Littoral Combat Ship - LCS1 en pruebas

elinge

Colaborador
PRUEBAS DE MAR DEL LCS 1


Julio 30, 2008: El primer "Littoral Combat Ship" (LCS) de la Armada de EE.UU., el "USS Freedom" (LCS 1), empezó sus pruebas de mar el 28 de Julio. Hace tres años, cuando comenzó la construcción de este buque debía desplazar 2500 toneladas, con un calado a plena carga de menos de tres metros, lo que le permitiría el acceso a aguas costeras y fluviales, donde la mayoría de las operaciones navales han tenido lugar en las últimas guerras de EEUU. El desplazamiento final del LCS1 es de 2900 toneladas.

Se diseñó con un parámetro de velocidad máxima de 80 kilómetros por hora con una gama de alcance de 2700 kilómetros. El buque, de 378 pies de eslora, está pensado para misiones de 21 días de duración navegando a velocidad máxima.

Construido con tecnologías de punta para buques de guerra, reduce en gran medida las necesidades de personal y requerirá una tripulación de alrededor de 50 personas en su configuración básica, con capacidad de hasta 75 personas. Estos ensayos mar son muy importantes, porque el LCS excedió en mas del doble el presupuesto inicial, su costo final fue de mas de 500 millones de dólares y se desea conocer sus reales posibilidades.

El LCS está diseñado para portar una variedad de módulos intercambiables según la Misión (por ejemplo: defensa aérea, guerra antisubmarina, operaciones especiales, ataque de superficie, etc), lo que permitirá a estos buques ser rápidamente “reconfigurados” para asumir diversas misiones especializadas. La tripulación también será modular, de modo que equipos especializados pueden ser intercambiados para operar los módulos específicos.

Hay dos diseños diferentes de LCS: un semi-monocasco planificado y construído por Lockheed-Martin y un trimarán de General Dynamics. El LCS 1, fue diseñado y construído por Lockheed Martin en Marinette, Wisconsin a partir de junio de 2005. Se esperaba comenzar sus pruebas de mar a finales del 2006.

El LCS 2 fue comenzado por General Dynamics a finales del 2005. Estos son esencialmente los prototipos de una serie de adquisiciones que se espera que comience este año, después de superar los defectos de diseño iniciales. En última instancia, la Armada espera contar con entre 50 y 60 LCS’s al 2014-18, a un costo de 90 millones de dólares cada uno.

En la práctica, existieron múltiplesproblemas. El “USS Freedom” costó 500 millones de dólares, casi el doble de lo presupuestado para el primer buque de la clase. Sólo uno de cada tipo de LCS se va a construir por ahora y el que demuestre ser “el prototipo de mejor performance” será el modelo para toda la clase subsiguiente.

Los primeros ensayos se efectuarán en el Lago Michigan y se espera que concluyan antes de que finalice este año. Después de eso, la nave se dirigirá a su puerto base, San Diego, pero sólo si los ensayos de mar resultan satisfactorios.

http://www.strategypage.com/htmw/htsurf/articles/20080730.aspx
 
Es que son "stealth" y tienen poco armamento, va son "patrulleras" la idea es q puedan navegar sin ser detectadas tan facilmente y tambien desplegar commandos
 

elinge

Colaborador
ISRAEL INTERESADA EN EL DISEÑO DEL LCS-1

De acuerdo a esta noticia publicada en Jane's Naval Forces del 1º de agosto, Israel israel desea fafricar e incorporar fragatas basadas en el diseño del LCS-1.
El gobierno de Israel desea adquirir un lote de cuatro fragatas multimisión basadadas en el diseño del Lockheed Martin's Littoral Combat Ship (LCS) diseñada para la US Navy. La Agencia de EEUU "Defense Security Cooperation, notificó al Congreso el 15 de julio acerca del requerimiento israelí en el marco del programa de venta de armamentos al exterior ( Foreign Military Sales (FMS)). El potencial contrato sería de U$D 1.9 billones.

http://jdw.janes.com - 25 Julio de 2008.-
 

elinge

Colaborador
Ya lograron una "rebaja" de 25 millones sobre el costo del primer LCS para la US Navy! Hablando en serio: desde mi óptica, el esfuerzo conjunto entre Israel y EEUU, daría ventajas comparativas para ambos: Israel obtendría un "casco" ya desarrollado para instalar sus sensores y sistemas de armas, lo "tropicalizaría" para optimar su desempeño en Oriente Medio y la US Navy se "beneficiaría" con todos los refinamientos al concepto original que introduzca su "socio estratégico". Con el tiempo y si el concepto de LCS prospera, EEUU podría minimizar costos y acercarse a lo que se proponía en el proyecto original.
 
