![]()
Relato de primera mano de lo que fue la campaña rusa y retírada del Grande Armeé desde los ojos de un granadero de Napoleón. El tipo peleó en un montón de campañas del sire , lamentablemente murío antes de realizar sus memorías completas solo quedando este testimonío.
Es escalofríante lo que padecieron , hasta el protagonisra menciona que era tal el hambre que comían caballos y hasta presencío canibalísmo.
Hsy un documental interesante en youtube sobre la campaña rusa donde toma de referencía las memorías de Bourgogne.
Lo ví a la venta pero no me llamó la atención , tal vez algún día lo adquiera.Existe este libro de Vietnam en español, alguien lo leyo?
![]()
Uff, qué recuerdos!!! Es la recopilación de las contratapas de la enciclopedia de la SGM de Codex, donde aparecían armas de ese conflicto. Fue mi primera aproximación a lo militar de niño (junto a los "cuentos" de parientes militares). Adentro también traía unos mapas con dibujitos de tropas que eran la delicia de todo niño.Este libro, que se vendia en Argentina en los 60s y 70S, esta completo en:
![]()
Las Armas De La Segunda Guerra Mundial Editorial Codex 1966 ( Vol 13) : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive
La Segunda Guerra Mundial Editada por Editorial Códex en 1966, en Argentina la obra contaba con 12 volúmenes y con las contraportadas de los fascículos se...archive.org
Interesante que es una version que tiene mucho mas contenido que el que vi impreso.
![]()
Uff, qué recuerdos!!! Es la recopilación de las contratapas de la enciclopedia de la SGM de Codex, donde aparecían armas de ese conflicto. Fue mi primera aproximación a lo militar de niño (junto a los "cuentos" de parientes militares). Adentro también traía unos mapas con dibujitos de tropas que eran la delicia de todo niño.
![]()
![]()
En Chile se vendió primero por fascículos y mi abuelo materno la coleccionó. Yo la heredé pero incompleta y por tratar de comprar los fasciculos faltantes en vez de íntegra, nunca la pude completar.
![]()
![]()
Yo tenía varías , el tiempo me las destruyó.Uff, qué recuerdos!!! Es la recopilación de las contratapas de la enciclopedia de la SGM de Codex, donde aparecían armas de ese conflicto. Fue mi primera aproximación a lo militar de niño (junto a los "cuentos" de parientes militares). Adentro también traía unos mapas con dibujitos de tropas que eran la delicia de todo niño.
![]()
![]()
En Chile se vendió primero por fascículos y mi abuelo materno la coleccionó. Yo la heredé pero incompleta y por tratar de comprar los fasciculos faltantes en vez de íntegra, nunca la pude completar.
![]()
![]()
Acá está, recodaba bien que es el fascículo 14. Y el derrotado Hood en el interior de la página finalHoy por hoy veo algunos dibujos y se me caen las lagrimas. Uno es el Bismarck, las torres de proa estan muuuy cerca de la proa.
Acá está, recodaba bien que es el fascículo 14. Y el derrotado Hood en el interior de la página final
![]()
No veo la foto SMS. En cualquier caso, tienes razón en que las torres proeles están muy próximas a la proa en el dibujo.Si, esa, compara con esta:
![]()