Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malvinas

Vos no descubriste la pólvora desde la década del sesenta y hasta la guerra de 1982.Argentina comerciaba con Malvinas y había en las islas empresas Argentinas como YPF,Gas del Estado,Lade y Aerolineas Argentinas también lo posteé y lo pasaste por alto o no lo leiste.Lo que me gustó que algunos foristas Argentinos adhirieron a tu argumento como si fuera una novedosa manera de recuperar las Malvinas que nunca habían escuchado.

Estamos de acuerdo en que no descubrió la pólvora, pero la forma en la que la planteó es un modo que nunca llevamos a cabo.

El dijo de comerciar e invadir culturalmente, o sea que algún beneficio económico nos queda, no planteó en ningún momento mantenerlos como parásitos tal cual se hizo en el pasado y tratar de ganartelos enviandoles ositos de peluche. Eso si me parece novedoso y mucho más factible que presionar a Uruguay para que no comercie con ellos.

Saludos
 
Los vuelos regulares salen de Chile...
Invadir comercialmente y culturalmente ya nos dimos cuenta que no sirvio.
Sigamos con la politica exterior actual y ajustandola cada vez mas.
 
Estamos de acuerdo en que no descubrió la pólvora, pero la forma en la que la planteó es un modo que nunca llevamos a cabo.

El dijo de comerciar e invadir culturalmente, o sea que algún beneficio económico nos queda, no planteó en ningún momento mantenerlos como parásitos tal cual se hizo en el pasado y tratar de ganartelos enviandoles ositos de peluche. Eso si me parece novedoso y mucho más factible que presionar a Uruguay para que no comercie con ellos.

Saludos

No creo que haya que presionar a Uruguay, esa no es la palabra... hay que comerciar con Uruguay de moto tal que economicamente salgan favorecidos, mas que con los colonos. Lo mismo para Brasil y Chile.

Alguien podria ampliar mas sobre el tema del Submarino argentino cerca de las islas?
 
J

JULIO LUNA

Y de ahi me meti yo con que apretar a Chile era un mal negocio y terminamos en esto. Tu solucion negociada aparecio mas adelante.

El tema es que la solución negociada apareció más tarde pero nunca la tuviste en cuenta en tus dichos.


Si, Chile comercia con practicamente todo el muno, incluso con Bolivia, este Jueves se realizara en Iquique una mesa de negocios Chileno -Boliviana . El caso es que esta nacion es la que no quiere vendernos gas, nosotros si queremos compralo, como se lo comprariamos a cualquiera no a cambio de acceso al mar.

La política exterior de Chile condiciona el comercio internacional como pasa con todos los países.Es lo que yo propongo que haga Argentina en relación a Malvinas.Si Chile y Uruguay siguen comerciando con los Kelpers todo lo que haga Argentina para aislarlos económicamente es estéril.




Ok. no existe proceso de transculturizacion por el comercio, estoy equivocado. Al igual que los fenicios, Chinos, españoles, portugueses, la coca cola y macdonalds

Mientras haya latinoamericanos que coman hamburguesas , beban coca cola se crean norteamericanos y asuman las hipotésis de conflicto yanquis como suyas vas a tener razón en ese ámbito y con esa gente.

Jamas señale descubrir la polvora, y es evidente que se trata de un proceso largo demasiado largo para los tiempo politicos y ese es el tema.Con todo siempre puedo asumir mis errores y equivocos mi formacion valorica tiende a luchar contra mi propia ignorancia y si tengo algo que aprender de otros no me niego a hacerlo. Si la idea es inviable, el solo hecho de haber realizado e ejercicio mental es ya positivo. ,

Bueno.Un saludo, por mi parte terminé.

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

Estamos de acuerdo en que no descubrió la pólvora, pero la forma en la que la planteó es un modo que nunca llevamos a cabo.

El dijo de comerciar e invadir culturalmente, o sea que algún beneficio económico nos queda, no planteó en ningún momento mantenerlos como parásitos tal cual se hizo en el pasado y tratar de ganartelos enviandoles ositos de peluche. Eso si me parece novedoso y mucho más factible que presionar a Uruguay para que no comercie con ellos.

Saludos
Que se instalen empresas nacionales de servicios en Malvinas no te parece que es comerciar.
Que se atiendan todos su problemas médicos , el estudio de sus hijos, las vacaciones de la familia en el continente no te parece transculturalización.
Lo que hizo Argentina por ganarse la consideración de los Kelpers fué mucho más que enviarle ositos de peluche.No hay nada novedoso que se haya propuesto en este tema.
Si Uruguay y eventualmente Chile siguen comerciando con Malvinas todo lo que haga Argentina para aislar económicamente a los kelpers es estéril.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los kelpers dicen que Argentina "es una dictadura con comicios"

Lo sostuvo Mike Summers, consejero legislativo de las Islas, quien acusó al Gobierno nacional de llevar adelante "una guerra económica" contra los kelpers y de "condicionar en forma insensata" con la soberanía

"No tenemos buenas relaciones, ellos están adoptando un enfoque de guerra económica. Esto ha creado tensión entre las Malvinas (Malvinas) y la Argentina. El desarrollo económico podría mejorarse si nos lleváramos mejor. Mientras la intención clara y declarada de los argentinos sea recuperar las Malvinas, ya sea que nos guste o no, no podremos cooperar de una manera mejor", enfatizó Summers.

El funcionario kelper aseguró que en Argentina "no gobierna una democracia, sino una dictadura con elecciones", una visión que considera "compartida por un número grande de argentinos".

"La Argentina no demuestra ninguna predisposición para negociar con la gente de las Malvinas, lo único que demuestra es agresión. No tienen ningún plan para discutir sobre las áreas de mutuo interés", expresó Summers.

Según Summers, la política emanada del Gobierno argentino lleva al país a "no tener amigos ni progreso" y remarcó que los isleños no tienen "condiciones" para discutir, pero "los argentinos anteponen la soberanía, lo que es una perspectiva insensata".
 

panZZer

Peso Pesado
*********** con los ***** kelpers(***** brits de tercera), a chile se la ponemos bien facil ellos o nosotros y que elijan bien democraticamente, si los eligen a ellos les cierro hasta la enbajada en Buenos Aires y que le vallan a llorar a londres por las perdidas y que no tienen luz o gas.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
*********** con los ***** kelpers(***** brits de tercera), a chile se la ponemos bien facil ellos o nosotros y que elijan bien democraticamente, si los eligen a ellos les cierro hasta la enbajada en Buenos Aires y que le vallan a llorar a londres por las perdidas y que no tienen luz o gas.

Sera Chile y por supuesto Embajada y seria bueno que vaya a repasar sus textos de economia. Pues la balanza comercial es favorable a Argentina y eso significa, si no lo sabe, que ustedes nos venden mas de lo que nosotros les vendemos, ergo el comercio con Chile es beneficiosos para Argentina, sus productores, trabajadores y comunidad.

Un poco de argumentacion no le hace mal a nadie, esto pretende ser un foro no un tablon de estadio.
 
La OEA es una pantomima, el Mercosur no tiene el caracter integrador de una CEE. Y Uruguay se rie de nosotros. UK seguirá en Malvinas hasta que no le encuentre utilidad alguna, es decir que el petroleo no sea rentable y que el tratado Antártico no exista , se haya repartido el territorio ( no siendo beneficiados ) o se declare su posesión no soberana a perpetuidad. Mientras que la pesca y las ovejas si bien les permite a los kelpers vivir holgadamente, a un país como UK no le interesa por los costes de su defensa y sostén logístico , cuando pueden comprarlo en cualquier parte del mundo más barato. Hasta entonces no creo que suceda nada. Con esas variables no predecibles tenemos que formarnos de paciencia y atacarlos diplomaticamente a un precio barato con todo lo que tengamos a nuestro alcance y que sea viable ( lo digo por lo de Chile, que lo pagaremos de una u otra forma ) y forzar negociaciones. ¿Malvinas por sector Antártico? ¿orgullo patrio y honor o intereses económicos? No sé que decir, yo quiero ambas cosas igual que ellos. Ete aquí el meollo del asunto, y advierto que jugamos con 3 desventajas claras, aún teniendo genuina razón :

1 Somos una economía sudesarrollada por ende nuestra influencia es mucho menor en el ámbito internacional.
2 Nuestro cuerpo diplomático no está a la altura del Foreign Office ni tiene la ambición del cuerpo de Brasil por ejemplo.
3 No tenemos política de estado menos una geoestrategia, en definitiva somos impredecibles ( desde una guerra a entregar peluches ) y eso en una negociación nos resta muchos puntos. Si tuviesemos seriedad nuestra política interna se reflejaría fuera.

Al margen de eso, los kelpers no tienen entidad, no existen, no debemos hablar con ellos.

No me averguenzo de la Guerra de Malvinas, me siento orgulloso de que hayamos defendido lo nuestro al margen del resultado.

"Todo hombre o potencia cuya acción sólo consista en ceder, no lleva a otro camino que el de eliminarse del existencia.Quien vive, resiste, quien no resiste , se deja descuartizar en pedazos"

Saludos
 
igual ARGENTINA es el principal objetivo de los capitales de CHILE...que dan dividendos, trabajo, etc, con esto empardamos un poco, los dejo me voy a compar a FALABELLA...ejeje
 
Mike Summers, nada nuevo

Era de esperarse que este sujeto (uno de los potentados de las islas, con intereses en casi todos los negocios que se hacen allí) saliera con estos rebuznos tan desubicados.
Que las relaciones con los isleños son decididamente malas, y por transición también con UK -aunque algunos se empeñen en negarlo- ya lo sabemos, y es totalmente lógico que sea así. ¿O acaso este infeliz pretende que exista buena vecindad mientras ellos explotan NUESTROS recursos y viven de ellos, como pasó en la década del neandertal riojano?
Lo que es intolerable, es que este h. de p. afirme que nuestra democracia, con todos sus defectos y todo de todo, que costó SANGRE de compatriotas recuperar, es en realidad una "dictadura electiva" (o una idiotez por el estilo), y es una burla dicho por un colono que apenas puede elegir a nivel municipal, porque al gobernador lo designa la corona. Por estas declaraciones y sobre todo por quien las realiza, para mí está claro que la política que se ha seguido desde 2003 les ha hecho, y les sigue haciendo mucho daño a la economía de los usurpadores.
Ojalá, entonces, sigamos por este mismo camino y se profundice. Está plenamente demostrado que con estos tipos por las buenas no se logra absolutamente nada, y como no tenemos interés en ganar el premio al más bueno o simpático Malvinas Contest 2009, me cago en los "bennys", y si a ellos les desagrada el trato que le dispensamos - porque han hecho méritos para ello - que se vayan a llorar a UK o apoyen su culo en una silla y empiecen a conversar sobre la soberanía de las islas con nosotros.
Y francamente, sin intención de ofender a nadie, porque siempre digo lo que siento y es algo muy difícil de olvidar, preferiría que la gente de Chile se abstenga de opinar sobre este tema tan delicado para nosotros, ya que su país fue parcial en el conflicto, y esa parcialidad indiscutiblemente ayudó a perder vidas de nuestros compatriotas. Todas las justificaciones que puedan hacerse sobre ello me parecen vacías y sin sentido ante semejante actitud, porque los hechos de 1978 no admiten comparación alguna sobre los del 82.

Saludos a todos.
 
Hace muchos años años, cuando militaba en política, un viejo político, de esos muuuy sabios, me dijo: "cuando los curas y los norteamericanos hablan bien del gobierno, la miercoles, que estan yendo mal las cosas". O sea que no es mal síntoma que nos critiquen, en este caso los ingleses.
Saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
igual ARGENTINA es el principal objetivo de los capitales de CHILE...que dan dividendos, trabajo, etc, con esto empardamos un poco, los dejo me voy a compar a FALABELLA...ejeje

Es una de los principales destinos de la inversiones chilenas, el caso es que siendo quien te compra mas de lo que te vende, apuesta a invertir en tu pais (se que a cambio de dinero, si no son hermanas de la caridad) no veo que sea prudente iniciar las acciones que algunos foristas entienden como posibles, como es tensionar la relacion economica, ni hablar del que dice cerrar la Embajada Chilena en Buenos Aires.

