México y la lucha contra el narcotráfico

Shandor

Colaborador
Colaborador
INSURGENCIA CRIMINAL

LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN MÉXICO SE PROLONGARA DE SIETE A DIEZ AÑOS MAS, ADVIERTE EL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, GENERAL GUILLERMO GALVAN GALVAN, PESE A QUE EL GOBIERNO MEXICANO HA GANADO ALGUNAS BATALLAS CRUCIALES EN EL AÑO QUE FINALIZO.

El combate contra el narcotráfico ha dejado más de 12.000 muertos y la captura de unos 27.200 miembros de organizaciones criminales en 2010. Las capturas de capos logradas en el año que culminó, como la de Edgar Valdez alias "La Barbie", cabecilla del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, uno de los siete que operan en México, y la muerte de los capos de los jefes narcoterroristas Ezequiel Cárdenas, "Tony Tormenta", del Cártel del Golfo; Nazario Moreno, "El Chayo", de La Familia, o Ignacio Coronel, "Nacho Coronel", del cártel de Sinaloa, son algunos de los triunfos del gobierno.

En 2010 también se han decomisado 2.172,23 toneladas de marihuana, 17.376.398 unidades de psicotrópicos y 12,61 toneladas de metanfetaminas, en el marco de la ofensiva que el presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre de 2006 contra los cárteles, con unos 50.000 militares y miles de policías federales.

La guerra contra el narcoterrorismo dejó más de 30.200 muertos en los últimos cuatro años, según datos oficiales.

Desde que los cárteles de la droga mexicanos incursionaron con sus actividades ilícitas en la vida cotidiana de ese país, sus ciudades han venido experimentando una creciente descomposición social, muy parecida a la que vivió Colombia en la década de los años 80. México y Colombia consolidaran durante 2011 la cooperación en materia de seguridad y combate al narcotráfico como eje de la relación bilateral, aseguró el embajador mexicano en Bogotá, Florencio Salazar.

La presencia de estas organizaciones llega a más de doscientas treinta ciudades de los Estados Unidos y Canadá, así como también, diecisiete países del entorno latinoamericano, en donde están asociados con bandas criminales locales.

En un reporte del National Gang Center, se indica que los cárteles mexicanos han instituido un sistema de "franquicias" con pandillas locales en Centro América, Estados Unidos y Canadá, cuya finalidad es la organización de organizaciones, muy parecidas en su estructura a las bandas criminales que operan en Colombia, y dedicadas principalmente a la extorsión, el secuestro y el tráfico ilegal de todo tipo de sustancias prohibidas y armas de fuego.

El cártel mexicano de "Los Zetas" ha amenazado al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, con iniciar una "guerra" en ese país si no cesa la ofensiva de las fuerzas de seguridad en el departamento de Alta Verapaz, donde la semana pasada declaró el estado de sitio para expulsar a los narcotraficantes de ese territorio.

Miembros de la organización criminal entregaron personalmente una nota con este mensaje a periodistas de tres emisoras de la ciudad de Cobán, epicentro del operativo de seguridad. Los narcos amenazaron con matar a los propietarios de los medios de comunicación y a sus familias, si no difundían el texto, informó el portavoz del Ministerio de la Gobernación, Nery Morales.

"Este es un mensaje para el presidente de Guatemala: somos el grupo "Los Zetas" y sólo queremos que sepa el país que el presidente Alvaro Colom recibió 11,5 millones de dólares antes de cerrar elecciones de este país y pagará por no cumplir, con culpables o inocentes, empezará la guerra en este país, en centros comerciales, escuelas y comisarías", recoge la nota.

Este anuncio se produce un día después que el mandatario asegurara que no teme al cártel mexicano. "A mí no me van a intimidar las amenazas de ellos", aseveró, al tiempo que adelantó que los operativos en su contra iban a continuar.

Este problema de inseguridad transnacional es de tal magnitud, que incluso el ministro de Defensa salvadoreño, general David Munguía Payés, dijo que los cárteles de narcotraficantes se están desplazando desde México hacia el sur por la presión en guerra que les han declarado las autoridades mexicanas.

