Los duelos de Artillería

No no, dijiste estas palabras" lo habiamos enganchado" y no se animaron a tirarle con el misil por el sencillo miedo a que no llegara...

Vamos vamos haga el esfuerzo!!!, no me deje como loco a mi!!! :(
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hay un relato en un libro Ingles , o en uno de esos reportes de los buques que relata algo asi : estaban varios en cubierta mirando el canoneo naval cuando proyectiles de 155 les cayeron alrededor , unos tan cerca como 50 metros , lo que hizo que salieran cagando para adentro del buque y cambiaron de posicion -

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:43 ----------

No no, dijiste estas palabras" lo habiamos enganchado" y no se animaron a tirarle con el misil por el sencillo miedo a que no llegara...

Vamos vamos haga el esfuerzo!!!, no me deje como loco a mi!!! :(

si pero este es el Roland , el que no tiro por no estar seguro si llegaba , y porque habiendo tan poca municion disponible y habiendo sido ese el primer dia de combate , no se sabia que nos deparaba el futuro -

Tene en cuenta que el radar obviamente no tira nada , su funcion es otra -

Si tal vez cuando te digo lo habiamos enganchado , me refiero a los que estabamos involucrados en enganchar y tirare al buque , yo lo engancho figurativamente , y el que dispara es el 155 mm - Interpreta enganchar en el caso del radar como hubicar/encontrar - distinto a radar de tiro que si te engancha y no te suelta -
 
Bueno, este era el mismo relato, ya me estaba poniendo mal...
Puede ser que al engancharlos, ellos detectaron que los tenias en el radar.

Y fue, tambien una buena excusa para no estar tan cerca a la hora del cañoneo!
 
S

SnAkE_OnE

Interpreta enganchar en el caso del radar como hubicar/encontrar - distinto a radar de tiro que si te engancha y no te suelta -

claro, Track vs Lock On

seguramente por ESM deben haber detectado el radar, sin dudas asi atacaron varias posiciones de comunicaciones FAA segun habia leido
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Exactamente , no encontarba las palabras adecuadas -

El Radr de largo alcance solo hace Track , el radar de tiro ( 35 mm y Roland ) hace un track corto ( track corto en distancia ) y hace el Lock On -
 
Enrique
Podrias traerlo a jimmy y si el puede poster que recuerda de nuestros cañoneos?!
Digamos, como ellos sentian o como vivian el hostigamiento de los 105 y 155 MM, que les tiraban cuando ellos estaban en los cerros?
Estaria bueno, saber como lo vivio el a la hora de sufrir lo mismo que sufrieron nuestros soldados!

Gracias!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Entonces si era verdadero que tenian la capacidad de hubicar centros de comunicacion y batirlos con Artilleria -

---------- Post added at 12:04 ---------- Previous post was at 12:02 ----------

Si claro que valdri la pena trero a Jimmy , es mas no es Artilleria de campana lo que lo hiere a el ?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ya lo invite , hay que esperar que se despierte - y cuando venga le vamos preguntando -

---------- Post added at 12:09 ---------- Previous post was at 12:07 ----------

Pero tenemos que estar atento a cuando llegue , porque no parla castellano y no sabe ni lo que es un traductor , asi que vamos a tener que traducir en cuanto poste-

El desembarco en San Carlos con el 3 parac y pateo hasta llegar a Longdon -
Ahora que venga le podemos preguntar una pila de cosas , desde que fue lo que vio en San Carlos al desembarcar ( ataques aereos nuestros ) hasta lo de Artilleria que vos mencionas -
 
Entonces eso quiere decir que estuvo desde el principio hasta, casi el final, antes de ser herido!
Podriamos preguntar como fue la Batalla de Darwin, y Pradera del Ganzo.

Si es asi, estaria bueno que participe Oscar en estas preguntas!!

(Perdon si no termine de escribir antes , pero aprete el maldito boton de POWER y se me cerro todo!!...)
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Entonces eso quiere decir que estuvo desde el principio hasta, casi el final, antes de ser herido!
Podriamos preguntar como fue la Batalla de Darwin, y Pradera del Gn

Si y ese esa es la razon por la cual en su momento habiamos empezado con el Foro Internacional el cual vos traducias al Castellano -
Queremos saber que fue lo que ellos vivieron a lo largo de los combates , queremos saber si lo que ellos vieron es lo mismo que vimos nosotros .-

Quiero saber como hiciern para caminar 80 km, dormir , comer y despues combatir - quiero saber que vieron cuando desembarcaron , vos queres saber que vo en Darwin , entonces cuando venga empesemos a preguntarle -

---------- Post added at 12:24 ---------- Previous post was at 12:21 ----------

Si claro Oscar seria muy bueno que este , al igual que cualquier otra persona del Foro que quiera ir haciendo preguntas -

Solo que tenes que traducirle -
 
Si claro Oscar seria muy bueno que este , al igual que cualquier otra persona del Foro que quiera ir haciendo preguntas -

Solo que tenes que traducirle -

Ah Oscar le mande un MPs...Y con el tema de traduccion...ufff, acordate que uso uno online....Y yo por ahi le hago algunos arreglos...pero hasta ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, nomas!!
 