---------- Post added at 10:40 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

Y francamente, sin intención de ofender a nadie, porque siempre digo lo que siento y es algo muy difícil de olvidar, preferiría que la gente de Chile se abstenga de opinar sobre este tema tan delicado para nosotros, ya que su país fue parcial en el conflicto, y esa parcialidad indiscutiblemente ayudó a perder vidas de nuestros compatriotas. Todas las justificaciones que puedan hacerse sobre ello me parecen vacías y sin sentido ante semejante actitud, porque los hechos de 1978 no admiten comparación alguna sobre los del 82.

Saludos a todos.

Estimado: Este es una foro internacional y abierto. Solo no son admitidos los comentarios ofensivos, fuera de lugar y los foristas que los hacen.

Entiendo su posicion, pero su solicitud esta fuera de lugar.

Si algun chileno, ingles, filipino o libanes se pasa de la raya o resulta ofender a su nacion, no dude que sere el primero en ejercer las medidas que corresponda, esa ha sido siempre mi actitud en este foro.
 
Bueno, se hablo mucho, se discutio de todo como en botica, hasta nos queremos pelear con los chilenos, uruguayos o brasileros. Me parece que por ese lado vamos un poco mas que mal, no tenemos que pelearnos con nadie, todos son libres de comerciar con quien quieran.
Primero me gustaria decir que para el tema de malvinas es mejor maña que fuerza, segundo que es un juego estrategico economico ( nada mejor que a un ingles para entender esos temas), y por ultimo y mas importante de todo hay que ver como pesamos y sentimos los isleños. Son personas completamente distintas a los que viven en el continente, si bien tienen la misma apariencia fisica que el resto piensan bajo otros principios de aislacion efectiva o psicologica.
Primero que las islas en el periodo 2005/2006 ultimo que existen registros en su pagina oficial, dio una pequeña perdida economica. No fue significativa pero es perdida al fin.
Con el tema de los vuelos de LAN, dejemos tranquilos a lan que vuele las veces que quiera (un solo vuelo semanal no ayuda muchoa a los isleños). Lo unico que tenemos que hacer nosotros es evitar todo contacto con los colonos de malvinas, dejarlos que se las arreglen ellos para ver hasta donde pueden mover sus piezas. Tengamos en cuenta una cosa, ellos solo tienen una cosa que nosotros queremos y son las islas pero nosotros tenemos TODO lo que una persona normal y racional quiere tener + lo que necesita y quiere cualquier isleño
Me parece fundamental una cosa, si queremos recuperar las islas tenemos que disminuir su actividad pesquera con eso los arruinamos economicamente en un año y generamos que a inglaterra les pase a costar mucho mantenerlos.
Otra cosa a tener en cuenta, el estudio que hicieron sobre minerales no muestra minerales de valor en las islas. Distinto es el caso de petroleo y gas que segun ellos anuncian que estarian ante 60 millones de barriles de petroleo. No me preocuparia porque el petroleo tiene una vida real de pocas decadas y extraer petroleo en malvinas para inglaterra significa una inverion en tiempo y dolares muy elevada que demorarian muchos años en recuperar la inversion inicial por lo tanto lo veo poco factible.
Actualmente segun la pagina oficial del gobierno de malvinas, el gasto militar para inglaterra equivale al 0,5% de su presupuesto, seria bueno que en una segunda etapa de la actual estrategia argentina podamos aumentar nuestro armamento para hacer que los colonos entren a pedir mas gasto militar de inglaterra en malvinas.
La salud en las malvinas es un recurso caro, tienen solo cuberturas para casos de bajo requerimiento. Reciben medicos que hacen visitas periodicas provenientes de inglaterra (eso es un costo elevado) y para casos de urgencia tienen que recurrir a los hospitales de punta arenas, santiago o montevideo. Esta informacion es sacada de la misma pagina oficial de las islas.

