Los kelpers acusan a la Argentina de emprender una "guerra económica" contra Malvinas

Esperen, esperen !!!
Les molesto algo a los piratas de lo que estamos haciendo ?
Mmmmmmmm
Entonces vamos por buen camino...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Riesgo geologico? Que piensan que son todos *********? Que se re-contra caguen los usurpadores!

---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 11:58 ----------

Sera que el "gran susto" que debatiamos, para cambiar la politica de defensa, viene por aqui?....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y no sera que es al reves??... que justamente emplean cualquier excusa para poner argentina en una situacion de "villana"?.
mañana van a poner que los kelpers se sienten amenazados por la infame muestra de poder aereo realizada en al patagonia.
[media]http://www.paraconocer.com/wp-content/uploads/2009/02/2057187523_9324f41ce9_o.jpg[/media]
un abrazo
 
La FAA finalmente logro finalizar el desarrollo de los Derbys Invisibles!

PD: Yo coincido con tanoarg, despues de todo, a 16000km de distancia, quien carajo nos va a creer a nosotros, sea cierto o no.

Si hablaran del gran rearme argentino poniendo fotos del Agilucho alcanzaria para un par de tapas del Sun.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...hace un par de años hablaron del rearme argentino, diciendo que habiamos recuperado las perdidas de malvinas y que el numero de los mirages eran mas que antes...porque seguian (con intencion) contabilizando los MIRAGE 3C (dados de baja hacia una decada atras).
un abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno Marce, yo no creo que ellos cambien, ya que su politica es clara para la region. No van a cambiar, en todo cao, acrecentar lo que vienen haciendo.

Somos nosotros los que tenemos que ponernos las pilas...

Trinitron: Tenes que ver la imagen CGI del barrilete con derbys! Barrera AAM fija (!), de bajo coste.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido amigo, es tal cual vos decis...esa es su politica, para ahora y para el futuro.
creo yo (y es solo mi opinion), que "hagas lo que hagas" o "no hagas nada", estamos condenados al respecto. nuestro pais se mando la gran ****** el 1º de abril de 1982... y no tenemos ni vamos a tener forma de cambiar la situacion...sea lo que sea... o por lo menos, no hasta despues del reparto antartico.
un gran abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo, tal vez, peco por joven, pero tengo muchas esperanzas todavia, de poder hacer las cosas bien.

Te mando un abarzo titanico!
 
querido amigo, es tal cual vos decis...esa es su politica, para ahora y para el futuro.
creo yo (y es solo mi opinion), que "hagas lo que hagas" o "no hagas nada", estamos condenados al respecto. nuestro pais se mando la gran ****** el 1º de abril de 1982... y no tenemos ni vamos a tener forma de cambiar la situacion...sea lo que sea... o por lo menos, no hasta despues del reparto antartico.
un gran abrazo

Viendolo de ese modo (Y no estoy negando que no vaya a ser asi), estamos condenados a...bueno, lo que sea siempre que involucre a alguien mas pulenta que nosotros, o que este apoyado por alguien mas pulenta.

Eso no es nuevo y no somos los primeros a los que nos pasa.

Si en 1981 o incluso hoy en dia USA decia/dice que la patagonia era/es de ellos por que se la compraron al Emperador del Imperio Patagonico a 659 U$S y 5 McPanchos...bueno, habria pocas opciones fuera de bajarse/que te bajen los pantalones.

Entonces, si en el 2050 UK dice, En las Malvinas flamea la Union Jack, por lo que nuestro reclamo en la Antartida es valido y USA dice..tienen razon....bueno...¿que hacemos, gritamos en la ONU junto con Chile mientras en la CNN muestran videos de la modernizacion de los TAM con torre de Sk-105 para dejar algo en la memoria popular solo por si acaso?

Viendolo desde ese punto de vista, ¿estan tan errados entonces los que proclaman que gastar en defensa es al pedo por que "total si vienen los yonis/piratas nos hacen el ****"?

Entonces, que cambio Malvinas, aparte de que ahora tienen una mejor excusa, si nos querian hacer el **** antes, podian, si quieren ahora, pueden mejor, por lo tanto lo mejor seria...hmmm...

¿Hacerse los boludos, decir todo que si dentro de lo posible y rogarle a todos los santos que no nos exigan algo demasiado necesario?

Aclaro que las preguntas las hago "dentro de todo", en serio, no es mi idea ofender sino intercambiar ideas/estimular la mazeta.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
trinitron, vos hablas desde un punto de vista militar de autodefensa... yo te hablo desde un punto de vista general diplomatico.
dos cosas distintas de una misma politica.
un abrazo
 
Para mi: Nivelar para arriba con el arma mas filosa de todas. El arma definitiva.

