Los Super Etendard serán modernizados

El concepto se lee muy "redondo", Sue, pero no te parece un horizonte demasiado lejano 2017? Digo ¿Para operar hasta cuándo?

Rober los primeros se irian en 2025 los ultimos en 2030 epoca en la que habria Rafele de sobra para reemplazarlos
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio revise la info de los numerales 44 y 52 ;)

Como dato anecdótico los numerales 65, 66, 67, 68 y 69 fueron los alquilados a Irak entre 1983 y 1985 hmmm....eso debería ponerlo en el club...

La pucha que son rápidos...ya consiguieron hasta la filmación del accidente...:rofl:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿Se publicaron las causas del accidente? ¿Alguno de casualidad las encontró?

¿Error del piloto tal vez? ¿Demasiado alfa y entró en pérdida?

Error del piloto...alemán tenía que ser...:rofl:

Tiró de la palanca antes de soltar catapulta!!!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El concepto se lee muy "redondo", Sue, pero no te parece un horizonte demasiado lejano 2017? Digo ¿Para operar hasta cuándo?

Depende Robert. Teniendo en cuenta que con mucho viento a favor, pero mucho, la ARA podría tener un PA para el 2040, la cuestión es que para mantener a la aviación naval de caza y ataque (para mí imprescindible aún sin PA) hay que estirar lo más posible al SUE/SEM igualmente no más allá de esa fecha, ya que con el armamento adecuado seguiría siendo un medio a tener en cuenta. O pensar en un avión no embarcable para cubrir el "gap" 2020/2040.

Saludos
 
mi opinion

hola,me pone muy bien que se modernicen los sue y que sean sem despues de la modernizacion. pero tengo una pregunta muy sertera.

¿se dijo hasta que etapa de modernizacion ?
ya saben por que no hay un solo sem
estan los SEM hasta la etapa SEM
debo desir que tambien me da tristesa que los modernisen.
si tubiera la oportunidad de desidir compraria mirage 2000 mk5
esos tambien pueden llebar los exocet.ademas se podria comprar en conjunto.osea el coan y la faa.aparte se podrian comprar con armamento completo.

bueno esa es mi opinio guste o no guste difiera o no difiera
saludosss:cool:
 
hola,me pone muy bien que se modernicen los sue y que sean sem despues de la modernizacion. pero tengo una pregunta muy sertera.

¿se dijo hasta que etapa de modernizacion ?
ya saben por que no hay un solo sem
estan los SEM hasta la etapa SEM
debo desir que tambien me da tristesa que los modernisen.
si tubiera la oportunidad de desidir compraria mirage 2000 mk5
esos tambien pueden llebar los exocet.ademas se podria comprar en conjunto.osea el coan y la faa.aparte se podrian comprar con armamento completo.

bueno esa es mi opinio guste o no guste difiera o no difiera
saludosss:cool:

Amigo si bien los hermosos M 2000-5 MKII pueden disparar el exo estos no son aptos como para andar mucho sobre el mar ( aparte de no poder aterriozar sobre los portaaviones)y necesitarian de mas cuidados por el tema de el salitre ( y mas gastos para mantenerlos)algo que aunque paresca mentira es muy importante por eso el pais fabricante tiene a los 2 y cada uno cumple una funcion aunque puede en mayor o menos medida hacer lo que hace el otro
Saludos
 
Litio revise la info de los numerales 44 y 52 ;)

Como dato anecdótico los numerales 65, 66, 67, 68 y 69 fueron los alquilados a Irak entre 1983 y 1985 hmmm....eso debería ponerlo en el club...

La pucha que son rápidos...ya consiguieron hasta la filmación del accidente...:rofl:

Saludos


-En los datos del 44 y el 52, que yo tengo, en su condición actual
hay un signo de interrogación, tengo las fotos de los dos, pero no
esta claro si han sido llevados al estándar SEM-5 o quedaron como
SEM-4 y fueron desprogramados


Al fondo el 44


aqui el 52


-Yo tengo (8) SEM-4 ya desprogramados, si el 44 y el 52 también
son SEM-4 y están desprogramados, entonces hoy ya hay (10) SEM-4
desprogramados y casualmente es el numero de SEM que el COAN
planea adquirir





Saludosss:cool:
 

gabotdf

Miembro notable
Mucha plata para un avión de escasa capacidad de autodefensa, patas cortas y que porta sólo un misil. ¿para qué 24? Modernicemos lo posible los que tenemos, afilémosle los dientes, en eso totalmente de acuerdo, pero duplicar la dotación de un avión que no va a tener spares no me parece. Para disuación basta. Y para volver por la fuerza no se puede ni plantear aunque tengas 50.
 
Lito ojala se de el tema es que de ser asi lo sabriamos en 2009 ya que los primeros tres llegan el año que viene ahora saben con cuantas horas tiene encima los SEM IV desprogramados por que los SEM II que se desprogramaron con bastantes horas para hacerles todavia no?
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
-Yo tengo (8) SEM-4 ya desprogramados, si el 44 y el 52 también
son SEM-4 y están desprogramados, entonces hoy ya hay (10) SEM-4
desprogramados y casualmente es el numero de SEM que el COAN
planea adquirir

Algo asi podria ser...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Mucha plata para un avión de escasa capacidad de autodefensa, patas cortas y que porta sólo un misil. ¿para qué 24? Modernicemos lo posible los que tenemos, afilémosle los dientes, en eso totalmente de acuerdo, pero duplicar la dotación de un avión que no va a tener spares no me parece. Para disuación basta. Y para volver por la fuerza no se puede ni plantear aunque tengas 50.

Bueno el SUE tiene un radio táctico mayor al A-4AR, por poner un ejemplo, y sería electrónicamente de lo más avanzado de la región.

Y no creo que 24 aeronaves sean mucho para el espacio marítimo que se debería cubrir.

Saludos
 
Gato lo que Super habla de mejorar de duplicar capacidades el mar Arg es muy grande y estaria muy bueno tener una base muy al sur con unos 4/5 SEM con exo Block II + magic II MKII y algun sda que tenga ojos y oidos largos si economicamente se puede estarias barbaro pero hay que ver cuantos $$ podra disponer el Coan para esta movida
Saludos
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
24 seria el numero ideal de sue(II-III-IV),lo que venga bienvenido sea.Una escuadrilla desde Espora y otra desde Rio Grande,permanentemente.Aparte de los orion habria que tener 2 EP-3E Aries.Como dijeron mas arriba hay mucho que vigilar y no solo mar,pesqueros,etc.Algun barco pirata(no de somalia,sino de otro lugar),podria meterse impunemente hasta Usuahia sin problemas,tambien algun avion pirata.
 
pero si los sem de francia tienen pocas horas de vida ùtil...arriesgariamos la vida de los pilotos...


con los 10 sue modernizados y con buenos dientes tariamos bien, seria nuestro grupo elite :)
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
JAH,ahi estamos sin embargo el plan apolo no hablaba de 24F-18,ese plan que de momento es muy dificil que se cumpla,¿con que los iban a armar?
 
Arriba