Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malvinas

Walter, ese es el pensamiento del Latino, no del anglosajon. las malvinas no solo se sustentan solas economicamente, sino que genera regalias (y muy grandes) al reino unido. la imagen del Kelpers, para el ingles, es como el cuento de la caballeria salvando a los pobres desdichados subditos...es como si el rey arturo salvara a su plebe de las garras de los malvados argentinos. el costo no tiene nada que ver con la indiocincracia inglesa, de por si, el canal de suez en el 56 no dejo ni ganancias economicas, ni territoriales, ni estrategicas...ni nada... y el ingles no lo vio como un gasto innecesario, lo vio como una necesidad de demostrar al mundo que todavia era uno de los grandes... y malvinas fue justamente eso para ellos. toda presion militar o "de lo que sea" que le generes a los kelpers, para los ingleses es un beneficio a corta y larga distancia, ya que necesitan tener presencia constante en las islas para el momento del reclamo y particion antartico.
todas estas noticias que estan apareciendo "desde malvinas" no son casuales, sino son "causales"... y la consecuencia es la antartida...
un gran abrazo

Disculpame tano, pero se sustentan???
Sabias que los crustaceos, deshovan en el mar Argentino, y siguiendo un movimiento contrahorario crecen, hasta llegar a Malvinas.
Ahora si Argentina decide pescarlos antes, les queda muy poco a ellos.
O sea Argentina tiene la sarten por el mango, y los brits lo saben.
Creo que la posicion kelper no es tan fuerte...
La antartida..bueno si desarrollamos armas nucleares, no creo que se animen mas...
Creo que los vamos a echar a la mierd....

VIVA LA PATRIA!!!
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que la situacion actual se pueda comparar al conflicto por al canal de suez, o a alguno que otro en donde tuvieron que sacar chapa de grandes.
Yo entiendo que ningun contribuyene de ningun pais del mundo, salvo los enfermos de los EEUU, hagan caso omiso a un gasto sideral para mantener unas islas que NO le dan las regalias que creemos que le dan a GB, pero el tema que yo posteo no pasa por la tradicion britanica de demostrar su "grandeza", la cuestion es crearles problemas que nunca tuvieron en ningun territorio ocupado ilegalmente por ellos, en todos se les hizo la vida facil, se les solucionaron las formas de abaratar y hacer mas comoda la estancia en esos territorios, bueno, la idea es que aca no sea asi, pasa que el problema es interno nuestro, faltan pelotas y voluntad politica.
No hay nacion sobre la tierra, hoy en el año 2009, que pueda mantener un territorio sin tener margenes de ganancias de esas tierras siderales, y suponiendo que ellos, los Britt, tengan margentes economicos interesantes, lo que yo propongo es hacer que esos margenes positivos dejen de serlo, a ver como hacen para llevar a operar o a hacer tratamientos medicos a GB a los kelpers, o que desde el combustible hasta el aceite de mesa, pasando por la sal o el gas envasado, lo tengan que llevar a Malvinas desde GB, cuando se le niegue la provision de alimentos primarios desde el continente, y lo deban llevar desde GB.
Me acuerdo de la charla con un aviador militar que me contaba de las practicas en los años 80, iban hasta el limite unilateral que habian impuesto y cuando veian que salia una flotilla de aviones de ellos, volvian tranquilamente y cagandose de risa, sabiendo que a ellos les costaba enormes sumas de dinero esos vuelos, o cuando las lanchas de la armada tambien se acercaban y eran advertidos por los aviones britt.
La cuestion no es ejercer presion sobre los kelpers, la cuestion es no darles ni bola, no permitirles nada, no dejarlos entrar al continente, cortar todo contacto que tengan con el continente, incluso privarlos de poder ver radio y tv argentina, que queden aislados en medio del Atlantico sur, sabiendo que a 600 km esta el pais dueño de las islas y que son los mas cercanos que tienen pero de ese lugar no pueden pedir nada, porque no se lo daran.
No creo que GB tenga mucho agrado de poner guita en Malvinas a lo loco, teniendo otras prioridades, y si nos ponemos de acuerdo y ponemos las pelotas en la mesa..... no creo que pase mas de una decada y piden la silla, ellos, y por pedido de los ***** kelpers.
Lo de la Antartida, lamentablemente, como siempre sucedio, no creo que podamos entrar en la discusion de la futura repartija, no se, pero me huelo eso.
Lamentablemente.
Y no creo que Malvinas sea un punto tan importante para esta proxima redistribucion de los territorios, creo que hay un territorio que le dara mas cobijo a los britanicos en cualquier situacion, y se llama Chile.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
No creo que la situacion actual se pueda comparar al conflicto por al canal de suez, o a alguno que otro en donde tuvieron que sacar chapa de grandes.
Yo entiendo que ningun contribuyene de ningun pais del mundo, salvo los enfermos de los EEUU, hagan caso omiso a un gasto sideral para mantener unas islas que NO le dan las regalias que creemos que le dan a GB, pero el tema que yo posteo no pasa por la tradicion britanica de demostrar su "grandeza", la cuestion es crearles problemas que nunca tuvieron en ningun territorio ocupado ilegalmente por ellos, en todos se les hizo la vida facil, se les solucionaron las formas de abaratar y hacer mas comoda la estancia en esos territorios, bueno, la idea es que aca no sea asi, pasa que el problema es interno nuestro, faltan pelotas y voluntad politica.
No hay nacion sobre la tierra, hoy en el año 2009, que pueda mantener un territorio sin tener margenes de ganancias de esas tierras siderales, y suponiendo que ellos, los Britt, tengan margentes economicos interesantes, lo que yo propongo es hacer que esos margenes positivos dejen de serlo, a ver como hacen para llevar a operar o a hacer tratamientos medicos a GB a los kelpers, o que desde el combustible hasta el aceite de mesa, pasando por la sal o el gas envasado, lo tengan que llevar a Malvinas desde GB, cuando se le niegue la provision de alimentos primarios desde el continente, y lo deban llevar desde GB.
Me acuerdo de la charla con un aviador militar que me contaba de las practicas en los años 80, iban hasta el limite unilateral que habian impuesto y cuando veian que salia una flotilla de aviones de ellos, volvian tranquilamente y cagandose de risa, sabiendo que a ellos les costaba enormes sumas de dinero esos vuelos, o cuando las lanchas de la armada tambien se acercaban y eran advertidos por los aviones britt.
La cuestion no es ejercer presion sobre los kelpers, la cuestion es no darles ni bola, no permitirles nada, no dejarlos entrar al continente, cortar todo contacto que tengan con el continente, incluso privarlos de poder ver radio y tv argentina, que queden aislados en medio del Atlantico sur, sabiendo que a 600 km esta el pais dueño de las islas y que son los mas cercanos que tienen pero de ese lugar no pueden pedir nada, porque no se lo daran.
No creo que GB tenga mucho agrado de poner guita en Malvinas a lo loco, teniendo otras prioridades, y si nos ponemos de acuerdo y ponemos las pelotas en la mesa..... no creo que pase mas de una decada y piden la silla, ellos, y por pedido de los ***** kelpers.
Lo de la Antartida, lamentablemente, como siempre sucedio, no creo que podamos entrar en la discusion de la futura repartija, no se, pero me huelo eso.
Lamentablemente.
Y no creo que Malvinas sea un punto tan importante para esta proxima redistribucion de los territorios, creo que hay un territorio que le dara mas cobijo a los britanicos en cualquier situacion, y se llama Chile.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Con todo respeto, walter, creo que no es asi. Chile es un vecino, no creo que le convenga armar lio o pelearse. Creo que ellos van a estar en yunta con Argentina, y los brit... Bueno ESTAN FUNDIDOS!!!!
Con una deuda externa de 10 billones de dolares.....creo que van a necesitar 500 años para pagarla!!!
Creo que no tienen ningun futuro!!!
Creo que si Argentina hace las cosas bien, con Uruguay, Brasil y Chile, tenemos todo por ganar!!!
Si desarrollas los misiles con ojivas nucleares, sub de largo alcance etc.. no creo que nadie venga a hincharte o lo van a pensar 10 veces!!!
No viejo..lo que ustedes hicieron no fue en vano.
 

kyla

Forista Sancionado o Expulsado
Hola.
Para gercanz, lo que dijistes de desarrollar armas nucleares es un chiste verdad?
Las FF.AA casi no existen y vos decis de hacer bombas nucleares.

¿Estan seguros que apretando las tuercas GB dara las malvinas?
No sera al reves, si se aprieta mucho, los kelpers jamas querran tener la nacionalidad argentina, habria mas odio hacia argentina.
Y por otra parte GB nunca cederia a lo que ellos seguramente considerarian un chantaje, por lo tanto apoyarian mas a los kelpers.

Estoy de acuerdo en lo que dijo tanoarg, que el tema malvinas a GB le va a servir cuando comience el reparto de la antartida, por lo cual por mas q se aprieten las "tuercas" y haya boicot etc, no cederian nunca y mas ante un pais latinoamericano.

saludos
 
Hola.
Para gercanz, lo que dijistes de desarrollar armas nucleares es un chiste verdad?
Las FF.AA casi no existen y vos decis de hacer bombas nucleares.

¿Estan seguros que apretando las tuercas GB dara las malvinas?
No sera al reves, si se aprieta mucho, los kelpers jamas querran tener la nacionalidad argentina, habria mas odio hacia argentina.
Y por otra parte GB nunca cederia a lo que ellos seguramente considerarian un chantaje, por lo tanto apoyarian mas a los kelpers.

Estoy de acuerdo en lo que dijo tanoarg, que el tema malvinas a GB le va a servir cuando comience el reparto de la antartida, por lo cual por mas q se aprieten las "tuercas" y haya boicot etc, no cederian nunca y mas ante un pais latinoamericano.

saludos

Decime y porque no cederian a un pais latino???
Leiste cuando Brasil descubrio ese pozo de petroleo en el mar y los yankees querian acercarse con la flota?
Lula les dijo que ni se acercaran!!!
Cuando un pais como Venezuela lo desafiaba a los Yankees???
Ahora le compra aviones Rusos etc
Fijate, en el año '50, la diferencia que habia entre Usa y los paises latinos o el resto del mundo.
Veamos: Argentina no gasta en las FAA, porque ? Porque la dirigencia que tiene da asco de lo corrupta e ignorante!!!
Se puede cambiar?? Por supuesto!!!
La deuda externa es un problema para Argentina??
No!!, si tuvieran instituciones fuertes y la gente confiaria en ellas.
Deuda externa de Argentina: 180 billones
Deuda externa de gb: 10 trillones ESTAN F-U-N-D-I-D-O-S !!!
Muchos paises los echaron a los brits???: SI!!!!!

Deuda externa de USA: 13 trillones (Mas grande deudor del mundo). Que se viene para los yankees: Inflacion (hiper??), devaluacion, cambio de moneda

La Argentina tiene futuro?
Por supuesto, muy brillante!!!

Y La Antartida??/ Si Argentina la ocupa, que va a hacer gb??? Declarar la guerra??? NOOOOOOOOOOOOOOO!!!

SALUDOS
VIVA LA PATRIA!!!
 
¡¡¡QUE PENA, MIKE SUMMERS!!!

!!!CUANTO LO LAMENTO!!! Me da TANTO DOLOR esta situación de los inocentes pastores kelpers por culpa de los pérfidos argies, que esta noche y todas las demás, para expiar nuestro "pecado" cual Silas, dormiré con un cilicio ceñido fuertemente a mi pierna :D
Estoy tan apenado, que si deciden mudarse deberíamos ofrecerles gratuitamente un barrio FONAVI para que vivan TODOS los habitantes de las islas en el territorio continental. Total, lugar sobra. Eso sí, pidámosle que no se olviden de llevarse su bandera con ellos.
(Muejejejeje...se cumplió mi vaticinio de 2003, cuando les avisé a los pintorescos habitantes de NUESTRAS islas que el "Lupo" como patagónico, iba a joderles enormemente la vida, primero con los vuelos "charter" y luego todo lo demás. Empiezo a sentirme realizado "meditando la ruina" de los "bennys")
 
Que se recontracaguen, que se mueran de hambre, de lo que sea, pero que no tengan de parte de la parte continental un solo gesto de amistad hasta que los papitos de ellos se sienten a hablar seriamente de soberania, con fecha de entrega de las islas.
Las cosas hay que hacercelas mas duras a los ***** kelpers, y mas caras a los britt, los britanicos pueden ser muchas cosas, pero lo que no son es *********, el contribuyente britanico tiene claros cuales son sus derechos, y con las cuentas en la mesa, no van a permitir que se gasten fangotes de guitan en 1800 muertos de hambre en unas islas a 14000 km de distancia, y que para colmo quieren ser britanicos.
Las cosas hay que hacercelas didiciles, no permitirles tocar suelo continental a nungun kelper, no permitir que pase nada por espacio aereo o maritimo hacia Malvinas, cerrarles los grifos de abastecimientos, ellos, el gas, el combustible, y los alimentos de primera calidad los compran made in argentina, bueno, cortemosle ese yeite, y vemos lo que pasa, !!que ositos de peluche ni que carajos! que se caguen de infelices.
No es tan dificil, el sueño no esta lejos, solo falta voluntad politica y pelotas grandes para que las islas vuelvan a nosotros, y si los kelpers no quieren volver? metamoslos en aviones en clase tuirista y llevemoslos gratis a donde quieran y los dejen entrar, vamos a ver si sus papitos los reciben.
Con la diplomacia no se pudo, con la guerra, tampoco, probemos con cortarle los beneficios y la comodidad a los ***** kelpers, y que a los britanicos les cueste el doble, el triple, en dinero y en horas hombre.
Estaria bueno, no?

:smilielol5::smilielol5: cuando te postules para canciller conta con mi voto.....:rofl::rofl::rofl:
 
es cierto, no es dificil atragantar a las islas... cortar todo lazo economico y lograr acuerdos con chile para que no reanude charters ni brinde servicios... (obviamente esto "algo" nos va a costar, x ke siempre que se pide algo se debe dar algo a cambio, pero no es tan grave, tomando en cuenta el beneficio que eso nos traeria)

quiero ver cuanto tiempo sostiene GB mantener en casi la totalidad de los rubros a los Kelpers... ya que redito economico solo obtienen por la pesca (en la cual los kelpers no actuan directamente, sino que ceden "derechos" a pesqueras internacionales) y asi triangulen las cosas via Australia el hecho de plantear que ningun barco dirigido a las islas malvinas pueda pasar por territorio argentino ni espacio aereo argentino les complicaria la existencia... eso si, se necesita por lo menos tener una marina y una Fuerza Aerea como la gente, no sea cosa que los barcos y aviones pasen igual y nosotros ni enterados...

yo no pondria plazos, pero que en algun momento el agotamiento economico va a rendir frutos estoy seguro...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpame tano, pero se sustentan???
Sabias que los crustaceos, deshovan en el mar Argentino, y siguiendo un movimiento contrahorario crecen, hasta llegar a Malvinas.
Ahora si Argentina decide pescarlos antes, les queda muy poco a ellos.
O sea Argentina tiene la sarten por el mango, y los brits lo saben.
Creo que la posicion kelper no es tan fuerte...
La antartida..bueno si desarrollamos armas nucleares, no creo que se animen mas...
Creo que los vamos a echar a la mierd....
si, no solo se autosustentan sino que tambien tiene uno de los ingresos per capita mas altos de la corona respecto a otras regiones de uk. la entrega de permisos de exploracion y pesca, como asi tambien de exploracion petroquimica (que ya habia empezado con el estudio griffith...o algo asi) le da una economia muy buena a los isleros sin que tengan que poner un mango en uk.
un abrazo
 
si, no solo se autosustentan sino que tambien tiene uno de los ingresos per capita mas altos de la corona respecto a otras regiones de uk. la entrega de permisos de exploracion y pesca, como asi tambien de exploracion petroquimica (que ya habia empezado con el estudio griffith...o algo asi) le da una economia muy buena a los isleros sin que tengan que poner un mango en uk.
un abrazo

Te vuelvo a repetir, este tema ya fue estudiado hace tiempo.
Las entradas por la pesca han caido enormemente.
Si Argentina se pone mas dura, no pescan nada.
Hidrocarburos??/Humm...., hasta ahora los prospectos fueron negativos.
Creo que las posibilidades yacen en el mar argentino, no en el de ellos.
por otro lado gb esta fundida!!!!
NO tienen futuro..
Como les recomendaba el ingles, millonario Jim Rogers, que vive en Singapur.
"A los jovenes inglese les recomiendo que estudien chino y se vaya de gb, alli no tienen ningun futuro"
Un abrazo!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te vuelvo a repetir, este tema ya fue estudiado hace tiempo.
Las entradas por la pesca han caido enormemente.
Si Argentina se pone mas dura, no pescan nada.
Hidrocarburos??/Humm...., hasta ahora los prospectos fueron negativos.
Creo que las posibilidades yacen en el mar argentino, no en el de ellos.
por otro lado gb esta fundida!!!!
NO tienen futuro..
Como les recomendaba el ingles, millonario Jim Rogers, que vive en Singapur.
"A los jovenes inglese les recomiendo que estudien chino y se vaya de gb, alli no tienen ningun futuro"
Un abrazo!!
bueno... si vos lo queres ver asi...no hay problema.
te dejo la pagina de la CIA respecto a malvinas.
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/FK.html
un abrazo

---------- Post added at 10:02 ---------- Previous post was at 09:40 ----------

No creo que la situacion actual se pueda comparar al conflicto por al canal de suez, o a alguno que otro en donde tuvieron que sacar chapa de grandes.
sin lugar a dudas...en los otros conflictos, no tenian subdidos de la corona que esten supuestamente amenazados.

Yo entiendo que ningun contribuyene de ningun pais del mundo, salvo los enfermos de los EEUU, hagan caso omiso a un gasto sideral para mantener unas islas que NO le dan las regalias que creemos que le dan a GB,
por que decis que es un gasto sideral cuando dicha isla genera su propia ganancia (exporta mas de lo que importa por citar un ejemplo) y justamente esas islas son "una inversion" para reclamos de territorios futuros?

pero el tema que yo posteo no pasa por la tradicion britanica de demostrar su "grandeza", la cuestion es crearles problemas que nunca tuvieron en ningun territorio ocupado ilegalmente por ellos, en todos se les hizo la vida facil, se les solucionaron las formas de abaratar y hacer mas comoda la estancia en esos territorios, bueno, la idea es que aca no sea asi, pasa que el problema es interno nuestro, faltan pelotas y voluntad politica.
lo que pasa Walter, es que en esos territorios donde le rompieron las tarlipes, en ninguno de ellos, tenian poblacion INGLESA, sino que el enemigo lo tenian dentro de sus tierras y no afuera, como nosotros. fijate un ejemplo simple, belice... siguen estando ahi, y no se piensan ir... aca la poblacion la tienen a favor, no en contra.

No hay nacion sobre la tierra, hoy en el año 2009, que pueda mantener un territorio sin tener margenes de ganancias de esas tierras siderales, y suponiendo que ellos, los Britt, tengan margentes economicos interesantes, lo que yo propongo es hacer que esos margenes positivos dejen de serlo, a ver como hacen para llevar a operar o a hacer tratamientos medicos a GB a los kelpers, o que desde el combustible hasta el aceite de mesa, pasando por la sal o el gas envasado, lo tengan que llevar a Malvinas desde GB, cuando se le niegue la provision de alimentos primarios desde el continente, y lo deban llevar desde GB.
y desde hace 27 años que lo hacen asi... y siguen teniendo ganancias...y no te olvides, no necesitan viajar hasta uk...LAN tiene una linea directa a malvinas... no pierdas de vista la antartida querido amigo.

