Israel avanza con modificaciones en sus F-35 para enfrentar amenazas nucleares iraníes

A

Arie Egozi

Israel avanza con modificaciones en sus F-35 para enfrentar amenazas nucleares iraníes

Israel quiere comenzar la implementación de los cambios planificados en su F-35 de la fuerza aérea y espera que las tensiones con los EE. UU. por la guerra en Gaza no creen obstáculos. Algunos de los cambios planificados requerirán la aprobación de la fuerza aérea de los EE. UU.

La Fuerza Aérea Israelí (IAF) está preparando su F-35 para posibles ataques a sitios nucleares iraníes. Esto mientras Irán se prepara para un montaje rápido de una bomba nuclear. Según Iran International, el sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen en Teherán, Ali-Akbar Salehi, el exjefe de la agencia nuclear de Irán, ha insinuado en declaraciones emitidas el lunes que Irán tiene todo lo que necesita para una bomba atómica.

Los cambios locales realizados por la IAF en sus F-35 son la razón principal de la decisión de realizar un mantenimiento pesado en Israel y no enviar las aeronaves furtivas a un centro de mantenimiento europeo. Los cambios se están realizando para hacer que la aeronave furtiva sea más capaz cuando y si Israel ataca los sitios nucleares en Irán. En marzo de 2023, la IAF participó en un ejercicio conjunto con Grecia, Francia, Chipre, Italia y los EE. UU. Las fuentes aquí solo estaban listas para decir que el F-35 operado por la IAF llevará más combustible “en tanques especiales”. Esto en la fase no furtiva del vuelo. Israel Aerospace Industries (IAI) ha desarrollado tanques de combustible especiales para diferentes tipos de aviones de combate.



La IAF opera viejos 707 que han sido convertidos para operar como aviones cisterna y recientemente ha ordenado algunos nuevos Boeing KC-46A. El primero será entregado hacia finales de 2025. Las fuentes aquí dijeron que el combustible adicional que llevará el F-35 es imprescindible incluso con el reabastecimiento en vuelo. En pruebas recientes, realizadas con la aeronave de prueba especial F-35 de la IAF, estaba armada con una bomba muy precisa hecha en Israel que pesaba 1000 kg. Esta bomba fue diseñada para adaptarse al compartimento de armas del F-35. Se describe como una bomba de “súper penetración”.

No se han publicado más detalles, pero una de las bombas inteligentes de la familia Rafael de Israel es la Spice 2000, un kit adicional para cabezas de guerra de 900 kg como la MK-84, BLU-109, RAP-2000 y otros. En pruebas recientes, esta bomba única desarrollada para el F-35 de la IAF logró un CEP de 3 metros. La aeronave de prueba F-35 operada por la principal unidad de prueba de la IAF también ha sido equipada con sistemas que le permiten volar y lanzar sistemas de armas en un área saturada de guerra electrónica. La aeronave de prueba también se utilizó para mejorar las capacidades del F-35 para interceptar vehículos aéreos no tripulados armados que Irán está fabricando en un número creciente. Irán está enviando grandes cantidades de estos VANT armados a Rusia y están siendo utilizados en Ucrania. La capacidad antivuelo adicional se basa en sistemas que permiten a los pilotos obtener datos directos de las unidades terrestres que forman parte del “Comando de Profundidad” de las FDI.

Te puede interesar: La Fuerza de Autodefensa de Japón analiza integrar los misiles Stunner de origen israelí en sus sistemas de defensa aérea Patriot

La entrada Israel avanza con modificaciones en sus F-35 para enfrentar amenazas nucleares iraníes aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba