Lindos chiches rusos

No es ruso pero similar, vehículo 8x8 hecho en Bielorrusia Volat V2



 
URAN-9 en Army 2021




Deben ser bastante salados de mantener. Lo que he notado que se utiliza mucho en el tema drones es simplicidad por ejemplo los UGV de Rheinmetall, y que sea multipropósito. Esta bueno en bicho Ruso, me encanta pero lo veo demasiado complicado. Preferiría lo que estan haciendo los Israelíes, lo veo mas barato y mucho mas conveniente, reutilizar las plataformas M113 y automatizarlas. Es mucho mas practico, sobran repuestos, se le pueden hacer multiples modificaciones y puede llevar personal dentro en caso de transporte de heridos.


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Deben ser bastante salados de mantener. Lo que he notado que se utiliza mucho en el tema drones es simplicidad por ejemplo los UGV de Rheinmetall, y que sea multipropósito. Esta bueno en bicho Ruso, me encanta pero lo veo demasiado complicado. Preferiría lo que estan haciendo los Israelíes, lo veo mas barato y mucho mas conveniente, reutilizar las plataformas M113 y automatizarlas. Es mucho mas practico, sobran repuestos, se le pueden hacer multiples modificaciones y puede llevar personal dentro en caso de transporte de heridos.


Ya están trabajando en un BMP-3 robot. La gracias del URAN-9 es que lo pueden llevar a cualquier lado en avión. Por algo la torre es rebatible por todos lados.

 
Deben ser bastante salados de mantener.
por ?.. mecánicamente dudo que sea mas caro de mantener que un BMD o BMP, son similares
Lo que he notado que se utiliza mucho en el tema drones es simplicidad por ejemplo los UGV de Rheinmetall, y que sea multipropósito. Esta bueno en bicho Ruso, me encanta pero lo veo demasiado complicado. Preferiría lo que estan haciendo los Israelíes, lo veo mas barato y mucho mas conveniente, reutilizar las plataformas M113 y automatizarlas.
te parece mas barato mantener una plataforma de orugas de 12ton contra una de 9ton?
por que sería mas complejo??
el costo no pasa por la plataforma sino por los sistemas que montan.
aunque seguramente un UGV de ruedas si posiblemente sea menos costoso de mantener... pero entre un M113 y estos dudo que haya diferencias.... es más... dado los años de los chasis de los M113 muy probablemente haya que hacerles mas de una recorrida antes que se puedan utilizar.

Es mucho mas practico, sobran repuestos, se le pueden hacer multiples modificaciones y puede llevar personal dentro en caso de transporte de heridos.


si... pero también se vuelven mas grandes, pesados y mas visibles y difíciles de transportar.
recordá que el Uran-9 está pensado para transporte aéreo (dudo que sea aerolanzable) es bastante mas compacto que un M113 y al menos 2 ton mas liviano.
el hecho de que puedas transportar personal realmente dudo que sea relevante... ya que las misiones y lugares en donde operarán serán , justamente, en lugares en donde por su peligrosidad no se espera que haya personal propio.
Ya están trabajando en un BMP-3 robot. La gracias del URAN-9 es que lo pueden llevar a cualquier lado en avión. Por algo la torre es rebatible por todos lados.

claro.. .tal cual...
supongo que la versión robot del BMP-3 sera para tener sistemas de mayor entidad y más protección.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
izdeliye 305E el nuevo misil de exportación para helicópteros y posiblemente para su empleo en drones, al parecer la versión rusa no exportable debería tener unos 100 kilómetros de rango


especificaciones
100 kilometros con ese tamaño?...y con esa velocidad?....deberia estar funcionando el motor durante 7 minutos minimo....lo cual....es imposible.
 
100 kilometros con ese tamaño?...y con esa velocidad?....deberia estar funcionando el motor durante 7 minutos minimo....lo cual....es imposible.
esta versión en particular tiene 14,5km.
la versión que se comenta de 100km es diferente... es mas larga y tiene un motor que lo hace parecido al Hermes .

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
izdeliye 305E el nuevo misil de exportación para helicópteros y posiblemente para su empleo en drones, al parecer la versión rusa no exportable debería tener unos 100 kilómetros de rango


especificaciones
Lo más recalcable es que por fin los rusos tienen un sensor IR en este tipo de misiles
 
Lo más recalcable es que por fin los rusos tienen un sensor IR en este tipo de misiles
sensores IR tienen hace rato... lo que hicieron fué achicar el misil.
este bicho está a mitad de camino entre los ATGM montados en helicóptero y los ASM que vienen utilizando.
se dieron cuenta que había un nicho grande entre sus ATGM y sus misiles ASM y ahí es donde encaja el Iz305.
para darse una idea en tamaño, peso y capacidades está justo al medio entre un Hellfire y un Maverick.

saludos
 
gracias estimado, tenes alguna fuente para pasarme?
una cosa más..y creo que acá estamos todos igual de enredados..
me parece que en realidad se trata de 2 sistemas distintos y que han quedado englobados en la misma definición.
el "producto 305/Izdeliye 305" que se menciona con 100km de alcance es el derivado del Hermes (Izdeliye 70) y es la foto que mostré mas arriba. es en apariencia similar a los misiles del Pantsyr y se conoce hace años. es de guía laser/IR y se puede montar en casi cualquier cosa, desde helicópteros hasta buques .. los alcances van de los 20km a los 100km .. lo que cambia es el cohete reforzador que lleva detrás y que en el de 100km es mas grande

éste Izdeliye 305E supuestamente es la versión de exportación del que se estuvo probando en Siria (Izdeliye 305) y que para la versión Rusa se dice que tiene 25km de alcance ... la de exportación está limitado a 14,5km
no entiendo muy bien por qué la de exportación tendría que tener menor alcance.. llevará una cabeza de guía de una generación anterior y mas grande?? ... no lo sé... pero lo que sí se sabe es que este misil si tiene guía IIR ... y es el de la nota de mas arriba... sin ningún tipo de modificación.


creo que por ahí pasan las balas.... son 2 productos evidentemente distintos que por alguna razón se han denominado igual.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una cosa más..y creo que acá estamos todos igual de enredados..
me parece que en realidad se trata de 2 sistemas distintos y que han quedado englobados en la misma definición.
el "producto 305/Izdeliye 305" que se menciona con 100km de alcance es el derivado del Hermes (Izdeliye 70) y es la foto que mostré mas arriba. es en apariencia similar a los misiles del Pantsyr y se conoce hace años. es de guía laser/IR y se puede montar en casi cualquier cosa, desde helicópteros hasta buques .. los alcances van de los 20km a los 100km .. lo que cambia es el cohete reforzador que lleva detrás y que en el de 100km es mas grande

éste Izdeliye 305E supuestamente es la versión de exportación del que se estuvo probando en Siria (Izdeliye 305) y que para la versión Rusa se dice que tiene 25km de alcance ... la de exportación está limitado a 14,5km
no entiendo muy bien por qué la de exportación tendría que tener menor alcance.. llevará una cabeza de guía de una generación anterior y mas grande?? ... no lo sé... pero lo que sí se sabe es que este misil si tiene guía IIR ... y es el de la nota de mas arriba... sin ningún tipo de modificación.


creo que por ahí pasan las balas.... son 2 productos evidentemente distintos que por alguna razón se han denominado igual.

saludos
AHHHH....ya me parecia!!....ahora me gusta mas.
gracias titan!.
 
Vista del cambio de la turbina GTD-1250 de un T-80U chipriota, en configuración monobloque, superior a los motores diésel clásicos de los T/72/90
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sensores IR tienen hace rato... lo que hicieron fué achicar el misil.
este bicho está a mitad de camino entre los ATGM montados en helicóptero y los ASM que vienen utilizando.
se dieron cuenta que había un nicho grande entre sus ATGM y sus misiles ASM y ahí es donde encaja el Iz305.
para darse una idea en tamaño, peso y capacidades está justo al medio entre un Hellfire y un Maverick.

saludos
Misiles con sensores IR de este tipo no tenían. Eran todos semiactivos.
 
Arriba