Me acuerdo de la charla con un aviador militar que me contaba de las practicas en los años 80, iban hasta el limite unilateral que habian impuesto y cuando veian que salia una flotilla de aviones de ellos, volvian tranquilamente y cagandose de risa, sabiendo que a ellos les costaba enormes sumas de dinero esos vuelos, o cuando las lanchas de la armada tambien se acercaban y eran advertidos por los aviones britt.
es cierto, se llamo la guerra de las navarreas...y con un simple firma de un documento...se acabo el tema. y como bien dijiste, eso fue hace mas de 20 años... te lo planteo distinto... que pasaria si un mirage 3 (mi Dios!!) se arrima a malvinas y hace salir a los tornados??...simplemente seria un "mal movimiento argentino"...al dia siguiente tendriamos a la CNN diciendo que argentina invadio el espacio aereo de los "tranquilos, inocentes y desarmados isleños"... y repetiriamos otra vez la historia.
es simple...fijate el titulo de este subforo, habla de "argentinos malos" cuando no ocurre nada de nada... y no se olviden del submarino argentino que tiro una bengala hace un año atras.

La cuestion no es ejercer presion sobre los kelpers, la cuestion es no darles ni bola, no permitirles nada, no dejarlos entrar al continente, cortar todo contacto que tengan con el continente,
y acaso esto no ocurre desde hace un par de decadas?... los ves molestos?

incluso privarlos de poder ver radio y tv argentina,
es que...no tienen esto justamente.

que queden aislados en medio del Atlantico sur, sabiendo que a 600 km esta el pais dueño de las islas y que son los mas cercanos que tienen pero de ese lugar no pueden pedir nada, porque no se lo daran.
hace mas de 25 años que ocurre, y ni se preocupan...incluso, NO QUIEREN NADA DE NOSOTROS.

No creo que GB tenga mucho agrado de poner guita en Malvinas a lo loco, teniendo otras prioridades, y si nos ponemos de acuerdo y ponemos las pelotas en la mesa..... no creo que pase mas de una decada y piden la silla, ellos, y por pedido de los ***** kelpers.
los propios kelpers no quieren nada de nosotros, los propios ingleses ante cualquier accion argentina la plasman al mundo como una accion ofensiva de la argentina (recordar cuando el irizar persiguio y capturo un pesquero dentro de las 300 millas de malvinas). malvinas, y sandwich del sur (y no las georgias) son la inversion futura inglesa para la reparticion antartica, y cualquier cosa que se haga o que no se haga, favorecera al asentamiento en malvinas por parte inglesa.

Lo de la Antartida, lamentablemente, como siempre sucedio, no creo que podamos entrar en la discusion de la futura repartija, no se, pero me huelo eso.
Lamentablemente.
coincido...la unica que veo a futuro es una antartida Argentino-chilena.

Y no creo que Malvinas sea un punto tan importante para esta proxima redistribucion de los territorios, creo que hay un territorio que le dara mas cobijo a los britanicos en cualquier situacion, y se llama Chile.
Walter, para el reparto antartico, se parte de la premisa (en lineas generales) de un reclamo, que van de latitud a latitud de tu territorio...fijate...(obviamente los ingleses reclaman mas...y chile se apoya en el tema del arco antillano)

un abrazo
 
Sería el sueño del pibe bloquearlos económicamente y transformarlos en nuestra pequeña Cuba, pero nuestros vecinos serían capaces de bancarnos en esto? O sea , nosotros no le mandamos ni un escarbadiente, pero Chile, Uruguay, Brasil, etc, etc harán lo mismo en el caso que estos tipos los presionen? A mi me encantaría poder bloquearlos y decirles la salida esta por allà pasando por los campos minados, pero no confío ni en nuestros vecinos.

Un abrazo
 
J

JULIO LUNA

Desde que ingresé en este foro que vengo diciendo que la única manera de recuperarlas es haciéndole la vida imposible a los kelpers y encareciendo el mantenimiento de su defensa a los Británicos.A pesar de que tengan muy buenos ingresos por la pesca eso se podria combatir entrando en una competencia y vendiendo las licencias más baratas, nosotros tenemos más resto económico que los kelpers y los Británicos en esa no se van a meter porque ya está descontado que las islas se mantienen solas.Al que hay que apretar es al Uruguay y ponerlo en la disyuntiva .O comercia con nosotros O comercia con Malvinas.Cuando le tengan que sumar el precio del flete de traer una fruta o a cualquier otro producto no le van a alcanzar los 40 millones que perciben por la pesca (que aparte van a ser menos si competimos con ellos).La otra parte que parece no entender este gobierno es la de armarse como para que los Británicos tengan que distraer medios y mantenerlos funcionando a 14.000 Km. de distancia, por más que digan algunos expertos ,que no les hace nada, le rompe bien las pelotas a los piratas.

