es muy comun verlos bastante glpeados o abollados. Eso se debe a algo en especial? el sacarlos y ponerlos los deja expuestos? pregunto esto teniendo en cuenta el ultimo accidente de un delta.
 
Arriba