Los derechos soberanos de la plataforma continental

Derruido

Colaborador
Tocayo, extienda 350 millas náuticas alrededor de Malvinas, mire hasta donde llega el límite.:icon_bs: Ya nos están robando parte de la ZEE, imagine 150 millas menos.:icon_bs:

La falta de FFAA creíbles lo vamos a pagar. No digo para ir a una guerra, pero vamos a tener roces fuertes por el control y dominio del mar. Recuerden lo que les digo.

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
Se acuerda cuando dije en el foro que de seguir así, Ushuaia y Comodoro iban a quedar dentro de las 350 millas pretendidas por los piratas y acá me dijeron que estaba loco que ellos iban a ir para el otro lado................

Los piratas tienen la fuerza para decirnos, ahora acá ustedes tampoco pueden entrar.:icon_bs::puke:

Y nosotros que?:icon_bs:

Salute
Derru

PD: Esto es un dolor de cabeza a corto plazo.:banghead::banghead:

Ni Ushuaia, ni Comodoro, ni la Islas de Los Estados quedarán bajo las 350 millas, por dos razones: La extensión hasta las 350 millas es sobre lecho y subsuelo, NO sobre territorio emergido ni sobre superficie o espacio aéreo; segundo, los más problable es que la presentación Británica sea hacia el Este.

El mapita de Clarinete presentando que Tierra del Fuego y no se que más quedarían bajo la pretensión británica de las 350 millas es MENTIRA, FALSO, no hay absolutamente nada que lo sostenga.
 
Estimado:

juanjonfl dijo:
Sr. me guio por lo que dice el post al que hice referencia, si estan suseptibles por esto y se quieren hacer los victimas haya usted, con lo que pone quiere dejar a la argentina como culpable como justificando una alianza con los britanicos, por eso puse "de ser asi" chau integracion, ESPEREMOS QUE NO LLEGUEMOS A ESO Y QUE ENTRE LOS DOS PAISES LLEGUEN A UN ACUERDO BENEFICIOSO.

Cada uno tiene el derecho de hacer el reclamo que le parezca justo y asi lo hizo la Argentina y tambien Chile, no por eso no se podra llegar a un acuerdo.

Distinto seria si Chile hace causa comun con Inglaterra, y ya hablan de una posible alianza con UK como adelantando algo.

Y le aclaro que le guste o no yo seguire diciendo lo que pienso, que es mi punto de vista personal, y nada mas.

Veremos que pasa.

Juanjo

Me parece que los que se quieren hacer pasar de victimas son otros y le recuerdo que el que sacó el tema de una "alianza entre Chile y UK" fué el forista Cvillagra, a lo que respondí rebatiendo ese punto.

El problema es que, insisto pues no respondió a ninguna de mis consultas, es ¿porqué no se coordinó la reclamación de Argentina con Chile?, habiendo ambos países ya discutido el asunto al momento de conocer el reclamo Inglés, ESA es mi consulta.

Rescato de su post lo que puso en mayúsculas, que difiere en un 100% de su post anterior (le recuerdo: el que hacía referencia a los "difíciles tiempos que vienen para Argentina" producto de las armas chilenas y de la supuesta alianza con UK:icon_bs:).

Finalmente, y como este es un foro público respetado, no me interesa ni está en mi ánimo, tratar de coartar su derecho a expresarse, por lo que está absolutamente demás su advertencia acerca de que Ud. posteará lo que le parezca, guste o no a mí o a otros.

Saludos.
 
Estimado:
Me parece que los que se quieren hacer pasar de victimas son otros y le recuerdo que el que sacó el tema de una "alianza entre Chile y UK" fué el forista Cvillagra, a lo que respondí rebatiendo ese punto.

Yo opine a lo que decia el forista Cvillagra

El problema es que, insisto pues no respondió a ninguna de mis consultas, es ¿porqué no se coordinó la reclamación de Argentina con Chile?, habiendo ambos países ya discutido el asunto al momento de conocer el reclamo Inglés, ESA es mi consulta.

No estoy en el gobierno y no tomo las desiciones de argentina, asi que no puedo contestarle a su consulta, si puedo dar mi opinion al respecto.

Rescato de su post lo que puso en mayúsculas, que difiere en un 100% de su post anterior (le recuerdo: el que hacía referencia a los "difíciles tiempos que vienen para Argentina" producto de las armas chilenas y de la supuesta alianza con UK:icon_bs:).

Y lo sigo manteniendo, de haber una posible alianza chilena-britanica las cosas se pueden poner dificiles y es alli donde las armas adquiridas ( en demasia segun mi parecer) y la amistad fomentada todos estos años con los UK toman relevancia importante.

Finalmente, y como este es un foro público respetado, no me interesa ni está en mi ánimo, tratar de coartar su derecho a expresarse, por lo que está absolutamente demás su advertencia acerca de que Ud. posteará lo que le parezca, guste o no a mí o a otros.

No fue una advertenacia sino una aclaracion, entonces sigamos opinando.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Malvinas: la ONU congelaría el pedido por el lecho marino
Como hay una disputa, dejaría de lado los reclamos de Argentina e Inglaterra.Por: Natasha Niebieskikwiat
Las Naciones Unidas dejarán de lado los reclamos para extender la plataforma continental de Malvinas que hicieron Argentina y el Reino Unido, hasta que ambos países no lleguen a "un acuerdo" en su conflicto de soberanía. Los pedidos superpuestos alcanzan, además a las Geogias y Sandwich del Sur, también administradas unilateralmente por los británicos.

Así lo anunció ayer en Nueva York, Hariharan Pakshi Rajan, secretario de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de ONU, donde Argentina y el Reino dejaron sus respectivos reclamos. El 21 de abril, los argentinos, el lunes último, los británicos. Ambos países han dicho que se objetarán mutuamente las presentaciones en la zona de Malvinas.

Argentina hizo una única presentación por toda su costa, desde el Río de la Plata a la Antártida. Pero el "cajoneo" por parte de la ONU sólo será sobre el reclamo de las islas del Atlántico Sur. Se desconoce qué ocurrirá con el pedido sobre el territorio antártico, donde también hay superposición con Gran Bretaña y Chile.

Sin decirlo expresamente, con sus dichos de ayer en una conferencia de prensa, Rajan mencionó el reconocimiento que hace ONU de la existencia de una disputa de soberanía, como señala este país, a diferencia de Gran Bretaña.

"Si no hay un acuerdo entre las partes, la Comisión puede dejar de lado estos informes sobre los que hay una disputa, hasta que los implicados se entiendan", señaló el funcionario. Y recordó que la Comisión -que depende de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar — no es un tribunal. La integran 21 técnicos que deben analizar los documentos de cada informe, para determinar si el pedido de extensión de la plataforma continental está fundado. La ONU había dado plazo hasta este mes para que los países con mar ampliaran el límite de su plataforma de 200 millas hasta las 350.

http://www.clarin.com/diario/2009/05/14/elpais/p-01918048.htm
 

pulqui

Colaborador
Y en esto, a primera vista coincido con el vice canciller, el rechazo de la CONVEMAR nos favorece, ya que se està reconociendo la disputa de soberanía.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y en esto, a primera vista coincido con el vice canciller, el rechazo de la CONVEMAR nos favorece, ya que se està reconociendo la disputa de soberanía.

Exactamente, aunque del otro lado "no tengan ninguna duda....", una vez mas la disputa es reconocida internacionalmente.

Muy bien.
 
No entiendo que haya sorpresas para ningún forista de buena fe. Salvo los que quieran armar bardo porque si, o con otros intereses.

Ya se explicó casi al principio del hilo, que actitud tomaría el organismo técnico de la ONU con respectos a territorios en disputa de soberanía.

Saludos

gato
 

Derruido

Colaborador
Y en esto, a primera vista coincido con el vice canciller, el rechazo de la CONVEMAR nos favorece, ya que se està reconociendo la disputa de soberanía.


Ahora solo resta de que la comunidad Europea no meta a las islas como territorios bajo su órbita. :icon_bs:

Salute
Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
la comunidad Europea querra ganarse un problema de la nada? seria entrar en un conflicto del que no tenian nada que ver.
 

Derruido

Colaborador
la comunidad Europea querra ganarse un problema de la nada? seria entrar en un conflicto del que no tenian nada que ver.

