Los duelos de Artillería

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ no habras estornudado sobre la pantalla ??? ¿ o eran migas de las tortas fritas ??:biggrinjester::smilielol5::smilielol5:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No , estornudo cuando como chocolate nomas -

No los movimientos de helo se ven perfectamente en una pantalla de radar -, acordate que los helos a diferencia de un caza de combate , tienen arriba unas aspas gigantes que rotan y lo botonean como vos no te imaginas -

---------- Post added at 12:28 ---------- Previous post was at 12:26 ----------

Les mostre una foto de una pantalla de radar hace poco donde se veian un par de ecos , estos ecos son de aviones comerciales , ponele 350 nudos y fijate que se lee la historia del vuelo - fijate que podes ver donde estuvo en las dos vueltas anteriores del radar , deja el rastro - imaginate el rastro que deja un helo que a lo sumo esta haciendo 80 / 100 nudos con material colgando abajo de el en redes -

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

Mas que rastro los helos cuando hacen traslado de un lado a otro , y siendo varios mas que rastro , dejan un camino marcado como las hormigas -
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Debo suponer que si, eran SK y demas helos, pero solo un par de Chinnok. Lo cierto era que varios de nuestros Cdo(s) vieron el carrousell de helos transportando A y municiones hacia Mte Kent durante noche y dia.

Era 1 solo Chinook, el ZA718 Bravo November


Tras un reconocimiento del SAS, se reveló que el ejército argentino se había prácticamente retirado del monte Kent, una elevación muy estratégica situada a 16 km al oeste de Puerto Argentino. Al oscurecer, 3 Sea King transportaron un grupo de Reales Infantes de Marina a tomar la posición. Langworhty les seguía en el Chinook, con 2 cañones de 105 mm y 22 hombres en el interior, y una tercera pieza de artillería del mismo calibre a la esliga. Los pilotos llevaban gafas de visión nocturna para poder volar cerca del suelo a oscuras.


El articulo es muy interesante
http://www.conflictomalvinas.com.ar/notas/notas-06.html


Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muy interesante , disponian de solo dos chenook y el resto con otros helos -
Y si es cierto entoncs que tenian lacapacidad de batir con artilleria cuando a uno lo pescaban con la radio encendida / transmitiendo -

En el Atlantic Conveyor creo que no pierden ningun Harrier porque los acababan de sacar , si pierden repuestos para ellos -

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:04 ----------

Si yo vi varias veces carrusell de helos por el radar -

Hola Enrique: las perdidas del AC son simplementes pavorosas siendo reconocido puntualmente como la mayor perdida de la historria del RU ya que en la 2ww no habia buques de ese tamaño, hay un libro escrito por Thomson que se llama "la savia de la guerra" en la que analiza y cuenta la historia de los logisticos en las guerras en las que ha participado el RU. Obviamente es extenso el capitulo de MLV donde cuenta "un verdadero calvario" sufrido en esa materia en 1982 dentro del cual, la perdida de ese buque ha sido la frutilla del postre.

No se perdio ningun harrier ya que habian decolado ni bien han estado a distancia de traslado a los porta despejando la cubierta para justamente la operacion logistica de los helos desde el buque a la cabeza de playa (como para que los ingleses no digan que no perdieron ningun porta en la guerra...).

Segun el brigadier ingles, en el AC quedaron todos los chinook menos uno que ya se encontraba en vuelo, todos los wessex (perdon, no se si se escribe asi), un hospital, una unidad de ambulancias, una planta potabilizadora, carpas, municiones, repuestos, un taller al completo y lo que mas han padecido al decir de ellos, mas aun que los helos perdidos: la comida, dice que en el AC habia sin desembarcar 90.000 raciones que nunca llegaron a destino.