"En la medida que las autoridades presionan, los cárteles están moviendo su retaguardia estratégica hacia el sur y están llegando a Centroamérica", dijo Munguía Payés.

El cartel de Sinaloa, otro de los grupos narcotraficantes más temidos de México, tiene instalada una base de control y varias bodegas en Costa Rica, donde almacenan drogas para exportarlas a otros países, afirman los expertos.

Las organizaciones criminales transnacionales que operan en México y Centroamérica, son una verdadera amenaza para la seguridad nacional de todos los países de la región. Este nuevo fenómeno de "insurgencia criminal" en Latinoamérica, no es ajeno a organizaciones regionales como la OEA. Al respecto, el chileno José Miguel Insulza, secretario general de este organismo, manifestó que "la calidad de las democracias se ha venido deteriorando" en América Latina, pues "abunda la frustración ciudadana ante la desigualdad de riqueza y poder, la débil participación popular en los asuntos públicos, la corrupción pública y privada, la inseguridad ciudadana y la debilidad estatal".

El combate a los cárteles no es solamente contra el narcotráfico, la amenaza ha escalado a un grado que se ha convertido en una lucha de poder entre los narcoterroristas y los estados democráticos. Es una amenaza trasnacional que se extiende
LA REPUBLICA
 
Ya van en un par de días veintiocho asesinados en Acapulco, en el Estado Guerrero, pero solo decapitaron a quince, y no torturaron a todos antes de matarlos.

Van 28 ejecutados en Acapulco; 15 decapitados

Pero hace apenas unas horas encontraron cuatro cuerpos mas, o sea, en realidad van treinta y dos.

Las muertes en Acapulco se las autoatribuye el cártel del "Chapo" Guzmán.


El Chapo tiene carácter fuerte. Es reconocido como uno de los capos mas inteligentes del narcotráfico. Es el líder del cártel de Sinaloa y opera en el norte de México, en el sector del océano Pacífico.

Además, el Chapo, se casó hace muy poco con una chica de 18 años, y se dice que para la ocasión, se sometió a una cirujía facial para parecer mas joven. Quizá sea celoso y tiene miedo que la chica se vaya con otro.

Pensar que uno soñaba con ir a Acapulco a descansar. :banghead:

Otra noticia es que un grupo de humoristas gráficos de distintos diarios se unieron para producir dibujos en sus periódicos, mediante los cuales se le pide al gobierno de México cambiar este enfoque de enfrentar por las armas a los cárteles.

Dicen que es una política fracasada.

Saludos

gato
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Narcos matan a otro alcalde mexicano y ya suman 20 en dos años

Se trata Abraham Ortiz Rosales, jefe del municipio de Temoac. Un comando de sicarios lo atacó cuando viajaba en el auto junto a su familia. En la emboscada, también mataron a su hijo de 11 años

El alcalde estaba acompañado por su esposa, dos de sus hijos (uno falleció en el ataque), un funcionario de su gobierno y dos custodios. Eran las siete de la tarde del lunes 10 de enero cuando fue interceptado por sus homicidas.

Las primeras versiones indicaban que había fallecido luego de un solo tiro certero, sin embargo, las pericias informaron que su cuerpo presentaba seis heridas de balas.

La prensa local detalló que los autores del crimen viajaban en un auto que se ubicó a un costado de la camioneta del alcalde. Una vez allí, le dispararon directamente al rostro. El vehículo se salió de control y volcó, en ese episodio, murió el menor y los dos escoltas resultaron gravemente heridos.

Según informó Excelsior, Ortiz Rosales, del Partido Verde Ecologista de México, había recibido amenazas en septiembre de 2010, por lo que había decidido realizar sus giras siempre con chaleco antibalas. La tarde del lunes no lo llevaba puesto.

Desde que se realizaron las elecciones estatales (para México, los comicios federales) en 2008, fueron 20 los alcaldes –en funciones o electos– asesinados, dos de ellos en la primera semana de este 2011 que recién comienza. Además, hay otros dos funcionarios de Durango desaparecidos.

