Las Fuerzas Armadas de la India realizan una exitosa prueba de lanzamiento de su nuevo misil balístico Agni-5

R

Redacción

Las Fuerzas Armadas de la India realizan una exitosa prueba de lanzamiento de su nuevo misil balístico Agni-5

La India continua profundizando el desarrollado de armamento disuasivo luego de que la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) confirmará el éxito del lanzamiento del misil balístico Agni-5, sumando otro hito fundamental en la historia de las Fuerzas Armadas del país asiático, al estar equipado con una ojiva MIRV.

La DRDO es la agencia del gobierno indio responsable del desarrollo de tecnologías militares, llevaba más de una década de trabajo y estudio en la Misión Divyastra para el desarrollo del misil Agni V (“fuego”, traducido del idioma sánscrito). El antes y el después de esta tecnología lo marca su característica de vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés), esto se traduce en su misil capaz de cargar múltiples cabezas dotadas de ojivas nucleares logrando así golpear diferentes objetivos en distintos lugares al mismo tiempo a diferencia del convencional que solo era un misil con destino a un solo objetivo. Esto representa una gran amenaza para el enemigo porque puede no solo multiplicar el efecto de daño sino que también, por su efecto en simultáneo, puede burlar fácilmente los sistemas de defensa contra misiles balísticos (BMD).



Desde los organismo involucrados en su desarrollo se asegura que el alcance del misil es de 5.000 km por lo que podría cubrir casi toda Asía y algunos países de Europa oriental. Esta carrera armamentística preocupa principalmente a sus adversarios fronterizos, entre ellos Pakistán y luego China. Solamente el selecto grupo de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Francia) confirmaron contar con este tipo de tecnología a pesar de que muchos aún lo siguen intentando.

Mientras tanto el Primer Ministro de India, Narendra Modi, remarcó esta gran hazaña de producción cien por ciento india en su cuenta oficial de X: “Orgullosos de nuestros científicos DRDO para la Misión Divyastra, la primera prueba de vuelo del misil Agni-5 desarrollado localmente con tecnología de vehículos de reentrada con múltiples objetivos independientes (MIRV).”

Tal vez te interese La Guardia Aérea Nacional de EE.UU. crea soluciones innovadoras para resolver novedades estructurales en los F-16 Fighting Falcon

La entrada Las Fuerzas Armadas de la India realizan una exitosa prueba de lanzamiento de su nuevo misil balístico Agni-5 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba