Los duelos de Artillería

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Buena Foto , lo de Citer no lo se , quizas Norberto sepa el porque -
Fijate que tiene una placa sobre la cual se apoya entonces no se entierra - muy piolas los tipos -

que pedazo de tubo tiene ese canon -
 
Me ganaste de mano en eso, iba a postear una foto señalando lo mismo, aparte, fiajte el suelo en donde ellos ponian sus cañones...se ve firme no?

---------- Post added at 10:53 ---------- Previous post was at 10:52 ----------

El sofma arg tb lo tiene...no se si el mismo largo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Me ganaste de mano en eso, iba a postear una foto señalando lo mismo, aparte, fiajte el suelo en donde ellos ponian sus cañones...se ve firme no?

---------- Post added at 10:53 ---------- Previous post was at 10:52 ----------

El sofma arg tb lo tiene...no se si el mismo largo


No me acuerdo del 155 si tenia esa placa base , la tenia ? - me acuerdo que cuando tirabamos con el ( estoy hablando antes de Malvinas y en un ejercicio ) el proyectil era pesado , habia que subirlo con bandeja - todo un dolor de cabeza , todo era pesado en esa bestia -

ademas era descensalerado no ? es decir despues de colocar el proyectil ahbia que ponerle los saquetes de polvora - y despues el estopin -

---------- Post added at 12:08 ---------- Previous post was at 12:07 ----------

Este link tiene algo de info de la artilleria de 105.

Peso M56: 1290 Kg. (105 mm) Oto Melara
Peso L118: 1860 Kg. (105 mm) Light Gun

Ahi dice que el Cañon L118 es mas pesado. Abria que confirmarlo.


http://www.ara.mil.ar/Publicaciones 700/007.pdf

Saludos.

Gracias Almafuerte Metal , entonces es mas peasdo -
 
Alma fuerte. bien, entonces eran 105 MM los dos.

Pero la diferencia mas que nada era con los 155 MM. Tanto el peso como la distancia.

Saludos!

Enrique:
Creo que en Malvinas habran usado las mismas tacticas que en la practica, digamos a la hora de cargar los cañones..Con respecto a las placas que se ven debajo de los mismos, se tendria que ver si los nuestros tenian lo mismo...en las pocas fotos que hay no veo ninguna.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Cañones citer ingleses

Pregunta, porque sofma citer?


Estimado

El cañon de campaña empleado por los britanicos es el L118 Light Gun es ampliamente empleado por muchos ejercito en ellos Brasil, India, EEUU, etc.
La version yanki es el M119A1
Pose un alcance de 17,200 mts y con municion BB o RAP puede llegar a 19,200 mts.




Citer L33 Mod 77 es el nombre dado por CITEFA al cañon nacional derivado del Sofma Frances, este cañon es el que montan los AMX-F3.


Saludos

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

No me acuerdo del 155 si tenia esa placa base

Ambos modelos de CITER L33 poseen la placa donde asienta la curaña al entrar en Ba. la forma en que baja el plato es la principal direncia entre el CITER II, este emplea un motor electrico.

Los empleador en las islas son Mod 77 y como todos los de este modelo emplean aire para bajar el plato al entrar en Ba. y posee una dotacio de 10 sirvientes mientra que los CITER II emplean 6 hombres.

CITER L33 Mod 81


CITER II


CITER L33 Mod-77 (SOFMA) en Ba. las Islas



Saludos
 
Mira vos, esa no la tenia con el motor, o nunca le preste atencion!
Lo de la plataforma fue un reforma que se hizo o ya lo tenia desde el primer diseño, como veras en las fotos de malvinas no se las puede ver bien!

Gracias
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Siempre tubieron el plato, es mas con las modernizaciones de los Scheinder 105 y 155 de hipomoviles a remolcados tambien se les adoso un plato cuadrado hidraulico para poder quedar calsados al entrar en Ba.



En esta foto de un Schneider 105 Mod. 1928 se puede ver la bocha donde se coloca el plato cuadrado, en el brazo hidraulico.


El plato recatangualar es muy similar al de este M-114A2


Saludos

---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:49 ----------

Les recomindo el libro La Artilleria Argentina en Malvinas


Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hawkeye : Gracias Hawkeye por el aporte de informacion -

Tornado : Fijate en la parte internacional que Jimmy mando la informacion de la artilleria de ellos , seria bueno si te animas a traerla y traducirla para todos - Gracias Enrique -
 
Texto original del subForo
Relato de Jimmy

Hola Enrique,
La artillería eran trasladadas por Chinook,
Los objetivos de Longdon era observados por el 3 pelotón para patrullar en la semana antes del ataque, esta información fue transmitida a la artillería que se registraron las metas y los puntos en Longdon también se han registrado para ser llamado cuando sea necesario y tanto A como B empresa había adelantado de artillería de observadores con ellos, que eran muy muy buenos en llamar a cosas, también lo mismo con los morteros, como usted y yo sabemos de Artillería es una armas devastadoras, aún puedo escucharla ahora! entrante ...
Espero que esto ayude, si no por favor, hágamelo saber,
Saludos Jimmy.

Dejo a los que mas saben pàra darle los toques que hagan falta!!

Fer
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, me ganaron de mano por falta de tiempo, pero es bien sabido que teniendo "ojos" en el campo de batalla se puede tirar y pegar mejor. Y...si se dispone de la movilidad necesaria, el "negocio" es rentable.
Aunque tambien tuvieron sus problemas con un cañon fuera de roza la noche del 130682, que les llevó bastante tiempo corregir.

Buenos datos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nooooo Enrique. "la roza" era para el jefe de pieza, era su cumple :yonofui::smilielol5:

El cañon fuera de roza, se puede decir que tiene "la mira corrida" y el tiro cae en cualquier parte menos donde se supone debe, asi que les llevó como cuatro horas establecer quien era el que tiraba la pepa fuera de lugar, o sea, el director de la orquesta tuvo que encontrar al que desafinaba.


Los blancos brits, tambien eran adquiridos por radiogoniometria cuando las Com inalambricas nuestras transmitian y en algunos casos alguien llego a tirar a la mierd...una radio receptora durante un partido, por la sicosis generada de que cuando se emitia caian pepas. Puntualmente, prendió la radio y a los pocos segundo cayeron algunas salvas, tirando el aparato al piso para que se apague, sis siquiera tener en cuenta que no emitia. :sifone:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Muy beno Willy - Que movilidad que les dio el transportar la Artilleria con Helicopteros - Ahi esta Jimmy en el otro Sub Foro - El conto que desembarca en San Carlos y se vienen a Pie hacia Puerto Argentino - Me acuerdo de un ataque nocturno de camberra sobre lo que seria el Puesto Comando de ellos , deberiamos preguntarle que sabe de eso y si estuvo cerca del hecho -

Un abrazo Enrique
 
Willy, tanbien esta el dato de los infiltrados dentro de los civiles, ellos aportaban algun que otro dato...La historia la conto gerardo si mal no recuerdo.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Tornado , si parece ser que teniamos mas tropas del SAS detro del poblado de Puerto Argentino , que las que habia desplegadas en el resto de las Islas-

Hay uno de los posts que hace mencion a que Radios o elementos de comunicacion encendidos o taransmitiendo era rapidamente localizados y batidos por Artillera , tambien esta el relato de la radio apagada - Seria que en aquel entonces los Ingleses tenian esa capacidad de deterctar las transmisiones y batir con Artilleria la zona , o es simplemente otro de los " Mitos mal Curados " que aun nos quedan -

Personalmente yo no vivi esa situacion de que por el hecho de transmitir por radio me cayeran las pepas encima , ademas que mas boton que el hecho de transmitir con el radar y a pesar de ello solo me sacudieron dos veces - Ninguna de las cuales atribuyo a que estaba transmitiendo , sino que las atribuyo a que me engancho el observador que tenian los buques -

Buen Dia Tornado , Un abrazo Tornado -
 
Asi es Enrique!!
Buenos dias!

Pero vos mismo contaste algo que te paso, cuando tenias en el radar a un barco para disparale, y de golpe viste que el barco dio media vuelta y se fue....Digo, coincidencia o no?!

Pero lo raro, y por suerte, es que nunca te dieron de lleno o intentaron destruir el radar, mas alla de los bombardeos cotidianos...Estaban cerca de la poblacion tal vez?

Un abrazo

Fer
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Asi es Enrique!!
Buenos dias!

Pero vos mismo contaste algo que te paso, cuando tenias en el radar a un barco para disparale, y de golpe viste que el barco dio media vuelta y se fue....Digo, coincidencia o no?!

Pero lo raro, y por suerte, es que nunca te dieron de lleno o intentaron destruir el radar, mas alla de los bombardeos cotidianos...Estaban cerca de la poblacion tal vez?

Un abrazo

Fer

No me acuerdo de ese relato , si dio vuelta y se fue ha sido mera coincidencia , el radar de vigilancia a diferencia de un radar de tiro ( thunder con 35 mm ) o Roland , no enfoca su antena y engancha al blanco -

Si me dieron de lleno y no fue por mera coincidencia o porque le pifiaron a otro y me pegaron a mi - Nos hubicaron con los helicopteros de los buques y nos batieron - la primera vez la noche del 1 de mayo , la segunda vez la noche creo que fue del 11 de junio -

Tene en cuenta que yo no disparaba , el que disparaba era el 155 mm , nosotros los guiabamos en el tiro -
No sera cuando el Roland engancho al barco el 1 de mayo , y no le tiro porque habia dudas de si hiba a llegar , y el hecho de no disponer de muchos misiles ? pro ahi el barco no se rajo , se quedo hasta que le cayeron encima los aviones de la Fuerza Aerea , la tarde del 1 de mayo
 
No me acuerdo de ese relato , si dio vuelta y se fue ha sido mera coincidencia , el radar de vigilancia a diferencia de un radar de tiro ( thunder con 35 mm ) o Roland , no enfoca su antena y engancha al blanco -

Si me dieron de lleno y no fue por mera coincidencia o porque le pifiaron a otro y me pegaron a mi - Nos hubicaron con los helicopteros de los buques y nos batieron - la primera vez la noche del 1 de mayo , la segunda vez la noche creo que fue del 11 de junio -

Si, recuerdo que comentaste que tenias en el radar un barco...No fue hace mucho este que comentaste, te sorprendio a vos mismo lo que dijiste!!!:smilielol5:...
Fijate si podes Hubicar el post ese...

Saludos!

PD: Otra cosa, se que los años no vienen solos, de ultima hay pastillitas que ayudan!!!:yonofui:

:rofl::biggrinjester:

Fer
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Asi es Enrique!!
Buenos dias!

Pero vos mismo contaste algo que te paso, cuando tenias en el radar a un barco para disparale, y de golpe viste que el barco dio media vuelta y se fue....Digo, coincidencia o no?!

Ya se a que te referis , a cuano una vez pegamos muy cerca on los 155 mm y el barco se rajo - ese es el caso , pero no porque lo hayamos enfocado con el radar , mas bien lo emboco el 155 mm
que si bien no se la puso arriba , fue lo suficientemente cerca como para sacarlo cagando -

El barco no se hiba a asustar porqe lo estemos mirando atravez del radar , si cuando le cayeron los 155
 
Arriba