Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

A los rebencazos los hecharon de la calle


 

Al grito de "viva la patria" vecinos corrieron a manifestantes en El Bolsón​

El Bolsón vive momentos de extrema tensión a partir de la muerte de un joven mapuche. Anoche vecinos y miembros de la comunidad se manifestaron afuera del Hospital (un hombre permanece internado por una herida de bala) y en la fiscalía.


Al grito de "viva la patria" varios vecinos de El Bolsón, algunos de ellos de a caballo, corrieron a los manifestantes que se encontraban cortando la avenida con quema de gomas.


El hecho ocurrió minutos después de que los manifestantes destruyeran la Quiniela ubicada en pleno centro de El Bolsón. Montados a caballo y con rebenques corrieron a los manifestantes por la avenida San Martín hasta plaza pagano.


Además se especula que el enfrentamiento se habría originado a raíz del apuñalamiento de un equino en el predio de la fiesta de la tradición lo que habría desencadenado un primer enfrentamiento.


La persecución llegó hasta el hospital de la vecina localidad, donde los manifestantes se refugiaron de los “gauchos” aunque continuaron los disturbios entre los dos grupos. Luego de varios entredichos un “gaucho” golpeó a otro sujeto que se encontraba en el hospital. Interveno la policía local para evitar otro enfrentamiento entre el grupo de personas que se encontraba “de guardia” en el hospital y los “gauchos”.


La Policía de Río Negro no realizó ningún tipo de intervención en Cuesta del Ternero​


En el marco de un hecho delictivo ocurrido en Cuesta del Ternero, el Gobierno de Río Negro informa que desde la Policía de Río Negro no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tenga que ver con dicha situación.
En estos momentos, el Ministerio Público Fiscal de la provincia está realizando las tareas investigativas correspondientes, tomando declaraciones en el lugar de los hechos.
policia.rionegro.gov.ar


bueno gente el estado nacional nos abandono y no me vengan con " eso votaron" el estado nacional debe resguardar nuestra integridad y seguridad, volvimos a la época de la campaña del desierto, con agrupaciones de gauchos a caballo defendiendo la soberanía nacional, increíble siglo XXI papa
 


Es un polvorín, falta que salte una chispa. El gobierno está bailando sobre un barril de pólvora que todos los días llena un poquito más.

Conflicto mapuche: un joven falleció y otro fue herido de bala en Río Negro​

La APDH y la comunidad de Cuesta del Ternero denunciaron que hay un muerto y un herido producto de la intervención policial; el gobierno provincial rechaza la responsabilidad policial​


Cansado de tener razón. Yo se los dije.... y me dijeron que no.....

Cuando la gente se cansa, el gobierno mira para otro lado o apaña delincuentes. La gente termina haciendo justicia por mano propia.

Por algo el gobierno perdió por paliza en la Patagonia.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La prensa y otros medios siempre intentan vender el estereotipo de "indio-bueno-que vive en sintonía con la naturaleza" agredido por el materialista. y avaro hombre blanco. Cuando del lado indígena eran igual o mas *** , sin mencionar nuestro caso en Argentina.

Donde los araucanos (así se llaman en realidad) vivían del robo y asalto constante de las fronteras de entonces.
 

Como decia, faltan pruebas contundentes que muestren quienes son los que hacen los ataques.
Ojala el dron haya grabado mas y se puedan identificar los vehiculos, personas y a donde fueron.

Incluso podrian poner camaras trampas en las rutas, que saquen una foto al paso de vehiculos.
 
Violencia sin fin en Río Negro: guardaparques fueron atacados por mapuches en Villa Mascardi

Tras el corte de la ruta 40 y la agresión a automovilistas que el domingo pasado protagonizó una agrupación autodenominada mapuche en Villa Mascardi, ahora dos empleados de Parques Nacionales denunciaron que fueron atacados con piedras por integrantes de la misma comunidad Winkul Lafken Mapu.

Los guardaparques transitaban a bordo de los autos oficiales cuando unos hombres encapuchados comenzaron a arrojar piedras a los vehículos. Como consecuencia de la agresión, les provocaron la rotura de un parabrisas y daños en la carrocería. Más tarde, la información fue confirmada oficialmente por fuentes vinculadas a la Administración de Parques Nacionales. Las dos denuncias, según indicaron, fueron presentadas en dependencias de la Policía de Río Negro, casi en simultáneo.

El primero de ellos aseguró que transitaba este martes a la mañana por ruta 40, a 35 kilómetros de Bariloche. Dijo que al pasar por el asentamiento que la comunidad mapuche mantiene desde 2017 en Villa Mascardi, fue agredido por unos sujetos que arrojaron piedras al vehículo oficial Ford Ranger que conducía.

Los proyectiles dañaron el parabrisas y rompieron parte de la carrocería del móvil. Una hora más tarde, el otro trabajador de Parques Nacionales radicó una denuncia similar por la agresión que sufrió en el mismo lugar.

Preocupación por el turismo

La Cámara de Turismo de Bariloche expresó su preocupación por los hechos “de extrema violencia” sucedidos en la región y aseguró que realiza gestiones ante Nación “para garantizar la seguridad en las rutas, tanto de turistas como de residentes”.

Las denuncias de los trabajadores estatales se sumaron a una decena de presentaciones que radicaron turistas y residentes, que el domingo pasado fueron vandalizados por el mismo grupo violento.

Asimismo, sugirieron que “se debe actuar con celeridad y comunicar con claridad. Es necesaria una pronta intervención de la Justicia y de las fuerzas que por jurisdicción corresponda a fin de evitar la catástrofe que puede significar una escalada de estas acciones de tan violenta magnitud”.

 
Arriba