Fuente:  Narcos matan a otro alcalde mexicano y ya suman 20 en dos años - Infobae.com 
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cada vez más mexicanos huyen de su Estado ''fallido''

Méxodo' describe la partida de los mexicanos que escapan de la violencia narco. El periodista Jorge Ramos asegura que la solución no será posible hasta el fin del actual gobierno

Los mexicanos se están malacostumbrando a la violencia, a vivir en un país donde las masacres tienen lugar casi cada día. Los asesinatos masivos ocurren tan frecuentemente que, en ocasiones, las matanzas no se reportan en la prensa. Cuando se reportan, ya no causan sorpresa a nadie -de hecho, los políticos, incluyendo el presidente, con frecuencia ni siquiera las mencionan en público-.

Compare, en cambio, el silencio relativo de la prensa y de los funcionarios públicos de México con el acalorado debate nacional en los Estados Unidos por la masacre en Tucson, Arizona, no muy lejos de la frontera mexicana. La diferencia es asombrosa.

Seis personas fueron muertas a balazos en Tucson el 8 de enero: entre los heridos estaba la congresista de Arizona Gabrielle Giffords, quien quedó luchando por su vida, herida en la cabeza, cuando se reunía con votantes en el aparcamiento de un supermercado.

Como es comprensible, el ataque conmocionó al país entero. Cuatro días después, entre un intenso debate acerca de si la retórica política era o no responsable de esta tragedia, el presidente Barack Obama encabezó una emotiva ceremonia en honor de las víctimas.

El mismo fin de semana de la masacre en Tucson, la policía mexicana anunció que 15 cuerpos sin cabeza habían sido encontrados cerca de un centro comercial en Acapulco. No hubo, sin embargo, una respuesta pública. Ninguna.

El Presidente mexicano, Felipe Calderón, no viajó a Acapulco para hablar acerca de sanar las heridas y de unidad. No hubo ceremonia pública para las víctimas. No hubo una reacción general de condena por los crímenes. El debate en México acerca de encontrar una solución a la plaga de la violencia causada por los cárteles permaneció estancado.

No pasó nada, nada

Dime cómo mueres y te diré quién eres", escribió Octavio Paz en su libro El laberinto de la soledad. En los últimos cuatro años, México se ha redefinido por las muertes violentas que están ocurriendo a lo largo de su territorio. El nivel de violencia que está azotando a la nación es comparable con el de una zona de guerra -muchos días, hay más muertos por la violencia en México que en Irak o Afganistán-.

Sin duda, la vida en México está dominada por la violencia -basta con ver las estadísticas-. Desde que Calderón tomó posesión, en 2006, como presidente, 34.612 personas han sido asesinadas en crímenes vinculados con los cárteles de la droga, según cifras oficiales mexicanas. Y 2010 -un año en el que 15.273 personas fueron muertas- ha sido el más violento desde que la Revolución Mexicana terminó, en 1920. Más de 3.000 de esos asesinatos ocurrieron en Ciudad Juárez, una urbe de 1,5 millones de habitantes al otro lado del Río Grande (Bravo) de El Paso, Texas.

Calderón, sin embargo, parece ver la situación con otros ojos. En una entrevista reciente de radio se ufanó de tener "buenas noticias" acerca de esta terrible situación, y dijo que durante el año anterior se había "avanzado en el combate a las organizaciones criminales de México".

Eso suena a autoengaño: lo que para el presidente es una "buena noticia", para muchos mexicanos es un reverendo fracaso. Y al parecer, ahora la reacción es una: se están yendo del país.

Méxodo' es el nuevo término que se está utilizando para describir la salida de mexicanos de su país, particularmente hacia los Estados Unidos, para escapar de la violencia. Es un fenómeno relativamente nuevo y difícil de cuantificar. Pero es muy real. En estos días, hay pueblos en México que parecen haber sido abandonados por sus habitantes, especialmente los cercanos a la frontera con los Estados Unidos, debido al temor provocado por conflictos entre cárteles rivales.

Alejandro Alvarado, profesor de la Universidad Internacional de Florida, ha sido uno de los primeros en utilizar el término 'Méxodo', y está iniciando una investigación al respecto. "Hasta ahora, la política de seguridad nacional del gobierno de Calderón ha fracasado", me dijo recientemente. "La militarización [del gobierno] ante el problema del narcotráfico ha creado un clima de guerra, y muchos mexicanos de las zonas más afectadas están buscando seguridad en un país vecino. Para ellos, el mexicano es un Estado fallido, como lo es para todos aquellos que abandonan sus países por razones de seguridad".

La estrategia de Calderón para derrotar a los cárteles, incluyendo ofensivas dirigidas por militares, sólo ha causado más muertes y violencia. Para muchos mexicanos que ahora temen por su vida, la única opción es huir. La causa de tanta violencia, desde luego, está en el insaciable apetito de drogas de los Estados Unidos y en el fácil acceso a las armas estadounidenses que tienen los narcotraficantes mexicanos.

El fracaso del gobierno mexicano en cuanto a enfrentar esta realidad ha llevado a más matanzas, y cada muerte es simplemente otro recordatorio de que se necesita urgentemente una solución radical. Esa solución, sin embargo, ya no se encontrará durante la administración de Calderón. México tendrá que esperar hasta 2012, cuando se elija un nuevo presidente; mientras tanto, los muertos y las masacres se acumularán.

La situación desesperada que tanto ha dañado a México hace recordar un comentario de un discurso que el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez pronunció en Panamá en 1995: "Mi impresión es que el tráfico de drogas es un problema que se le salió de las manos a la humanidad". Una década y media después, el problema sólo se ha acrecentado. La legalización de la droga es, por ahora, un simple debate académico. Y la estrategia de mano dura de Calderón contra los narcos sólo ha resultado en más muertes y violencia. Así que, ante la falta de una solución real que pacifique al país, lo único que le queda a muchos mexicanos es irse para salvar la vida.

* Jorge Ramos es un periodista mexicano, ganador del Trofeo Emmy, director senior de noticias de Univision Network y autor de nueve libros de gran venta, el más reciente A Country for All: An Immigrant Manifesto

(Distribuido por The New York Times Syndicate)
 

DSV

Colaborador
Personal militar aseguró más de tres toneladas de mariguana en el municipio de Díaz Ordaz, Tamps.






7 de febrero de 2011 Lomas de Sotelo, D.F.

Lindo escondite :sifone:
 

DSV

Colaborador
INCINERA LA ARMADA DE MÉXICO MÁS DE 16 TONELADAS DE MARIHUANA EN GUAYMAS, SONORA



México, DF., 13 de febrero de 2011.- En el marco de las operaciones en contra del Narcotráfico y la delincuencia organizada que lleva a cabo la Secretaría de Marina–Armada de México, por conducto de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, ayer por la mañana fueron incineradas más de 16 toneladas de marihuana, aseguradas en tres acciones distintas en los mares y costas del Golfo de California, durante los meses de diciembre de 2010 y enero del presente año.



El evento tuvo lugar en Guaymas, Sonora, ante autoridades navales, civiles y militares, donde se incineraron un total de 16 mil 897 kilogramos de marihuana, la cual fue asegurada en diciembre del año anterior y en enero del año en curso, por las unidades operativas de la Cuarta Región Naval, en tres diferentes eventos, cuando ésta era transportada a través de embarcaciones menores, en mil 673 paquetes de diferentes tamaños, todo lo cual fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Guaymas, Sonora en su momento.
Hoy, con la incineración de casi 17 toneladas de marihuana, la Secretaría de Marina-Armada de México reafirma su compromiso de contribuir en la protección de la sociedad contra el nocivo flagelo del narcotráfico, desarrollando sus procedimientos de operación en estricto apego a la ley.

Comunicado de Prensa 059/2011
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
México: 9 mil cuerpos sin reconocer desde 2006

La Comisión Nacional de Derechos Humanos reportó, además, más de 5.000 desaparecidos desde que asumió Felipe Calderón. Se teme que muchos casos involucran a miembros del Ejército

El documento se dio a conocer días después de que una misión de la ONU pidiera al gobierno apartar a la fuerza de los operativos, tras recibir informes de "varios casos de desaparición forzada perpetrados por elementos militares".

En diciembre de 2006, Calderón otorgó, como estrategia de su combate contra los narcos, un papel preponderante a los militares en los operativos. Y la Secretaría de Gobernación afirmó que continuarán en las calles.

