Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Yo no se si es mucho o no, lo escuche hoy en una radio. A mi en lo personal me sorprendio ya que sigo el tema como todos y nunca habia oido algo como eso, sin embargo lo primero que se me cruzo es que con cerca de 2000 ataques en territorio chileno, no es descabellado pensar que no le tengan buena voluntad al RAM por aquellos lares. De cualquiera manera, por supuesto que me parece fantasia, ademas de que los gendarmes no creo que se bancarian toda la m... que les esta cayendo si la verdad viniera por ese lado, supongo que ya se habria deslizado algun dato al respecto. Por eso, para hipotesis y fantasias conspiranoicas se puede encontrar de todos los gustos... Pero bue... el tiempo dira cual es la verdad de la milanesa (espero).-
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No sé, conozco un hippie que estuvo un año en la Escuela de Aviación. Pero se dió de baja, porque la verdad que no és lo suyo, estaba entusiasmado al principio por el tema de volar, más que lo militar, pero al poco tiempo no le gusto nada la cosa... Se pasó a la facultad, donde lo conocí, y también dejó para irse a vivir como él quería. Descubrió otra forma de hacer su vida y la mantiene. Ahora, lo que si concuerdo és lo de los grupos, una vez que optás por vivir en la no violencia, és el día y la noche. Así de simple, a los chavones no los vas a ver en peleas ni conflictos.


Saludos!!!
 
cccactus

 
No sé, conozco un hippie que estuvo un año en la Escuela de Aviación. Pero se dió de baja, porque la verdad que no és lo suyo, estaba entusiasmado al principio por el tema de volar, más que lo militar, pero al poco tiempo no le gusto nada la cosa... Se pasó a la facultad, donde lo conocí, y también dejó para irse a vivir como él quería. Descubrió otra forma de hacer su vida y la mantiene. Ahora, lo que si concuerdo és lo de los grupos, una vez que optás por vivir en la no violencia, és el día y la noche. Así de simple, a los chavones no los vas a ver en peleas ni conflictos.


Saludos!!!

Yo no conozco nadie que practique kempo o jiu jitsu que sea un pacífico armador de sahumerios locos y tatuador itinerante visitador de grupos anarquistas. Nos comimos un verso con este flaco de tamaño fenomenal.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero tampoco, para mi, como para tirar de la cuerda y querer ver la mano del MI6 atrás de esto..

Concuerdo. Pero entre el MI6 y un simple hijo de vecino hay mucho terreno. ¿Algún operador de alguna ONG? ¿Algún alborotador al servicio de alguien que se beneficie, por negocios con los terrenos por ejemplo? O quizá estamos buscando demasiado lejos. Antes que el MI6, Kim Jong Un o los mismos "zurditos" locales ¿Quién más puede estar interesado en manchar Gendarmería? ¿A quién está perjudicando Gendarmería últimamente?

Quizá...
 
Sigo muchas noticias respecto al tema, y tengo leídas las 80 páginas del hilo. Algunos pensamientos sueltos -sin orden determinado-:

a) Maldonado no sería un "jipi don nadie". Dando lugar a la hipótesis de la desaparición forzoza, a la GNA no le serviría de nada un "castigo ejemplificador" de un perejil, tendría que ser un pez gordo. Incluso, tal vez el fabulador Asis tenga razón y "se les fue" en un interrogatorio. Si era alguien realmente pesado, ni la GNA ni el PEN, ni el PJN pueden hacerlo público -aquí el problema- porque probablemente comprometería un trabajo de icia mucho más grande.

b) Herido en el enfrentamiento (se puede sumara la premisa del punto anterior), muere en territorio usurpado y lo ocultan. O pasa a la clandestinidad, sacrificando su identidad -o tal vez sacándose ese problema de encima-

c) los grupos radicales tienen fuentes de financiamente poco copadas. Por ejemplo, el narcotráfico y el contrabando. Lo que sea que haya en ese campo, o lo que hacía el muchacho en sus frecuentes cruces "por fuera de los reflectores" puede tener que ver.

d) el circo es complejo, la cancha esta embarrada mal. Entre el gendarme "ebrio de adrenalina" con la mandibula fracturada, los binoculares, el falso perito externo, el comportamiento de la flia y el "pu lof" (¿por qué no se lo menciona como ram?), el falso informe de pfa patrocinado por un político, etc... la verdad parece cada vez más lejos.

e) No hace falta que el muchacho sea del MI6 para querer "despistar". Tengo un amigo en una organización política/social de izquierda, y flashean hacer un estado paralelo, que son "la resistencia", que los espían y persiguen en las marchas, y que el día que el presidente se despierte de mal humor o le caiga mal el sushi los manda a fusilar a todos, largo etcétera. Hay que escuchar cada cosa a veces...
 

DSV

Colaborador
Caso Maldonado: en un documento, los mapuches del RAM hablaban de dar "un golpe de prensa"

El Clarín / Un nuevo documento secuestrado en el campamento de los mapuches del RAM e incorporado a la causa por la desaparición de Santiago Maldonado habla de crear un "golpe de prensa" como parte de un supuesto plan para lograr la liberación de su líder Facundo Jones Huala, detenido por un pedido de extradición de Chile.

El documento, al que accedió Clarín en fuentes del Gobierno, está escrito en forma manuscrita y no especifica qué tipo de "golpe de prensa" se estaba pensando en dar, pero muestra un conocimiento de estos dirigentes indígenas de cómo funciona la prensa.

Documento secuestrado a Fernando Jones Huala

Se le secuestró al hermano de Jones Huala de nombre Fernando el 1° de agosto en su campamento ubicado sobre la ruta nacional 40.

Mirá los videos El hermano de Santiago Maldonado, entre lágrimas: "Lo extraño mucho, quiero que me lo devuelvan" Con el título "Si no hay solución, quemaremos la Nación" , la hoja de cuaderno hace una explicación de la relación de la comunidad con los medios y bajo el subtítulo "Telesur""el canal de TV chavista? comenta el "tratamiento del periodismo oficialista sobre Venezuela" y señala a un tal "Fausto, que estuvo cuando el juez (supuestamente Otranto) habló de negociación. Que no hay marcha atrás. ¿Comunicado?".

Tiene frases incompletas pero es relevante en cuánto a la posición política del RAM antes de la desaparición del joven artesano. Seguidamente, propone tener un "discurso más agresivo, más provocación aprovechando que anda TN por la zona ", en alusión al equipo de ese canal de cable que había viajado a Chubut a investigar qué había pasado con Maldonado.

Cargando video… Luego, bajo el subtítulo "Rebelión de los pueblos", consigna "escribir de vuelta a la Pelmu (SIC). Movilización". Luego dice: "Encontrar ropa de P.P. de Neuquén (Nadia Paris) y hablar con Chisuo qué pasó con la comisión de derechos humanos sobre Milagro Sala" y más adelante subraya la idea de generar un "golpe de prensa".

Para el Gobierno, que ahora admite que en el procedimiento de Gendarmería del 1 de agosto "hubo inconductas" de gendarmes, como el que le tiró una piedra a un manifestante, el papel demostraría que "parte de la denuncia de los mapuches fue armada".

Mirá también Declararon otros 4 gendarmes y dijeron que no vieron a un compañero tirar piedras Este nuevo papel se suma a otros tres que habían sido confiscados a tres de los líderes de Resistencia Cushamen el 1 de agosto, en los cuales se delimitaba una "suerte plan maestro" destinado a mejorar la posición de Jones Huala de cara a su nuevo juicio durante el cual se decidirá si es extraditado a Chile por el juez federal Gustavo Villanueva, tal como reveló Clarín el domingo.

Mientras tanto, se conocieron los videos de las declaraciones testimoniales completas de dos dirigentes mapuches que aseguraron ante el juez federal Guido Otranto que Maldonado había sido secuestrado por la Gendarmería. En su declaración la dirigente mapuche Soraya Guitart destaca que la información que tiene sobre la desaparición del joven tatuador la tomó de los "l amiens" -los jóvenes del RAM- que habían escapado al otro lado del río Chubut cuando ingresó Gendarmería al predio.

Cargando video… En ese marco señala: "Que los lamiens le comentaron que escucharon que acá hay uno" . Una alta fuente del Gobierno analizó esta declaración y precisó que "cuando volvieron, ya dijeron que estaba detenido, que se lo llevaron, sobre todo por los gritos de los gendarmes".

Mirá también Cómo salió la elección en Cushamen, el lugar donde vieron por última vez a Santiago Maldonado Cuando el juez le preguntó los datos personales de los testigos presenciales del secuestro de Maldonado, Guitart se negó a brindarlos y le contestó que "se los tienen que pedir a la persona que va a venir a declarar, que estuvo ahí. Va a contar qué fue lo qué pasó. No lo va a decir porque no acordaron si los podría decir".

Por su parte, Claudina Pilquiman dijo que se enteró de la desaparición de Maldonado por los comentarios de las personas que estaban "afuera" del puesto de guardia y precisó que los "lamiens y gente de derechos humanos" le dijeron que faltaba el joven. E indicó que no sabe quién exactamente trajo la información, pero que "ellos ya sabían que faltaba 'el cumpita'" .

Cargando video… Las altas fuentes del Gobierno destacaron que los "lamiens" habían cruzado el río en el momento del operativo de Gendarmería y que habrían sido -siempre según estas testigos- los últimos que vieron a Maldonado, pero "en ese momento todavía no habían retornado" al puesto de guardia.

Incluso "varios volvieron al otro día". Entonces, " ¿cómo las mujeres, lejos del procedimiento de Gendarmería, ya tenían esa información? ", comentaron.

Cuando a Pilquiman se le pregunta en la testimonial quiénes decían que se había llevado a Maldonado, la mujer "se queda callada y se observa a Paula Litvachky", destacó la fuente poniendo en duda el rol de la abogada del CELS.

Seguí leyendo El nuevo libreto oficial: los gendarmes sí, pero la Gendarmería no Por Santiago Fioriti

En cambio, el CELS negó haber manipulado a los testigos y mantiene su hipótesis que el caso Maldonado fue "una desaparición forzada" .

Luego, la fuente del Gobierno destacó que destacó que el CELS envió a un equipo de abogados a Esquel para asistir a los mapuches y la Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, envió al titular de la Procuración contra la Violencia Institucional (PROCUVIN) Félix Crous, que fue quien tomó los primeros testimonios a los mapuches encapuchados.

"Además, el CELS aportó la cuellera que indicaron como perteneciente a Maldonado, lo que generó un hilo de investigación que insumió una gran cantidad de recursos y ahora se acreditó que no posee rastros genéticos del desaparecido", destacó la fuente en alusión al rastrillaje con perros.

Cargando video… "El rastrillaje efectuado el día 16 de agosto dentro del Pu Lof con el buzo negro, que sí se constató que contenía rastros genéticos de Maldonado, arrojó como resultado que el patrón de olor coincide con alguien que andaba en la zona con no más de 24 horas", puntualizó la fuente para aumentar sus dudas sobre la denuncia de los mapuches.

Pero la Justicia tendrá la última palabra sobre la validez de la denuncia del RAM.

ARGENTINA: Caso Maldonado: en un documento, los mapuches del RAM hablaban de dar "un golpe de prensa"

Con Información de El Clarín
http://www.entornointeligente.com/a...es-del-RAM-hablaban-de-dar-un-golpe-de-prensa
 
No sé, conozco un hippie que estuvo un año en la Escuela de Aviación. Pero se dió de baja, porque la verdad que no és lo suyo, estaba entusiasmado al principio por el tema de volar, más que lo militar, pero al poco tiempo no le gusto nada la cosa... Se pasó a la facultad, donde lo conocí, y también dejó para irse a vivir como él quería. Descubrió otra forma de hacer su vida y la mantiene. Ahora, lo que si concuerdo és lo de los grupos, una vez que optás por vivir en la no violencia, és el día y la noche. Así de simple, a los chavones no los vas a ver en peleas ni conflictos.


Saludos!!!

Yo no conozco nadie que practique kempo o jiu jitsu que sea un pacífico armador de sahumerios locos y tatuador itinerante visitador de grupos anarquistas. Nos comimos un verso con este flaco de tamaño fenomenal.

es como este defensor de los derechos del agua

Julio Cesar Urien | “Queremos reafirmar nuestra soberanía

http://www.barricadatv.org/?p=5548


En diálogo con Lucas Molinari afirmó: “Nosotros organizamos esta expedición para poder llegar al Lago Escondido, que está poblado por el magnate ingles Joe Lewis, que no solo tiene las propiedades y las tierras que circundan el lago sino que tiene una política para amedrentar y que nadie pase a ese territorio”.

http://www.radiografica.org.ar/2017/03/01/julio-cesar-urien-queremos-reafirmar-nuestra-soberania/


 


les dije, esto viene desde principio de año, aprovecharon el escenario que se les presento


http://lu14.com.ar/urien-el-bolson-...imbolo-y-en-una-causa-nacional-lagoescondido/

Conversamos con Julio Cesar Urien, Titular de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) sobre la Marcha y el recorrido que realizaron un grupo de personas a Lago Escondido.”Vamos a denunciar a este poder económico financiero nacional vinculado a los grupos internacionales que se han instalado y que creemos vienen por la Patagonia y sus recursos” afirmó.
 
Tanto revuelo que arma la desaparición o éxodo de este barbudo!
hemos perdido gente útil a manos de delincuentes, desde cuando nos preocupa un hombre que corta rutas impidiendo la libre circulación para manguear a los automovilistas?
ademas eso de denominar mapuches a gente que ni siquiera nació en la Patagonia !
no alimentemos mas este chiste,si ignoramos esto creo que tarde o temprano nadie lo recordara.
 
Tanto revuelo que arma la desaparición o éxodo de este barbudo!
hemos perdido gente útil a manos de delincuentes, desde cuando nos preocupa un hombre que corta rutas impidiendo la libre circulación para manguear a los automovilistas?
ademas eso de denominar mapuches a gente que ni siquiera nació en la Patagonia !
no alimentemos mas este chiste,si ignoramos esto creo que tarde o temprano nadie lo recordara.
Coincido en que "Missing childrens", tiene miles de niños y jovenes desaparecidos en sus listas. Listas a las que ninguna orga de "ddhh" les da cinco de bola. Pero, este ñato no es solo un barbudo esfumado...es la que se viene detras de toda esta movida, la que debe llamarnos a reflexionar y a ponernos en alerta. A nosotros y sobre todo al gobierno. Hace 40 años, todo empezo con "cañitos" lanzapanfletos y luego siguio con tomas de localidades perdidas en la geografia bonaerense. Todos, en un principio miraron para otro lado y encasillaron el tema en el rubro "policiales"....sabemos quien termino sacando las castañas del fuego y a que costo en vidas de la propia tropa, del enemigo y a que costo para nuestras Instituciones armadas. Ojala esta vuelta, no se cometan las mismas apreciaciones miopes. Saludos!!!
 
Todo va a depender del trato que le den a la parejita de militantes que metieron la bomba de Indra. Si van en cana o por lo menos se les complica la vida lo bastante otros la van a pensar. Lo mismo para el RAM, despues de esto no creo que vuelvan a actuar con tanta soltura, aun con el apoyo de cierta facción politica.
 
Opinion valida....


"Ya lo dijo el genial Clausewitz hace 200 años. Hay un error que tanto los políticos como los militares que enfrentan un conflicto, no pueden cometer. Cual es confundir la naturaleza del mismo.
Aquí la precisión conceptual, como en tantas otras cosas de la vida, es fundamental. Confundirse puede tener resultados catastróficos. Ya que no se puede encarar un problema complejo sin un marco conceptual adecuado.
En ese sentido, el denominado caso Maldonado y todas sus impensadas y extensas derivaciones no puede ser enmarcado en los estrechos límites de las operaciones militares convencionales, tampoco en los de la política tradicional.
Para su compresión es menester apelar a las teorías de la Guerras de 4ta Generación difundidos por el historiador militar William Lind y los cánones de la guerra revolucionaria establecidos por el político ruso Valdimir Lenin.
Empezando por el primero de ellos podemos decir que Lind define a la Guerras de 4ta Generación como aquellas en las que el Estado ha perdido el monopolio de la violencia y es combatido por una mirada de entidades no estatales. Pudiendo ser estas desde minorías étnicas hasta grupos de fundamentalistas religiosos.
En este sentido, las Guerras de 4ta Generación no representan una novedad, sino un regreso a formas de conflictos previas a la existencia del Estado. Como tales adquieren características que las asemejan a las técnicas de hostigamiento y de pillaje que tenían lugar durante ciertos periodos de la Edad Media.
Por su parte, para Lenin la tarea de todo militante es la instaurar la Revolución y derrotar a las fuerzas de la contrarrevolución. Para lograr este objetivo, defendía una estrategia basada en dos premisas: la necesidad de contar con una vanguardia esclarecida y la exigencia de luchar contra las fuerzas gubernamentales hasta la obtención del triunfo definitivo.

¿Cómo se combina todo esto en el caso Maldonado? Veamos.

Empecemos diciendo que en las Guerras de 4ta Generación se produce una estrecha interrelación de los niveles de conducción. A saber, el estratégico el destinado a concebir las operaciones, el operativo destinado a librar las batallas y al táctico llamado a pelear los combates sobre el terreno.
Sucede que un hecho táctico menor bien puede tener consecuencias estratégicas. Tales como producir un verdadero shock, como sólo podría producirlo en la guerra convencional, una gran victoria o una gran derrota operacional.
En este sentido, la desaparición -forzada o no- de Maldonado le presenta a las fuerzas legales que luchan por el Estado una derrota terrible. Pues, implican una gran pérdida de la legitimidad de su lucha. Simplemente, porque en las Guerras de 4ta Generación las fuerzas estatales están lejos de ser el lado fuerte de la confrontación.
Esto es así porque en ellas el componente moral que las integra es mucho más importante que el psicológico y que el físico. Pues, se genera el denominado “Síndrome de Goliat”, por el cual las simpatías de la población van directamente hacia los oponente, aparentemente más débil, antes que a las fuerzas estatales que aparecen como abusando de su poder.
Si las fuerzas estatales quieren ganar la confrontación deben comenzar por entender este punto y admitir que no ganarán la lucha por su potencia de fuego, sino a pesar de ella.
Otro historiador militar, Martin van Creveld, nos trae un excelente ejemplo cuando relata que los británicos pudieron permanecer ocupando Irlanda del Norte por 4 siglos simplemente porque estuvieron dispuestos a aceptar más bajas que las que las que le infligían a sus oponentes.
En pocas palabras, aprendieron a perder para poder ganar.
Elevándonos al plano político debemos reconocer que no es bajo los parámetros de la política tradicional, democrática y partidocrática que podremos entender el fenómeno, que se encuentra en sus inicios y que comenzó a mostrar su verdadero rostro en los desmanes de la Plaza de Mayo en ocasión de una marcha que protestaba contra la desaparición de Maldonado.
Acá no importan ni los números ni los mecanismos normales de representación política tradicional, Pues se trata de un hecho revolucionario. Cuál es la explotación del hecho, en el marco de una acción destinada a la toma del poder mediante acciones de agitación revolucionaria.
Estas acciones se encuentran muy bien explicadas y están ampliamente disponibles en la Internet en diversos manuales de guerrilla urbana como el de Carlos Marighella.
Para terminar, me permito citar una famosa frase de Lenin que ilustra como la minimización de este tipo de conflictos puede ser mortal para el Estado que los debe combatir. El nos decía, no sin cierta sorna: “Los burgueses nos van a vender las cuerdas con las cuales los vamos a ahorcar.”
Esperemos que este no sea el caso. Ya que se trata el nuestro, de un gobierno compuesto por CEOs...."

Cnl I (RE) D. Carlos Pissolito

PD: PARA LOS QUE SOSTIENEN QUE UNA GUERRA DE GUERRILLAS NO SERIA SOSTENIBLE EN LA PATAGONIA.

"(Acerca de la llamada "Patagonia Rebelde")....Varela contaba con una tropa de 200 hombres bien pertrechados, mientras que los huelguistas rondaban los dos millares, en parte armados con armas largas. Osvaldo Bayer admite que algunos de los huelguistas estaban bien armados con modernos fusiles y revólveres que obtuvieron de carabineros chilenos que frecuentaban los bares de la zona en busca de alcohol..."


 
es como este defensor de los derechos del agua

Julio Cesar Urien | “Queremos reafirmar nuestra soberanía

http://www.barricadatv.org/?p=5548


En diálogo con Lucas Molinari afirmó: “Nosotros organizamos esta expedición para poder llegar al Lago Escondido, que está poblado por el magnate ingles Joe Lewis, que no solo tiene las propiedades y las tierras que circundan el lago sino que tiene una política para amedrentar y que nadie pase a ese territorio”.

http://www.radiografica.org.ar/2017/03/01/julio-cesar-urien-queremos-reafirmar-nuestra-soberania/

Julio C. Urien...el marino traidor? el que entrego la ESMA para su copamiento por montoneros?, el que asesino vilmente a un Cabo 2do Encargado de la Sala de Armas que se nego a tomar parte de la traicion?. El mismo que fue reincorporado a la Fuerza, ascendido e indemnizado retroactivamente por Nestor Kischner?......LAKRA.
 
Julio C. Urien...el marino traidor? el que entrego la ESMA para su copamiento por montoneros?, el que asesino vilmente a un Cabo 2do Encargado de la Sala de Armas que se nego a tomar parte de la traicion?. El mismo que fue reincorporado a la Fuerza, ascendido e indemnizado retroactivamente por Nestor Kischner?......LAKRA.

Interesante. No lo sabia .
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los días pasan.
Pasan los días.
No pasa nada.

Aparecen novedades.
En el juzgado se mueven a velocidad de justicia argentina (como ejemplo lo tenemos al Carlo sin condena firme luego de 25 años).
La PFA presenta cruce de llamadas de gendarmes.
Los gendarmes declaran.
Nadie revisa/allana/pasea por el terreno ocupado (perdón: territorio sagrado)
¿Ya revisaron los 800km del rio Chubut? ¿O no hacia falta?
¿Van a volver los perros rastreadores al lof?.... Hummmm, no, mejor no.
No se habló más de la pareja de Tierra del Fuego que declaró haberlo llevado en el auto. ¿Descartado? ¿O habra alguien siguiendo esa pista?
Aparecen documentos levantados en un allanamiento con detalles insurreccionales.
Casi 45 dias despues los familiares recusan al juez.
Cuando se rastrea buscando a alguien van los policias locales , defensa civil, bomberos voluntarios. Acá bien, gracias. Solo fuerzas federales. ¿Por?

¿No nos llevaremos una sorpresa un dia de estos?

Todo bien.
Todo normal.
Argentina, un pais con buena gente.
 
Arriba