Texto original del subForo
Relato de Jimmy



Dejo a los que mas saben pàra darle los toques que hagan falta!!

Fer

Yo no participo en ese subforo por principio.
La respuesta me parecio una obviedad sin aporte. Me impresiona que ellos esconden más de lo que dicen los argentinos participantes. Solo me interesaría saber a que distancia se instaló el equipo de observacion de Longdon de 3 peloton Para.
Slds
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ah Oscar le mande un MPs...Y con el tema de traduccion...ufff, acordate que uso uno online....Y yo por ahi le hago algunos arreglos...pero hasta ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, nomas!!

Es mas que suficiente con eso , estaria perfecto .
El unico Foro que se ppuede escribir en In gles es el Internacional , aca vamos a poder recibir en Ingles pero de inmediato vamos a tener que traducirlo al castellano para que todos puedan entender y participar - y quien tenga preguntas pues que las haga claro que en castellano y se las traducimos al ingles a Jimmy para que la entienda -

Creo que puede ser una buena experiencia para todos , pues nos va a permitir dialogar mano a mano con quien estuvo del otro lado -

---------- Post added at 12:43 ---------- Previous post was at 12:41 ----------

Yo no participo en ese subforo por principio.
La respuesta me parecio una obviedad sin aporte. Me impresiona que ellos esconden más de lo que dicen los argentinos participantes. Solo me interesaría saber a que distancia se instaló el equipo de observacion de Longdon de 3 peloton Para.
Slds

Bien Pata 1 - En cuanto llegue , la primer pregunta va a ser esa -
 
Yo no participo en ese subforo por principio.
La respuesta me parecio una obviedad sin aporte. Me impresiona que ellos esconden más de lo que dicen los argentinos participantes. Solo me interesaría saber a que distancia se instaló el equipo de observacion de Longdon de 3 peloton Para.
Slds
Pata, por eso dije de traerlo aca, yo tambien pienzo lo mismo que vos...
Pero vamos a ver que nos dicen ellos para ver las cosas nuestras....Yo creo y voy a creen en "mis soldados", pero quiero ver que es lo que ellos relatan...

Digamos, estoy cansado de que no se crean en nuestros relatos, quiero ver la diferencia, como dice Rey de lo q, supuestamente vimos nos, a lo que ellos vivieron...

Pero te repito, creo en los relatos de nuestros Hombres, eso sabelo!

Saludos!!

PD:seguro tienen algo que esconder...

Un abrazo
Fer
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Recuerden que los post de foristas hispanoparlantes que se dirijan a foristas en inglés deben ser subidos con su traducción en el mismo acto. Salvo que se hagan en el foro bilingüe.--
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Muy beno Willy - Que movilidad que les dio el transportar la Artilleria con Helicopteros -


Estimado

Segun he leido los Britanicos solo operaron un solo Chinook el resto se quedaron en las bodejas del Atlantic Conveyor junto Wessex, Sea Harrier y demas equipos de los PARA. Uno de los motivos de la caminata hasta London.

Por relatos del entonces Cap Bonini (CF Malvinas), me comentaba que la Artilleria Britanica realizaba sus cambio de posicion por medio de los Sea King y Wessex.
Tambien contaba de el amplio uso del radar Cimbeline y equipos radiogoniometros para batir las posiciones de los C2 y C3 de los Regimientos



Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Debo suponer que si, eran SK y demas helos, pero solo un par de Chinnok. Lo cierto era que varios de nuestros Cdo(s) vieron el carrousell de helos transportando A y municiones hacia Mte Kent durante noche y dia.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Interesante

Muy interesante , disponian de solo dos chenook y el resto con otros helos -
Y si es cierto entoncs que tenian lacapacidad de batir con artilleria cuando a uno lo pescaban con la radio encendida / transmitiendo -

En el Atlantic Conveyor creo que no pierden ningun Harrier porque los acababan de sacar , si pierden repuestos para ellos -

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:04 ----------

Si yo vi varias veces carrusell de helos por el radar -
 
Arriba