Algo que me quedo en la testa (he leido ese libro hace unos 8 años mas o menos) es lo siguiente:

-hay un tipo al que quieren matar cuando se enteran que sin tener un proposito definido embarca en un buque que no es el AC, 4000 bidones de plastiico de 20 litros de capacidad... vacios; no los tiraron al agua en el viaje porque habia que sacar y tirar otras cosas antes, pero al tipo por poco lo pasan por la quilla, cuando llegan a san carlos y pasa lo del AC... pudieron administrar el combustible disponible gracias a los 4000 bidones que de casualidad llegaron a MLV

-la carga en ascencion island ha sido CAOTICA, a tal punto que despacharon decenas de buques sin saber con justeza que era lo que habia adentro; cuenta que los dias del vaje al sur han servido para reunir los elementos con la gente que los necesitaba ya que la gente y su propio equipo fueron despachados en buques diferentes... pero debieron hacer primero un inventario... se imaginan?; cada batallon destaco un sargento mayor logistico dentro de las bodegas de cada buque (pobres tipos...) a inventariar las existencias despachadas, despues alguien se encargo de organizar el traslado en viaje en alta mar, con helos, de todo el material...

Apostilla por deformacion profesional: las fotografias tomadas por los ingleses a los elones moviles de mantenimiento de tanques de los alemanes del norte de africa en la 2ww... se parecian tanto a las fotos del mio en el cerro bonete en tandil que me dio escalofrios...

saludos
norberto
:grouphug:
 
Bueno, ahi esta el dato mas preciso sobre la artilleria sobre Monte Kent...Ahora ellos se tuvieron que retirar mas alejado ya que estaban expuestos a los 155 MM??
Como dije anteriormente, no se si fue Thunder o Gabino, que contaron que se veia ese movimiento en el MK, pero tuvieron que levantar campamento, ya que fueron detectados!!

Esto es asi?

Saludos y buenos dias para todos!

Fer

---------- Post added at 08:59 ---------- Previous post was at 08:57 ----------

Con respecto a los Helos, en varias imagenes no se ve solo un Chinnok....Tambien participan los Seaking....Esto puede ser asi?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Señores, no hagamos lío.

Fuera del post bilingüe todos los post deben ser traducidos por quien lo publica.

Si no se vuelve muy confuso y el idioma del foro es el Español.-

Si lo sube un angloparlante lo traduce también al español
Si lo sube un hispano, lo hace al inglés

Al que no le gusta la traducción automática está en libertad de hacerse otra para él.

Los post que no reúnan estas condiciones van a ser editados.

Esto ya fue avisado en varios topics.

Gracias
 
Martin Balza realmente es un LIDER con todos los honores. por lo que he leido de su accionar en malvinas antes, durante y despues de la guerra me parece que fue un lider que no dejo nada al azar, organizo a su grupo de manera admirable, y su criterio objetivo es notable.
 
Acabo de leler todso el hilo, como caso todos los hilos tiene relatos impactantes !
Aprovecha para saludar a todos los artilleros que velaron en malvinas por nosotros, cuanta bravura.
Un tema aparte es el del reconocimiento a los ex-combatientes, no es para justificar, pero lamentablemente este es un pais proclibe a olvidarse o mirar para otro lado cuando de reconocimiento o injusticias se trata...hay muchos "olvidos"...en particular hoy me impacto algo que me llego de como vive la gente en el impenetrable, Chaco, se te caen las medias, y estamos hablando de niños....impresionate. Creo esta en cada uno de nosotros en hacer escuela poniendo las cosas en su lugar, por lo menos eso intento con mis tres hijos.

Hay una pregunta que quedo sin responder, y es sobre si "la ultima pieza y sus valientes" cuando era acozada por los inglese no fue batida por ametralladoras.

Saludos.

[
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
LAC, esos relatos los detallaron Walter Rubies Y Gabino Suarez varias veces.

Debe estar en el "Malvinas dia a dia".
 
En lo que a mi respecta, Balza merece el reconocimiento que se merecen todos y cada uno de nuestro VGM. y PUNTO!!!. Es decir, desde el 14 de junio de 1982 en adelante se transformo en una figura nefasta para las FFAA Argentinas en general y para el EA en particular. Por algo le pusieron el mote de Rambo.... un solo hombre que fue capaz de destruir un ejercito entero. Muy cordiales Saludos a todos!!!!
 
En lo que a mi respecta, Balza merece el reconocimiento que se merecen todos y cada uno de nuestro VGM. y PUNTO!!!. Es decir, desde el 14 de junio de 1982 en adelante se transformo en una figura nefasta para las FFAA Argentinas en general y para el EA en particular. Por algo le pusieron el mote de Rambo.... un solo hombre que fue capaz de destruir un ejercito entero. Muy cordiales Saludos a todos!!!!

no comprendo ,quien le puso rambo?
me parece detectar cierta antipatia por balza
es un hombre honorable ,defensor de la gesta de malvinas ,su libro es bastante autocritico.hay algo que hizo muy mal que no sepamos?
cuando tuvo acceso al poder se acordo de los VGM?Formo parte de la traicion a los hermanos peruanos con la venta de armas?????
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
no comprendo ,quien le puso rambo?
me parece detectar cierta antipatia por balza
es un hombre honorable ,defensor de la gesta de malvinas ,su libro es bastante autocritico.hay algo que hizo muy mal que no sepamos?
cuando tuvo acceso al poder se acordo de los VGM?Formo parte de la traicion a los hermanos peruanos con la venta de armas?????

Señores:

Yo conocí a Balza antes de recibirme en el CMN, Cuando éramos cadetes estuvimos de maniobras en Corrientes donde el fué Jefe de Unidad. Recuerdo que el la formación de la mañana, luego de hizar la Bandera y ller la Orden del Día en comenzaba a interrogar en público (por asi decirlo) a cualquier hombre de su Unidad sobre aspectos reglamenterios de Artillería o del Ejército. Evidentemente eso demostraba que él quería gente idónea dentro de sus cuadros fundamentalmente.
Durante Malvinas tengo entendido, por comentarios pues no lo he visto personalmente en todo momento, que no la pasó bien con la Superioridad ya que siendo el Coordinador de Apoyo de Fuego y el más entendido en la matería, debía discutir demasiado con los Generales para poder lograr un buen desempeño de la Artillería como arma de apoyo de fuego.
Después de Malvinas y siendo Jefe del Estado Mayor del EA, continuó con su exigencia para tener Cuadros verdaderamente Profesionales.
Impuso ciertas exigencias, más bien las hizo cumplir pues ya estaban impuestas en los reglamentos Militares desde hacía décadas y nadie las cumplia de la manera que debía ser.
Asi por ejemplo un Suboficial Mayor debía pasar la pista de combate y demostrar que estaba en capacidad de ser operativo. No solo el Subocicial Mayor sino todos los cuadros. El ejemplo está dirigido a que el personal del EA tomara conciencia de que estaba en el Ejército y no en cualquier otro empleo.
A que el personal tomara comciencia que esl estado físico debe mantenerse por que asi lo Ordena el Reglamento y que en definitiva había un gran porcentaje del personal que de acuerdo a los reglamentos no debería estar en el EA o bien ajustarse a la estricta letra de la Ley.
Obiamente que un Oficial o Suboficial con 150 kilos no sirve para la guerra, Tambien quedó obvio que gran parte de los cuadros no cumplia completamente las exigencias físicas.
Corregir esta desviación, implicaba un gran sacrificio para el personal, cambios en régimen alimenticio y la realización cotidiana del entrenamiento físico necesario para mantener la aptitud de Combate. Además de ello a sacarle el polvo a los reglamentos y convertirse lo más rápido posible en verdaderos profesionales.
Claro, quien cara.o era éste tipo para hacer que todo el mundo se ponga en línea????.
Este hombre padeció las consecuencias de esa falta de profesionalidad en carne propia y vió morir a sus hombres como consecuencia de lo mismo.
Claro que la comodidad adquirida por un Ejército de Paz, es dificil de abandonar.
Un profesional, no es cualquier cosa, no es el sólo conocimiento de la matería como muchos creen que es. Asi hoy decimos que un joven que se recibió en la Facultad de Medicina ya es un profesional. Muy lejos de la realidad, quien piense de esa manera.
Un Profesional es algo superior, es conocimiento, es espíritu, es cuerpo. Un profesional debe haber adquirido principios y valores que hagan de sus conocimientos una profesión.
Para ser más gráfico, un día presencio un accidente de tránsito donde a un niño de unos 5 años un conductor de automovil le pisó el pie con la rueda del auto. Lo cargué en mi vehículo y lo llevé al centro asistencial más cercano (150 metros) claro era de oftalmología y odontología. El oftalmólogo que me atiende, me dice que no puede hacer nada porque es justamente eso Oftalmólogo. Pero Este mismo oftalmologo pasó por la Facultad de Medicina, se recibió de médico Clinico y luego hizo la especialidad.
El que no sabpia nada de medicina era yo y por ello recurría al lugar donde hay quienes entienden. Estoy de acuerdo que no era un traumatólogo. Pero al Menos hacerle una primera curación (limpieza de la herida) y ver si estaba en condiciones de ser trasladado en un auto o si se necesitaba pedir una ambulancia.
Este Oftalmólogo, bueno es justamente eso un oftalmologo, para nada un profesional de la salud.
Profesionales de la Salud eran los de otros tiempos, donde el médico, se levantaba a la noche y salía en el sulqui bajo la lluvia a atender a cualquiera que tuviera una dolencia o incluso a quien necesitaba un consejo de un "profesional". La mayoría de los médicos de hoy, porque doctores en medicina, como en leyes, como contaduría, hay muy pocos, no son para nada profesionales. Los hay, conozco muy pocos, pero los hay.

En el Ejértico sucede lo mismo, los que están dentro, debens ser profesionales de la guerra y no simples "Licenciados en ciencias bélicas". Deben estar en capacidad permanente de poder operar en una misión. La realidad nos dice que no es así.
Balza lo quizo cambiar, y a nadie le gustó ser integrante de un Ejército Operativo. Muchos quisieron seguir perteneciendo a un Ejército que les proporcionaba un sueldo a fin de mes. Estos ultimos son los que se quejaron y que le hicieron propaganda en contra a Balza.
Quizás sus métodos no fueron los mejores, y he aquí, la falta de profesionalidad de su estado Mayor que debió advertirle que sus métodos no eran los apropiados. Quizás no, Quizas eran los metodos adecuados.
En definitiva hoy seguimos teniendo Militares que por el abandono de su constitución física han incurrido en falta a los reglamentos militares y no sólo no son sancionados sino que tampoco son atendidos y corregido su situación desde el punto de vista médico.

Yo no creo que Balza haya sido un Rambo, sólo quería un Ejército Profesional.
Bueno en definitiva para que discutir el tema si no lo logró.

Un saludo a todos.
Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Señores:

Yo conocí a Balza antes de recibirme en el CMN, Cuando éramos cadetes estuvimos de maniobras en Corrientes donde el fué Jefe de Unidad. Recuerdo que el la formación de la mañana, luego de hizar la Bandera y ller la Orden del Día en comenzaba a interrogar en público (por asi decirlo) a cualquier hombre de su Unidad sobre aspectos reglamenterios de Artillería o del Ejército. Evidentemente eso demostraba que él quería gente idónea dentro de sus cuadros fundamentalmente.
Durante Malvinas tengo entendido, por comentarios pues no lo he visto personalmente en todo momento, que no la pasó bien con la Superioridad ya que siendo el Coordinador de Apoyo de Fuego y el más entendido en la matería, debía discutir demasiado con los Generales para poder lograr un buen desempeño de la Artillería como arma de apoyo de fuego.
Después de Malvinas y siendo Jefe del Estado Mayor del EA, continuó con su exigencia para tener Cuadros verdaderamente Profesionales.
Impuso ciertas exigencias, más bien las hizo cumplir pues ya estaban impuestas en los reglamentos Militares desde hacía décadas y nadie las cumplia de la manera que debía ser.
Asi por ejemplo un Suboficial Mayor debía pasar la pista de combate y demostrar que estaba en capacidad de ser operativo. No solo el Subocicial Mayor sino todos los cuadros. El ejemplo está dirigido a que el personal del EA tomara conciencia de que estaba en el Ejército y no en cualquier otro empleo.
A que el personal tomara comciencia que esl estado físico debe mantenerse por que asi lo Ordena el Reglamento y que en definitiva había un gran porcentaje del personal que de acuerdo a los reglamentos no debería estar en el EA o bien ajustarse a la estricta letra de la Ley.
Obiamente que un Oficial o Suboficial con 150 kilos no sirve para la guerra, Tambien quedó obvio que gran parte de los cuadros no cumplia completamente las exigencias físicas.
