Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Ataques y usurpaciones mapuches: Villa Mascardi sufrió la semana más violenta desde el intento de desalojo de 2017

Encapuchados incendiaron un puesto de Gendarmería y tomaron una cabaña. Vecinos autoconvocados se movilizarán hoy para “exigir por la defensa de la Soberanía Nacional”

 
El problema de este conflicto es que nadie se quiere hacer cargo y/o tienen miedo de que el conflicto escale aún más. Entonces lo único que hacen es cuidar que los mapuches no se crucen con la gente, los custodian para que hagan su quilombo y se vayan.

El gobierno provincial dice que es responsabilidad del gobierno nacional y viceversa.
 
Bullrich y López Murphy reclamaron que las acciones violentas de grupos mapuches sean encuadradas como terrorismo
Presentaron una nota ante el Fiscal Federal de San Carlos de Bariloche. También apuntaron contra los funcionarios nacionales que “promueven y apoyan los raids delictivos”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado Ricardo López Murphy reclamaron al Fiscal Federal de San Carlos de Bariloche que las acciones violentas de los grupos autodenominados mapuches tengan el agravante de haber tenido como finalidad “infundir terror en la población”.

El artículo 41 quinquies del Código Penal determina que cuando alguno de los delitos “hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo”.

 

Tensión en Villa Mascardi: comenzó el operativo de las fuerzas federales para desalojar a grupos mapuches​

Equipos tácticos y unidades antitumulto se desplegaron en la zona ante el rechazo de la agrupación Lafken Winkul Mapu, que arrojó piedras a los periodistas que están en el lugar. “Tenemos que regularizar esta situación porque no es correcta”, señaló el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández


Saludos.
Flavio.
 


parece que al menos uno de los chinos del g20 aun funciona !
 
Diario B200

El comando unificado avanzó entre detonaciones y explosiones en Villa Mascardi​


Diario Rio Negro

EN VIVO Villa Mascardi, fuerzas federales iniciaron el desalojo de mapuches: hay mujeres detenidas​



Policía Federal, Gendarmería y Prefectura están en la zona de conflicto, a unos 45 kilómetros de Bariloche. La jueza federal Silvina Domínguez encabeza las acciones. Hay mujeres detenidas y detonaciones. La ruta 40 permanece cortada.

https://www.rionegro.com.ar/politic...as-federales-en-la-zona-de-conflicto-2527785/
 




 
Parece que por ahora, luego de varias horas no hay un solo masculino detenido, solo un grupito de mujeres con sus niños/as... Cada vez tiene mas pinta que fue humo para que parezca que hicieron algo. Veremos mañana que pasó finalmente.

 
Parece que por ahora, luego de varias horas no hay un solo masculino detenido, solo un grupito de mujeres con sus niños/as... Cada vez tiene mas pinta que fue humo para que parezca que hicieron algo. Veremos mañana que pasó finalmente.


yyyy como siempre, alguien del gobierno les aviso con el suficiente tiempo para que se fueran los maputruchos masculinos y dejaran en el lugar a mujeres y niños... asesoramiento KK tienen.
 
Arriba