Países Bajos comprará misiles aire-aire por valor de USD 150 millones para los F-16 de Ucrania

R

Redacción

Países Bajos comprará misiles aire-aire por valor de USD 150 millones para los F-16 de Ucrania

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció que se adquirirán, por USD 150 millones, misiles aire-aire para los F-16 donados a Ucrania. De esta manera, el Estado europeo continúa con su compromiso de apoyo a Ucrania en el marco del conflicto armado que la enfrenta con Rusia.

Es preciso recordar que los Países Bajos lideran, junto con Dinamarca y los Estados Unidos, una coalición de fuerzas aéreas destinadas a transferir aeronaves a las fuerzas ucranianas y entrenar pilotos para su utilización. Recientemente, 18 F-16 neerlandeses fueron puestos a disposición en Rumania para llevar a cabo dichos adiestramientos con los efectivos de Ucrania.



Continuando con los antecedentes, en febrero del presente año el Ministerio de Defensa informó la suspensión del contrato con el proveedor internacional Draken para la venta de un lote de 12 cazas F-16 a la empresa. Se decidió no continuar con la operación y 6 aeronaves fueron elegidas para su transferencia a Kiev.

De esta manera, un total de 24 F-16 serán transferidos a Ucrania cuando las condiciones lo ameriten, tal y como vienen anunciando las autoridades, dependiendo de los avances en la formación y entrenamiento de pilotos y tripulaciones.


Los Países Bajos también están realizando una aportación de más de 200 millones de euros en el campo de los drones, previendo la adquisición de un número importante de estos sistemas empleados para tareas de vigilancia, inteligencia y reconocimiento (ISR), y su destino sería una donación a Ucrania.

Incluye imágenes de: Ministerio de Defensa de los Países Bajos.

Te puede interesar: Países Bajos elige la propuesta de Naval Group para el reemplazo de sus antiguos submarinos de ataque clase Walrus

La entrada Países Bajos comprará misiles aire-aire por valor de USD 150 millones para los F-16 de Ucrania aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba