jet_jet dijo:
Muchisimas gracias por la info amigo Litio.
Le hago una pregunta: cuentan estos aviones con simpatía en la FAA?? Sin duda que se trata de aparatos que deberan reacondicionarse y también reequiparse con electronica mas moderna. A que nivel se prodrán llevar estos bichos.
Un saludo enorme amigazo:)
-Según fuentes "no oficiales" los F/A-18 también fueron solicitados por la FAA en su momento 1988/1989 pero como paso con los F-16 también le habrían sido negados, en el año 2001 fueron testeados "oficialmente" por personal de la FAA de esta selección quedaron como candidatos los F-16 y los M-2000.
-Los Hornet son el primer SdA diseñados para funciones multi rol, esto
implica que a diferencia de los M-2000C y los F-16 de primera generación, no precisan ser modernizados a fin de ampliarles sus capacidades
-Los F/A-18A/B, como están hoy, en función Aire-Aire pueden llevar hasta cuatro misiles
(BVR) AIM-7P Sparrow y cuatro AIM-9L/M Sidewinder, en función Aire-Tierra puede portar todo tipo de bombas ordinarias del tipo Mk80, bombas guiadas GBU, misiles Maverick y diversos sistemas electro ópticos para el guiado de las armas o para el reconocimiento, como plataforma SAD puede llevar hasta cuatro misiles AGM-88 en función antibuque puede portar hasta cuatro misiles AGM-84 Harpoon
-Actualmente se llevan a cabos diversos programas de modernización para este SdA, el mas importante es el llevado a cabo por los Españoles para sus (67) EF-18A+/B+ Hornet (no incluyen a los 24 F/A-18A) este programa se denomina MLU y le confiere a estos aviones la capacidad de portar misiles (BVR) AIM-120 AMRAAM, e (IR) MATIS-T también podrán portar bombas JDAM , como así también misiles Stand Off y los pilotos podrían utilizar los cascos con mira incorporada.
-Canadá también acaba de firmar un contrato con Boeing para modernizar (80) CF-118A/B Hornet la modernización los pondría a la altura de los F/A-18E/F Super Hornet
-En cuanto a el costo, si me atengo a el precio pagado por los Españoles
diría que cada F/A-18A/B provenientes de AMARC con logística + repuestos
sin armamento, pero con motores nuevos, tiene un costo de U$S 19 M c/u
CALIFFA dijo:
paa comprar f18 a es mejor el f16 c block 30.......
y si compramos f18 que sena de los marines porque los de la us navy estan re cagados a palos..por los portaviones..
-Otros que tienen F/A-18 en venta son los Canadienses, al menos
(40) han sido declarados como excedentes ya que no entran en el programa de modernización que este país le realizara a (80) de estos aviones para prolongarles la vida útil, el único inconveniente es que estos aviones fueron los primeros en ser exportados, incluso son mas viejos que los Hornet Españoles y Australianos, pero al no haber operado desde los portaaviones tienen menos desgaste estructural.
Saludosss
