Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
dentro de la estancia Leleque (parte de esta misma estancia que fue ocupada por los mapuches) hay un puesto pequeño de gendarmería, seré mente podrida... pero si los muchachos de la estancia, para quedar bien con Don Luciano le bajaron linea a los gendarmes del puesto y a estos se le fue la mano?

Por otro lado a los mapuche le vendría bárbaro tirarle un muerto a Benetton...
Si ese fuera el caso, y no creo que haya pasado eso, los responsables tendrían que ser castigados con todo el peso de la ley (iba a escribir se tendrían que pudrir en la cárcel pero no me hubiera parecido políticamente correcto)

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
La familia estará convencida que fue Gendarmería, es su problema qué es lo que creen... y no le creen al gobierno. De ahí a que no les interese que este vivo hay un largo trecho.
yyyyy digamos que si por esas cosas gendarmeria se lo llevo y hubo desaparcion forzosa como dice la familia, no lo estan alojando en el llao llao y se lo van a devolver gordito y bronceado. Seamos sinceros, el que se lo llevo (supongamos que se lo llevaron) no gana nada con el pibe vivo, con una mano en el corazón lo único que no querés es que no pase lo que la familia esta convencida
 
Ese individuo fue/es agente de la SIDE.

No tiene acceso a los datos de las antenas sin orden judicial.

El que quiera creerle, bueno, tengo un poncho para vender si les interesa...

Si, después vi un artículo que lo denunciaba como decís, pero era la Izquierda Diario y no pensé que me lo ibas a tomar. :D
 
Alguien podría decir como es que un simple artesano y/o tatuador tenía la guita suficiente como para ir de Argentina a chile y viceversa tantas veces, con capacidad de hospedarse en cabañas de distintos precios, tener hasta cuatro celus....y por lo tanto vuelvo a la pregunta...quién era maldonado? que hacía y de donde obtenía tanto para vivir así
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ese individuo fue/es agente de la SIDE.

No tiene acceso a los datos de las antenas sin orden judicial.

El que quiera creerle, bueno, tengo un poncho para vender si les interesa...

Nooooo, no puede ser. :eek:
En este pais nunca un organismo de inteligencia, o integrante de un org..de intel.., en forma orgánica o en forma externa, actuó por su cuenta: no lo hicieron, no lo hacen y no lo volverán a hacer...) palmface

(PD: te quedaste en el ´45..: la SIDE "dejó de existir" en el 2005 creo, la SI en el 2015...)::)

Che, ¿el poncho que talle?

Alguien podría decir como es que un simple artesano y/o tatuador tenía la guita suficiente como para ir de Argentina a chile y viceversa tantas veces, con capacidad de hospedarse en cabañas de distintos precios, tener hasta cuatro celus....y por lo tanto vuelvo a la pregunta...quién era maldonado? que hacía y de donde obtenía tanto para vivir así

Tampoco nos enrrosquemos en teorias conspiranoides. El flaco laburaba un poco acá (tambien paraba en casa de parientes) , un poco en Chile, no tenia grandes gastos (por lo que cuentan las conocidos que fueron entrevistados por diferentes medios). No podemos asimilar los costos de vida de alguien asentado, con familia, gastos fijos y un nivel de consumo x, con el de alguien que se arregla con poco y nada por su estilo de vida.

De la hipotesis me inclino a pensar que fue la 2)

Una pareja dice que lo levanto y lo dejo en Tecka, un pueblo de la zona. Para mi, regreso y es ahi cuando por motivos desconocidos, murio y lo escondieron los Mapuches.

Dudo que le hayan propinado una paliza, que motivos tiene la gendarmeria para ensañarse con el tatuador en particular?

Lo que no entiendo es que no hayan tenido las go pro puestas en la cabeza para filmar todo. Por otro lado, si es cierto que un gendarme arrojo una piedra a un manifestante, significa que hay fallas en la capacitacion y hay que seguir trabajando en ciertos aspectos.

¿GoPro? huhh Pero mirá que los Deltas están haciendo trabajos por otras zonas, tipo Siria o Afganistan... por acá no se los vio... biuhhhh

Ahora en serio: ¿llevaban cascos MICH o solo quepis/gorra o como se llame?
 
Nooooo, no puede ser. :eek:

¿GoPro? huhh Pero mirá que los Deltas están haciendo trabajos por otras zonas, tipo Siria o Afganistan... por acá no se los vio... biuhhhh

Ahora en serio: ¿llevaban cascos MICH o solo quepis/gorra o como se llame?

Una Go Pro sale uss 300. Deberian tener al menos 50 para operar. Si fuera un procedimiento standard, lo unico que hubiera sido necesario es pedir la filmacion y tema resuelto.
 
