Los Super Etendard serán modernizados

Javier, no te olvides que la AN ya tiene desprogramados 10 SEM S4. Entando esa posibilidad para que traer menos?

Saludos

No super la idea primaria es traer 10 (3 en 2009 para empezar el resto en 2010) pero a lo mejor si negocian bien se traen 12 ( que si estan serian para poner 2 en linea de vuelo) el tema es este como bien dijiste en Francia hay SEM II /IV/V cuales traeran es un misterio ( yo como vos creo, que queremos por lo menos SEM IV )pero la verdad hasta que no vuelva la mision de el COAN de Francia no lo sabremos
Saludos
 
Yo fui el que lo comente el tema, depsues sera saber cuando la gente de el Coan va a francia a revisar los SEM pero se presupone que no sera antes de Junio, el tema es si van con intencion de traerse 10 SEM ( 3 primero para empezar los que mejores esten)pero si hay buena voluntad y vale la pena a lo mejor no sean 10 si no 12 por eso fue mi pregunta de que si se sabia el remante de horas que tienen los SEM II/IV ya que a lo mejor se podria poner alguno en vuelo para aumentar la cantidad de sda operativos (LITO solo 1800HS le quedan a los mejores o hay algo mejor )yo personalmente no creo que se traigan SEM V es mas creo que primero vamos por los SEM II para luego pasar el IV si desde ya es un depropocito pero a caballo regalado no se le miran los dientes dice el dicho
Saludos


-No hay SEM-2, solo quedan (34) SEM-5, los sobrevivientes de
los (71) SUE adquiridos originalmente por la Aeronavale fueron
siendo llevados a los distintos niveles de SEM durante los
años 1992, 1996, 2002 y 2006

-Los últimos (10) SEM-4 fueron desprogramados entre el 2006 y el 2008
o sea que si el COAN trae "mañana" SEM, estos seguramente serán estos
(10) SEM-4






Saludosss:cool:
 
Si todo esto es como cuentan, adhiero en que los SUe del COAN tienen mucho menos trabajo en sus lomos, veo correcto canibalizar los elementos nuevos y cascadearlos a los originales que exprimir las horas de vuelo que les puedan quedar a los SEM.

Pero me concentraría en ESM ECM Y capacidad de jamming, poder usar bombas Laser no creo sea el proposito de los SuE, desde mi punto de vista estan para dañar seriamente a cualquier buque hostil en situacion de guerra....... y nada mas..........

Usarlos para otra cosa me parece una bouludez.

Pero podemos extrapolar de la noticia que se ha decidido tener una fuerza de 10 SuE, lo cual es mas o menos un 40% inferior a los niveles de 1983/4 por ejemplo.........

10 aviones siguen siendo una linda fuerza especializada, pero 14 lo eran mas aun.

saludos.
 
-No hay SEM-2, solo quedan (34) SEM-5, los sobrevivientes de
los (71) SUE adquiridos originalmente por la Aeronavale fueron
siendo llevados a los distintos niveles de SEM durante los
años 1992, 1996, 2002 y 2006

-Los últimos (10) SEM-4 fueron desprogramados entre el 2006 y el 2008
o sea que si el COAN trae "mañana" SEM, estos seguramente serán estos
(10) SEM-4






Saludosss:cool:

Lito y donde estan los otros 37 SEM que no estan activos por que tenia en cuenta que habia SEM II desactivados
Saludos
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
y que paa con el que esta en el museo , el 202?? ya se paso de horas o lo utilizaron como fuente de repuestos ? tiene vida operativa o ya murio?
 
Lito y donde estan los otros 37 SEM que no estan activos por que tenia en cuenta que habia SEM II desactivados
Saludos

-Los Franceses perdieron (24) en accidentes, (14) SUE, (5) SEM-2
(2) SEM-4, (3) SEM-5


-Hay desprogramados (11) SEM-4, y otros (3) no esta confirmada su
situacion




Saludosss:cool:
 
Aquí hay algo que no entiendo. Vamos a ver...si resulta que las células de los SUE argentinos tienen un promedio de 1.000 horas de vuelo y no se han modernizado desde que se compraron, hace 26 años las más jóvenes, nos da que, en promedio, cada SUE ha volado en Argentina 38 horas anuales.

Si tenemos presente que en Malvinas hicieron bastantes horas, lógicamente, ¿cuantas horas hacen al año hoy en día los SUE en Argentina?Porque es que estoy empezando a pensar que ya vió más gente volando en Argentina al A-380 que a un SUE...

Si la OTAN recomienda 180, y la media de sus miembros es de más o menos 150, que los SUE en Argentina hagan 38 a mucho tirar me parece algo muy escaso para mantener siquiera la habilidad y confianza del piloto en su avión, al cual sólo conoce 3 horas al mes...

Desde un punto de vista más práctico, espero que no cobren sólo por las horas de vuelo físico que hacen...
 
Aquí hay algo que no entiendo. Vamos a ver...si resulta que las células de los SUE argentinos tienen un promedio de 1.000 horas de vuelo y no se han modernizado desde que se compraron, hace 26 años las más jóvenes, nos da que, en promedio, cada SUE ha volado en Argentina 38 horas anuales.

Si tenemos presente que en Malvinas hicieron bastantes horas, lógicamente, ¿cuantas horas hacen al año hoy en día los SUE en Argentina?Porque es que estoy empezando a pensar que ya vió más gente volando en Argentina al A-380 que a un SUE...

Si la OTAN recomienda 180, y la media de sus miembros es de más o menos 150, que los SUE en Argentina hagan 38 a mucho tirar me parece algo muy escaso para mantener siquiera la habilidad y confianza del piloto en su avión, al cual sólo conoce 3 horas al mes...

Desde un punto de vista más práctico, espero que no cobren sólo por las horas de vuelo físico que hacen...

Pero tenes que tomar en cuenta que no todos los SuE estan/estuvieron activos. El promedio de horas que ronda un piloto de la ARA hoy en dia dicen que anda por las 100, con suerte.
 

KF86

Colaborador
Llevas 8 mensajes, y en los 8 simplemente haz dicho "vamos por los Flanker", ¿algun otro aporte?.
 
Si, 2+2 = 5, me explico??

El SUE/SEM no tiene tanta tasa de accidentes, hay que ver como resultaron esos 24 accidentes, cuantos pilotos murieron, que tipo de siniestro fueron,etc etc.
 
Aquí hay algo que no entiendo. Vamos a ver...si resulta que las células de los SUE argentinos tienen un promedio de 1.000 horas de vuelo y no se han modernizado desde que se compraron, hace 26 años las más jóvenes, nos da que, en promedio, cada SUE ha volado en Argentina 38 horas anuales.

Si tenemos presente que en Malvinas hicieron bastantes horas, lógicamente, ¿cuantas horas hacen al año hoy en día los SUE en Argentina?Porque es que estoy empezando a pensar que ya vió más gente volando en Argentina al A-380 que a un SUE...

Si la OTAN recomienda 180, y la media de sus miembros es de más o menos 150, que los SUE en Argentina hagan 38 a mucho tirar me parece algo muy escaso para mantener siquiera la habilidad y confianza del piloto en su avión, al cual sólo conoce 3 horas al mes...

Desde un punto de vista más práctico, espero que no cobren sólo por las horas de vuelo físico que hacen...


y en la guerra de malvinas cùantas horas habian manejado los sue? :sifone:


jejej
 
y en la guerra de malvinas cùantas horas habian manejado los sue? :sifone:


jejej

PILOTEADO:sifone: y mucho que digamos no si los sue eran recien llegaditos, Recien sacaditos del horno. Pero al menos tenian varias horas en otro Sda como los A4. aca estan lso sue y nada mas. Osea las horas que hacen las hacen solo en ese sda.


saludos.
 
PILOTEADO:sifone: y mucho que digamos no si los sue eran recien llegaditos, Recien sacaditos del horno. Pero al menos tenian varias horas en otro Sda como los A4. aca estan lso sue y nada mas. Osea las horas que hacen las hacen solo en ese sda.

pero la avionica del A-4Q y el SUE es abismalmente distinta :yonofui:
de todas formas tuvieron que aprenderse todo,el radar,el Exo...:yonofui:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
y en la guerra de malvinas cùantas horas habian manejado los sue? :sifone:


jejej

Horas de manejo no se, pero de pilotaje para el momento de la guerra cada piloto de SUE tenía en promedio unas 50 horas de vuelo.
 
Arriba