Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

dale andá a quemar banderas y el domingo no te olvides de votar por los chorros, te aviso porque como no te dá capaz que te olvidás encima
Al zurdo no le importan los símbolos nacionales porque ellos no sienten apego alguno a ningún sentimiento patriótico. Los Kirchneristas son de izquierda, no son peronistas, un peronista digno y de verdad no haría eso y lo digo yo que soy un conservador, ni de cerca un peronista...
 
Les comento algo , hoy estaba en el laburo y despues de tomarme unos minutos para tomarme un Mate cocido se me ocurrio ojear el diario por internet y luego de leer lo de la intendencia del Bolson y ver las fotos de estos payasos vestidos de Negro empece a caminar como un ****** para calmar la ansiedad y el veneno que todo esto me genera , ayer me paso lo mismo cuando estaba cenando en casa y luego de ver el noticiero y escuchar los audios de Milagro Sala deje de comer de la bronca , ya no me soporto ni yo por momentos me dan ganas de subirme a un micro y encarar al sur para hacerles frente a estos soretes , y eso que ya no soy un chico tengo 53 pirulos pero veo que la actitud del gobierno como decia un lector en los comentarios de la nota del diario , solo demuestra que tiene cagazo y si no les paras el carro en seco va a ser pero (esta tarde decian que habia gente frente a los escuadrones 35 y 36 de Gendarmeria).
Finback te agrego algo mas no solo quemaron banderas sino que vandalizaron con pintura roja las placas de los caidos en el escuadron 35 , en fin por momentos me pongo a leer otra coas o a escuchar musica para no darme manija.
saludos
Es que el pputo gobierno tiene que actuar por nosotros, por el conjunto de la población argentina, lo hayan votado o no.
No tienen que no actuar por miedo a que 5 boluditos se enojen (incluyo a RAM, simpatizantes y Bonafini por ejemplo)
Tiene que haber una forma de reclamarles que se pongan los pantalones largos alguna vez
 
es lo que quieren en estos dias... una represion, idealmente, un muerto.

hay que esperar al lunes. A partir de ahi, el gobierno deberia ponerse los pantalones de una vez por todas.
No uses lo de los pantalones antes que yo dale si? un grand abrazo te estima Finback
 
es lo que quieren en estos dias... una represion, idealmente, un muerto.

hay que esperar al lunes. A partir de ahi, el gobierno deberia ponerse los pantalones de una vez por todas.
Tienen una animadversion por los 70 increíble, tienen unas ganas de vivir de nuevo lo que pasó en esa época nefasta de nuestra historia. La carátula de desaparición forzada habla de lo mal de la cabeza que estamos y que el relato infecto toda la sociedad
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Al zurdo no le importan los símbolos nacionales porque ellos no sienten apego alguno a ningún sentimiento patriótico. Los Kirchneristas son de izquierda, no son peronistas, un peronista digno y de verdad no haría eso y lo digo yo que soy un conservador, ni de cerca un peronista...
Es que siempre son Peronistas!! ,ahora en serio son troskos , partidos de izquierda los mismos que fueron el otro día a casa Rosada
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es que siempre son Peronistas!! ,

Vamos a defender a los peronistas (para vos, Herr) : en esta mirada tan desviada de la realidad que hay en este país tienen buena parte de la responsabilidad los radicales = zurditos de café parisino (idealmente; la enorme mayoría se queda en BsAs). Yo creo que la renuncia de De La Rúa = un presidente huye ante una plaza y el hecho de que las ffss defiendan la casa de gobierno tuvo un efecto pésimo (después refrendado por Duhalde, que huyó por dos piqueteros muertos). Comunistas y fascistas (los peronistas tienen mucho de estos últimos) con todo lo malo que pueden ser, han tenido logros meritorios (son gente de carácter); los progresistas de café (sumamente blandos) nunca sirvieron absolutamente para nada que no sea corromper costumbres. Es como pretender hacer una casa con ladrillos de gelatina. Y no olvidemos que de éstos, muchos son votantes de Cambiemos.

La lucha del gobierno ahora está en las urnas, y lo saben. Esto es como cuando la Luftwaffe atacaba Londres.....tiren todas las bombas que quieran (que además son piantavotos), que mientras las bases de la RAF se salven, la cosa se decide a favor de los britones. Hay que considerar además que quizá sepan algo. Imaginen si mañana pueden decir que murió ahogado.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
@LIBREPENSADOR o libropensador que opinan en Chile de las clamas mapuches?
Para la Izquierda sudamericana, los pueblos "originarios" son una cruz que gustan de llevar. Se sienten culpables por algo que alguien hizo hace cientos de años cuando se le ocurrió conquistar américa, siente culpa por lo que el Estado, con el prisma de su época, hizo hace decenas de años atrás y quiere pagar esa culpa como sea. Les encanta la idea del hombre primitivo bueno y les parece cool habitar por un par de días una Ruca y cocinar a fuego sobre un suelo de tierra. Es políticamente incorrecto pensar en lo absurdo que es diferenciar a las personas por su etnia y menos aun establecer que mas allá de las obligaciones que el Estado tienen con todos los ciudadanos, no existe obligación adicional sobre algún grupo humano en atención a una condición absolutamente aleatoria como la raza.

Si lo mismo que señalan los dirigentes mapuches, sobre raza, territorio ancestral, ocupación por agentes externos y la negación de mi origen como pertenencia a una tierra común, lo dijera un sujeto de apellido aleman y rasgos caucasicos seria tildado de Nazi.

Si han existido abusos, si se han aprovechado grandes grupos económicos de su condición de pobreza, pero no es ni mas ni menos que lo que le hacen a todo chileno, en nuestro caso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que cambia la caratula, además cualquiera sea la causa sea asesinado o ahogamiento no entra en desaparición forzada; por ende ahora vamos a ver a los terroristas mapuches, kirchneristas, izquierdas a full contra el gobierno. Van a hacer lo imposible ademas el periodismo apoya todo esto como crónica c5n por eso no creo en el periodismo. H me olvidaba fui al bolson y la gente apoya a los terroristas mapuches y los q dicen estar en contra no hacen nada por end ratifico lo q digo.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Me resulta muy increíble el caso Maldonado, que en el peor de los casos se trata de abuso policial, como pueden ocurrir a diario, lamentablemente, en nuestros países. Se ha transformado en un símbolo de lucha para la Izquierda Argentina y cuenta con significativo apoyo de los pogres del orbe.

No sopesan las consecuencias de dar esta connotación a este hecho. y He visto como culpan a su Presidente de esto, como si fuera posible pensar que articulo la muerte de un hasta entonces completo desconocido.

Para mi esto es electoral, y se suma a la necesidad permanente de la Izquierda de crear rostros para la poleras rojas( camperas en Argentino). Por otra parte tratan de empatar el asesinato del Fiscal Nisman, cargándole un muerto al Gobierno. Y valga que es muy distinto el asesinato del fiscal a horas de acusar a la Ex Presidente, que la muerte de un artesano sin relevancia política (lamentando el dolor de su familia y cercanos) cuyos pasos siguientes no serian mas que aquellos relativos a su oficio o su poco relevante actividad política. Desde afuera parece que hubiesen matado al Martin Luther King Argentino, se que no es así.
 
Esta version de los hechos a mi me parece verosimil

https://www.clarin.com/politica/tes...dado-dato-encontrar-santiago_0_ry3KxfdTW.html

Dio un giro a la causa
El "testigo E": un mapuche que cambió su testimonio y habría dado el dato para hallar a Santiago

El informante habría admitido que mintió en su primer testimonio y que el día del conflicto corrió con Maldonado y lo perdió de vista en el río.

Uno de los testigos clave del caso de Santiago Maldonado habría reconocido que mintió respecto de su primera versión en la que indicaba como responsables de la desaparición del joven a Gendarmería Nacional.

En su nuevo testimonio dejaría entender que él perdió de vista al artesano después de haber intentado sin éxito ayudarlo a cruzar el río.

Por otro lado, se supo de una persona que ya acudió a la Justicia Federal exigiendo la recompensa de 2 millones de pesos por ser el responsable del dato que desembocó en el hallazgo. Se trataría del mismo arrepentido que llamó por teléfono hace unos días a las oficinas judiciales en Esquel, urgiéndolos a que se hagan presente en el lugar el martes 17 de octubre.

Esta explicación surge de fuentes que siguen la causa, mientras se esperan los resultados de la autopsia del cuerpo para saber con certeza las causas de la muerte: si efectivamente se ahogó o si sufrió algún tipo de violencia que lo llevó al desenlace trágico.

