Littoral Combat Ship - LCS1 en pruebas

joseph

Colaborador
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No solo las panoramicas estan increibles sino que el barco es una maravilla por lo menos en cuanto a acomodacion que en la US Navy siempre ha sido muy buena.
 

Duwa

Master of the Universe.
LCS-2 en pruebas de mar

Por lejos mi diseño favorito.



 
S

SnAkE_OnE

esta en pruebas, ni idea cual es la velocidad en la que esta navegando
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Elinge crees que el LCS llegue a costar solo 200 millones de dolares en su fase de produccion definitiva. Tambien hay que ver que modelo gana al final.
 

elinge

Colaborador
Con toda esa tecnología encima, si llegan a 400 millones de verdes va a ser un logro (sumando costos de obtención, de mantenimiento, de operación, etc), aunque empleen elementos de electrónica compatibles con lo comercial.
Los norteamericanos son expertos en estandarización y producción en serie y están acostumbrados a las "grandes series" de buques, pero el solo hecho que Israel haya dejado de lado el proyecto por sus costos, me hace sospechar (el "lote optimo" de buques que necesitan EEUU e Israel no son comparables, por lo cual Israel no podría disfrutar del beneficio de la optimización de costos que se daría en el buque 30 de la serie, por ejemplo).
Me gusta el diseño del LCS 2. El del LCS 1 es mas conservador....y tiene mas chances....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que te parece Elinge una version degrada con solo motores diesel y electronica más modesta del LCS-2 ya que por lo general esas cosas son las que se comen el presupuesto realmente.
 
Recordar que salvo el Bofors de 57mm y parte de la propulsión, el LCS 1 y 2 son completamente diferentes, no solo en el perfil de obra viva, sino en materiales ( acero en LCS1 versus aleación ligera en el LCS2), sistemas de c2, etc, etc...

Mas aun, cuando los packs de mision ASW y ASuW estan aun muy atrasados y con considerables niveles de riesgo ( especialmente en los sistemas de lanzamiento y misil NLOS)..

Sin aun produccionizar los diseños ( recién pidiendo segundos cascos) son aun prototipos puros, y que superan muchísimo el 25% de tecnología nueva tradicionalmente considerado como el optimo de seguridad en un nuevo diseño.

Son conceptos interesantes, pero no es casualidad que los Israelies se hayan bajado del concepto y vayan por Meko 100

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/132104

Justo es decir que las Meko 100 están aun lejos de ser precisamente exitosas en su encarnación K 130 alemana....
Saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
Son válidas las expresiones de SUT. Conociendo la metodología estandar de desarrollo e implantación de proyectos, recién están en la etapa de "prueba de prototipor" de los dos conceptos que desarrollaron y dieron por resultado los LCS1 y 2. Después de un período de evaluación de ambos, seleccionarán el definitivo, que pasará a las etapas de preproducción y producción.

En mi caso, todavía no le veo la pata a la sota a la necesidad de un LCS tan caro. Supongo que no los pensaron para combatir en "litorales" de USA, ante lo cual me surge una duda: son aptos estos buques para atravesar un océano y combatir luego enlitorales? O los piensan transportar en un buque especial?
 
Con 4500 tons de desplazamiento estandar, dudo que a un LCS se le haga mayor problema la navegación oceánica...de hecho, desplazan mas o menos lo mismo que un crucero ligero de 1914!!!

Y si, nada de raro que esas meko salgan con algun arreglo politico. Aunque eso beneficiaria tanto a los alemanes como a los Israelies. En Alemania la clase K 130, derivada de la Meko 100 esta cosechando una fama muy pobre de mala calidad de construccion y diseño, con averias graves en navegación por tomarla verde en la proa, defectos en el tendido de ejes y cajas de reducción, etc, etc, etc....uno de los mas aludidos es que los escapes de los diesels generan una nube de vapor en el espejo que luego envuelven la cubierta de vuelo, que por mucho que este diseñada para solo ser empleada por UAVs, pues....

Una Meko 100 adaptada a la heyl Hayam, con electrónica y armas a la Israelí podría generar un buque MUY atractivo en términos de "vendibiidad" y también de capacidad...

Saludos

Sut
 

Teseo

Colaborador
Pregunto, ¿no es demaciada la estela turbulenta que deja en el agua dicho LCS?.

Wake Homer's wet dream :yonofui:

Sigo sin entender la tontería de buscar un buque "barato", "flexible", "fabricable en masa", que termine saliendo en 600 millones de dólares.

Una tontería de concepto.
 
S

SnAkE_OnE

jajaja sabes que pense lo mismo? en teoria...un Pump Jet no tiene una firma acustica mucho mas alta que una propela?
 

Teseo

Colaborador
Helice, no se le dice propela.

No, el pump-jet está adecuado para navegaciones silenciosas a gran velocidad (en el margen de frecuencias y bandas en las cuales las hélices emiten, por supuesto, es decir, banda ancha y frecuencias bajas)

Hablo de los pump-jet de submarinos (como los del Trafalgar, Seawolf, Virginia, etc), porque el LCS y los barcos no usan pump-jet, sino water-jet ;)
 
Es que se suponia que , primero, serian producidos en plena expansion economica, segundo, que los tres prototipos darian paso rapidamente a la construccion en grandes series del diseño seleccionado. En ese eje, el costo habia que separarse entre casco ( llamado fuselaje marino, Seaframe) y los paquetes de sistemas...

Era un concepo tan diferente a lo tradicional que simplemente no erafragmentable, es decir, apenas comenzaron a caerse algunas piezas, la arqutectura general empezo a temblar...

y de ahi...

En todo caso, si recordamos que un "destructor" Burke producido en masa de verdad ( mas de 60 ejemplares ya firmados) sale a USD 1,2 billon el ejemplar, una "corbeta litoral" de 4500 tons a USD600 es poco menos que una ganga:sifone:

digo, si funciona....por supuesto....

Saludos,

Sut

---------- Post added at 09:44 ---------- Previous post was at 09:40 ----------

Ahhhh...y recordemos que los cosos dan sustancialmente mas de 50 nudos ( algunos ya hablan de velocidades maximas sostenidas de 55 nudos:svengo::svengo::svengo:)

En ese eje, su mejor arma anti torpedos es simplemente su velocidad...

Un torpedo lanzado a una distancia medianamente digna simplemente no tiene velocidad para acortar distancias, en incluso en buena parte de la curva el torpedo es mas lento....:yonofui::yonofui::yonofui:

Saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
Con 4500 tons de desplazamiento estandar, dudo que a un LCS se le haga mayor problema la navegación oceánica...de hecho, desplazan mas o menos lo mismo que un crucero ligero de 1914!!!

Aún con el diseño del LCS-2 ? Lo veo mas fragil y menos resistente a los embates de un mar picado que al LCS-1, por ejemplo.
 
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