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Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

Grulla

Colaborador
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El crucero de aviación pesada del Proyecto 1143 Minsk.


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Grulla

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BPK Krasny Kavkaz actuando como escolta para el TAKR Tbilisi durante su primera ronda de pruebas en el Mar Negro a principios de 1989.


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Segunda foto (aunque el BPK es mucho menos prominente), los barcos del Proyecto 61 habían estado en servicio durante 27 años en ese momento, por lo que es fascinante ver uno escoltando lo que era el barco más moderno en ese momento.

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Grulla

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Desarrollo de portaaviones soviéticos: la brecha de Jruschov

Esto se refiere a un período durante el liderazgo de N. S. Khrushchev donde el desarrollo de portaaviones (y la construcción de grandes buques de superficie en general) se detiene por completo, motivo por el cual recién se reanuda a fines de la década de 1960 y en la de 1970.

Durante la era de Jruschov, Gorshkov tendría que ser muy prudente si quería tener alguna posibilidad de construir la flota que imaginaba. Su visión siempre fue dotar a la URSS de una armada de alta mar, pero los obstáculos políticos debían desaparecer primero.

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Como resultado de la brecha de Khrushchev, el desarrollo de portaaviones y de la aviación de cubierta solo se reanuda en la era de Brezhnev, e incluso entonces tienen que empezar desde cero con barcos especializados del Proyecto 1123 y 1143 que dependen en gran medida de la guerra antisubmarina, ya que el trabajo de 1953-55 había sido descartado hacía tiempo.
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El hilo es largo, aca completo:
 
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