Pdt:Tampoco hay que respetar el acuerdo que firmaron mendez / cabayo y no darle bola con respecto al movimiento de unidades militares, para que vivan con el culo en la mano constantemente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde que ingresé en este foro que vengo diciendo que la única manera de recuperarlas es haciéndole la vida imposible a los kelpers y encareciendo el mantenimiento de su defensa a los Británicos.A pesar de que tengan muy buenos ingresos por la pesca eso se podria combatir entrando en una competencia y vendiendo las licencias más baratas,
si, eso mismo hizo el sr. Solá, y tuvimos uno de los peores impactos economicos relativo a la pesca, por la alta depredacion del recurso icticola...no siempre lo barato, genera mayor ingresos.

nosotros tenemos más resto económico que los kelpers y los Británicos en esa no se van a meter porque ya está descontado que las islas se mantienen solas.
nosotros tenemos mas resto "fuera de las 350 millas nauticas"...dentro...no.

Al que hay que apretar es al Uruguay y ponerlo en la disyuntiva .O comercia con nosotros O comercia con Malvinas.
por que?... estariamos obrando con ingerencia sobre un pais soberano?

Cuando le tengan que sumar el precio del flete de traer una fruta o a cualquier otro producto no le van a alcanzar los 40 millones que perciben por la pesca (que aparte van a ser menos si competims con ellos).
la traen de chile.

La otra parte que parece no entender este gobierno es la de armarse como para que los Británicos tengan que distraer medios y mantenerlos funcionando a 14.000 Km. de distancia, por más que digan algunos expertos ,que no les hace nada, le rompe bien las pelotas a los piratas.
recuerdo que un pais se armo... y fue pasado por las armas dos veces... tambien recuerdo que un pais bolivariano se rearmo...y ahora esta en un pseudo listado de paises malos (con todo lo que ello implica), recuerdo que un pais aliado de ee.uu. se armo mas que israel, pero fue contra la politica de ee.uu. hoy se rearmo... y figura en la lista del mal...que pasaria si argentina se rearma bien?... los que tengan memoria, recuerden que ocurrio cuando argentina compro los mirage 3C.
un gran abrazo
 
J

JULIO LUNA

si, eso mismo hizo el sr. Solá, y tuvimos uno de los peores impactos economicos relativo a la pesca, por la alta depredacion del recurso icticola...no siempre lo barato, genera mayor ingresos.

Y... si lo mismo se meten en la zona Argentina a pescar y no pagan cuando la Armada los encuentra rajan para Malvinas.

nosotros tenemos mas resto "fuera de las 350 millas nauticas"...dentro...no.

Hablé de resto económico y con los Kelpers, no entiendo tu opinión.

por que?... estariamos obrando con ingerencia sobre un pais soberano?

Nosotros comerciarmos con quienes se nos da gana y en la forma en que se nos da la gana, no sé donde está la injerencia en un país soberano.

la traen de chile.
Entonces el mismo trato para Chile.

recuerdo que un pais se armo... y fue pasado por las armas dos veces... tambien recuerdo que un pais bolivariano se rearmo...y ahora esta en un pseudo listado de paises malos (con todo lo que ello implica), recuerdo que un pais aliado de ee.uu. se armo mas que israel, pero fue contra la politica de ee.uu. hoy se rearmo... y figura en la lista del mal...que pasaria si argentina se rearma bien?... los que tengan memoria, recuerden que ocurrio cuando argentina compro los mirage 3C.
un gran abrazo

Alemania no solo está mejor económicamente sino que en relación, salvando las distancias mejor armada.Ya empezó con la xenofobia de nuevo.La diferencia es que ahora está aliada a Francia que no siempre concuerda con los sajones.

