Accidentes en la Aviación Civil

Llámen a Piñeyyyyroooo..:!!!!

En uno de los espacios aéreos mejor controlados, con personal civil altamente capacitado y sin ningún supervisor de uniforme, estuvo a punto de suceder una colisión aérea de singular proporciones. El hecho sucedió el pasado 10 de Octubre y recién hoy tomó estado público.

Un Boeing 777 de British Airways con 189 ocupantes que había despegado de Tampa (Florida) rumbo a Inglaterra debió realizar un brusco descenso para evitar una colisión con otra aeronave. El 777 estaba realizando su ascenso inicial de 16.000 a 20.000 pies cuando el sistema de alerta de colisión comenzó a indicarle a los pilotos que realizaran un rápido descenso.
Como consecuencia de la maniobra, cuatro asistentes de cabina y dos pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración, cuando impactaron contra el techo de la cabina de pasajeros. La evaluación realizada por algunos médicos que se encontraban en el pasaje, establecieron que ninguna revestía gravedad y el vuelo continuó sin problemas hacia Londres.

Tal como vengo diciendo desde que apareció Piñeyro, nuestro sistema de control de tránsito aéreo será un desastre pero por suerte en varias décadas no ha existido un solo pasajero lesionado por una maniobra como la sucedida en 777 de la British y mucho menos una colisión aérea. En la aviación, jamás se puede lograr el 100% de seguridad. Este hecho y lo sucedido en Brasil así lo demuestran.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esto habla mas que bien de nuestros controladores (no así de su equipamiento), que pese a todo trabajan con un profesionalismo envidiable.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Tendra algo que ver la diferencia en la cantidad de vuelos? Yo como controlador habria matado media poblacion de la argentina ya.
 
jajaaja, puede ser jedi, la cantidad de aviones en los espacios aereos es relativa, aca en BsAs debe ser moderada a alta, en cambio en EEUU debe ser un infierno
 

KF86

Colaborador
Thunderbird dijo:
jajaaja, puede ser jedi, la cantidad de aviones en los espacios aereos es relativa, aca en BsAs debe ser moderada a alta, en cambio en EEUU debe ser un infierno

En gran parte de los Aeropuertos internacionales de Estados Unidos el promedio de ascenso/descenso es de 30 segundos entre cada vuelo.
 
aparte de das cuenta que los controladores de ella y de aca tiene diferencias, va creo yo, en las peliculas de EEUU ves a los controladores como locos hablando a mil por hora, en cambio por lo que vi en FA S.A, los tipos intentaban balbusear lo poco que sabian de ingles para indicar una accion a tomar.

saludos
 
Cayó una avioneta en Lujan y su único tripulante murió

El accidente ocurrió hoy en las cercanías del aeródromo de Luján. El piloto viajaba solo y falleció en el acto, cuando su aeronave, una Skymaster de cuatro plazas, cayó mientras realizaba un vuelo sin apoyo instrumental.

Una avioneta cayó y su único tripulante murió hoy en cercanías del aeródromo de Luján, pocos minutos después de su despegue, informaron fuentes de la Fuerza Aérea.

El piloto, un empresario llamado Atilio Bonomi, viajaba solo y falleció en el acto, cuando su avioneta, una Skymaster de cuatro plazas con matrícula LV-INO, cayó a pocos metros del predio del aeródromo mientras realizaba un vuelo "visual", es decir, sin apoyo instrumental, informó un vocero de la Fuerza Aérea.

Aparentemente la aeronave impacto una línea de cables de alta tension.
 
A este Skymaster todas las noches lo escuchaba sobrevolando mi casa cerca del Aeroparque, me enterè una vez que ese Cessna 336 Skymaster era de Lo Jack.
 

Accidente Aéreo Gral Rodriguez​

Esta tarde en el festival Aéreo de General Rodriguez otro accidente aéreo fatal mientras un avión realizaba una exibición de acrobacia aérea. Hizo un lop, no se pudo recuperar y se estrello en tierra explotando y matando en el acto al piloto. Esta todo filmado, terrible.

La nave cayo a 100 metros de la gente o menos, hace dos días se estrello en Lujan una avioneta contra unos cables, hace dos o tres semanas también un accidente en un Festibal Aéreo con dos aviones estrellados en el aire y dos muertos.

¿Que esta pasando? Hay que revisar ya las condiciones de seguridad del vuelo civil particular y de los festivales aéreos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Para agregarte, un aeroaplicador cayó muriendo su piloto.

Recién hablaba con otro chico piloto y deciamos lo mismo... preocupante, caen como moscas, pero hasta ahora, de esos accidentes que nombramos, aparentemente todos fueron errores del piloto. Por lo menos en el Aeroclub Casilda y el de los alrededores que son los que frecuento, los aviones están en un estado mucho más que aceptable, así que no creo tan urgente la necesidad de reveer la seguridad de las máquinas civiles.
 