En el comunicado de la CNDH se señala que "de 2006 a lo que va del 2011, registró 5.397 expedientes de personas reportadas como extraviadas o ausentes". El organismo investiga en todo el territorio mexicano "las causas que propiciaron su ausencia".

Al mismo tiempo, informó que "8.898 personas fallecidas no han sido identificadas por las autoridades correspondientes". Las causas de las defunciones son diversas, entre ellas: accidentes en la vía pública, decesos por el padecimiento de una enfermedad y muertes violentas.

La Comisión señaló que en sus investigaciones sobre desapariciones también contempla información sobre "víctimas de secuestro" y "datos sobre migrantes cuya ubicación se desconoce".

Fuente: AFP
 
A los moderadores, pleaseeeeee.... Alguien podria cambiar el titulo de este tema, y corregir Mejico por Mexico, es tan ofensivo para los mexicanos como serian Harjentina para nosotros...

Gracias!
 
Tamaulipas, ¿en camino de convertirse en un estado fallido?

Alberto Nájar
BBC Mundo, México
Miércoles, 13 de abril de 2011

Las muertes de Tamaulipas conmocionan a México

Las autoridades mexicanas elevaron a 116 los cadáveres localizados en fosas clandestinas en el noreste de México.



La aparición de al menos 116 cuerpos en fosas clandestinas en Tamaulipas, en el noreste de México, ha hecho que algunos se pregunten si el gobierno perdió el control en ese estado fronterizo con Estados Unidos, por donde cruzan más de la mitad de las exportaciones de México a su principal socio comercial.

Podría ser la mayor masacre desde que se intensificó la lucha contra el narcotráfico, pero no es el número lo que asombra sino el sitio donde ocurrió.

Las fosas clandestinas fueron localizadas en el municipio de San Fernando, donde en agosto pasado fueron asesinados 72 migrantes indocumentados.
Tras la matanza el gobierno desplegó a cientos de soldados, infantes de marina y policías federales para resguardar la seguridad de Tamaulipas y el vecino estado de Nuevo León.

Meses después, la situación no parece haber cambiado. Decenas de personas que viajaban en autobuses fueron secuestradas por el cartel de Los Zetas, uno de los más peligrosos de México y Centroamérica.
Los secuestros masivos ocurrieron en una zona que se suponía vigilada por las fuerzas de seguridad. Algunas de las víctimas podrían haber terminado en las fosas clandestinas.
Así, algunos empiezan a preguntarse si la situación en Tamaulipas se encamina a un virtual estado fallido.

El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que la creciente violencia amenaza no sólo al estado, sino a la estabilidad del país.

"Estamos ante un problema de vulneración de la seguridad pública en el estado, pero también ante una situación que afecta la seguridad interior de México", dijo.

El olor de las masacres
Algunos no dudan que las autoridades están en riesgo de perder a Tamaulipas.

En 2009 Tamaulipas registró 90 muertes vinculadas con enfrentamientos de la delincuencia organizada. Un año después la cifra creció hasta superar las 1.200 víctimas, según la base de datos del gobierno federal.

Los números se explican por la guerra entre los carteles de Los Zetas y el del Golfo, que fueron aliados hasta hace poco más de un año.

De hecho, la procuradora (fiscal) General de la República, Marisela Morales, responsabilizó a Los Zetas de asesinar a las personas sepultadas en las fosas clandestinas.

La violencia se esparció por el estado. En Ciudad Mier, un pueblo turístico cercano a la frontera, casi todos sus habitantes huyeron ante amenazas de sicarios.

El comercio en el puerto de Tampico se paralizó durante varios días por enfrentamientos en el centro de la población, mientras que en la capital, Ciudad Victoria, fue asesinado el candidato con más posibilidades de convertirse en gobernador, Rodolfo Torre Cantú.

Lugares como San Fernando se han convertido en pueblos aterrorizados.

En el ayuntamiento local no aceptan entrevistas con los medios por razones de seguridad. Y otros apenas se atreven a compartir su miedo.