Corregir esta desviación, implicaba un gran sacrificio para el personal, cambios en régimen alimenticio y la realización cotidiana del entrenamiento físico necesario para mantener la aptitud de Combate. Además de ello a sacarle el polvo a los reglamentos y convertirse lo más rápido posible en verdaderos profesionales.
Claro, quien cara.o era éste tipo para hacer que todo el mundo se ponga en línea????.
Este hombre padeció las consecuencias de esa falta de profesionalidad en carne propia y vió morir a sus hombres como consecuencia de lo mismo.
Claro que la comodidad adquirida por un Ejército de Paz, es dificil de abandonar.
Un profesional, no es cualquier cosa, no es el sólo conocimiento de la matería como muchos creen que es. Asi hoy decimos que un joven que se recibió en la Facultad de Medicina ya es un profesional. Muy lejos de la realidad, quien piense de esa manera.
Un Profesional es algo superior, es conocimiento, es espíritu, es cuerpo. Un profesional debe haber adquirido principios y valores que hagan de sus conocimientos una profesión.
Para ser más gráfico, un día presencio un accidente de tránsito donde a un niño de unos 5 años un conductor de automovil le pisó el pie con la rueda del auto. Lo cargué en mi vehículo y lo llevé al centro asistencial más cercano (150 metros) claro era de oftalmología y odontología. El oftalmólogo que me atiende, me dice que no puede hacer nada porque es justamente eso Oftalmólogo. Pero Este mismo oftalmologo pasó por la Facultad de Medicina, se recibió de médico Clinico y luego hizo la especialidad.
El que no sabpia nada de medicina era yo y por ello recurría al lugar donde hay quienes entienden. Estoy de acuerdo que no era un traumatólogo. Pero al Menos hacerle una primera curación (limpieza de la herida) y ver si estaba en condiciones de ser trasladado en un auto o si se necesitaba pedir una ambulancia.
Este Oftalmólogo, bueno es justamente eso un oftalmologo, para nada un profesional de la salud.
Profesionales de la Salud eran los de otros tiempos, donde el médico, se levantaba a la noche y salía en el sulqui bajo la lluvia a atender a cualquiera que tuviera una dolencia o incluso a quien necesitaba un consejo de un "profesional". La mayoría de los médicos de hoy, porque doctores en medicina, como en leyes, como contaduría, hay muy pocos, no son para nada profesionales. Los hay, conozco muy pocos, pero los hay.

En el Ejértico sucede lo mismo, los que están dentro, debens ser profesionales de la guerra y no simples "Licenciados en ciencias bélicas". Deben estar en capacidad permanente de poder operar en una misión. La realidad nos dice que no es así.
Balza lo quizo cambiar, y a nadie le gustó ser integrante de un Ejército Operativo. Muchos quisieron seguir perteneciendo a un Ejército que les proporcionaba un sueldo a fin de mes. Estos ultimos son los que se quejaron y que le hicieron propaganda en contra a Balza.
Quizás sus métodos no fueron los mejores, y he aquí, la falta de profesionalidad de su estado Mayor que debió advertirle que sus métodos no eran los apropiados. Quizás no, Quizas eran los metodos adecuados.
En definitiva hoy seguimos teniendo Militares que por el abandono de su constitución física han incurrido en falta a los reglamentos militares y no sólo no son sancionados sino que tampoco son atendidos y corregido su situación desde el punto de vista médico.