En la versión que tomó fuerza ayer, las fuentes transmitieron a Clarín sobre la existencia de un informe reservado según el cual un mapuche entró en “crisis” y habría confesado ante la Justicia que mintió desde el principio y que, en verdad, no vio que los agentes se llevaran a Maldonado sino tan sólo que él lo dejó “atrás”.

Se trataría del "Testigo E" a quien el 2 de octubre el juez Gustavo Lleral, le habría tomado testimonio en su primera visita al Pu Lof en el interior de una camioneta.

De los dos testimonios que cuentan haber visto cómo Gendarmería apresó a Maldonado el 1 de agosto en Cushamen, sólo uno aseguraba recordar un contacto físico e inmediato con el joven. Es el "Testigo E", quien ofreció su versión alrededor de 50 días después de los hechos.

Mientras Matías Santana relataba que había observado con binoculares desde una loma ubicada a unos 100 metros del agua a Maldonado en manos de los efectivos, el "Testigo E” contaba que llevó al joven agarrado del brazo y lo intentó cruzar sin suerte.

“Siga usted, yo no puedo más, yo me vuelvo”, le habría dicho el tatuador a su amigo. En su primer testimonio el testigo describió que segundos después gendarmes rodeaban a Maldonado en medio de gritos y disparos. Ahora habría dicho que los integrantes del sector más virulento de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) lo alentaron a acusar a Gendarmería. “Me dijeron que diga que fueron los gendarmes”, sería una de sus frases.

De acuerdo a fuentes de la propia Comunidad Resistencia Cushamen, esta persona habría entrado en los últimos días en una suerte de “crisis confesional” a partir de que el cuerpo salió a flote. Sería un joven vinculado al RAM, la organización que fundó hace unos 8 años Facundo Jones Huala, hoy detenido en Esquel.

El testigo, explican fuentes a este diario, sabía en qué parte del río había estado con Maldonado. Cuando el cuerpo salió a flote, los acontecimientos se desencadenaron. El joven habría llamado por teléfono a la Justicia para confesar que el artesano se soltó de su brazo e intentó volverse, mientras él siguió adelante.

El "testigo E" en más de una oportunidad intentó meterse al agua para sacar el cuerpo por sus propios medios. Sin embargo, los referentes del RAM se lo impidieron, le explican fuentes de Cushamen a Clarín.

Hace unos días el cuerpo quedó en la superficie, al parecer por producto de los gases de la descomposición, y el "testigo E" observó cómo su compañero regresaba del fondo del río, cuentan. En las horas siguientes los referentes del RAM discutieron qué hacer con el cadáver hasta que su aparición fue comunicada a la Justicia Federal que llegó al Pu Lof el martes pasado.

Esta semana trascendió también que alguien reclamó “su plata” por haber revelado el dato que terminó en el descubrimiento del cuerpo. Se cree que sería ese "testigo E", empujado o presionado por la familia a cobrar los 2 millones de recompensa que ofreció el Gobierno Nacional.

Este diario intentó mantener un diálogo con uno de los principales referentes de esta organización. En una conversación accidentada y compleja, descartó que pudiera existir un arrepentido en sus filas.
 
El tema es que cambia la caratula, además cualquiera sea la causa sea asesinado o ahogamiento no entra en desaparición forzada; por ende ahora vamos a ver a los terroristas mapuches, kirchneristas, izquierdas a full contra el gobierno. Van a hacer lo imposible ademas el periodismo apoya todo esto como crónica c5n por eso no creo en el periodismo. H me olvidaba fui al bolson y la gente apoya a los terroristas mapuches y los q dicen estar en contra no hacen nada por end ratifico lo q digo.


me gustaria saber cuando, donde y cuanto tiempo estuviste, si se puede saber.

Vivi 3 años en Bolson, hasta Marzo de este año ( y en diciembre vuelvo hasta Marzo de nuevo, tengo mi casa ahi) y jamas vi, ni escuche ni senti lo que vos decis. Anarquistas y pelotu#os hay en todos lados. Pero de ahi a decir lo que vos pones aca, que en Bolson se odia a las FFSS, ufff hay un trecho muyy largo.

No puedo creer que otra ves este teniendo esta discusion idiota (idiota la discusion, no tu vos).
 

Derruido

Colaborador
Hace cuanto que los Mapuches, sabían que el cadaver estaba ahí................. si lo encontraron prácticamente donde lo habían visto por última vez.

Que un grupito, que está usurpando un terreno de un privado (Benetton), esté armado, y encima tengan el tupé de hacer cacheo a las fuerzas de seguridad, ponérseles al lado viendo lo que hacen encapuchados y estando armados........... solo en éste país.

Encima pidiendoles permisos para ingresar a un lugar en medio de una investigación por una desaparición.

Si a mí o a cualquiera se le ocurre palpar de armas a un Prefecto, Gendarme ........... es hora de que estamos en cana, cantando las 40.

Besos
PD: Encima Pseudos Mapuches.
 
tal vez estas declaraciones tengan que ver con lo que dice la nota de clarin

http://www.lanacion.com.ar/2074197-...-investigacion-que-se-le-mienta-a-la-justicia
Germán Garavano: "Le ha hecho muy mal a la investigación que se le mienta a la Justicia"
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación pidió "prudencia" con el caso Maldonado
Viernes 20 de octubre de 2017 • 21:15

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, se refirió esta noche al caso Santiago Maldonado y consideró que "le ha hecho muy mal a la investigación que se le mienta a la Justicia". También reveló que le envió un mensaje de texto a Sergio Maldonado, hermano de Santiago, y que el presidente Mauricio Macri se comunicó con Stella Maris Peloso, madre del artesano.Hoy, la familia de Santiago Maldonado dijo que el cuerpo encontrado el martes pasado en el río Chubut pertenece al artesano. Santiago había participado de una protesta mapuche el 1 de agosto en Chubut. La protesta fue desarticulada por Gendarmería y desde ese día no se supo nada sobre él.
Después del reconocimiento del cuerpo, Garavano habló en los canales TN y A24 sobre el tema. "Ellos están enojados y es razonable que lo estén en una situación así. Creo que el dolor superó cualquier enojo", dijo el Ministro sobre la familia de Maldonado.Además, Garavano dijo que Macri habló con la madre del joven. "El Presidente pudo tener una buena charla con la madre de Santiago. Es un momento de mucho dolor", dijo.
Prudencia
El Ministro indicó que el Gobierno "tenia la información de que podía ser el cuerpo de Santiago Maldonado".
"La manifestación del hermano corrobora eso. El mismo Sergio pidió prudencia y acompañamos ese pedido, hay un estudio de ADN pendiente. En principio sería Santiago y nos vamos a manejar respetando los tiempos del proceso judicial", dijo Garavano.
"Creo que hay que ser muy prudentes, hay una autopsia en marcha y un juez nuevo que le ha dado mucho impulso a la investigación y una fiscal con mucho ahínco".
Por otro lado, Garavano dijo que el Gobierno propuso a la familia, desde el Ministerio de Justicia, "que ellos sumaran expertos a la querella. Y en esa línea trabajamos".
Mentiras
"Le ha hecho muy mal a la investigación que se le mienta a la Justicia: parece haber habido varios actores que han dado dato a la Justicia que no era exacto, directamente falso. Lo va a tener que evaluar la fiscalía y el juez del caso", dijo Garavano sobre algunas de las declaraciones testimoniales.
Según el Ministro, esos datos falsos entorpecieron la investigación y demoraron el hallazgo del cuerpo en el río Chubut.
"Ahora hay que ser muy cuidadosos y dejar que la investigación prosiga. Lo importante es saber qué pasó con Santiago y en esto la Justicia tiene mucha investigación por delante", dijo Garavano.
Encubrimiento y politización
Por último, Garavano se refirió a las acusaciones de encubrimiento y a la dimensión política del caso. "Hablar de encubrimiento y demás tiene que ver con cuestiones políticas. El caso tomó un nivel de politización muy elevado y eso no ha sido bueno. Eso ha conspirado para que se sepa la verdad y avanzar rápidamente", dijo.
Y añadió: "Cuando se está buscando a una persona desaparecida, hay que dejar las diferencias políticas de lago. No mentir, no ir con fines electoralistas, políticos o ideológicos. Sea quien sea el responsable, si es que hay un responsable, tendrá que pagar las consecuencias de sus actos. Esa es la línea del Gobierno: que se sepa la verdad".
 
Arriba