Los derechos soberanos de la plataforma continental

Argos

Colaborador
Colaborador
Y de una buena vez por todas acabar con la novela de los OPV y comenzar a construirlos.

Ayer me tenia que defender como Gato entre la Lena sosteniendo que los 5 OPV de la Prefectura eran suficientes.

Tras este fallo, no solo son insuficientes sino que es prioritario relanzar a la ARA y la PNA

Saludos


Los P3 al COAN.
 
increible que sea algo nacido en el 95, y haya atravesado tantos gobiernos sin cortarse.

Muy buena noticia! :)

Porque ningún político le daba pelota ni se metía, era una movida del cuerpo técnico de Cancillería que se hizo en silencio para no levantar la perdiz...

Ahora todo el gran banco del calamar es de papá, milla 201 eesstaaaa. A reabrir la línea de producción de 12,70 en FM para hundir buques rochos.

CORRECCION: LA ZEE SIGUE IGUAL, LOS DERECHOS SON SOBRE LOS RECURSOS BAJO EL FONDO MARINO: X E PETROLEO
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¡Qué buena pregunta! ¿Vamos a seguir sin una política de defensa en el Atlántico Sur? ¿Con el "acá no pasa" (pasa...y no "pasó") nada"?
 
A mi me parece que esto y con la visita de Obama que aparentemente tiene buena onda con Macri algo ya se conocía de antemano por eso estaba tan contento, es un gran premio justo de la ONU y de una muy buena jugada de Malcorra y de todos los ministros que vienen trabajando desde el año 1995. Ahora puedo ir entendiendo algunas cosas como la visita de algunos marinos a EEUU a ver que material nos pueden ofrecer y las tripulaciones de P3 que fueron a simulador.
 
A mi me parece que esto y con la visita de Obama que aparentemente tiene buena onda con Macri algo ya se conocía de antemano por eso estaba tan contento, es un gran premio justo de la ONU y de una muy buena jugada de Malcorra y de todos los ministros que vienen trabajando desde el año 1995. Ahora puedo ir entendiendo algunas cosas como la visita de algunos marinos a EEUU a ver que material nos pueden ofrecer y las tripulaciones de P3 que fueron a simulador.


buena data la que usted tiene.
 
Tal vez no.
Tal vez este nuevo escenario quiebre las resistencias internas y se construyan 5 OPV en ARS
O se traiga algo.
Se vera en los proximos meses : o se hace algo o no se hace nada.

Saludos
Es que...Con estas "nuevas distancias" 5 OPV ya NO alcanzan...y me atrevo a decir que "antes tampoco"...yo apostaría a 9 Nuevos OPV solo para la ARA, algunos "tuneados" para que puedan operar en aguas Antárticas (con hielo)...y también habría que comenzar a pensar en adquirir nuevos Patrulleros para ir reemplazando los Bazan de la PNA (los que ya tienen mas de 30 años encima) y sumar otros...ni hablar que la PNA ya podría ir quedando en su función de "Guarda Costas".

Ni hablar que tambien faltarian al menos otros 3 P3 Orion (o su equivalente)
 
http://tn.com.ar/politica/malvinas-...el-limite-de-la-plataforma-continental_661634

Malvinas: el Gobierno presentará el límite de la Plataforma Continental

Es la primera vez que la ONU avala explícitamente la soberanía argentina sobre las islas.

Domingo 27 de Marzo de 2016 | 19:41

LOGRO. Implica aumentar en un 35% el lecho y el subsuelo marino bajo.
La Cancillería presentará este lunes el límite exterior de la Plataforma Continental Argentina: será a las 11 en el Palacio San Martín. La Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de las Naciones Unidas aprobó la petición argentina para la demarcación de los alcances de su soberanía en el Atlántico Sur que incluye a las islas Malvinas.

Este hecho histórico reafirma los derechos de soberanía del país en una zona política, económica y estratégicamente importante como el Atlántico Sur.

"Dimos un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental. La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano científico integrado por 21 expertos internacionales y creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar, adoptó por consenso las recomendaciones sobre la presentación argentina", dijo la canciller, Susana Malcorra, en un comunicado.





La petición que hizo el país en abril del 2009 incluyó el límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino: continental, Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y Antártida Argentina.
 
Debería ser así, ya que ahora es mar argentino hasta las 350 millas.
Más allá de las 350 millas. Hasta donde se extienda la plataforma continental. Por eso tanto tiempo y estudios. Se tenía que presentar un completo estudio de profundidades y extensión bajo procedimientos internacionalmente aceptados.
Al menos eso era lo que tenía entendido.
 

DSV

Colaborador
Tres cosas

1- No esperamos este momento con los medios adecuados para hacer presencia, recien ahora hablamos de que es necesario tener mas. O sea que, mínimo y con suerte, al corto y mediano plazo vamos a estar cortos de material para patrullar.

2- Parece que al pueblo alga todavía no le avisaron. No lo encuentro ni en noticias pingüino ni otro medio. Estarán viendo cómo contarla.

3- Cómo es el tema del espacio aéreo?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
2- Parece que al pueblo alga todavía no le avisaron. No lo encuentro ni en noticias pingüino ni otro medio. Estarán viendo cómo contarla.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Yo al contrario, lo ví en Clarin, La Nación y en medios locales de acá (prov de Entre Rios). Donde lamentablemente la repercución para mí fué casi nula es en las redes sociales.
O sea, sería peor, la noticia estaba, pero no importaba. Habrá que ver qué pasa con la noticia el lunes en los noticieros.
 
Felicitaciones a la Armada !
que con el equipamiento pagado por la ONU para los ARA Comodoro Rivadavia y ARA Puerto Deseado en 2007 efectuaron la silenciosa tarea de cartografiar el lecho marino

Me olvide de poner, a diferencia de Uruguay que si bien ellos lograron esto de las 350 millas en 2014, el informe de su lecho maritimo se lo hicieron los brits
 
Arriba