Nooooo, no puede ser. :eek:
En este pais nunca un organismo de inteligencia, o integrante de un org..de intel.., en forma orgánica o en forma externa, actuó por su cuenta: no lo hicieron, no lo hacen y no lo volverán a hacer...) palmface

(PD: te quedaste en el ´45..: la SIDE "dejó de existir" en el 2005 creo, la SI en el 2015...)::)

Che, ¿el poncho que talle?



Tampoco nos enrrosquemos en teorias conspiranoides. El flaco laburaba un poco acá (tambien paraba en casa de parientes) , un poco en Chile, no tenia grandes gastos (por lo que cuentan las conocidos que fueron entrevistados por diferentes medios). No podemos asimilar los costos de vida de alguien asentado, con familia, gastos fijos y un nivel de consumo x, con el de alguien que se arregla con poco y nada por su estilo de vida.



¿GoPro? huhh Pero mirá que los Deltas están haciendo trabajos por otras zonas, tipo Siria o Afganistan... por acá no se los vio... biuhhhh

Ahora en serio: ¿llevaban cascos MICH o solo quepis/gorra o como se llame?

Posta, le vas a creer a un operador de Bonasso, Vera y Solanas. Es lindo el poncho, lo usaban mis gatos para dormir, te juro por la honestidad de Garbarz que no tiene ni una pulga.
 
Tampoco nos enrrosquemos en teorias conspiranoides. El flaco laburaba un poco acá (tambien paraba en casa de parientes) , un poco en Chile, no tenia grandes gastos (por lo que cuentan las conocidos que fueron entrevistados por diferentes medios). No podemos asimilar los costos de vida de alguien asentado, con familia, gastos fijos y un nivel de consumo x, con el de alguien que se arregla con poco y nada por su estilo de vida.

No se loco, pero desde que se supo que anda/uvo con personajes siniestros que no solo buscan segregar territorio nacional, sino que recurren a actos terroristas (aquí y al otro lado de la cordillera, y allí, donde mataron a una persona), que andan tratando de meter el tema en la ONU, el parlamento inglés (!!!!) y tienen un rebenque para sobarse en bristol....y encima por la entrevista que se vió también anduvo metiéndose en protestas en la isla de chiloé....
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
A mi, sinceramnte, no me termina de cuadrar siquiera el perfíl de Maldonado. Conozco y tengo varios amigos que llevan la vida hippeana por así decirlo -y posta! incluido artesanos-, como se pretende en la de éste muchacho. Pero, les digo, que son gente que en ningún momento responden con agresividad, ni mucho menos permiten que otros lo hagan. Antes que pelear, se van o se ponen a hacer otra cosa. Y és más, en su mayoría no se mueven por nada ni por nadie fuera de sí mismos, o de aquellos con quienes conviven. Y ésto último, és lo más singular, porque és gente nomade, que ni bien tienen unos pesitos en el bolsillo, se las arreglan para cruzarse todo el país. A dedo, más que nada. A varios hace rato que no los veo, pero cuando querés acordar ya los tenes de vuelta con mil historias encima y largo kilometraje. En ése sentido, si se podría suponer una causa por la que éste muchacho no aparezca, porque son rústicos y harto especiales, si pueden estar solos y aislados, tanto mejor. Como les digo, tengo a varios que no los véo hace rato! Tirando a un año mínimo. Cuando se van, se van! Y vuelven cuando pueden y quieren. Desde ése punto de vista, si, hay similitud... Pero los hechos violentos, no me cierran NADA.
Conozco hippones posta, y ninguno de ellos en la recalcada vida se han metido o se meterían en un encontronazo de piedras y balas de goma; no lo hacen NI drogados. Los ahuyenta totalmente cualquier tipo de violencia. Olvidate de ir a cortar una ruta, son la gente más nihilista que conózco -por no decir vagos! porque hacen, pero para ellos!-. Buena gente, pero no los ves saltando a la cabéza de ningún grupo. NUNCA, y menos para bardo pesado donde volaran piedrazos y balas. Maldonado, paréce un perfíl excepcional.


Saludos!!!
 
