Literatura/libros Bélicos

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Todo sobre el Panther, muy completo, pero me quedo con los polacos de Widawnicto militarya, no recuerdo el autor, los tengo en PDF, no deja de estar bueno

69981.jpg

Relato de primera mano de lo que fue la campaña rusa y retírada del Grande Armeé desde los ojos de un granadero de Napoleón. El tipo peleó en un montón de campañas del sire , lamentablemente murío antes de realizar sus memorías completas solo quedando este testimonío.
Es escalofríante lo que padecieron , hasta el protagonisra menciona que era tal el hambre que comían caballos y hasta presencío canibalísmo.

Hsy un documental interesante en youtube sobre la campaña rusa donde toma de referencía las memorías de Bourgogne.

69981.jpg

Relato de primera mano de lo que fue la campaña rusa y retírada del Grande Armeé desde los ojos de un granadero de Napoleón. El tipo peleó en un montón de campañas del sire , lamentablemente murío antes de realizar sus memorías completas solo quedando este testimonío.
Es escalofríante lo que padecieron , hasta el protagonisra menciona que era tal el hambre que comían caballos y hasta presencío canibalísmo.

Hsy un documental interesante en youtube sobre la campaña rusa donde toma de referencía las memorías de Bourgogne.

Grave error esa campaña, de principio a fin. Pero...cuando uno viene ganando una tras otra es dificil pensar que va a salir mal.

D_NQ_NP_5100-MLA4108023019_042013-O.webp

No quería perder oportunidad de mencionar esta bizzarreada , es una novela. Para empezar es medío aburrída , yo lo conseguí por que me llamó la atención la portada tan "peculiar".

Si esperan que el protagonista de la novela sea Rico es un gran error , el sublevamiento es mas anécdotico que otra cosa. Mas bien los protagonistas son un grupo de lugareños que ven su vida afectada por el alzamiento , desde mi opinión el autor intento sacar algún jugo al hechó. Es más el propío autor hace mención que nadie sabía ni por asomo que era Monte Caseros ni su existencía.

Este libro, que se vendia en Argentina en los 60s y 70S, esta completo en:

Interesante que es una version que tiene mucho mas contenido que el que vi impreso.

1429438339_las-armas-de-la-segunda-guerra-mundial-editorial-codex-1966.jpg
Uff, qué recuerdos!!! Es la recopilación de las contratapas de la enciclopedia de la SGM de Codex, donde aparecían armas de ese conflicto. Fue mi primera aproximación a lo militar de niño (junto a los "cuentos" de parientes militares). Adentro también traía unos mapas con dibujitos de tropas que eran la delicia de todo niño.
D_NQ_NP_689953-MLA46905644431_072021-O.webp

135758866.jpg

En Chile se vendió primero por fascículos y mi abuelo materno la coleccionó. Yo la heredé pero incompleta y por tratar de comprar los fasciculos faltantes en vez de íntegra, nunca la pude completar.

D_NQ_NP_689152-MLA46905556687_072021-O.webp

D_NQ_NP_2X_909273-MLA77730751538_072024-F.webp

Uff, qué recuerdos!!! Es la recopilación de las contratapas de la enciclopedia de la SGM de Codex, donde aparecían armas de ese conflicto. Fue mi primera aproximación a lo militar de niño (junto a los "cuentos" de parientes militares). Adentro también traía unos mapas con dibujitos de tropas que eran la delicia de todo niño.

135758866.jpg

En Chile se vendió primero por fascículos y mi abuelo materno la coleccionó. Yo la heredé pero incompleta y por tratar de comprar los fasciculos faltantes en vez de íntegra, nunca la pude completar.

Yo tengo ese libro que pase en algun lado. Sospecho que el que lo subio a archive.org lo armo completo con la contratapa de todos los fasciculos, pero el libro que se vendia ya encuadernado se armo con contratapas de fasciculos remanentes sin vender, por lo cual tiene muchas menos armas.

Hoy por hoy veo algunos dibujos y se me caen las lagrimas. Uno es el Bismarck, las torres de proa estan muuuy cerca de la proa.

135758866.jpg

Yo tenía varías , el tiempo me las destruyó.

cce1db37-4541-4b52-a0f3-f5e62a5b46ae_cover.jpg

Termine este otro libro de Parvex , en sintesís me dío lo que buscaba , ya que no hay mucho material sobre este incidente del lado "bélico".

El libro me gusto , pero el autor no cita ninguna fuente y algunos eventos parecen novelados. Se que este hecho es triste y polémico para ambos países , pero sigue una bajada de línea y el mito constante de 100/200 gendarmes atacando a mansalva a 4 carabineros.
Fuera de eso es una lectura amena y entretenida.