Venezuela: ya un forista la trató de paria y Ud. de que está en una lista de países malos, a mi me parece que los venezolanos no se dan cuenta porque comercian y tienen relaciones cordiales con todo el mundo y más del 50 % de los negocios son con EEUU.

Ese país de Medio Oriente tampoco es un paria y la lista del mal, la arman en EEUU, pero nadie le da bola.

¿Que pasaría si nosotros nos armamos? ¿Estás proponiendo volver a las relaciones carnales ?
 
"Nosotros comerciarmos con quienes se nos da gana y en la forma en que se nos da la gana, no sé donde está la injerencia en un país soberano.

Entonces el mismo trato para Chile."


Generar quilombos entre nosotros es una buena forma de que el Mercosur siga siendo un sueño y nos tengan agarrados de las bolas eternamente. Que bien les sale esto la rep.... madre que los p...iò piratas de m.......
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y... si lo mismo se meten en la zona Argentina a pescar y no pagan cuando la Armada los encuentra rajan para Malvinas
asi es...pero a ellos no les interesa.

Hablé de resto económico y con los Kelpers, no entiendo tu opinión.
que el beneficio economico que tienen hoy en dia, es dentro de esas 350 millas (y para el este), donde nosotros no tenemos forma alguna de injerencia real.

Nosotros comerciarmos con quienes se nos da gana y en la forma en que se nos da la gana, no sé donde está la injerencia en un país soberano.
Julio, primero que todo, me parece de mala educacion marcar los errores ortograficos de otros, por que?, porque simplemente uno no actua de mala fe, sino que por diferentes causas caemos en la misma...velocidad de tecleo, horrores ortograficos (mea culpa), falta de tiempo o incapacidad de tener un corrector en linea...por la causa que sea, me parece una falta de respeto la misma e incluso algo completamente innecesario, por la simple razon que lo que prima es la idea de lo expresado y la marcacion de la misma pierde el contexto de la idea...sin contar que me haces parecer un idiota.
dejando de lado esto, una presion economica sobre un pais con que tenemos una mayor balanza comercial, cultural, turistica y politica que la que pudieramos tener con malvinas, me parece que perderiamos muchisimos mas que la que "supuestamente" ganariamos molestando a los kelpers...pero en fin, uno es libre de pensar lo que quiera.

Entonces el mismo trato para Chile.
leer mi posteo anterior y cambiar la palabra Uruguay por Chile..., y suponiendo que tenga efecto...vendra de brasil... y al final, nosotros mismos nos estariamos ahorcando economicamente.

Alemania no solo está mejor económicamente sino que en relación,
no hable en ningun momento de alemania...hacia referencia a un pais del tercer mundo como nosotros.

Venezuela: ya un forista la trató de paria y Ud. de que está en una lista de países malos, a mi me parece que los venezolanos no se dan cuenta porque comercian y tienen relaciones cordiales con todo el mundo y más del 50 % de los negocios son con EEUU.
bueno...en tu realidad sera asi...seria bueno saber por que españa no pudo venderle aviones de transporte a venezuela...seria bueno.

Ese país de Medio Oriente tampoco es un paria y la lista del mal, la arman en EEUU, pero nadie le da bola.
bueno...en tu realidad, sera asi.

¿Que pasaría si nosotros nos armamos? ¿Estás proponiendo volver a las relaciones carnales ?
queres que te diga la verdad??...yo si prefiero volver a las relaciones carnales... pero como lo hace brasil o chile...no como lo hizo argentina en los 90.
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

"Nosotros comerciarmos con quienes se nos da gana y en la forma en que se nos da la gana, no sé donde está la injerencia en un país soberano.

Entonces el mismo trato para Chile."


Generar quilombos entre nosotros es una buena forma de que el Mercosur siga siendo un sueño y nos tengan agarrados de las bolas eternamente. Que bien les sale esto la rep.... madre que los p...iò piratas de m.......

Te recuerdo que Chile no está en el Mercosur y Uruguay está siguiendo politicas para apartarse de él.Además tener una política comercial que esté de acuerdo con los intereses internacionales del país es una práctica usada por todos los paises del mundo, salvo los obsecuentes.No es generar quilombo.
 
Arriba