Como isleño soy partidario de no ayudarlos en nada, no comerciar con ellos y menos brindarle oportunidades. Para mi el problema de fondo en todo esto es que ellos ven que lo del petroleo se les cae y estan llorando porque quieren mas vuelos a las islas para hacer lo que hace ushuaia o punta arenas con los cruceros. Los turistas vuelan hasta un punto, toman un crucero y en cualquiera de los puertos pueden bajar para tomar un avion. Es por eso que ushuaia tiene 11 vuelos en temporada de cruceros, punta arenas tiene una cantidad parecida y puerto madryn tambien tiene una cantidad de vuelos en temporada que son mayoritariamente para el turismo. Entiendo que las islas al no tener esa disponibilidad de vuelos se pierden muchos cruceros que no quieren parar porque no les brinda esa opcion de vuelos para sus clientes. De la cantidad de cruceros que pasan por ushuaia son un numero minimo los que paran en malvinas, ahi esta la mayor perdida economica de los isleños. La mayoria de los pasajes en cruceros se venden inter tramos, nadie recala dos o tres veces en un mismo puerto por lo tanto compran partes del recorrido.


Dejo como aporte el link de la pagina oficial del gobierno de las islas, en ella pueden encontrar mucha informacion muy importante de la isla, como piensan, la isla country como parece que la venden etc. El link es largo porque es con la traduccion de google asi tienen la pagina en castellano

http://translate.google.com.ar/tran...=result&prev=/search?q=Malvinas+Islands&hl=es
 
criticas al gobierno argentino por sus politicas hacia las islas

BUENOS AIRES, jun 17 (DyN) - El consejero legislativo de las Islas Malvinas Mike Summers criticó fuertemente a la Argentina al sostener que es "una dictadura con elecciones", y acusó al Gobierno de "no mostrar interés en negociar" con los isleños.
 

Iconoclasta

Colaborador
Cuando veo ese tipo de declaraciones, lo único que uno debe hacer (a pesar de toooodas las diferencias), apegarse a la postura del gobierno, NUNCA los kelpers nos van a lograr dividir, aunque recurran a los golpes mas bajos y arteros
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Como dijo el nobre don Quijote "Sancho, dejad que los perros ladren........."

La Argentina debe seguir su camino de pocisionarse fuertemente a nivel internacional, con ello gana en credibilidad y puede tener alianzas estrategicas serias y estables, no formar una ocasional para este asunto.

Vos saliendo, después me explico.


Nicanor
 

pulqui

Colaborador
Era de esperarse que este sujeto (uno de los potentados de las islas, con intereses en casi todos los negocios que se hacen allí) saliera con estos rebuznos tan desubicados.

y como no tenemos interés en ganar el premio al más bueno o simpático Malvinas Contest 2009.

:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Ravenkiller, quizá esta enojo de los kelpers tenga su razón de ser... hace un rato estaba leyendo en "De Todo un poco" el topic "Temas energèticos en General" y me encontrè con esta noticia subida por el forista Taru 77 que fué publicada en el diario "El Cronista"

El Cronista.
DAVID CAYÓN Buenos Aires ()

YPF liderará consorcio para buscar petróleo y gas en el mar de Malvinas

Los socios instalarán una plataforma off shore a 290 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego, cerca del límite de exclusión impuesto por el gobierno inglés

La carrera por el petróleo y el gas que podría llegar a contener la plataforma marítima Argentina ya no tiene freno. Y, aunque en el primer intento exploratorio no tuvo éxito, YPF ya tiene todo listo para volver al mar.

La petrolera de capitales argentinos y españoles emplazará una nueva plataforma off shore en el sur argentino. Esta vez, en el denominado mar de Malvinas.

Según datos a los que pudo acceder El Cronista, el lugar elegido por la compañía se encuentra a 289 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego. A poco del límite de la zona de exclusión que el gobierno de Inglaterra impuso luego de la guerra con la Argentina. La inversión destinada para este nuevo proyecto de exploración marítima será de aproximadamente 100 millones de dólares.

El CEO de YPF, Sebastián Eskenazi confirmó la información y agregó que la plataforma estará en la zona “para diciembre de este año o, como máximo, enero de 2010”.

Desde la compañía aseguraron que el Proyecto Malvinas es de “exploración de frontera, con elevado potencial pero también alto riesgo geológico para una zona con profundidad de agua de 500 metros y una profundidad final de pozo estimada en 2000 metros”.

La operación estará a cargo de YPF, que tendrá el 33,5% del consorcio que integrará junto a Pan American Energy (33,5%) y la brasileña Petrobras (33%).

