Literatura/libros Bélicos


Me conseguí en dos tomos todos los fascículos de NAM.
 
Los tuve. La manera mas facil de perder un libro es prestarlo...y asi sucedio con estos. Ya que los tenes, dice quien es el autor original en las primeras paginas? Creo que era un canadiense?
No se si habrá varias ediciones pero en esta no sale autor. Solo un prologo de Marc Leepson un veterano de Vietnam.
 

Interesante , se trata como dice el titulo , creación , organización e historial de esta infame división. Convictos reclutados y enviados al frente (como Wagner actualmente).
Eran "buenos" en lucha anti-partisana pero humillados cuando debian pelear con soldados reales.
 
  • Like
Reactions: SMS

Es un libro del mismo autor de "Blindados de Argentina , Paraguay y Uruguay".
Aporta bastante data repasando los antecedentes de blindados en diversas épocas , concepción del Sherman , variantes , algunos datos tecnico , la llegada a Argentina , organizacion e historial.

Se cuenta parte de su uso en los conflictos internos del país : El golpe del 55 , Azules y Colorados , la movilización al sur etc .

Los de Azules vs Colorados me pareció un hecho muy interesante , hay un libro que vi mencionar mucho (El C-8 no se rinde) el cual es imposible de conseguir , ni se puede ver su portada en internet.
 

Otra adquisición , libro escrito por un general alemán sobre el desempeño y acciones del Regimiento 82 de la Werhmacht durante la campaña en Rusia (solo de 1941-1942).

Para los que somos aficionados a la historia militar safa , aunque para los que recién empiezan a interiorizar en el tema puede ser algo pesado.
 


Un libro bastante completo sobre la larga guerra fronteriza entre españoles/criollos/argentinos contra los indígenas en actual territorio argentino. Un libro bastante completo que abarca desde la llegada de los españoles , la era virreynal , la independencia , guerras civiles , la cinquista del desierto y principios del siglo XX.

Podríamos decir que fue la guerra mas larga de Argentina.
 

Libro que aborda la toma de la embajada y su posterior rescate . Introduciendonos a la situación de Perú , el terrorismo y el rescate.

Tiene muchas fotos aunque me pareció algo escueto.
 

Si buscan mas detalles del levantamiento de 1956 este es el mejor del tema. Increible sobretodo como los sublevados intentaban por todos los medios evitar la sangre (hubo muy pocos enfrentamientos , la mayoría en La Plata) y el castigo tan macabro que les impusieron.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola Estimado @Finback
Encontré este libro y creo se lo debía.
No sé si para que se ría, llore o la verdad se impresione de la estupidez humana.
Un abrazo Fin

La olvidada guerra contra Japón. Secretos diplomáticos y víctimas invisibles durante la Segunda Guerra Mundial en Chile​




 
Hola Estimado @Finback
Encontré este libro y creo se lo debía.
No sé si para que se ría, llore o la verdad se impresione de la estupidez humana.
Un abrazo Fin

La olvidada guerra contra Japón. Secretos diplomáticos y víctimas invisibles durante la Segunda Guerra Mundial en Chile​




Uy pero que turrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrb

Gracias! lo estaremos buscando.
 

Uno de mis libros favoritos sobre la guerra de la triple alianza. Aporta bastantes datos como la movilización de las tropas , uniformes , armas , anecdotas de varias batallas, sanidad etc.

Bastante completo para el que busque data del EA durante esa época.
Lo lei es muy bueno. En una linea similar le recomiendo estos dos libros sobre el tema

El primero de un célebre historiador paraguayo


Y el segundo es de un estadounidense que fue agregado cultural en la embajada de EEUU en Asunción y pudo acceder a los archivos de Argentina, Brasil y Paraguay

 

Libro muy de autor , se relata la caida de Saigon desde la perspectiva del escritor (frances). Da un pequeño repaso a la historia de la ciudad y relata sus vivencias en los ultimos dias de Vietnam del Sur , todo con un tono romanticista y decadente.
 

Libro muy de autor , se relata la caida de Saigon desde la perspectiva del escritor (frances). Da un pequeño repaso a la historia de la ciudad y relata sus vivencias en los ultimos dias de Vietnam del Sur , todo con un tono romanticista y decadente.

La caida de 1975?
 
Arriba