La Fuerza Aérea de Filipinas recibió el segundo Hércules C-130H transferido por EE.UU.

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

La Fuerza Aérea de Filipinas recibió el segundo Hércules C-130H transferido por EE.UU.

A mediados del pasado mes de febrero, y en vista de fortalecer las capacidades de transporte de un aliado clave en la región Indo-Pacífica, los Estados Unidos concretaron la transferencia de un Hércules C-130H a la Fuerza Aérea de Filipinas. Aeronave en cuestión es la segunda transferida a través del Programa Excess Defense Articles (EDA) al país del sudeste asiático, siendo la primera recibida en el año 2021.



Como fuera reportado a través de sus redes sociales, la Fuerza Aérea de Filipinas recibió el pasado 16 de febrero el segundo avión de transporte táctico Hércules C-130H. La aeronave, pilotados por una tripulación estadounidense, arribó a la Base Aérea Clark, ubicada en la ciudad de Pampanga, luego de completar un vuelo que inició en Waco, Texas.

La recepción de esta segunda aeronave se traduce en los esfuerzos emprendido por la Fuerza Aérea de Filipinas para sostener sus capacidades de transporte. Más precisamente, nucleados en el Escuadrón de Transporte Aéreo Nro. 222, perteneciente al Ala de Transporte Nro.220, el cual operaba hasta el año 2021 un total de cuatro Hércules en la versión “T” (dos unidades), un “H”, y un “B”, que fuera posteriormente retirado del servicio.




No obstante, la flota de Hércules de la Fuerza Aérea de Filipinas se verá en los próximos años fortalecida gracias a la compra de tres nuevos C-130J-30 Super Hércules. El anunció de compra fue realizado durante el pasado mes de octubre, confirmando a la selección de fuselaje alargado de la aeronave fabricada por Lockheed Martin. Se espera que el primer ejemplar sea entregado a la fuerza durante el año 2026, finalizando las el proceso de incorporación para el 2027.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea del Perú recuperó la capacidad de reabastecimiento en vuelo con sus Mirage 2000P y KC-130H Hércules

La entrada La Fuerza Aérea de Filipinas recibió el segundo Hércules C-130H transferido por EE.UU. aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba