Literatura/libros Bélicos

Es increíble que todos los ataques a unidades se dieron con inteligencia interna, además de superioridad numérica porque aprovechaban los francos, mas el factor sorpresa, y aun así no tuvieron un solo hecho de armas que pueda llamarse victoria. Solo para poner bombas y asesinar selectivamente servían...

Es lo que discutimos con el Tano la otra vez, la guerrila funciona con apoyo de la poblacion, sino esta muerta.
 
Agrego algo que lei recientemente. La diferencia entre Mao y Castro es que para Mao una amplia base politica es indispensable antes de pasar a la guerra revolucionaria. Castro creia lo contrario, que un pequeño foco (de ahi el nombre de "foquismo") de guerrilleros podia iniciar una guerra revolucionaria y despues se le irian sumando adherentes. Como le funciono en Cuba pensaron que lo iban a poder hacer en latinoamerica. Primera sorpresa se la llevo Guevara en Bolivia, claro que le costo cara la leccion.
 

Cortito , para entender un poco el conflicto de Irlanda del norte , tiene muchas fotos , se toca desde el lado político , histórico y algunos hechos bélicos.
Advierto que es bastante viejo (creo que de 1972/73).

Fuera de eso intento buscar algún libro referente por completo al IRA o el accionar militar británicopero hasta ahora no encontré mucho.
 

Cortito , para entender un poco el conflicto de Irlanda del norte , tiene muchas fotos , se toca desde el lado político , histórico y algunos hechos bélicos.
Advierto que es bastante viejo (creo que de 1972/73).

Fuera de eso intento buscar algún libro referente por completo al IRA o el accionar militar británicopero hasta ahora no encontré mucho.
Vicente Talón no era el editor en jefe de la antigüa revista Defensa??

digo la antigüa por que ahora es otro ... creo
 

Cortito , para entender un poco el conflicto de Irlanda del norte , tiene muchas fotos , se toca desde el lado político , histórico y algunos hechos bélicos.
Advierto que es bastante viejo (creo que de 1972/73).

Fuera de eso intento buscar algún libro referente por completo al IRA o el accionar militar británicopero hasta ahora no encontré mucho.

La vieja Editorial San Martin. La coleccion original era de la editorial yankee Ballantine. Todos los libros son de 160 paginas, lo que sumado al formato mediano y a la inclusion de numerosas fotos deja poco para texto y detalle. Despues San Martin agrego algunos libros que no estan en la coleccion original, respetando el formato. Hay uno de Malvinas, lo tengo en algun lado, bastante pobre.
 
La vieja Editorial San Martin. La coleccion original era de la editorial yankee Ballantine. Todos los libros son de 160 paginas, lo que sumado al formato mediano y a la inclusion de numerosas fotos deja poco para texto y detalle. Despues San Martin agrego algunos libros que no estan en la coleccion original, respetando el formato. Hay uno de Malvinas, lo tengo en algun lado, bastante pobre.
El de Malvinas no lo conozco. Creo que los libros de Ed. San Martín están dirigidos a público general de habla castellana o algo interesado en la temática militar, después el que se aficiona de verdad recurre a mejores trabajos. Mis primeros libros comprados con mi propio $ fueron el de la Guerra de los 6 Días y el de las Divisiones Panzer el Puño Acorazado.

Otra colección de mis inicios (lamentablemente no tengo todos los títulos) eran la Editorial Vergara que publicó varias obras escritas por los combatientes. Que manera de gozarlas y de vez en cuando las vuelvo a releer. algunas perlitas para mí "El Primero y el Ultimo" de Galland, "El Viento Divino", "El Gran Espectáculo" de Closterman, "Costa Enemiga" de Gibson. Este último lo compré pensando que trataba de la Batalla de Inglaterra por su portada, grave pifia de la editorial porque es sobre la vida operacional de G Gibson y su gente en el Bomber Command.
 
El de Malvinas no lo conozco. Creo que los libros de Ed. San Martín están dirigidos a público general de habla castellana o algo interesado en la temática militar, después el que se aficiona de verdad recurre a mejores trabajos. Mis primeros libros comprados con mi propio $ fueron el de la Guerra de los 6 Días y el de las Divisiones Panzer el Puño Acorazado.

Divisiones Panzer lo tengo aca cerca mio. Para mi el mejor de todos los que compre de la coleccion (unos 10) es Armas de Infanteria, de John Weeks, que junto con Ian Hogg deben ser los autores mas prolificos en el tema.
 
Una consulta, algun libro sobre la guerra de Brasil que me recomienden?. El IPN ha editado la obra de Brian Vale que si bien es reciente no la lei, pero me interesa mas un estudio de autor argentino.
 
De la Guerra contra el imperio del Brasil solo leí algo en "Guerras de la Historia Argentina" de federico lorenz , el autor no es de mi agrado y ese libro en general no me gusto.
 
De la Guerra contra el imperio del Brasil solo leí algo en "Guerras de la Historia Argentina" de federico lorenz , el autor no es de mi agrado y ese libro en general no me gusto.

Lo desconocia, gracias por la recomendacion y opinion. Realmente cuesta encontar algo que trate concretamente de esa guerra y que sea reciente, me refiero a un libro solo de ese conflicto. Seguire en la busqueda
 

Curioso , trata tanto los entresijos políticos , la preparacion del levantamiento , un par de capitulos sobre la accion armada.

Lamentablemente no encontré libro alguno. sobre la revolución del parque que se centre en si en los combates.
 



Se que no son libros pero de chico tenia algunos ejemplares. Recuerdo un par de ellos que tenían alguna sección sobre Malvinas , aunque eran solo el lado británico , recuerdo uno de la batalla de Pradera del Ganso y otro sobre los harriers "muerte negra" según la revista.
 
Última edición:



Se que no son libros pero de chico tenia algunos ejemplares. Recuerdo un par de ellos que tenían alguna sección sobre Malvinas , aunque eran solo el lado británico , recuerdo uno de la batalla de Pradera del Ganso y otro sobre los harriers "muerte negra" según la revista.

Salieron compilados en libros de tapa dura, creo que eran 10...
 

Termine hace poco este libro , corto pero te deja con ganas de mas.

Es una recopilacion de algunas anecdotas sobre la Infanteria de Marina argentina. No hay cronología , hay algunas de los levantamientos del 55 , Malvinas , la lucha contra la subversión , hechos ocurridos en los acuartelamientos y un par de las misiones de paz.
Me gusto el relato del IM. desplegado en oriente durante la guerra del Yom Kippur que fue confundido con un israelita.
 
Última edición:
Arriba