Yo no creo que Balza haya sido un Rambo, sólo quería un Ejército Profesional.
Bueno en definitiva para que discutir el tema si no lo logró.

Un saludo a todos.
Gabino

Por razones laborales he tenido oportunidad de estar con Balza en varias ocasiones.
He presenciado ese interrogatorio al que haces referencia, pero a coroneles artilleros... no sabes lo tensa de la situacion, particularmente porque de 4 pegaban solo una... En otra oportunidad, él estaba con un superior, o sea: el mismo Ministro de Defensa... no cambio nada... lo interrogo tambien como preambulo al monologo que vino despues, eso fue con el VCA y el entonces Ministro Dominguez (parecia un concurso para ver quien era mas alto de los dos), en otra se presentaron los equipos con los que se pretendia dotar a los OE, parte de ese equipo era una enorme mochila en la que tenian lugar un centro de observacion y medicion todo clima.
Presentamos los elementos con una breve descripcion de sus utilidades y obviamente, todo armado en posicion. Cuando termine de exponer, me pidio que desarmara todo y lo colocara en posicion de ser trasladado... por suerte, yo conocia bien el equipo y en un par de minutos estaba todo dispuesto en la mochila... se acerco y se la coloco y realizo una serie de movimientos con ella puesta para ver por si mismo, si era comodo y por suerte quedo plenamente satisfecho.

Me parecio muy piola de su parte no quedarse con la exposicion y nada mas, ya que hizo varias consultas por la aplicacion de esos datos a las "zonas seguras" del CDF.

Para mi, ha sido el artillero mas profesional que he tratado, el que demostraba tener mayor conocimiento global de las armas y eso que entonces, ya hacia tiempo que era JEMGE, tengo una excelente impresion de él como persona (siempre ha sido muy correcto conmigo, siempre ha tenido una palabra amable).

Y cuando las cosas se complicaron profesionalmente con el ajuste de la computadora que tiene el mappa estelar, nu dudo de convocar al jefe del Instituto Geografico y que nos diera una mano, cosa que fue sumamente util gracias a la calidad profesional de la gente que tiene esa dependencia.

un abrazo Don Gabino
norberto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Por razones laborales he tenido oportunidad de estar con Balza en varias ocasiones.
He presenciado ese interrogatorio al que haces referencia, pero a coroneles artilleros... no sabes lo tensa de la situacion, particularmente porque de 4 pegaban solo una... En otra oportunidad, él estaba con un superior, o sea: el mismo Ministro de Defensa... no cambio nada... lo interrogo tambien como preambulo al monologo que vino despues, eso fue con el VCA y el entonces Ministro Dominguez (parecia un concurso para ver quien era mas alto de los dos), en otra se presentaron los equipos con los que se pretendia dotar a los OE, parte de ese equipo era una enorme mochila en la que tenian lugar un centro de observacion y medicion todo clima.
Presentamos los elementos con una breve descripcion de sus utilidades y obviamente, todo armado en posicion. Cuando termine de exponer, me pidio que desarmara todo y lo colocara en posicion de ser trasladado... por suerte, yo conocia bien el equipo y en un par de minutos estaba todo dispuesto en la mochila... se acerco y se la coloco y realizo una serie de movimientos con ella puesta para ver por si mismo, si era comodo y por suerte quedo plenamente satisfecho.

Me parecio muy piola de su parte no quedarse con la exposicion y nada mas, ya que hizo varias consultas por la aplicacion de esos datos a las "zonas seguras" del CDF.