"Empieza a oler raro por la funeraria, que está relativamente cerca de donde pasamos", le dice en conversación telefónica a BBC Mundo una habitante que prefiere mantener el anonimato, cuando se le pregunta cómo se enteran de las masacres.

"Se empiezan a ver las calles llenas de soldados, de marinos, policías federales", añade. "Nadie sale de noche, ni después de las 7 de la tarde. Los negocios están cerrados, muchos, muchos se han ido".
Razones políticas

"Empieza a oler raro por la funeraria, que está relativamente cerca de donde pasamos... Nadie sale de noche. Los negocios están cerrados, muchos, muchos se han ido"

Habitante de San Fernando cuenta cómo se enteran de las masacres

Algunos no dudan que las autoridades están en riesgo de perder a Tamaulipas.

"Ni el gobierno estatal ni el federal tienen control territorial ni de la seguridad", le dice a BBC Mundo Alberto Islas, analista en temas de seguridad.

"Tampoco tienen la potestad de cobrar impuestos. Los grupos criminales son más efectivos haciéndolo".

La situación es crítica, añade Samuel González, quien fuera el primer fiscal contra delincuencia organizada en la historia del país.

"Es una verdadera guerra entre narcos que está fuera control del estado. La debilidad estatal los dejó guerrear y esto son los resultados", dice en conversación con BBC Mundo.

El gobierno federal ha dicho que la inseguridad se concentra en algunos municipios del estado y que se han conseguido avances en la lucha contra los carteles.

También insiste en que las críticas a su estrategia tienen razones políticas, en momentos que México se acerca a la elección de un nuevo presidente en 2012.

Por lo pronto, algunos creen que las autoridades se percataron de la magnitud del problema, lo cual puede ser positivo, le dice a BBC Mundo el escritor Héctor Aguilar Camín.

"Están empezando a ser reconocidos los hechos que hace mucho tiempo hay en ese estado. Eso me parece un buen síntoma", concluye.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
"El dinero del narco ha infiltrado el 81 % de la economía mexicana"

Lo afirma Babette Stern, autora del libro Narco Business, en el cual define a los cárteles como "empresas criminales multifacéticas" (ECM) y describe el "irresistible ascenso de las mafias" en México

Aunque no se trate exactamente de empresas como las otras, eso no impidió "la inclusión de uno de los señores de la droga en la lista de millonarios de la revista Forbes", dijo la autora, en referencia a Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa. Para ella, es un indicio más de que la frontera entre economía legal y paralela es tenue.

Estas ECM de origen mexicano ya tienen "filiales en 47 países", dijo Stern, y aprovisionan a casi todo el mercado estadounidense. Constituyen "la cuarta fuente de ingresos de divisas después del petróleo, el turismo y las remesas de los emigrados", agregó en declaraciones al diario francés Le Monde, del que fue colaboradora durante diez años. La competencia de estos cárteles entre sí ha provocado más de 15 mil muertos en el año 2010 en México.

En el libro (*), la periodista reconstruye los primeros tiempos del cultivo de amapola por campesinos mexicanos y traza el recorrido del país hasta hoy, con el país convertido en tercer productor mundial de opio, detrás de Afganistán y Birmania. También hace los retratos de los pioneros a los actuales capos de la narco-industria, que ha infiltrado las estructuras corruptas del Estado. La fortuna de uno de ellos, Amado Carrillo, "principal proveedor de cocaína a los Estados Unidos", era tan descomunal que le permitió, a mediados de la década de 1990, "¡ofrecerse a reembolsar la deuda que tenía con los EEUU un México al borde de la quiebra!".

(*) Narco Business. L'Irrésistible ascension des mafias mexicaines, de Babette Stern. Ed. Max Milo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
NARCOTRAFICANTES
Incautan a Los Zetas un tanque


Un tanque de fabricación artesanal, capaz de transportar a 20 hombres, de disparar en todos los ángulos y resistir explosivos, fue hallado durante una operación contra el cartel de Los Zetas en el estado de Jalisco, oeste de México, informó el gobierno estatal. El vehículo, apodado por los policías como "El Monstruo"', está montado sobre una camioneta cuyo exterior ha sido recubierto con gruesas láminas soldadas y con una torreta superior.

foto Incautan a Los Zetas un tanque - Mundo - 25 de mayo de 2011

la republica
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gusta pues soy un fanatico de los temas militares, espero poder colaborar en los temas militares cuando a Mexico se refiera, felicidades por su foro
 
A los moderadores, pleaseeeeee.... Alguien podria cambiar el titulo de este tema, y corregir Mejico por Mexico, es tan ofensivo para los mexicanos como serian Harjentina para nosotros...

Gracias!

Gracias Mario la verdad si es muy molesto que escriban mal el nombre, cuando todos saben cual es la forma correcta de aserlo
 
Para los companieros que an comentado que Mexico es un estado fallido, les sugiero que busquen la definicion de "Estado fallido" para que se den cuenta que Mexico no esta ni cerca de serlo, lamentablemente el amarillismo de muchos medios de comunicacion, no quiero decir que no estamos pasando momentos dificiles, tampoco que la violencia no existe, pero es mucha la diferencia a un estado fallido. En Mexico aun existe la autoridad, ya sea estatal o federal, pero al final los delincuentes terminan corriendo.....
 
Cuelgan dos cadáveres en un puente de Monterrey
Los dos hombres estaban en el mismo lugar donde el pasado 31 de diciembre apareció una mujer semidesnuda

Internacional | 05/06/2011 - 17:55h


Monterrey (México). (dpa) - Dos hombres aparecieron hoy colgados del cuello en un puente peatonal del norte de Monterrey, ubicada en el noreste de México, en el mismo sitio donde el 31 de diciembre pasado apareció una mujer semidesnuda y colgada, confirmó un portavoz oficial.

Las personas fueron colgadas con cadenas y estaban maniatadas a la espalda, además, mostraban una cartulina con amenazas entre bandas del crimen organizado.

Una de las víctimas tenía amputada la mitad de la pierna derecha, que fue depositada sobre la avenida.

"Nos reportaron el caso cerca de las 06:00 de la mañana (11:00 GMT) sobre la avenida Gonzalitos entre la avenida Lincoln y Ruiz Cortines, en la colonia Mitras Norte", dijo a dpa una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Son dos hombres, uno vistiendo sólo una bermuda y con amputación de la mitad de la pierna. La otra víctima vestía camiseta blanca y pantalón de mezclilla, ambos de entre 30 y 40 años", agregó.

Los cuerpos de las víctimas fueron retirados del lugar cerca de las 07:40 horas (12:40 GMT) por personal de la Procuraduría estatal de Justicia y al carecer de identificaciones fueron ingresados como NN al anfiteatro del hospital Universitario.

El pasado 31 de diciembre apareció colgada y semidesnuda en esta zona Gabriela Elizabeth Tamez Muñiz, alias "La Pelirroja", una mujer que fue liberada por un grupo armado cuando era trasladada del penal del Topo Chico al hospital Universitario.

En tanto, militares capturaron a seis personas, entre ellas una mujer, a las que se les decomisó un monto aproximado de 912.000 dólares, en el municipio de Sabinas de Hidalgo, también del estado de Nuevo León, al que pertenece Monterrey.

Además del dinero, las fuerzas de segurridad se incautaron de joyas, cuatro vehículos, 79 cargadores para armas de fuego y 1.130 cartuchos de diferentes calibres.

