Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Jorge II

Serpiente Negra.
Si fuere por mí; preparo un mega operativo policial con 50mil efectivos de las Fuerzas de Seguridad para terminar de una vez por todas con los terroristas mapuches; creando una zona de intervención federal directa sin intervención de la justicia federal de la zona. Y no tener piedad contra los mapuches. Y que el congreso declarar organización terrorista a todos los mapuches. Otra solución no hay, sino le entra por la cabeza que le entre por los pies. Por eso en nuestro pais nos hace falta un Putín.
 
Yo liberaria el porte de armas de fuego para todo trabajador privado...
Santo remedio, haber cuanto duran los piqueteritos y roba tierras...
(hasta 14.5mm, que las armas pesadas las maneje la Fuerza Militar).
 
ESTO ES UN PROBLEMA
 
EXISTE
Coordinadora Arauco-Malleco (CAM)
LIDER:
Héctor Llaitul




AQUI ESTA TU BUENO


Consejo de Todas las Tierras
LIDER
Aucán Huilcamán ( IZQUIERDA)

http://www.politika.cl/2018/11/10/l...huilcaman-y-facundo-jones-huala-en-la-carcel/

EL CACHITO ACTUAL, DEL GOBIERNO
CELESTINO CORDOVA...que se declaro en huelga de hambre por 100 dias...considerado por los PRO MAPUCHES, UN HEROE Y PRESO POLITICO.


QUE HIZO?, fue parte del asesinato de un matrimonio Luchsinger Mackay que fueron quemados vivos el 2013
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Vieron; ahí el gobierno nacional dijo que no va a desalojar ninguna tierra usurpada por los terroristas Mapuches y su gobernadora dijo que van a ir por el consenso y dialogo; por ende ganaron los terroristas mapuches y seguramente toda la ciudadanía de Bariloche, el Bolsón y aledaños deben estar felices ya que defienden la causa terrorista mapuche y tanto la gobernadora como las actuales autoridades del gobierno nacional han ganado en toda la zona así que a no quejarse. Eso si, cuando habiliten el turismo lo recomendable es no ir, y ojalá que el turismo extranjero no vaya así no sufre las consecuencias de algún atentado o robo por parte de los terroristas mapuches sabiendo que el gobierno, la justicia y el pueblo están con ellos.
 
Que loco, yo ni se quien es la gobernadora de rio negro...
Tendria que haber ido a votar alguno de los ultimos diez años...
 
La ideología indigenista y la “causa mapuche”

La etnicidad y el indigenismo han sido utilizados para promover la fragmentación de naciones históricamente unitarias, como se intenta hacer en Chile.

La reciente Declaración Pública de la Multigremial Nacional sobre los graves hechos de violencia ocurridos en la Araucanía, que han pulverizado el estado de derecho amenazando gravemente la estabilidad democrática no solo en la región, son un testimonio valiente que muestra con lucidez el grado de descomposición moral, política, institucional y social por el cual atraviesa nuestro país. Lo más preocupante -como señala la Declaración– es la pasividad e inoperancia de las instituciones y poderes del Estado, incapaces de garantizar la realización efectiva del bien común, impidiendo que miles de chilenos puedan vivir en un clima de paz y no bajo la amenaza permanente del terror, la delincuencia, el narcotráfico, la violencia y sobre todo la impunidad, que ha hecho de la justicia tan solo una quimera y del Poder Judicial un “ente decorativo”, en una democracia cuyos cimientos parecen tambalearse ante la arremetida de aquellos que la utilizan sistemáticamente para desmantelarla.

¿Cuándo el gobierno y los sectores que lo apoyan tomarán conciencia de la gravedad de los hechos que vivimos? Al parecer han olvidado por su ceguera y oportunismo que el nuevo rostro de la ideología de inspiración totalitaria en América Latina lo constituye el chavismo bajo todas sus formas, y cuyos ecos en Chile lo encontramos en el Frente Amplio, el PC, y otros grupúsculos minoritarios, que no ocultan su simpatía y adhesión a la utopía del Hombre Nuevo. De ahí su obsesión por instaurar un régimen estatista en nuestro país.

Desde los enclaves de poder ya adquiridos, la izquierda no democrática busca expandirse y consolidar su presencia en el resto de América Latina, para lo cual requiere del apoyo en cada país de personas (políticos, intelectuales, activistas) y organizaciones no gubernamentales que son las que le brindan su soporte político-estratégico, las que a su vez son apoyadas por organizaciones internacionales. Esto explica la creación de cientos de organizaciones con fines aparentemente diversos: feministas radicales, ambientalistas, colectivos de abogados, defensores de Derechos Humanos, minorías sexuales, indigenistas y activistas de todo tipo (Puentes Melo), y obviamente grupos violentistas y terroristas cuando es necesario, de ahí que los protejan o los justifiquen.

En esta lógica chavista-gramsciana se inscribe la llamada “cuestión indígena”. En efecto, es fácil constatar cómo se han implantado en diversos países las tesis ideológicas del indigenismo y la etnicidad, sobre la falsa idea que la persona humana se define por su raza, por su línea sanguínea o por su etnia y no por su carácter de sujeto racional y libre. La persona ya no tendría un valor en sí misma sino en función de la etnia a la cual pertenece, introduciendo de este modo la “dialéctica étnica” en el corazón de la sociedad, es decir, la lucha entre dominadores y dominados, usurpadores y originarios. De este modo, la etnicidad y el indigenismo han sido utilizados para promover la fragmentación de naciones históricamente unitarias como se intenta hacer en Chile, procediendo a la “invención” de una supuesta causa mapuche. No olvidemos que la ideología, como señalaba el destacado pensador Jacques Ellul, es un discurso falso que “dramatiza falsos problemas, para hacer creer que son importantes”. Como toda ideología totalizadora, ella necesita un enemigo “universal” (Fernando Mires), en este caso, el europeo (o el chileno), responsable del mestizaje y del “despojo”, al cual se le califica de racista si se atreve a denunciar los hechos de violencia que vive nuestro país.

En algunos casos se ha llegado al extremo de hablar de una “nación” (www.mapuche-nation.org) o de un “Estado” (José Bengoa) mapuche, en circunstancias que ambas realidades no corresponden a los datos científicos que nos proporcionan la antropología, la etnohistoria o la misma historia. No se debe olvidar que al momento de la llegada de los españoles a Chile los mapuches eran sociedades tribales, y en cuanto tales políticamente acéfalas, es decir no tenían y nunca tuvieron unidad política. Dichas sociedades eran por definición pre-nacionales y con mayor razón pre-estatales, como lo serán durante toda la época colonial y postcolonial. Lo que la clase política olvida por ignorancia o superficialidad, es que el Estado es la manifestación política de una civilización. Los mapuches nunca pasaron al estadio intermedio o transicional entre tribalismo (Marshall Sahlins) y civilización (Elman R. Service), que se conoce como señorío (O. Silva Galdames). Difícilmente podrían haber desarrollado algo similar a una “nación” y menos un “Estado”, como la ficción ideológica pretende hacerlo creer.

Algunos grupos de jóvenes “mapuches” (en rigor son mestizos), apoyados por activistas, buscan minimizar el rol fundamental que ha tenido y que tiene el lonko en la estructura social del mundo tribal y tradicional mapuche. En su lugar han instalado la idea de “nación” para suplantar el poder real del lonko por el de un supuesto “poder supremo”, que encabezaría dicha nación, paso previo y necesario para llegar a un Estado con soberanía propia. En esta lógica se inscriben los grupos separatistas y radicalizados que solo representa un sector marginal de los pueblos mapuche, que legitima y justifica la violencia, como el Consejo de Todas las Tierras (fundado en 1990), o la Coordinadora Arauco-Malleco (creada en 1998). Son los mismos que han instrumentalizado los nobles medios de la no violencia activa (Mahatma Gandhi, Martin Luther King), como realizar una “huelga de hambre” por parte de asesinos terroristas para sus fines espurios e inmorales, olvidando que la violencia nunca es un medio lícito y los “ultimátum” a un gobierno democrático menos, eso es simplemente un chantaje inaceptable.

Otros promueven (políticos de izquierda) de manera ramplona la creación de un Estado multiétnico al estilo de la Bolivia de Evo Morales. En esta lógica indigenista se niega la realidad del mestizaje como lo constitutivo de la identidad cultural chilena, olvidando que los actuales “mapuche” son todos hijos del mestizaje étnico y cultural y también del trasvasije cultural; por eso usan un alfabeto de origen latino, porque a la llegada de los españoles eran una cultura ágrafa (no conocían la escritura). Los estudios científicos recientes sobre la estructura genética de los chilenos muestra con claridad que su población es mestiza en todas sus regiones, incluida la Araucanía (Cf. S. Eyheramendy, F. Martínez, F. Manevy, C. Vial y G. Repetto, Review Nature Communications, “Genetic structure characterization of Chileans reflects historical immigration patterns”, 17 March 2015, PUC-UDD).
e buena crianza termine en una tragedia. so de buena crianza termine en una tragedia.

https://ellibero.cl/opinion/rodrigo-ahumada-la-ideologia-indigenista-y-la-causa-mapuche/
 
Ahh, ustedes tambien tienen un Maldonado?

