Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Aguanten pibes ya voy volviendo
 
A pesar de todo el esfuerzo del gobierno, la militarizacion de la Araucania no prende entre la opinion publica.

El resultado del sondeo coincide con lo que han demandado varios sectores, sobre todo de oposición y convencionales de escaños reservados, que han demandado no insistir con la extensión del estado de excepción en las provincias de Bío Bío y Arauco en la Región del Bío Bío, y las provincias de Malleco y Cautín en la Región de la Araucanía. La presidenta de la Convención, Elisa Loncon, llamó ayer directamente a los parlamentarios a no aprobar la prórroga, ante la insistencia de La Moneda de pedir al Congreso una nueva extensión, y convencionales dejaron una carta en Palacio, dirigida al Presidente Piñera, exigiendo el “fin del estado de emergencia, cese de la violencia y la militarización” en la zona mapuche. El sondeo se da a conocer justo después del incidente ocurrido en la ruta P-72, que une las comunas de Cañete y Tirúa, que dejó un comunero mapuche muerto. A juicio de Eduardo Vergara, director de Chile 21, "el Gobierno ha abusado de manera peligrosa de la excepcionalidad constitucional (…) La mayoría de los ciudadanos no quieren que esto se siga extendiendo, ya que ven las consecuencias”


Con todo el respeto y la onda del mundo ¿Y por qué lo que opina gente que vive en Santiago, o en Arica, o en Coyhaique, debiese mandatar que se hace en nuestra región? Yo vivo en Temuco, y te comento no por encuestas de Santiago, sino por vivir aca, que la GRAN mayoría de la gente que habita la región desea mantener el estado de excepción y mas militares cuidando nuestros caminos, pues acá vivimos TERRORISMO a diario, no lo vemos por la tele y nos hacemos los progres.
 

 
Con todo el respeto y la onda del mundo ¿Y por qué lo que opina gente que vive en Santiago, o en Arica, o en Coyhaique, debiese mandatar que se hace en nuestra región? Yo vivo en Temuco, y te comento no por encuestas de Santiago, sino por vivir aca, que la GRAN mayoría de la gente que habita la región desea mantener el estado de excepción y mas militares cuidando nuestros caminos, pues acá vivimos TERRORISMO a diario, no lo vemos por la tele y nos hacemos los progres.
verdades como puñetazos !!!
Es mas , la gente de la Zona pide mayor despliegue y atribuciones para Militares e IM !!!
Son ellos los que claman orden , justucia , paz y teanquilidad , son ellos a los que hay que escuchar .
 
Con respecto a los acontecimientos en Chile creo se puede sacar en Limpio que los terroristas no cuentan con capacidad operativa ni poder de Fuego para nada más que hacer vídeos y atacar objetivos aislados no defendidos con la ventaja de la sorpresa . Al primer enfrentamiento con la IM Chilena se retiraron con bajas , 2 Muertos y una cantidad o detetminada de heridos .
Y definitivamente se les está acabando el respaldo que dé alguna manera tenía su Pseudo causa en la sociedad ( no menor que el unico Candidato que ofrece caerles con todo lo el Estado tiene a mano va liderando las encuestas presidenciales .... )
Eso hay que tenerlo en cuenta a ambos lados de la cordillera , se está en el momento justo para terminar con esta Narco-guerrilla embrionaria .
 
Che el AK de las imagenes parece un AK-47 // AKM pero con un cargador más parecido al del AK-74, no será mucho mini rifle o incluso Airsoft posta?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aquí en Argentina si la ciudadanía quiere, en el 2023 puede ganar otro gobierno que más que seguro declare a los mapuches como una organización terroristas, cortando todo tipo de ayuda tanto exterior como nacional por medio de fundaciones, organismos de DDHH, sacar todo tipo de asignaciones desde planes hasta AUH, prohibir su bandera etc etc entonces así poder generar un conflicto entre ellos (los que son pacíficos y quieren vivir sin problemas con los terroristas). También se debería tener un plan de seguridad para una intervención de seguridad antiterrorista fuerte sin actuación de la justicia de la provincia de Neuquén, Chubut, Rio Negro. Designando jueces específicos para estos casos de terrorismo.
Para una operación semejante se necesita unos 50 mil efectivos de todas las fuerzas federales, con libertad de acción. Al terrorismo no hay que tenerle piedad; Y si hay gente que no quiere entonces que se haga un plebiscito sobre si se actúa o no contra el terrorismo; si la población dice que si se actúa; si dicen que no directamente que se entreguen todo a los terroristas mapuches y retirar todas las FFSS y dejarlos a su suerte.
 
Che el AK de las imagenes parece un AK-47 // AKM pero con un cargador más parecido al del AK-74, no será mucho mini rifle o incluso Airsoft posta?
Hay que buscar casquillos que correspondan a autenticas AK 47, OJO las hay 22 Lr, tambien en .308. Estas tanto en cl y ar se venden bajo decreto quie compro ? .quie perdió alguna y no denuncio reempadronar especificamente a los legítimos usuarias si las tienen en su poder con la presentación física del arma y documentacion respaldatoria etc
 
Los paró Gendarmería

Tres detenidos con balas y ropa camuflada cerca de la frontera con Chile: afirman que uno es un “activista mapuche”​

Ocurrió en Batea Mahuida, Neuquén. Dos son chilenos y fueron deportados. El tercero, de doble nacionalidad, quedó a disposición de la Justicia argentina.

Tras un pedido de Chile hacia la Argentina para combatir juntos la violencia de grupos mapuches, la Gendarmería detuvo en la zona de Cerro Batea Mahuida, en Neuquén, un auto con patente chilena, con tres ocupantes que portaban ropa de camuflaje y un gran cargamento de balas.

La detención de los efectivos de Gendarmería se dio este sábado: dos de los tres ocupantes fueron deportados hacia Chile, donde quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) de ese país.

"Una patrulla de Gendarmería detuvo en el Cerro Mahuida (Neuquén) un vehículo con 3 ciudadanos chilenos portando 62 municiones (calibre 357), 101 municiones (calibre 22), varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar, transitando por un paso no habilitado", confirmó Aníbal Fernández a través de la red social Twitter.

La investigación en la provincia quedó a cargo de la fiscal, Laura Pizzipaulo de Zapala. Y está previsto que este lunes se realice la audiencia de formulación de cargos en la que se imputará al hombre, con domicilio en San Patricio del Chañar, por 'acopio de municiones de armas de fuego'.


 
Arriba