Yo creo que la opinion publica interna seria un mayor obstaculo que la prensa internacional....

Y no solamente hablando de "El arma definitiva", todavia me acuerdo cuando mostraron el Patagon un par con periodistas desaforados hablando de la nueva carrera armamentista.

Ademas, incluso si eso no pasara, Argentina, o mas bien, la gente, los medios, el gobierno, ¿aceptarian ser tratados como Iran? ¿o peor?

Aca ni siquiera hay simulactos de evacuacion de casi ningun tipo, recuerdo lo que comentaba CIETAC acerca de el estupor de varias maestras ante siquiera la idea de aprender primeros auxilios...y uno piensa en enseñarle a esa gente como aumentar sus chances de supervivencia en caso de un ataque nuclear?

Me parece que el daño mas grande que Malvinas causo, no fue en nuestra imagen a nivel internacional o en lo que piensen los Piratas u otros de nosotros, sino mas bien que pensamos "Nosotros", el comun de la gente respecto a muchas cosas.

Por ejemplo, muchas veces escucho cosas que me hacen pensar que la gente piensa que las naciones son inmortales....a mi me parece que en todo caso, de serlo, serian mas bien como Highlander...

---------- Post added at 02:01 ---------- Previous post was at 01:54 ----------

trinitron, vos hablas desde un punto de vista militar de autodefensa... yo te hablo desde un punto de vista general diplomatico.
dos cosas distintas de una misma politica.
un abrazo

Demas esta decir que estan relacionadas muy estrechamente, cuando termina una empieza la otra, repetiria la trillada frase "la politica por otros..." pero no creo que sea necesario.

Actualmente tenemos una fuerza militar en territorio propio.

Recuerdo haber leido hace un tiempo, que en los....50´s o los 60´s, un grupo de RM desalojo por la fuerza al pequeñinismo contingente Argentino de la Isla Decepcion en el territorio Antartico, sin querer irme por las ramas, diria que de aca a 40 años mucho puede pasar o cambiar.

Me parece que el tema es, que estamos partiendo de la idea de que la Diplomacia seria infalible.

Aclaro que no es mi intencion reducir el tema a una cuestion militar.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a eso voy, creo que la diplomacia no lograra nunca nada hasta por lo menos que no se defina el tratado antartico...
en tanto a lo militar...lo mas jodido de determinar.
un abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que la opinion publica interna seria un mayor obstaculo que la prensa internacional....
Gracias a Dios, la opinion publica no tendria nada que hacer en este tema.

Y no solamente hablando de "El arma definitiva", todavia me acuerdo cuando mostraron el Patagon un par con periodistas desaforados hablando de la nueva carrera armamentista.
Te perdiste a una "periodista" hace unos meses que pensaba que estabamos desarrollando misiles anti ballenas, te juro. Que podemos decir, tienen una gran capacidad de influir en las masas, y sin embargo, no son responsables en como lo hacen. Es igual en todas partes del mundo occidental.

Ademas, incluso si eso no pasara, Argentina, o mas bien, la gente, los medios, el gobierno, ¿aceptarian ser tratados como Iran? ¿o peor?
Lo harian? Lo de tratarnos como Iran digo. Yo no estoy tan seguro. Para mi, la firma del viciado tratado de no proliferacion, fue el peor pecado contra nuestra nacion que cometio "Aquel que porta el nombre, que no debe ser pronunciado jamas".

Aca ni siquiera hay simulactos de evacuacion de casi ningun tipo, recuerdo lo que comentaba CIETAC acerca de el estupor de varias maestras ante siquiera la idea de aprender primeros auxilios...y uno piensa en enseñarle a esa gente como aumentar sus chances de supervivencia en caso de un ataque nuclear?
En el 82 casi nos comemos un pepa. La sociedad y la dirigencia politica parece que ignora este hecho en general. Hay que educar para todo, pero yo a un posible plan nuclear, no lo condicionaria a los indicadores de desarrollo de la nacion.

Me parece que el daño mas grande que Malvinas causo, no fue en nuestra imagen a nivel internacional o en lo que piensen los Piratas u otros de nosotros, sino mas bien que pensamos "Nosotros", el comun de la gente respecto a muchas cosas.
Y podria decirse, que el beneficio mas grande, tambien puede haber sido, habrirnos la cabeza para muchas cosas. Entiendo tu planteo perfectamente.

Por ejemplo, muchas veces escucho cosas que me hacen pensar que la gente piensa que las naciones son inmortales....a mi me parece que en todo caso, de serlo, serian mas bien como Highlander...
Hoy estamos mas como la Hydra que como el Escoces jejeje

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo harian? Lo de tratarnos como Iran digo. Yo no estoy tan seguro. Para mi, la firma del viciado tratado de no proliferacion, fue el peor pecado contra nuestra nacion que cometio "Aquel que porta el nombre, que no debe ser pronunciado jamas".
acordate que en el 79, Iran era el pais "mas amigo de ee.uu.", un año despues...fue su peor enemigo (ojo...el ayatolah ayudo)...pero lo mismo podriamos llevar a los ejemplos de paquistan, iraq, venezuela, somalia o cuba... todo depende de la necesidad del momento...
un abrazo
 
Y...nosotros pasamos de "Pais Amigo" a "Enemigo de la OTAN" a "Aliado Extra OTAN" (Bueno primero deberia agregar algo asi como..."Dame nomas que no me quejo") y ahora....bueno, no se, parece que somos los "aliados de la malvada Venezuela en una carrera armamentistica que engulfa al sub continente".

De ahi veo algunos pasos a opciones como:

"Los acerrimos enemigos de la Libertad Kelperiana" o aquellos que "Llevan personal Militar a bases aisladas en el continente antartico poniendo en duda la el cumplimiento del tratado antartico", bueno, supongo que la gente que se dedica a eso tendria mas delicadeza e imaginacion.


---------------------

Gracias a Dios, la opinion publica no tendria nada que hacer en este tema.

La dirigencia politica se mueve de acuerdo a la opinion publica (que es en muchos casos moldeada por los medios...y a estos no estoy seguro quien los influencia) y la necesidad del momento, entonces...bueno, la situacion actual es prueba suficiente.

Me parece que es una cuestion de cuan tarde se van a poner a pensar en el tema y en que orden, los politicos, los medios o la gente.

Probablemente, a menos que suceda algo que parezca "Alarmante" a alguno de los 3, no creo que la cosa cambie en el mediano plazo.

---------- Post added at 06:21 ---------- Previous post was at 06:10 ----------

Te perdiste a una "periodista" hace unos meses que pensaba que estabamos desarrollando misiles anti ballenas, te juro. Que podemos decir, tienen una gran capacidad de influir en las masas, y sin embargo, no son responsables en como lo hacen. Es igual en todas partes del mundo occidental.

Recuerdo lo del Misil Superficie-Ballena, una mejora efectuada al Tronador 2 por pedido de una empresa japonesa, si.

Respecto a la influencia tal vez a veces irresponsable de parte de la prensa en la opinion publica, concuerdo con que es algo generalizado, pero me parece que aca...es un poco "distinto" al resto del mundo.

Me viene a la mente un par entrevistas de periodistas de renombre a algunos VGM que bueno....para decirlo delicadamente, no estaban muy bien intencionadas y no es solamente eso, pero es un buen ejemplo de querer "perversificar" (Me maru botanise?) algo por lo que creen que representa o por alguna razon que...escapa a mi sentido comun.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Con respecto a la Periodista Ingeniera que creo el misil TB (Tierra Ballena)
Un tiempo despues lei una nota que tenia todo el hacento de haber sido esa misma persona hablaba sobre el plan espacial argento y hacia una muy breve mencion al desarrollo de vectores voy a ver si la encuentro.
 
Según lo anunciado por los medios periodísticos, principalmente british, el gobierno de Gordon Brown ya había preanuciado la crisis y las previsibles reducciones en todos los ámbitos de la administración, y esto incluye a los territorios bajo la tutela del viejo imperio marítimo. El mismo gobierno kelpers sabe que el déficit calculado de un tres por ciento es sólo estimativo ante los incalculables alcances de la actual crisis mundial...
Aquel tres por ciento dentro del plan de ajuste presupuestario ya superado por las estimaciones iniciales, en un período que llegaba hasta el 2012, ya ha afectado a los isleños, al aumento de impuestos, se le suman las reducciones en salud y educación, y la inminente suspensión y cierre de factorías pesqueras y cárnicas, las cuales eran claves para el sostén socio-económico de las isla. Gordon Brown y los funcionarios kelpers saben que nosotros lo sabemos, porque aquellas regalías pesqueras eran ilegales, y aquellas reiteradas denuncias de ilegalidad llevadas a cabo por el gobierno argentino, de un modo u otro se han hecho escuchar en el corazón de los mercados... De ningún modo los kelpers y el Gob. de Brown pueden omitir la opinión del mercado, allí no hay tu tía... De pronto, los viejos zorros del comercio han caído como todos, puesto que sus intereses en Argentina son tanto o más importantes que una cuestión geopolítica llevada de los pelos por el capricho de unos pocos en Londres y las islas...
Estimados saludos

 
Arriba