Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

Grulla

Colaborador
Colaborador
@HenriKenhmann
El portaaviones 17 "Shandong" con la cubierta de vuelo casi llena. La imagen apareció en un video promocional de la armada china donde esta última se infiltra y ataca "una isla en el Pacífico occidental" con el grupo de batalla de portaaviones y fuerzas anfibias.



@HenriKenhmann
El portaaviones 16 "Liaoning" durante una de sus salidas, antes de llegar al dique seco de Dalian para trabajos de mantenimiento.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Carrier Strike Group 17 Shandong ha regresado a la base portuaria después de su despliegue en el Pacífico Occidental. El grupo participó en particular en el ejercicio conjunto de "bloqueo" de #Taiwan , con las fuerzas de cohetes y las demás fuerzas armadas, antes de acercarse a #Guam .










 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Pantsir para el Kuznetsov​



La sala de información de combate del Kuznetsov (actualizado)​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Su-33, MiG-29K y Yak-141. Batalla por la baraja - Parte 1

Como saben, en el primer crucero trampolín de transporte de aviones pesados de la URSS "Tbilisi" (más tarde rebautizado como "Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov"), se probaron a la vez tres aviones con base en portaaviones : Su-27K, MiG. -29K y Yak-141. En esta serie de artículos intentaremos descubrir por qué se crearon tres tipos de aviones para la aviación basada en portaaviones, por qué se eligió finalmente el Su-27K y qué tan óptima fue esta decisión, qué aviones, además de lo mencionado anteriormente, se suponía que tendrían lugar en la cubierta de vuelo de nuestro primer salto de esquí TAKR y por qué la "segunda venida" del MiG-29K tuvo lugar ya en nuestro siglo.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Su-33, MiG-29K y Yak-141. Batalla por la baraja - Parte 2

En el último artículo analizamos las razones por las que el Su-33 ganó la carrera por la cubierta, y en este intentaremos responder otra pregunta: ¿qué caza sería el más eficaz y se adaptaría mejor a las tareas de nuestro TAKR?


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En esta ilustración digital del portaaviones nuclear Proyecto 1153 Clase Orel se observan en su cubierta cazas MiG-23K y Beriev P-42 Garpoon, en variantes ASW y AEW




El Yamal M-45 “TIFON” aproximandose al portaaviones nuclear Proyecto 1153 Clase Orel
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿ Dónde hay portaviones en China ?​



El portaviones Minsk ha dado más vueltos que un tiovivo. Esta es su posición actual ... Está a la espera de ser una atracción estrella en otro parque temático pero pasan los años y se ha quedado sólo.








En cambio, su hermano gemelo, el Kiev, sí tiene un destino más decoroso...








Otro a citar es el Liaoning, el ex-Varyag ruso...


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La triste historia de cómo este portaaviones soviético terminó pudriéndose en una laguna china sin salida al mar

El portaaviones Minsk, clase Kiev, se salvó del depósito de chatarra tras la caída de la Unión Soviética, pero ahora se está consumiendo a 50 millas al noroeste de Shanghai.


 
Arriba