Los Super Etendard serán modernizados

CHACAL

Colaborador
Colaborador
y que paa con el que esta en el museo , el 202?? ya se paso de horas o lo utilizaron como fuente de repuestos ? tiene vida operativa o ya murio?

Esta preservado por ser el avión con mas victorias, en un caso extremo se lo haría volar, pero no quieren que pase lo del 203.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si, 2+2 = 5, me explico??

El SUE/SEM no tiene tanta tasa de accidentes, hay que ver como resultaron esos 24 accidentes, cuantos pilotos murieron, que tipo de siniestro fueron,etc etc.

Lo mismo valdrá para el Harrier,¿o no?.
 
Horas de manejo no se, pero de pilotaje para el momento de la guerra cada piloto de SUE tenía en promedio unas 50 horas de vuelo.

-En Francia cada uno de los 10 Pilotos asignados a este SdA volaron
10 Horas, incluido apostajes en el FNS-Clemenceau








Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En Francia volaron bastante mas que 10 horas, a lo que hay que sumarle lo volado entre marzo y abril del 82, lo que en realidda hacen un poco mas de 50 horas al momento de comenzar la guerra. Lo tengo confirmado por uno de los que aparecen en la fotografía, aprovechando el saludo navideño para preguntarle.
 
Gato lo que Super habla de mejorar de duplicar capacidades el mar Arg es muy grande y estaria muy bueno tener una base muy al sur con unos 4/5 SEM con exo Block II + magic II MKII y algun sda que tenga ojos y oidos largos si economicamente se puede estarias barbaro pero hay que ver cuantos $$ podra disponer el Coan para esta movida

Y de esa manera estarán listos para la guerra anterior.

Pero, ¿para la próxima?

Muchos saludos navideños,
 
Si todo esto es como cuentan, adhiero en que los SUe del COAN tienen mucho menos trabajo en sus lomos, veo correcto canibalizar los elementos nuevos y cascadearlos a los originales que exprimir las horas de vuelo que les puedan quedar a los SEM.

Exacto.

Sobretodo si comparas la cantidad de apontajes y catapultadas que tienen las células francesas vs las argentinas. Eso es peor que las horas de vuelo.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Barroux y Panzon,yo pienso lo mismo.Aunque tener 24 no estaria mal,con un par de ARIES II(si no los venden)via FMS.Ahora acuerdense lo de los destructores clase bouchard,4 venian para navegar y 2 de repuestos,despues navegaron todos.A ver si aqui tambien navegan todos,vuelan quiero decir.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon,destructores clase gearing fram II(clase summer).HIPOLITO BOUCHARD,COMPDORO PY,SEGUI,DOMECQ GARCIA,STORNI,PIEDRABUENA.saludos y felices fiestas.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
AH,y si a los franceses se les escaparan una docena de ASMP-N,ahi si como dijo un forista tendriamos una escuadrilla de elite(quien dice una docena dice dos...).
 
En Francia volaron bastante mas que 10 horas, a lo que hay que sumarle lo volado entre marzo y abril del 82, lo que en realidda hacen un poco mas de 50 horas al momento de comenzar la guerra. Lo tengo confirmado por uno de los que aparecen en la fotografía, aprovechando el saludo navideño para preguntarle.

Hola Chacal,
Sería justo completar la declaración diciendo que tenían 50 hs de vuelo en el sistema SuE.....
Eran todos expertos pilotos de A4Q que fueron "elegidos" cuidadosamente para ira a Landivisau a recibir los aviones y a conocerlos.
Saludos de fin de año!
Juan.

PS: Los pilotos de Dagger de la FAA, supongo que no todos, también tuvieron que ir a la guerra con muy pocas horas en el tipo. Curiosamente, estos fueron algunos de los pilotos mas agresivos de Malvinas, en repetidas oportunidades si no me equivoco, soltaron bombas y en vez de "rajar" a casa, se fueron a ***** a cañonazos con los Sea Harrier con los resultados ya conocidos. Me pregunto si serían esos pilotos que habían hecho un curso de AA en Israel unos años antes.
 
A diferencia de la FAA...la armada sabe lo que quiere y lo consigue con mucho menos... despues preguntense por que todavia vuelan los mIII...

saludos
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Pilotos de dagger en israel:vicecomodoro Manuel Mir,mayor Sapolsky,capitan Kahiara,capitan Hector Pergolini,capitan Hector Martinez,capitan Luis Puga,capitan Guillermo Donadille,tenientes Arnau,Mir Gonzalez,Almoño,Janett,Musso,Dimeglio.El resto de los pilotos hicieron el curso de dagger en chiclayo(peru)y en la 7ªbda.aerea.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hola Chacal,
PS: Los pilotos de Dagger de la FAA, supongo que no todos, también tuvieron que ir a la guerra con muy pocas horas en el tipo. Curiosamente, estos fueron algunos de los pilotos mas agresivos de Malvinas, en repetidas oportunidades si no me equivoco, soltaron bombas y en vez de "rajar" a casa, se fueron a ***** a cañonazos con los Sea Harrier con los resultados ya conocidos. Me pregunto si serían esos pilotos que habían hecho un curso de AA en Israel unos años antes.

Los pilotos que fueron a volar Dagger (al menos los 1ros) todos tenian experiencia en MIII, asique si bien tenian "poca" experiencia en Dagger, tenian bastante en deltas.
Otros pilotos mas jovenes si tenian menos experiencia en el tipo.

Sobre lo otro, estas medio herrado con el concepto.
Si fueron con cañones contra los SH fue porque los interceptaron y no quedaba otra.
Hasta donde se paso una sola vez con el supuesto derribo de Donadille.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Yo tambien tengo entendido que fue Donadille o Dimeglio,pero no hubo mas casos que yo sepa que se enfrentaran a cañonazos con los SH/H.Ardiles lo hizo con shafrir y los M-III me parece que tambien entablaron AA con R-550 Magic(perona o cuerva).
 
Bueno, pero si se enfrentaron con Shafrir o Magic fue porqeu estaban armados con ellos. El caso de Donadille es diferente, ya que el no estaba en mision de escolta, por lo que no tenia mas armamento AA que sus cañones, y al ser interceptado no le quedò mas alternativa que ordenar soltar las cargas y enfrentas a los Harriers, pero sin dudar en los mas minimo en el valor y los huev... que tenian los miembros de esa escuadrilla, se podría decir que se enfrentan xq ya no les quedaba otra, porque ellos sabián lo que había pasado el primero de mayo, y no creo que haya sido su deseo enfrentarse en inferioridad de condiciones.
Saludos
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Rodrigo,vinieron 300 misiles shafrir y se los dejo de usar por sus bajas prestaciones en comparacion con los aim-9l del enemigo.A cañonazos se enfrento Donadille por que no le quedo otr eso esta claro,pero que yo sepa no hubo mas casos de cañones dagger vs. sea harrier/harrier.saludos.
 
Hola a todos !!...ya estamos en el 2009 por lo tanto faltan meses, para que supuetamente lleguen los primeros SEM...se que hay muchos de vacaciones en la ARA y en el MINDEF. pero si alguien tiene alguna informacion fresca para mitigar las ansias seria espectacular.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

me parece que tenes el dato errado...por ahora no tengo confirmacion de que el primero ya haya salido para alla
 
Arriba