BUENO...SON VARIOS por ambos Lados....el de CATRILLANCA fue grabado por la policia por eso causó gran impacto y explotado en las redes sociales.

https://ciperchile.cl/multimedia/las-mentiras-del-caso-catrillanca/

Los ultimos fallecidos
Werken, Alberto Alejandro Treuquil Treuquil, el 4 de Junio


Los hermanos Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla murieron a comienzos de 2019 tras recibir los disparos de Freddy Marileo, hijos del Lonco Jose Cariqueo, que decidio conversar con el gobierno, y asesinados por ser considerados traidores.

https://ellibero.cl/actualidad/lonc...-acribillados-porque-yo-acepte-el-desarrollo/


Francisco Millalén, de 35 años ES EL ULTIMO, falleció al impactar contra un árbol derribado por desconocidos en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.

https://cooperativa.cl/noticias/pai[....]o-en-lautaro/2020-08-11/125043.html

EL CAMIONEROS JUAN BARRIOS, fallecio producto de las quemaduras

https://www.biobiochile.cl/noticias...r-martir-los-camioneros-inspira-una-ley.shtml

Hace poco una niña de 9 años recibio un disparo en la espalda, al ser atacado un camión en que viajaba

https://libertaddigital.cl/2020/08/...-ataque-incendiario-en-ruta-collipulli-angol/


https://www.latercera.com/nacional/...bio-seis-disparos/FYDJPFKTDFGZTF3AAGZRDSMROA/
 
Que kilombo....
Si las FAC no intervienen....

Te refieres a las fuerzas armadas?...que quieres que les diga...a ustedes los leo hace rato, y lo que pasa en su pais no es nada a lo que estamos viviendo nosostros.

El doble estandar de este pais es total, la izquierda no quiere ver que hay terrorismo, y para colmos defendieron a los comuneros que se tomaron varias municipalidades ( VICTORIA, CURACAUTIN, ERCILLA, TRAIGUEN, COLLIPULLI), y criticaron a los habitantes que fueron a recuperarlas inicios de Agosto, y los acusaron de RACISTAS y FASCISTAS.



Chile se transformó en una especie de mundo paralelo, en donde los asesinos si tienen algun tipo de ideología o son de alguna etnia automaticamente por tal motivo hay que tratarlos distintos...estamos perdidos.,

HAY TEMOR de una EVENTUAL GUERRA CIVIL EN EL PAIS.....la izquierda, los comuneros, los narcos y los orcos hacen lo que quieren en este pais, me asusta cuando DESPIERTE LA MAYORIA SILENCIOSA que desea paz y trabajar.
 
Última edición:
Te refieres a las fuerzas armadas?...que quieres que les diga...a ustedes los leo hace rato, y lo que pasa en su pais no es nada a lo que estamos viviendo nosostros.

El doble estandar de este pais es total, la izquierda no quiere ver que hay terrorismo, y para colmos defendieron a los comuneros que se tomaron varias municipalidades ( VICTORIA, CURACAUTIN, ERCILLA, TRAIGUEN, COLLIPULLI), y criticaron a los habitantes que fueron a recuperarlas inicios de Agosto, y los acusaron de RACISTAS y FASCISTAS.



Chile se transformó en una especie de mundo paralelo, en donde los asesinos si tienen algun tipo de ideología o son de alguna etnia automaticamente por tal motivo hay que tratarlos distintos...estamos perdidos.,

HAY TEMOR de una EVENTUAL GUERRA CIVIL EN EL PAIS.....la izquierda, los comuneros, los narcos y los orcos hacen lo que quieren en este pais, me asusta cuando DESPIERTE LA MAYORIA SILENCIOSA que desea paz y trabajar.
Es un calco de Argentina, quedate tranquilo, es todo parte del mismo plan.
Saludos.
Flavio.
 
La diferencia está en que en Chile al tener un gobierno conservador va a sufrir toda la presión de estos grupos. En Argentina al tener un gobierno "progresista" será diferente ya que ni unos ni otros van a querer pelear
 
La diferencia está en que en Chile al tener un gobierno conservador va a sufrir toda la presión de estos grupos. En Argentina al tener un gobierno "progresista" será diferente ya que ni unos ni otros van a querer pelear

De Conservador no tiene nada, se vendio a la ONU, se rindio a la izquierda, a la ultraizquierda y a los ORCOS , en el mes de octubre, le sigue el amen al INDH.... el actual gobierno intenta sobrevivir de lo que le queda de mandato....EL COVID le dio cierto respiro, pero el Partido Comunista utilizó sus celulas durmientes como el colegio medico, Alejandra Matus y todos que se juran expertos en la materia.... hasta EL FRAUDE AMPLIO son expertos en la materia..... con diputados que dan VERGUENZA AJENA.
 
Arriba