Desde la empresa aseguraron que en este momento se está en fase de identificación y contratación del equipamiento a utilizar. En la compañía saben que hay que afinar bien los números, ya que una plataforma off shore se trata de una mole de acero que mantenerla en operación demanda alrededor de u$s 500.000 por día.

En busca del logro político

El hallazgo de petróleo en el mar es uno de los mayores anhelos de la administración kirchnerista en materia energética, por dos grandes motivos: en primer término, permitiría mejorar los números del país, que vienen en franca caída en materia de producción y reservas de crudo.

Un éxito mar adentro, además, permitiría acercar al país a la imagen que hoy tiene el mundo de Brasil, que hasta hace poco tiempo no contaba con crudo suficiente y hoy tiene excedentes debido a la producción que proviene de sus cuencas en el mar.

Por otro lado, hombres cercanos Néstor Kirchner, aseguran que fue el ex presidente el artífice de que ésta nueva plataforma se proyecte para este año y no para 2010, como se preveía.

Las Malvinas se encuentran a 480 kilómetros del continente. La estrategia del ex presidente fue comenzar a “plantar bandera” en una zona neurálgica en el momento en el cual Inglaterra ha hecho saber que busca expandir la zona de exclusión. De esta manera, la inversión quedaría marcando, de hecho, una especie de territorialidad marítima argentina.

Desde la compañía negaron esta posibilidad y aseguraron que se trata de una zona muy codiciada, y que forma parte del plan de exploración off shore que ya tiene planeado la compañía.


Pero lo cierto es que hasta ahora la exploración en las aguas argentinas sólo acumula fracasos. Malvinas se suma a los proyectos Aurora y Helix (el primero en el mar de Chubut y el segundo en el de Santa Cruz). Los resultados del primer pozo exploratorio del proyecto Aurora habían arrojado la existencia de vestigios de hidrocarburos, pero en una cantidad que no resultó en términos económicos conveniente explotar.


Hace muchos años años, cuando militaba en política, un viejo político, de esos muuuy sabios, me dijo: "cuando los curas y los norteamericanos hablan bien del gobierno, la miercoles, que estan yendo mal las cosas". O sea que no es mal síntoma que nos critiquen, en este caso los ingleses.
Saludos.

:cool: :cool:
 
Argentina reiterará ante la ONU su reclamo por la soberanía de Malvinas
2009-06-17 00:00:00

El canciller Jorge Taiana participará mañana del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, en donde ratificará el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. En la previa de este encuentro, Taiana se reunió con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d’Escoto Brockmann, con quien debatió sobre el actual estado de Malvinas. “D’Escoto Brockmann es un firme defensor de los derechos argentinos y está interesado muy personalmente en todo el proceso del reclamo que Argentina viene intensificando", indicó.



--------------------------------------------------------------------------------
El Canciller Jorge Taiana está en Nueva York en donde participará mañana de una reunión de la Organización de las Naciones Unidas en donde está previsto reitere el reclamo por las Islas Malvinas.

Tras arribar al estado estadounidense, Taiana se reunió con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d’Escoto Brockmann con quien, según manifestó el funcionario, mantuvo "un intercambio con un hombre muy informado".

Durante el encuentro se habló de la situación del país, y sobre todo de la situación de las Islas Malvinas. “Hablé primero del tema Malvinas” para "actualizarlo sobre el estado de la Cuestión, algo que d’Escoto conoce bien", explicó.

Taiana sostuvo que el Presidente de la Asamblea "es un firme defensor de los derechos argentinos y está interesado muy personalmente en todo el proceso del reclamo que Argentina viene intensificando".

Mañana al mediodía, el jefe de la diplomacia argentina será el encargado de exponer la posición argentina ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, en defensa de los legítimos derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.


http://www.inforegion.com.ar/vernot...inas&tipo=N&idPub=89488&id=184646&dis=1&sec=1
 

panZZer

Peso Pesado
Me disculpo por el exabrupto(cerrarle la embajada a chile).
Me conformo con cortarle los pasos, la luz y el gas (que acá no sobran) y retirar hasta el agregado de negocios (si quieren algo a traves de los peruanos).
 
Arriba