Entonces por que meten el tema en su constitución. Hasta ahora zafamos por Irlanda.:icon_bs::yonofui:

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
Ahora solo resta de que la comunidad Europea no meta a las islas como territorios bajo su órbita. :icon_bs:

Salute
Derru

Pero eso corre por cuenta de la Constitución Europea y no por la extensión de la plataforma continental.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entonces por que meten el tema en su constitución. Hasta ahora zafamos por Irlanda.:icon_bs::yonofui:

Salute
Derru

yo pregunto , España tambien esta a favor? ellos tienen un problema casi similar
 

Derruido

Colaborador
Pero eso corre por cuenta de la Constitución Europea y no por la extensión de la plataforma continental.

Partamos de la base de que si la comunidad Europea la considera a Malvinas Tierras bajo su jurisdicción, de la misma forma considerara la ampliación de su plataforma continental. Bien principal y accesorio.

Salute
Derru

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:47 ----------

yo pregunto , España tambien esta a favor? ellos tienen un problema casi similar

Mejor no los hagamos enojar.:yonofui::leaving:

Salute
Derru

PD: Bastantes rabietas les están dando los K.:icon_bs:
 

pulqui

Colaborador
Partamos de la base de que si la comunidad Europea la considera a Malvinas Tierras bajo su jurisdicción, de la misma forma considerara la ampliación de su plataforma continental. Bien principal y accesorio.

Salute
Derru


Derru, pero lo que trato de decir, es que si la UE considera a Malvinas como territorios de ultramar, no obtendrán las 350 millas, porque la CONVEMAR dirá que hay disputa entre Estados por ese territorio y hasta que eso no se resuelva no hay extensión.
 
A eso sumale, toda la comunidad Eurpoea si se aprueba el tratado de Lisboa, estamos fritos......

Saludos.-


Entonces es hora de que Argentina comience un programa de construcciones de submarinos nucleares, como decia Castro Madero en los'80.
Ese programa se lo dieron a desarrollar al INTEC, de Santa Fe.
Y por supuesto comencemos a desarrollar los misiles balisticos, con ojivas nucleares.
Hay que defenderse del imperialismo brit.
 

Derruido

Colaborador
Derru, pero lo que trato de decir, es que si la UE considera a Malvinas como territorios de ultramar, no obtendrán las 350 millas, porque la CONVEMAR dirá que hay disputa entre Estados por ese territorio y hasta que eso no se resuelva no hay extensión.

Sep, está bien lo entiendo, pero si lo consideran territorio de ultramar. En la Base Militar de Malvinas, ya no solo habrá soldados Piratas........ El problema es más grande y la forma de presionar para lograr el propósito final es mayor.

Ahora tenemos el problema con uno solo, imaginate ese problema multiplicado por todos los paises de la Comunidad Europea, incluida España.:icon_bs:

Salute
Derru

PD: Veamosle el lado positivo al asunto, si no hay extensión a las 350 millas, las PAM, POM O PUM no son tan urgentes.:icon_bs::leaving::(

PD: Como me engaño a mí mismo, para no llorar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sep, está bien lo entiendo, pero si lo consideran territorio de ultramar. En la Base Militar de Malvinas, ya no solo habrá soldados Piratas........ El problema es más grande y la forma de presionar para lograr el propósito final es mayor.

Ahora tenemos el problema con uno solo, imaginate ese problema multiplicado por todos los paises de la Comunidad Europea, incluida España.:icon_bs:

Salute
Derru

PD: Veamosle el lado positivo al asunto, si no hay extensión a las 350 millas, las PAM, POM O PUM no son tan urgentes.:icon_bs::leaving::(

PD: Como me engaño a mí mismo, para no llorar.

podriamos incluir el problema en el mercosur de la misma forma digo si pasa eso seria una forma de no quedar solos contra todos, igualmente lo de España si es asi no tiene nombre y da muestra de una clara falta de memoria no recuerdan quien les mandaba barcos con cereales cuando estaban blqueados y con ambruna y espero no se ofenda nadie por esto.
 

Derruido

Colaborador
podriamos incluir el problema en el mercosur de la misma forma digo si pasa eso seria una forma de no quedar solos contra todos, igualmente lo de España si es asi no tiene nombre y da muestra de una clara falta de memoria no recuerdan quien les mandaba barcos con cereales cuando estaban blqueados y con ambruna y espero no se ofenda nadie por esto.

No veo al resto de los paises de la region haciendo causa común con nosotros, en desmedro de sus economias.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Arriba