Cuelgan dos cadveres en un puente de Monterrey
 
la emboscada perfecta

Ver camionetas en convoy circulando por cualquier lugar ya sea en la ciudad o por carretera es señal de movimiento Narco, así se ha entendido sobre todo a ultimas fechas en cualquier parte de México, - mira ahí va un convoy del “C.D.G.” - comenta un vendedor de raspas a un vocero de periódico que se apostaron a la salida de la ciudad, 6 camionetas blindadas cruzan del Puerto de Tampico, Tamps. por el Puente del Moralillo, al estado de Veracruz lugar que se ha convertido en escenario de enfrentamientos desde el inicio de esta guerra entre carteles, al parecer “Los Zetas” tienen el control sobre ese estado y para ingresar al de Tamaulipas se utilizan cualquiera de los dos puentes el "Tampico" y el "Moralillo" mas adelante en otro de los municipios del Norte de Veracruz "Pánuco" los comerciantes que están instalados sobre la avenida principal y que cruza el pueblo de lado a lado, son testigos de los rondines de ída y vuelta de estas 6 camionetas que pareciera andan en busca de algo o de alguien, un vendedor de ”Zacahuil” se apresura a envolver lo que queda del bulto para resguardarse sabe que algo puede ocurrir pues a quienes se ha visto comúnmente haciendo estos rondines son las camionetas de “Los Zetas” y estas no parecen ser de ellos, los despachadores de la gasolinera que se encuentra a la salida del pueblo sobre la carretera que va rumbo a Tempoal, comentan entre ellos que lo más seguro es que vinieron a dar un levantón, lo que no se explican es por que del “C.D.G.”, si los que circulan aquí son “Los Zetas”, otro les dice: a ellos son a los que buscan!, si así fuera vendrían más camionetas de los del Golfo, son muy pocas para venir a enfrentar a “Los Zetas” comentó su compañero, la gente es testígo ocular y sufre del temor al ver a los vehículos ostentosos circulando por esta carretera de forma por demás retadora y con tensa calma, se ve que no van rápido ni huyendo de nadie, más bien lo hacen de forma tranquila, antes de continuar rumbo a Tempoal hay una desviación que tiene dirección a "El Higo" Ver. otro poblado del Norte del Estado, el convoy hacia allá se dirige y antes de entrar al poblado, se ve un reten improvisado de varias camionetas esperando en la entrada a simple vista se ve que son mayoría, "Los Zetas" se escucha a alguien decir, sin reducir la velocidad y como si fueran de los mismos se acerca el convoy Tamaulipeco al reten donde se aprecia que civiles armados y encapuchados se preparan para recibirlos, comienzan a escucharse detonaciones y ráfagas de tiros, se observa que las 6 camionetas acelerán a su encuentro y cuando están a tiro comienzan a realizar maniobras como si se tratase de una táctica militar, de forma por demás organizada y planeada, comienzan a descender del convoy de forma tal que en cuestión de segundos toman posición y repelen la agresión ante la mirada atónita de los del reten "Zetas" observan que de los enemigos esperados "C.D.G." nada hay, por la forma de respuesta y las letras de los chalecos formando la palabra MARINA comprenden que se trata de los "Marinos Mexicanos" de la SEMAR (Secretaría de Marina) después de ver a 4 de sus compañeros postrados en el asfalto alcanzados por las balas, deciden rendirse y 18 Zetas entregan sus armas, han sido engañados "los Marinos " Inteligentemente tomaron las camionetas que han sido decomisadas con anterioridad a integrantes del "C.D.G." y las han utilizado para atraer y dar una muestra de poder y de valor a los sicarios, quiero dar unos APLAUSOS DE PIE, a estos elementos de la MARINA que son muestra de valor, de orgullo y de agallas, para enfrentar a estos grupos delictivos, hoy la ARMADA de MEXICO es una Institución diferente, es una Institución que está en busca de la excelencia sobre todo en sus cuerpos de élite, hoy nuestros MARINOS, están sacando la casta, ese coraje y esa sangre AZTECA que supera cualquier adversidad, están preparados y dando la mejor de sus luchas en pos de la protección de nuestras Familias Mexicanas…



Los siguientes son comentarios de un alto funcionario de la Defensa Norteamericana en las instalaciones de la US Navy en la base naval de Florida, a Donald Haran Periodista del Miami Herald que publico en un articulo.

“Tienen la sangre guerrera de los aztecas, son irreductibles y tienen un gran corazón, una determinación que no he visto en otros hombres que han sido preparados”.

“Estos marinos mexicanos son tan capaces, tan fuertes y disciplinados como los norteamericanos, orgullo de nuestras fuerzas armadas”.

Hoy, esa fuerza alcanza a millares de jóvenes cuya estatura promedio es de 1.85; que cuentan con la capacidad de tiro que tiene un francotirador del mejor nivel mundial, y están capacitados para el combate cuerpo a cuerpo.

Tienen capacitación de sobrevivencia en condiciones adversas y manejan armamento del que todavía no tiene la defensa mexicana.


 
Arriba