El hecho es que del 17 de febrero a la fecha murieron 5 pilotos, algo hay que hacer. En los dos últimos Festivales Aéreos hubo accidentes mortales, potenciales catástrofes, porque no prevenimos los Cromagnones en vez de llorarlos después.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo que hay que hacer es que los pilotos se entrenen un poco más, porque he oido de incontables casos de pilotos de que se dibujan horas de vuelo y así terminan, acá no hay mucha ciencia.
Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Termino de ver las imágenes recien. Al ver el video parece que algo falla en el motor, pero habrá que esperar al dictamen de los peritos.
Mis respetos a la familia del piloto.

IA-37P
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Lo que hay que hacer es que los pilotos se entrenen un poco más, porque he oido de incontables casos de pilotos de que se dibujan horas de vuelo y así terminan, acá no hay mucha ciencia.
Saludos.


Por lo que tengo conocimiento en la región, al menos en el Aeroclub Casilda, la cosa es muy seria y no se hacen esas cosas. Esperemos que los demás hagan lo mismo para el bien de todos. Alguno tiene el link del video?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pues es una grata excepción entonces! Pero volviendo al tema, este tipo de accidentes se produce por los errores del piloto, así que es lamentable, pero no creo que tenga que ver con la aeronavegabilidad de las aeronaves, el tema pasa por otro lado.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Lo que hay que hacer es que los pilotos se entrenen un poco más, porque he oido de incontables casos de pilotos de que se dibujan horas de vuelo y así terminan, acá no hay mucha ciencia.
Saludos.
alcon del sur... si .. tenes razon hay incontable cantidad de pilotos que se dibujan las horas pero te puedo asegurar que ninguno de los que murio... las tenia dibujadas somos nosotros los que a pesar de que las cosas no estan bien y no tenemos los recursos disponibles ponemos el culo en los aviones... ya sea por pasion y / o por locura pero lo hacemos y sumamos una por una las horas para llegar algun dia a sentarnos en una cabina como Benvenuto y disfrutar de el vuelo y si dios quiere poder vivir de ello.
LOS QUE SE ANOTAN HORITAS LOS PODES ENCONTRAR AHORA MISMO MUY COMODOS SENTADOS EN LAS CABINAS DE LOS AVIONES DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL... POR SUPUESTO ACOMODADOS POR SUS PAPITOS Y/O PADRINOS.

si se mato un piloto fumigador... se mato haciendo su trabajo.
si se mato Benvenuto... se mato haciendo su trabajo y lo que queria hacer de su vida.
si yo me mato alguna vez volando va a ser porque vuelo y no porque me estoy anotando horitas de vuelo.
no te estoy discutiendo el tema de las horas ni reprochandote.. solo quiero decirte que los que murieron en estos dias... son gente conocida. el 337 .. el extra... y el que fumigaba.
somos pocos .. nos conocemos y sabemos quien es quien en este hambiente
no hay muchos.
y ponemos el culito en los aviones para llegar.

realmente triste... lamentable y doloroso.. pero murio en su ley.

fijense bien con quien se suben en los aviones de Aerolineas.
y si alguna vez tengo el gusto de conocerlos en persona y me ven en un avion de esos sepan que llegue " volando" asi como muchos de los pilotos que en este momento ya no estan.

te puedo contar infinidad de hechos y sucesos que me han ocurrido a mi y a mis amigos y compañeros por estar sentados en la cabina de un avioncito y es duro ver que gente con ganas de vivir y seguir una carrera termine asi.
por eso estoy triste . muy triste al escuchar que los que se matan se anotan horas. a mi me pasaronn cosas yo.. me salve varias veces y le doy gracias a dios.

algunos no pudieron safar. a esos mi total respeto.
a lso de las horitas que estan a la derecha en los MD y 37..
buena suerte muchachos.

Saludos
FOX_3
 
si... era de una emprsa que trabaja para LO JACK y el era el dueno. choco contra unos cables. tengo un amigo que vuela ahi. gracias a dios el no estaba de turno.
y perdoname que te corrija licastro ( seguramente lo sacaste de algun sitio web ) pero son aviones de pequeño porte no existen las avionetas.

es lamentable pero cuando algunas veces hacemos mal las cosas ... pasan este tipo de accidentes. no puedo contar mucho.
saludos
FOX_3
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
FOX_3 dijo:
LOS QUE SE ANOTAN HORITAS LOS PODES ENCONTRAR AHORA MISMO MUY COMODOS SENTADOS EN LAS CABINAS DE LOS AVIONES DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL... POR SUPUESTO ACOMODADOS POR SUS PAPITOS Y/O PADRINOS.

por eso estoy triste . muy triste al escuchar que los que se matan se anotan horas. a mi me pasaronn cosas yo.. me salve varias veces y le doy gracias a dios.

FOX_3

Estimado Fox, comprendo tu tristeza, y me apena también la pérdida de una persona. Entiendo perfectamente lo que decís sobre AA, y sé que es cierto, tengo varios amigos pilotos (de los que vuelan de verdad, no de los "dibujantes") que me cuentan lo mismo con mucha bronca.
No quise ofenderte, pero no he dicho que "los que se matan se anotan horas", sino que hacía referencia a la condición negligente de algunos que se hacen llamar pilotos, y al menos en Córdoba esto es bastante conocido.
Lamentable, sí que lo es.
Saludos.
 
Arriba