Para mi, ha sido el artillero mas profesional que he tratado, el que demostraba tener mayor conocimiento global de las armas y eso que entonces, ya hacia tiempo que era JEMGE, tengo una excelente impresion de él como persona (siempre ha sido muy correcto conmigo, siempre ha tenido una palabra amable).

Y cuando las cosas se complicaron profesionalmente con el ajuste de la computadora que tiene el mappa estelar, nu dudo de convocar al jefe del Instituto Geografico y que nos diera una mano, cosa que fue sumamente util gracias a la calidad profesional de la gente que tiene esa dependencia.

un abrazo Don Gabino
norberto

Cuando las cosas andaban bien, pero bien, como a él le gustaban todo estaba OK. Cuando sse daba cuenta que su interlocutor sabía, buscaba querer conocer hasta donde sabía y eso le gustaba.Cuando las cosas andaban mal. No quiero recordar esos momentos. JAJAJAJA

Lo viste enojado alguna vez?

te mando un abrazo.
Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Cuando las cosas andaban bien, pero bien, como a él le gustaban todo estaba OK. Cuando sse daba cuenta que su interlocutor sabía, buscaba querer conocer hasta donde sabía y eso le gustaba.Cuando las cosas andaban mal. No quiero recordar esos momentos. JAJAJAJA

Lo viste enojado alguna vez?

te mando un abrazo.
Gabino

No, afortunadamente no lo vi nunca enojado. En una oportunidad eramos 6 a la mesa, un almuerzo de 5 horas... Malvinas tema excluyente, me conto las actividades llevadas a cabo durante la movilizacion... en el tren desde la unidad.. clases de repaso y adiestramiento a los oficiales, impartidas por él mismo... hizo un vaca con plata de la unidad y propia y con eso compro entre otras cosas obvias, metros de ese plastico negro que se usa en el campo (tal vez lo viste allá) porque imaginaban que la humedad atacaria el material y asi estimaban poder preservarlo.

Conto alguna bronca pero lo hizo desapacionadamente en ese momento.
Me firmo uno de sus libros y nos sacamos una foto...

Vos si lo has visto enojado, no?
Un abrazo
Norberto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
No, afortunadamente no lo vi nunca enojado. En una oportunidad eramos 6 a la mesa, un almuerzo de 5 horas... Malvinas tema excluyente, me conto las actividades llevadas a cabo durante la movilizacion... en el tren desde la unidad.. clases de repaso y adiestramiento a los oficiales, impartidas por él mismo... hizo un vaca con plata de la unidad y propia y con eso compro entre otras cosas obvias, metros de ese plastico negro que se usa en el campo (tal vez lo viste allá) porque imaginaban que la humedad atacaria el material y asi estimaban poder preservarlo.

Conto alguna bronca pero lo hizo desapacionadamente en ese momento.
Me firmo uno de sus libros y nos sacamos una foto...

Vos si lo has visto enojado, no?
Un abrazo
Norberto

Si lo vi enojado, pero mejor no recordarlo, como te dije antes.
Ahi nos invitaron a comer lechon en Rosario el amigo Novencidos. Para ir pensando. Podemos almorzar Lechon y volver en el día. JAJAJAJA

Un abrazo
Gabino
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Después de Malvinas y siendo Jefe del Estado Mayor del EA, continuó con su exigencia para tener Cuadros verdaderamente Profesionales.
...
Balza lo quizo cambiar, y a nadie le gustó ser integrante de un Ejército Operativo. Muchos quisieron seguir perteneciendo a un Ejército que les proporcionaba un sueldo a fin de mes.

Gabino

En muchos ámbitos pasa eso. Pero, generalmente, los que quieren cambiar las cosas para mejorar se encuentran con obstáculos casi insalvables provenientes no de medios materiales sino de la actitud de la mayoría de las personas involucradas.

Ejemplos tenemos a patadas.

No es raro que esas personas que intentan hacer algo mejor en su lugar, terminan por abandonar, por irse, desilusionados...

No sé, mi mensaje capaz sea negativo pero es lo que -generalmente- veo.

Oscar
 
Arriba