es increible como le cuesta a USA llevar adelante buques de poco desplazamiento del tipo patrullero o , digamos, de "combate litoral", es como que no les gusta gastar plata en buques de poco desplazamiento no??... fijense que le desarrollaron a israel las saar 5 que para mi deben ser las mejores corbetas de su clase... y a USA ni siquiera le intereso..
no seria ideal un buque de esas caracteristicas para la zona del golfo de mexico??... o para el patrullaje en su zona litoral??... no se, supongo..:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

no es que no les gusta, la USN tenia una disposicion por flotas para el combate a mar abierto por doctrina contra la URSS, y mantiene buena parte de esos delineamientos que recien hace casi 10 años se estan redefiniendo..considerando la naturaleza de la vulnerabilidad de la USN (blue water) en conflictos litorales y ademas el analisis de la probabilidad de que sean estos los conflictos que se mantengan en el tiempo, fijate las operaciones en Somalia, Irak, Panama...etc
 
Tiene algun sentido poner estas fotos kilometricas? Tengo una pantalla de 1920 y la destroza, no me imagino los chicos con pantallas de menos resolucion... :banghead:
 

Perfectirijillo

Colaborador
Que pedaso de bueque!!!!!............pero.. es idea mia o en la tercera foto se ve unos parchesitos en el planchaje o es efecto de la pintura?
 
S

SnAkE_OnE

xrozac, siempre haces lo mismo..tene algo de criterio para postear las fotos..no solo por el tamaño gigante de las mismas asi como quienes tienen conexiones lentas y tardarian 3 dias en cargar
 
no es que no les gusta, la USN tenia una disposicion por flotas para el combate a mar abierto por doctrina contra la URSS, y mantiene buena parte de esos delineamientos que recien hace casi 10 años se estan redefiniendo..considerando la naturaleza de la vulnerabilidad de la USN (blue water) en conflictos litorales y ademas el analisis de la probabilidad de que sean estos los conflictos que se mantengan en el tiempo, fijate las operaciones en Somalia, Irak, Panama...etc

por eso Snake.... a lo que voy. a USA a la hora de ponerse a reemplazar sus destructores o portas... diseñan y aprueban esquemas faraonicamente grandes, complejos (y por sobre todo) cada vez mas caros... lo que me parece bien ya que son la potencia dominante y sus buques, aviones , sub, etc tienen que reflejar eso... ellos tienen la plata y los recursos y esta bien que los gasten
los proyectos DDX-21 y CVN-78 no solamente son mayores que los que reemplazan sino mucho mas sofisticados y caros..

pero a la hora de diseñar y poner en servicio una simple corbeta y buque de combate litoral (que por deficicion TIENE que ser mucho mas simple, economico y pequeño que los diseños que estan a costumbrado a realizar)
es como que les cuesta un monton decidirse.. con el LCS tendria que ser una serie bastante numerosa de barcos que . en princio solo se queda en 3 ( o quizas 2) buques y nada mas... con marchas y contramarchas...
por eso digo, teniendo ya en servicio en una armada "amiga" como la israeli a un diseño propio como las SAAR 5 .. por que no partir desde ahi?.. me da la sensacion que no le dan la importancia que se merece el tema y se facinan con los grandes proyectos a los cuales les dedican toda la atencion... cuando , por lo menos para mi, con lo que tienen estan mas que cubiertos.....
por lo menos en lo que respecta a portas...
es una opinion nada mas.....
 

elinge

Colaborador
En uno de los fascículos dedicado a los cruceros livianos de la PGM de la colección "La Marina" (década del 80 y la tengo encuadernada en 12 tomos), cuando comparaba los cruceros clase "Omaha" de la US Navy con sus contrapartes europeas (el primero desplazaba 7000 Ton mientras que los europeos desplazaban a los sumo 4500"), se hacía la siguiente afirmación: "a la US Navy nunca le gustaron (y le siguen sin gustar), los buques pequeños. Por tal razón, la construcción del equivalente europeo a los cruceros exploradores no prosperó por falta de "razon de ser"".

Creo que, mas allá de toda consideración de lógica, costo beneficio, ajuste a la misión, consideraciones estratégicas respecto a escenarios de lucha, etc, etc), algo de esto debe haber. Por tal motivo, no prosperaron proyectos como el hidroala "Pegasus", no se retuvo una capacidad mínima de lucha en litorales fluviales (remember Vietnam y la construcción urgente de medios para lucha en el Delta del Mekong y sus rios, etc).

Para hacerla corta: creo que el LCS tiene este tamaño porque la US Navy y sus Almirantes no conciben que un buque especializado para lucha en litorales pueda ser de menor porte que el que tiene.
 
EXACTO!!! fijense que el Pegasus era un adelantado a la epoca... aparte de que era un buque simple y efectivo.. que se quedo... en un prototipo!!!... años despues los Italianos (amantes de los barcos te ataque rapido) pusieron en servicio la clase Sparviero, los rusos (que tienen/tenian la flota costera mas importante del mundo) tienen infinidad e ejemplos...
estamos de acuerdo que los escenarios en donde actuan sus marinas son propicios, ademas , para este tipo de embarcaciones...pero USA tambien tiene escenarios propios que necesariamente requieren "algo" mas chico que un destructor!!..
ademas esta claro que a EE:UU no le convencen los buques chicos... ya que al momento de las reducciones de presupuesto en la marina en los años 90 a los primeros barcos que dieron de baja fue .. a las fragatas!! siendo las OHP buques modernos y en algunos casos con muy pocos años de servicio activo!!...
otro dato.... la US NAVY es una de las pocas armadas del mundo que no posee casi ninguna FAC!!.. (creo que permanecen 6 en activo)
 

Iconoclasta

Colaborador
The USA’s New Littoral Combat Ships

The Littoral Combat Ship (LCS) is the U.S. Navy’s newest surface combatant class. Optimized for shallow seas and operations within 100 miles of shore, but deployable across the ocean, LCS ships are a centerpiece of the USA’s new focus on littoral warfare. They will help to counter growing “asymmetric” threats like coastal mines, quiet diesel submarines, global piracy, and terrorists on small fast attack boats. They will also perform intelligence gathering and scouting using helicopters and UAVs, offer some ground combat support capabilities, and share tactical information with other Navy aircraft, ships, submarines, and joint units. Swappable “mission modules,” UAV robot aircraft, and robotic UUV and USV vehicles will give these small ships the specialized capabilities they require for each of these roles – and the quick-replace adaptability they need to keep up.


At present, 2 teams are competing for the final LCS design, in a program that could be worth more than $30 billion when all is said and done. The General Dynamics team is offering a futuristic but practical high-speed trimaran based on Austal designs and experience. The Lockheed Martin team offers a high-speed semi-planing monohull based on Fincantieri designs that have set trans-Atlantic speed records. Team Lockheed’s efforts ran into serious trouble, including the 2007 cancellation of the contract for their 2nd ship. The General Dynamics/Austal team hit the same rocks soon afterward, in part because of the US Navy’s unusual proposal for future business arrangements.

DID places recent developments in context by explaining a bit more about the US Navy’s new surface combatant; detailing the teams, key time line events, and contract awards under the program to date; and providing additional resources and links to complete our in-depth coverage. New material appears in green type.

The latest updates include yet another secret, no-details contract for a 4th LCS ship…

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Español, traduccion automatica

Las nuevas naves de combate "Littoral Combat Ships"

La lucha contra Litoral Ship (LCS) es la Marina de los EE.UU. de la nueva superficie combatiente clase. Optimizado para mares y las operaciones dentro de 100 millas de la costa, pero de despliegue a través del océano, LCS buques son una pieza central de los EE.UU. del nuevo enfoque sobre la guerra litoral. Que contribuirán a contrarrestar creciente "asimétrica" amenazas costeras, como las minas, tranquilo submarinos diesel, la piratería mundial, y los terroristas en los pequeños barcos de ataque rápido. Asimismo, realizar la recopilación de inteligencia y de exploración utilizando helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, ofrecen algunas capacidades de apoyo en combate, tácticas y compartir información con otros Armada, aeronaves, buques, submarinos y dependencias conjuntas. Intercambiable "misión de los módulos," robot UAV aviones, robótica y UUV VSU vehículos y dará a estos pequeños buques especializados que requieren capacidades de cada uno de estos papeles - y la rápida sustitución de la capacidad de adaptación que necesitan para seguir el ritmo.

En la actualidad, 2 equipos compiten por el diseño final de LCS, en un programa que tendrá un valor de más de $ 30 millones, cuando todo está dicho y hecho. El equipo de General Dynamics ofrece un futurista, pero la práctica trimarán de alta velocidad basada en la experiencia y diseños Austal. El equipo de Lockheed Martin ofrece una alta velocidad semi-monocasco de planificación sobre la base de Fincantieri diseños que se han fijado transatlánticas récords de velocidad. Lockheed esfuerzos del equipo se encontró con graves problemas, incluyendo la cancelación de 2007 el contrato para su 2 ª nave. El General Dynamics / Austal equipo afectado al mismo rocas poco después, en parte debido a la Marina de los EE.UU. de la inusual propuesta para el futuro acuerdos comerciales.

DID lugares los recientes acontecimientos en su contexto, explicando un poco más acerca de la Marina de los EE.UU. de la nueva superficie combatiente; detallan los equipos, los acontecimientos clave de línea de tiempo, y las adjudicaciones de contratos en el marco del programa hasta la fecha, y proporcionar recursos adicionales y enlaces a nuestro completo en fondo de cobertura. Nuevo material aparece en verde tipo.

Las actualizaciones más recientes incluyen otro secreto, no se los detalles del contrato para un buque 4 LCS ...

http://www.defenseindustrydaily.com
 

pulqui

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