Última edición:
La familia estará convencida que fue Gendarmería, es su problema qué es lo que creen... y no le creen al gobierno. De ahí a que no les interese que este vivo hay un largo trecho.
A fines de los '90s la madre de mi novia de ese momento desapareció, un domingo salió de su casa como si fuera a hacer un mandado o algo y no volvió más, la buscamos por cielo y tierra, consultamos videntes a los que les creíamos pero íbamos igual, radios, televisión, cuando a las horas de desaparecida fuimos a hacer la denuncia, primero no la quisieron tomar, que había que esperar 48 hs y esa onda, hablé con un cana amigo, llamó a la seccional y teníamos el eco en el aire en minutos, así que la buscaban todos hasta Prefectura ya que acá hay mucha agua, pusimos fotos en los taxis y remises... Lo que se les ocurra! Pero nunca apareció esta señora... Ahora, te aseguro que lo que nunca hicimos fue descartar ninguna posibilidad, ahí donde podía haber un indicio salíamos como bomberos, estábamos tan afilados y molestos con las autoridades que salvamos a dos mujeres más, una con problemas mentales que se perdió y otra que se andaba queriendo tirar al río y por nuestra búsqueda la cana estaba alerta, la vio sola en la Costanera y se le fue al humo... Nos metimos en zonas de villa en plena noche con reflectores y linternas (un imán para las balas), no sé, las locuras que podían llevar a algo las investigábamos... Lo grito a los cuatro vientos:
NO ME CIERRA PARA NADA EL COMPORTAMIENTO DE ESTA FAMILIA!!!
Saludos.
Flavio.
 
A fines de los '90s la madre de mi novia de ese momento desapareció, un domingo salió de su casa como si fuera a hacer un mandado o algo y no volvió más, la buscamos por cielo y tierra, consultamos videntes a los que les creíamos pero íbamos igual, radios, televisión, cuando a las horas de desaparecida fuimos a hacer la denuncia, primero no la quisieron tomar, que había que esperar 48 hs y esa onda, hablé con un cana amigo, llamó a la seccional y teníamos el eco en el aire en minutos, así que la buscaban todos hasta Prefectura ya que acá hay mucha agua, pusimos fotos en los taxis y remises... Lo que se les ocurra! Pero nunca apareció esta señora... Ahora, te aseguro que lo que nunca hicimos fue descartar ninguna posibilidad, ahí donde podía haber un indicio salíamos como bomberos, estábamos tan afilados y molestos con las autoridades que salvamos a dos mujeres más, una con problemas mentales que se perdió y otra que se andaba queriendo tirar al río y por nuestra búsqueda la cana estaba alerta, la vio sola en la Costanera y se le fue al humo... Nos metimos en zonas de villa en plena noche con reflectores y linternas (un imán para las balas), no sé, las locuras que podían llevar a algo las investigábamos... Lo grito a los cuatro vientos:
NO ME CIERRA PARA NADA EL COMPORTAMIENTO DE ESTA FAMILIA!!!
Saludos.
Flavio.

Lo mas llamativo es que se cierran en una sola hipótesis. Para ellos "ya están los culpables" desde el mas humilde gendarme hasta el mismo Sr. Presidente.
 
Lo mas llamativo es que se cierran en una sola hipótesis. Para ellos "ya están los culpables" desde el mas humilde gendarme hasta el mismo Sr. Presidente.
Precisamente!! No era nada mío esta mujer que buscábamos (hasta te diría que como futura suegra era mejor perderla... biuhhhh), pero cualquier indicio era una luz de esperanza que seguíamos hasta estar seguros de poder descartar, hicimos más Km que el Dakar en esos días... Nada quedaba sin revisar!
Saludos.
Flavio.
 
Tampoco nos enrrosquemos en teorias conspiranoides. El flaco laburaba un poco acá (tambien paraba en casa de parientes) , un poco en Chile, no tenia grandes gastos (por lo que cuentan las conocidos que fueron entrevistados por diferentes medios). No podemos asimilar los costos de vida de alguien asentado, con familia, gastos fijos y un nivel de consumo x, con el de alguien que se arregla con poco y nada por su estilo de vida.
Te daría la razón porque es muy lógico lo que decís, peeero ¿por qué el tipo si era un siple hippie artesano (aunque anarquista) siempre usaba nombres falsos que ni siquiera sus amigos sabían cuál era su verdadero nombre?
No sé, pero se me hace que el tipo puede haber tenido experiencia trabajando para algún servicio.
http://www.perfil.com/actualidad/hablo-el-amigo-de-maldonado-santiago-daba-nombres-falsos.phtml
 
Es que ya lo expliquè antes y lo vuelvo a explicar ahora porque parece que no lo leyò nadie. Yo no subì esa informaciòn por la informaciòn misma, lo subì haciendo alusiòn a que alguien que asegura publicamente una cosa referida a la causa, encima haciendo gala de la confianza que le merece su fuente, no deberìa ser citado por el juez a declarar para que aporte al esclarecimiento de la misma?. No tiene obligaciòn el juez de hacerlo?. Aunque sea una obligaciòn moral.

Es que asi como Asis, hay un monton de periodistas que dicen tener el contacto posta y saber lo que paso... que se yo, si es un periodista serio (o que sabes que se mueve con buena informacion, caso Lanata (te guste o no :p )) podes llamarlo, pero creo que con tipos como Asis, seria una perdida de tiempo.

Alguien podría decir como es que un simple artesano y/o tatuador tenía la guita suficiente como para ir de Argentina a chile y viceversa tantas veces, con capacidad de hospedarse en cabañas de distintos precios, tener hasta cuatro celus....y por lo tanto vuelvo a la pregunta...quién era maldonado? que hacía y de donde obtenía tanto para vivir así

Hablando de artesanos en general, no de Maldonado que tiene algunas aristas mas raras. Te puedo decir que si, se pueden mover. no es que tengan una gran cantidad de guita, sino que se mueven sin gastar. El Bolson esta lleno de eso, es un lugar que se presta. Se prestan las casas, cuando vas con el auto, esta lleno de gente haciendo dedo, yo lleve a unos cuantos, comen con otra gente lo cual es mas economico. Los que yo conoci suelen ser bastante rasca... si los invitas a comer... te pueden ayudar a cocinar, pero no esperes que te digan "cuanto es mi parte?" jajaja. Tambien muchas veces tienen ayuda de sus viejos/familia.

En fin, se puede. Es una vida que se puede vivir, obviamente, te tiene que gustar y tiene sus pro y sus comtras, como todo.

Ahora, de Maldonado, no se, porque tiene algunas aristas un poco distintas.


A fines de los '90s la madre de mi novia de ese momento desapareció, un domingo salió de su casa como si fuera a hacer un mandado o algo y no volvió más, la buscamos por cielo y tierra, consultamos videntes a los que les creíamos pero íbamos igual, radios, televisión, cuando a las horas de desaparecida fuimos a hacer la denuncia, primero no la quisieron tomar, que había que esperar 48 hs y esa onda, hablé con un cana amigo, llamó a la seccional y teníamos el eco en el aire en minutos, así que la buscaban todos hasta Prefectura ya que acá hay mucha agua, pusimos fotos en los taxis y remises... Lo que se les ocurra! Pero nunca apareció esta señora... Ahora, te aseguro que lo que nunca hicimos fue descartar ninguna posibilidad, ahí donde podía haber un indicio salíamos como bomberos, estábamos tan afilados y molestos con las autoridades que salvamos a dos mujeres más, una con problemas mentales que se perdió y otra que se andaba queriendo tirar al río y por nuestra búsqueda la cana estaba alerta, la vio sola en la Costanera y se le fue al humo... Nos metimos en zonas de villa en plena noche con reflectores y linternas (un imán para las balas), no sé, las locuras que podían llevar a algo las investigábamos... Lo grito a los cuatro vientos:
NO ME CIERRA PARA NADA EL COMPORTAMIENTO DE ESTA FAMILIA!!!
Saludos.
Flavio.

Exacto. Vos explicaste mas largo y detallado lo que yo quise poner varios post mas atras. Son muy raros. O se dejaron llenar la cabeza a morir (DDHH, CELS, madres, abuelas, Donda, etc etc etc) o saben algo qeu nosotros no...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A mi, sinceramnte, no me termina de cuadrar siquiera el perfíl de Maldonado. Conozco y tengo varios amigos que llevan la vida hippeana por así decirlo -y posta! incluido artesanos-, como se pretende en la de éste muchacho. Pero, les digo, que son gente que en ningún momento responden con agresividad, ni mucho menos permiten que otros lo hagan. Antes que pelear, se van o se ponen a hacer otra cosa. Y és más, en su mayoría no se mueven por nada ni por nadie fuera de sí mismos, o de aquellos con quienes conviven. Y ésto último, és lo más singular, porque és gente nomade, que ni bien tienen unos pesitos en el bolsillo, se las arreglan para cruzarse todo el país. A dedo, más que nada. A varios hace rato que no los veo, pero cuando querés acordar ya los tenes de vuelta con mil historias encima y largo kilometraje. En ése sentido, si se podría suponer una causa por la que éste muchacho no aparezca, porque son rústicos y harto especiales, si pueden estar solos y aislados, tanto mejor. Como les digo, tengo a varios que no los véo hace rato! Tirando a un año mínimo. Cuando se van, se van! Y vuelven cuando pueden y quieren. Desde ése punto de vista, si, hay similitud... Pero los hechos violentos, no me cierran NADA.
Conozco hippones posta, y ninguno de ellos en la recalcada vida se han metido ose meterían en un encontronazo de piedras y balas de goma, NI drogados. Los ahuyenta totalmente cualquier tipo de violencia. Olvidate de ir a cortar una ruta, son la gente más nihilista que conózco -por no decir vagos! porque hacen, pero para ellos!-. Buena gente, pero no los ves saltando a la cabéza de ningún grupo. NUNCA, y menos para bardo pesado donde volaran piedrazos y balas. Maldonado, paréce un perfíl excepcional.


Saludos!!!

Seria el nacimiento de un nuevo paradigma: ¿el hippie tirapiedras?.:confused:
Raro ¿no? biuhhhh

No se loco, pero desde que se supo que anda/uvo con personajes siniestros que no solo buscan segregar territorio nacional, sino que recurren a actos terroristas (aquí y al otro lado de la cordillera, y allí, donde mataron a una persona), que andan tratando de meter el tema en la ONU, el parlamento inglés (!!!!) y tienen un rebenque para sobarse en bristol....y encima por la entrevista que se vió también anduvo metiéndose en protestas en la isla de chiloé....

Cuando tenés razón, tenés razón.
Por eso mismo que comenta Leutnant ahi arriba, es un poco más que medio raro esto. Pero tampoco, para mi, como para tirar de la cuerda y querer ver la mano del MI6 atrás de esto.

Una Go Pro sale uss 300. Deberian tener al menos 50 para operar. Si fuera un procedimiento standard, lo unico que hubiera sido necesario es pedir la filmacion y tema resuelto.

De acuerdo, pero me parece que el procedimiento de filmación actual entiendo que no lleva GoPro (ni similares) sino que hay algún camarógrafo/fotógrafo especializado.
Vi algunas fotos de gendarmes con MICH, no sé si en ese operativo o en otro. Asi que seria fácilmente implementable (y a partir de esta experiencia más que recomendable) .

Te daría la razón porque es muy lógico lo que decís, peeero ¿por qué el tipo si era un siple hippie artesano (aunque anarquista) siempre usaba nombres falsos que ni siquiera sus amigos sabían cuál era su verdadero nombre?
No sé, pero se me hace que el tipo puede haber tenido experiencia trabajando para algún servicio.
http://www.perfil.com/actualidad/hablo-el-amigo-de-maldonado-santiago-daba-nombres-falsos.phtml

Lo de los nombres falsos es como dificil de entender.
 
Hola, no se si ya lo hablaron, pero hoy escuche en una radio patagonica la hipotesis de que Maldonado habria sido abatido en un enfrentamiento con el ejercito chileno dentro de territorio argentino y que por eso se intenta tapar todo para evitar un conflicto mayor. Yo no habia escuchado antes nada parecido, pero leyendo este tema, da la sensacion de que todo podria ser. Tendra algun asidero esto o sera solo fantasia de un locutor? Slds!

Enviado desde mi BV7000 PRO mediante Tapatalk
 
Hola, no se si ya lo hablaron, pero hoy escuche en una radio patagonica la hipotesis de que Maldonado habria sido abatido en un enfrentamiento con el ejercito chileno dentro de territorio argentino y que por eso se intenta tapar todo para evitar un conflicto mayor. Yo no habia escuchado antes nada parecido, pero leyendo este tema, da la sensacion de que todo podria ser. Tendra algun asidero esto o sera solo fantasia de un locutor? Slds!

Enviado desde mi BV7000 PRO mediante Tapatalk
ya estaria entrando en zona tan loca que los binoculares serian una nota de color... perooo días antes o días después prendieron fuego 30 camiones...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola, no se si ya lo hablaron, pero hoy escuche en una radio patagonica la hipotesis de que Maldonado habria sido abatido en un enfrentamiento con el ejercito chileno dentro de territorio argentino y que por eso se intenta tapar todo para evitar un conflicto mayor. Yo no habia escuchado antes nada parecido, pero leyendo este tema, da la sensacion de que todo podria ser. Tendra algun asidero esto o sera solo fantasia de un locutor? Slds!

Enviado desde mi BV7000 PRO mediante Tapatalk

¿No será como mucho?
Es la primera vez que lo escucho.

Y Ejército Chileno entre extremadamente dificil a imposible, a lo sumo seria Carabineros.

A ver, personalmente me suena a mucho, el amigo chileno lo define como ""Es cobarde, es impensado que Santiago pudiera hacerle daño a alguien" (http://www.perfil.com/actualidad/hablo-el-amigo-de-maldonado-santiago-daba-nombres-falsos.phtml).
De protestar a tirar piedras ya es raro, pero de ahi a enfrentarse hummmmmmmmmmm huhh
 
Arriba